¿Cómo BitNinja protege los servidores de UltaHost?

BitNinja servers are secured
Shares

Nuestros equipos siempre están ocupados desarrollando y actualizando nuestros sistemas de seguridad para abordar mejor las preocupaciones de seguridad de nuestros clientes.

Por lo tanto, estamos muy emocionados de anunciar que hemos implementado el sistema de seguridad más avanzado e indestructible en nuestros servidores. BitNinja se ha convertido en nuestro socio de seguridad. A partir de ahora, todos nuestros clientes están súper protegidos gracias al avanzado sistema de seguridad de BitNinja.

Nuestros servidores tienen un uptime del 99,9%, ya que utilizamos sistemas de seguridad BulletProof BitNinja altamente seguros y eficientes. Es casi imposible piratear o enviar varias solicitudes al mismo tiempo para deshabilitarlas.

Son personas que no creen, cuando UltaHost dice que nuestro cliente no tiene que preocuparse por la seguridad. Ellos dicen que es solo un eslogan que llama la atención de los clientes.

Sin embargo, quiero asegurarles a nuestros clientes actuales y futuros que este no es un eslogan de marketing vacío, sino una característica real de todos los paquetes de UltaHost. Utilizamos el sistema de seguridad más actualizado y eficiente que existe: BitNinja.

¿Qué es BitNinja y cómo funciona?

BitNinja es un software de seguridad para servidores. Es diseñado y construido principalmente para proteger tu servidor contra múltiples amenazas con la menor intervención posible de tu parte. No tienes que preocuparte por el mantenimiento del servidor. BitNinja es una poderosa herramienta de autoaprendizaje que hace su trabajo silenciosamente en la oscuridad sin perturbar los procesos del usuario o del servidor. Cómo Ninja.

Modelo de trabajo de BitNinja:

Su marco fue diseñado en base a la tecnología de aprendizaje. Puede actualizarse después de analizar los ataques y usar este conocimiento para crear una cobertura para todos los servidores implementados. En resumen, si BitNinja enfrenta un ataque una vez, se actualizará y estará listo para defenderte con éxito la próxima vez. BitNinja es como un ejército de voluntarios apasionados que lucha contra piratas informáticos, botnets, atacantes y actividades maliciosas.

Estructura de BitNinja:

Se desarrolla a través del autoaprendizaje y utiliza algoritmos de autoaprendizaje de defensa. Los algoritmos de BitNinja comienzan a analizar los algoritmos de los atacantes, educan sus sistemas y actualizan la seguridad en todos los servidores.

Rendimiento de BitNinja:

Si hablamos del rendimiento de BitNinja, es muy efectivo y alto. El sistema se ejecuta en segundo plano, por lo que el rendimiento no se ve afectado. Esto te libera de monitorear sus informes y asegurarte de que ningún malware, bots o ataques hayan penetrado en tu servidor.

Funciona como un jabón antibacterial ante cualquier ataque. Simplemente identifique los espacios y arreglelos automáticamente. Es un escudo indestructible contra cualquier ataque, gracias al cual puedes estar seguro de que el servidor no se estropeará.

Beneficios de BitNinja:

Otra ventaja de BitNinja es que es un sistema que aprende de los datos de todos los servidores en los que está instalado. Por lo tanto, es capaz de enfrentar numerosos desafíos.

Como resultado, el usuario no tendrá que configurar un software diferente para cada servicio. Esto ahorra costos, espacio de memoria, recursos de cómputo, procesos y personal humano.

Además, es un ejército de un solo hombre contra cualquier tipo de ataque al servidor. Es fácil de configurar, implementar y mantener. Es completamente compatible con cualquier tipo y especificación del servidor.

Módulos BitNinja:

Con este fin, dividen sus procesos de seguridad en 3 categorías principales y muchas subcategorías:

  • Módulos generales;
  • Módulos de detección;
  • Módulos captcha.

Módulos generales:

El detalle de los módulos generales es el siguiente:

  • CLI: Incluye el código fuente obligatorio de BitNinja.
  • Proveedor de datos: Debe enviar actualizaciones periódicas y programadas del servidor a la sede de BitNinja. Los datos como el uso de los recursos del sistema, el uso de la memoria, la carga del sistema y el rendimiento de la protección de BitNinja se transfieren con fines estadísticos.
  • Shogun: Debe aceptar y comunicar incidentes de seguridad cada vez.
  • El sistema: Debe administrar la licencia, actualizar los algoritmos de seguridad de los servidores del cliente y aceptar los comandos de BitNinja para habilitar o deshabilitar el módulo WAF.
  • Terminación SSL: Necesita descargar la conexión HTTP y ayuda al módulo HTTP y WAF de Capatchpa a funcionar correctamente.
  • Filtro proxy: Aunque BitNinja bloquea los servidores proxy en el sistema, este módulo está destinado a permitir que los corredores de confianza accedan al sistema.
  • Modo de filtrado de reputación de IP: Es un sistema de botnet altamente inteligente. Detecta direcciones IP maliciosas y restringe sus actividades para limitar el riesgo. Incluso si es necesario, bloqueará sus actividades. Esto no solo dificulta sus actividades, sino que también evita que los sistemas infectados se conecten a la red. Funciona de forma tan secreta que no eres capaz de notar su funcionamiento. 

Módulos de detección:

Los detalles de los módulos de detección son los siguientes:

  • AntiFlood: Este módulo es como el cordón espiral del cuerpo humano. Tiene que tomar información de todos los demás módulos y enviarla a los módulos que la necesitan. Además, es su deber evitar que los atacantes dañen su sistema.
  • Cortafuegos de aplicaciones web salientes (WAF): Este módulo detecta y escanea el tráfico saliente en tiempo real. Si encuentra alguna conexión sospechosa, envía un registro al concentrador central de BitNinja e intenta encontrar el proceso y la secuencia de comandos responsables. Además, puede bloquear este script o generar una alerta.
  • Robot de defensa: El módulo está esperando información del módulo de detección de malware. Después de recibir datos de él, intenta encontrar líneas de registro relacionadas con el envío de malware en la ventana configurada. 
  • Honeypots de Internet: Cuando un pirata informático ataca tu sitio web, el módulo recopilará datos sobre el ataque y lo bloqueará junto con la dirección IP. Esto bloqueará el agujero por el que el hacker entra en el sistema.
  • Port HoneyPot: Este módulo identificará el caso en el que alguien realiza una salida de puerto profunda en tu estación. El módulo también interceptará cualquier tráfico en estos honeypots y responderá a las solicitudes, por lo que cuando un atacante intente abusar de una de estas administraciones falsas, creará episodios. Este es un enfoque extremadamente efectivo que permite obtener ataques directos y ejercicios de botnet en una etapa temprana.
  • Análisis de registro: Es responsable de analizar los registros en tiempo de ejecución y toma medidas obligatorias cuando se detecta actividad sospechosa.
  • Detección de ataques DDoS: Un módulo de vigilancia de red que puede derrotar el tráfico malicioso excesivo para prevenir ataques DDoS.
  • Detección de malware: Las tecnologías actualizadas de detección de malware se combinan con métodos estándar de la industria para ayudar a aumentar la eficacia de la detección de objetos maliciosos y respaldar la protección proactiva contra nuevos programas maliciosos.
  • Cortafuegos de aplicaciones web (WAF): Este módulo protege los sitios web de nuestros clientes contra varios ataques comunes, como inyección SQL, secuencias de comandos entre sitios, robo de datos o desbordamiento de búfer. WAF monitorea, filtra y bloquea el tráfico malicioso que ingresa al sitio web en tiempo real.

Módulos captcha:

La idea de controlar este módulo es realmente lo que hace que BitNinja sea único. El sistema monitorea y mantiene una base de datos de información en tiempo real sobre más de 4 millones de direcciones IP. La notoriedad depende del historial de cada acción de IP para evitar plazas animadas falsas con 4 niveles de posicionamiento de notoriedad:

  • Módulo Captcha HTTP: Su objetivo es autorizar direcciones IP dudosas de la base de datos BitNinja de la lista gris y permitir que los usuarios de la red se eliminen de la lista gris con una pequeña autorización.
  • Módulo captcha SMTP: Identifica falsos positivos en la lista gris de BitNinja y elimina a los usuarios humanos de la lista. Los elimina automáticamente después de monitorear su actividad en el servidor.
  • Módulo captcha FTP: Este módulo verificará las direcciones IP que intentan conectarse y detectará si la dirección IP está en la lista gris de BitNinja. Si la dirección IP está en la lista gris, simulará la conexión FTP y no permitirá ninguna operación FTP real para la dirección IP maliciosa. 

Debido a los servicios únicos de BitNinja, tenemos un uptime del 99,9%. Contamos con seguridad a prueba de balas; nuestros servidores son muy eficientes y brindan servicios notables. Nuestros clientes son los que menos se preocupan por la seguridad y nosotros no tenemos problemas con la operación y el mantenimiento del servidor.


Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Protect your network from DDoS

¿Qué es DDoS? ¿Cómo proteger tu red de esto?

Next Post
If you're interested in developing websites, a key decision in the process is choosing a PHP CMS that meets your expectations.

Los 10 CMS PHP más utilizados del mercado

Related Posts