Desbloqueando el éxito: ¿Cómo lograr un objetivo?

How to Achieve a Goal?
Shares

¿Te fijas metas? Seguro que sí. Incluso si rara vez planeas y disfrutas de la espontaneidad, intentas lograr algo todos los días. ¿Hay alguna manera de hacer más fácil lograr un objetivo? Décadas de investigación científica muestran que cinco factores específicos aumentan las posibilidades de éxito.

Para algunos, el objetivo podría ser correr un maratón, mientras que otros se centran en levantarse de la cama y otros en construir su red social. La magnitud del desafío puede variar, pero el principio general es el mismo: estás en el punto A y quieres llegar al punto B. Para lograrlo, debes hacer un esfuerzo, a veces menor y, en ocasiones, sustancial.


¿Cómo lograr un objetivo y moverte del punto A al punto B?

La mayoría de las personas quieren recorrer este camino lo más rápido posible sin encontrar muchos problemas. Es normal. Pero, ¿cómo hacerlo?

El Dr. Edwin Locke y el Dr. Gary Latham pasaron años buscando respuesta a una pregunta simple: ¿qué hace una persona lograr un objetivo? ¿Cómo es que una persona (o empresa) se mueve con facilidad del punto A al punto B, mientras que a otros les lleva mucho tiempo o nunca tienen éxito?

Durante décadas, llevaron a cabo diversos estudios y análisis. Describieron sus hallazgos en varias revistas científicas y en un libro. La conclusión más importante es que cada objetivo bien definido debe cumplir con cinco condiciones específicas.

Cuanto más desafiante sea tu proyecto, más vale la pena planificar. Es más fácil crear un blog en WordPress que construir una tienda en línea con WooCommerce Hosting, ¿verdad? Quizás a veces no te funcione exactamente porque estás pasando por alto uno de estos elementos.



Cinco pasos te separan de tu objetivo

Precisión, o SMART

Primero, necesitas determinar lo que quieres lograr. La mayoría de los objetivos fallan porque están definidos de manera demasiado amplia. ¿Qué significa perder peso? ¿Cómo se ve un aumento en los ingresos? Necesitas una mayor precisión.

Aquí es donde la antigua pero confiable metodología SMART nos ayuda, representando cinco pasos adicionales para establecer objetivos adecuados. Es probable que ya estés familiarizado con este método.

Entonces, si quieres crear tu red social, el objetivo “crear una red social” está mal formulado porque carece de precisión. Una versión mucho mejor podría ser “lanzar una red social que una a 1,000 redactores activos antes de que termine el año”.

Este cambio cumple con todas las condiciones SMART porque el objetivo es:

  • S (específico): conoces al grupo en el que debes enfocarte al crear tu red.
  • M (medible): has introducido el número de usuarios como un indicador que puedes medir y rastrear fácilmente tu progreso.
  • A (alcanzable): sabes cómo llegar a los redactores y estás seguro de que puedes lograrlo.
  • R (relevante): esta red es un componente crucial de tu negocio.
  • T (temporal): tienes una fecha límite clara.

Otro ejemplo: en lugar de “iniciar un blog culinario“, especifica “escribir 20 artículos sobre cocina en el blog en tres meses”.

Crea tu negocio de comercio electrónico

Independientemente de cuál sea tu objetivo, es probable que necesites un socio tecnológico confiable para lograrlo. No es necesario buscar: UltaHost será el más adecuado. Construye tu negocio en línea en un hosting de comercio electrónico profesional, rápido, eficiente y seguro.

Desafío

Edwin Locke observó que en el 90% de los casos, especificar un objetivo no era suficiente para tener éxito. Se necesitaba otro elemento: un desafío. Sin él, es difícil encontrar la motivación suficiente para comenzar un nuevo proyecto. Algunos incorporan esto en “SMART” bajo la letra A (ambicioso), mientras reemplazan “alcanzable” con “realista”.

Tanto los objetivos demasiado difíciles como los demasiado fáciles pueden resultar desmotivadores. Para encontrar un equilibrio, prueba la Teoría de la U Invertida. Es un concepto que sostiene que hay un cierto nivel de estrés positivo. Las actividades que te resultan fáciles pueden no ser las más alentadoras. Prefieres objetivos que planteen un desafío, donde el éxito no esté garantizado y tengas que esforzarte para lograr un objetivo.

Daniel Coyle, en el libro “The Little Book of Talent“, identifica el rango óptimo entre el 50 y el 80 por ciento de éxito. Si algo te funciona solo la mitad de las veces (o incluso menos), se trata más de suerte que de habilidad. Si algo tiene éxito para ti 8 de cada 10 veces o más, la tarea es demasiado fácil. Te aburres rápidamente y pierdes la motivación.

Para determinarlo, utiliza las métricas del paso anterior para verificar cómo te está yendo. Elige una medida para tu objetivo de manera que la probabilidad de lograrlo no caiga por debajo del 50%.

Compromiso

Para lograr un objetivo, también es necesario un compromiso sostenido a largo plazo. En el transcurso de unas semanas o incluso meses, es posible que puedas trabajar en un objetivo que no te emocione particularmente en promedio, pero a largo plazo, necesitas una dosis sólida de motivación. Locke y Latham sugieren prestar atención al proceso y a la intensidad.

El proceso implica todo el curso para lograr el objetivo. Si quieres mantener el compromiso, debería motivarte no solo la recompensa al final, sino también todo lo que sucede en el camino. Al crear una red social, tanto el trabajo conceptual, la configuración de tu hosting de redes sociales, la modificación del sistema CMS y las actividades de marketing deberían brindarte alegría.

La intensidad, por otro lado, habla de cuánto ritmo te impones. Al construir un negocio, es fácil exagerar la cantidad de trabajo. Elige un ritmo de trabajo que haga avanzar tu proyecto pero que no conduzca al agotamiento.

Verificación

Verifica regularmente cómo estás avanzando hacia el logro de un objetivo. Para perder 5 kilogramos en tres meses, no te pesarás solo después de ese período. Te subirás a la balanza al menos cada pocos días. Lo mismo sucede con todos los demás objetivos.

Aquí hay al menos tres métodos que puedes aplicar:

  • Tablero de puntuación: Encuentra un lugar donde puedas seguir continuamente los resultados. Puede ser una aplicación, un cuaderno o un tablero en la oficina. Marcar cada etapa impulsa la motivación y ayuda a mantener el control. Nada te sorprenderá cuando verifiques regularmente tu progreso.
  • Diario: Gracias a esto, tienes un momento para detenerte y anotar algunas conclusiones. Sin esto, te encontrarías con muchos callejones sin salida. Desarrolla tu método para tales notas.
  • Revisión semanal: Añade una hora a tu calendario para resúmenes semanales. Paradójicamente, esto te hará trabajar menos, todo gracias a agrupar y organizar tareas. Considera qué está funcionando y qué se puede mejorar. Verifica en qué etapa de logro del objetivo te encuentras y, si es necesario, interviene.

Complejidad

Cuando la tarea es demasiado compleja, debes dividirla en objetivos más sencillos.

El último elemento del objetivo que vale la pena tener en cuenta es su complejidad. A menudo, los objetivos fracasan porque puedes sentirte abrumado. Asumes una tarea que resulta ser mucho más desafiante y complicada de lo que pensabas. Por lo tanto, además del objetivo general, vale la pena especificar etapas más pequeñas que contribuyan a él.

También es crucial tener un enfoque saludable. El objetivo no puede convertirse en una obsesión o un tormento y debe estar alineado con tus habilidades o experiencias.


Conclusión

Define tu objetivo con precisión. Introduce criterios numéricos que te ayudarán a monitorear el progreso y una fecha límite para su realización. Recuerda no establecer la barra demasiado alta ni demasiado baja. Ten en cuenta el rango entre el 50 y el 80 por ciento. Establece métricas específicas para ayudar a evaluar cómo lo estás haciendo y desglosa objetivos complejos en etapas más pequeñas.

Una buena prueba son las emociones que sientes al establecer un objetivo. ¿Sientes emoción cuando imaginas el momento en que alcanzas un objetivo? ¿Estás ansioso por tomar medidas de inmediato? Si hay falta de compromiso desde el principio, generalmente empeora más adelante.

Todas estas reglas te ayudarán a planificar tu proyecto de manera efectiva, y como resultado, obtendremos un cliente satisfecho para quien el alojamiento VPS pronto será insuficiente y tendrá que mudarse a un eficiente alojamiento VDS, manteniéndose, por supuesto, con UltaHost.

Si disfrutaste de este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se centra en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Compra un confiable alojamiento VPS con Linux y permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

FAQ

¿Realmente necesito establecer criterios numéricos específicos para mis metas?
¿Cómo puedo determinar si mi meta es demasiado desafiante o demasiado fácil?
¿Qué papel juega el compromiso sostenido en el logro de metas?
¿Cómo puedo verificar regularmente mi progreso hacia una meta?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Apa itu Google Tag Manager, Mengapa Perlu Digunakan?

¿Qué es Google Tag Manager y por qué vale la pena usarlo?

Next Post
VPS Hosting Belanda

Optimizando el SEO con un hosting VPS neerlandés

Related Posts