Posicionamiento de hoteles en Google Maps

Hotel positioning in Google Maps is crucial in hotel industry. It allows you to provide comprehensive information about you in one place.
Shares

Cuando buscan una estancia cómoda, los clientes desean ver fotos, descripciones, ofertas, precios, direcciones y opiniones de quienes ya han visitado un lugar. El lugar donde puedes encontrar todo esto es Google Maps. Por eso, el posicionamiento de hoteles en Google Maps es tan crucial.

Tu estrategia de marketing debe ser diversa y bien planificada, pero debes iniciar todo tu viaje de marketing en línea de algun lugar. Y si hablamos sobre esa industria, primero hay que poner los hoteles en Google Maps. Un perfil de Google My Business correctamente completado te permite proporcionar información completa sobre tu hotel en un solo lugar. ¡Importante, es una herramienta completamente gratuita disponible para todos los empresarios!

Realiza un posicionamiento efectivo de tu hotel en Google Maps combinado con un sitio web alojado en un servidor VPS con SSD NVMe y promoción activa en las redes sociales, y la cantidad de huéspedes en tu hotel superará tus expectativas.


Selección de las mejores palabras clave

Una vez que tengas tu perfil en Google My Business, debes optimizarlo correctamente. En este paso, la selección adecuada de palabras clave es necesaria. Debes especificarlas de manera que:

  • las busquen tus clientes,
  • muestren tu paquete local en los resultados de búsqueda,
  • se ajuste a lo que ofreces.

Para averiguar lo que la gente está buscando, utiliza las herramientas adecuadas. Analiza las palabras clave con Google Keyword Planner, Google Trends o datos de volumen de búsqueda.

En el caso del negocio de hoteles, al seleccionar las palabras clave apropiadas, presta atención a la geolocalización. Esto implica agregar la ciudad donde se encuentra tu hotel a las palabras clave, por ejemplo, “hotel en Sevilla”, “hotel económico en Wroclaw”.


Optimización técnica de tu listado de negocios

El posicionamiento en Google Maps difiere de la optimización de tu sitio web. En el caso del posicionamiento de hoteles en Google Maps, debes centrarte en aspectos que se asemejan al SEO en el sitio web. Una vez que hayas seleccionado las mejores palabras clave, puedes proceder con acciones dirigidas a aumentar el tráfico.

Vale la pena comenzar por verificar todos los aspectos técnicos de tu listado de negocios. El funcionamiento incorrecto de cualquiera de sus elementos puede llevar a una disminución de las conversiones. Durante la optimización de tu listado de negocios, asegúrate de verificar:

  • el nombre de tu empresa, ¿es correcto?;
  • la coherencia de tus categorías con las de tus competidores;
  • la precisión de tu información de contacto;
  • la corrección de las áreas de servicio designadas;
  • la descripción del negocio;
  • horarios de apertura;
  • enlaces al sitio web;
  • fecha de apertura;
  • atributos.


Construcción de enlaces cautelosa

El siguiente paso es adquirir gradualmente enlaces externos. Mientras llevas a cabo la posición de tu hotel en Google Maps, debes centrarte principalmente en la NAP (nombre, dirección, teléfono). Estos son los tipos de enlaces que provienen de directorios de negocios en línea que almacenan información de contacto de la empresa.

Recuerda que los enlaces son uno de los factores de clasificación más importantes para hoteles en Google Maps. Su calidad importa más que la cantidad. Al elegir un directorio para agregar los datos de ubicación de tu hotel, verifica si tiene un alto tráfico y autoridad con Google. Puedes hacer esto manualmente, por ejemplo, verificando las clasificaciones de directorios para palabras clave seleccionadas.

Si también deseas crear una sólida estrategia de construcción de enlaces para tu sitio web, los enlaces de NAP por sí solas no serán suficientes. Considera artículos patrocinados en la industria hotelera, participación activa en foros en línea o enlaces en otros sitios web relacionados, como los de tus socios comerciales.

Una buena idea es comprar hosting VPS de WordPress y crear uno o dos blogs adicionales con un enfoque en la industria hotelera o de viajes, donde promocionarás principalmente tu hotel. También puedes verificar en qué directorios están registrados tus competidores y, si los encuentras adecuados, agregar tu negocio allí.


Opiniones en línea perfectas

El SEO local no puede avanzar sin una sólida estrategia de adquisición de opiniones. Es un elemento crucial que no solo afecta la clasificación de tu listado, sino que también ayuda a los posibles clientes a elegir empresas con calificaciones altas y evitar aquellas con opiniones menos favorables.

Como podrás imaginar, debes operar tu negocio de manera que obtengas la mayor cantidad de opiniones posible. Además, recuerda responder a ellas. Si deseas obtener más información sobre cómo gestionar las opiniones, lee el siguiente artículo.


Fotos profesionales

Cuando se trata de las posiciones de los hoteles en Google Maps, también deberías comenzar agregando fotos de alta calidad, nítidas y bien iluminadas a tu perfil. Haz las fotos de todos los interiores que ofreces e inclúyelas en tu listado. Tus clientes podrán evaluar la calidad de tu oferta en función de estas fotos y tomar decisiones en consecuencia.


Optimización del sitio web

Durante tus esfuerzos de SEO para el hotel, debes centrarte en tu sitio web. Debe ser fácil de usar, compatible con dispositivos móviles, rápido y contener información precisa. El hosting VPS optimizado para SEO es fundamental. Un servidor confiable, rápido y siempre disponible aumenta significativamente tus posibilidades de clasificarte alto en Google. Solo de esta manera, los posibles clientes que pasen de tu listado de negocios a tu sitio web te elegirán.


Velocidad de carga de la página

Es uno de los elementos más críticos de un sitio web, que afecta no solo su funcionalidad sino también su clasificación. El sitio web de tu hotel debe ser rápido, a nadie le gustan los elementos que tardan una eternidad en cargarse. Un usuario que no reciba todos los datos a tiempo simplemente se marchará.

Puedes acelerar el sitio web de tu hotel eligiendo el alojamiento web adecuado. Tu mejor opción es un hosting VPS rápido, que te proporciona recursos dedicados. De esta manera, tu sitio se cargará rápidamente y sin problemas, incluso durante las horas punta.

Mira el hosting VPS más rápido

UltaHost utiliza solo el hardware más moderno con unidades SSD NVMe y construye centros de datos de forma independiente. De esta manera, pueden ocuparse de cada detalle técnico del hosting y utilizar componentes de alta calidad. El resultado es la creación del alojamiento web más rápido del mercado. ¡Compruébalo por ti mismo!


Sitio web compatible con móviles

En el SEO para hoteles, no debes olvidarte de asegurarte de que tu sitio web se muestre correctamente en dispositivos móviles. Hoy en día, la mayoría de las personas navegan por Internet utilizando sus teléfonos. Además, este es otro factor que afecta a tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

En la industria hotelera, tu sitio web debe ser responsivo porque la mayoría de tus clientes visitan tu sitio web desde dispositivos móviles.

Si tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles, tarda mucho en cargar, no funciona o se muestra de manera incorrecta, los usuarios abandonarán el sitio de tu hotel y pasarán a los siguientes resultados de búsqueda, es decir, a tus competidores.


Experiencia de Usuario amigable (UX)

Otro factor significativo que influye en el SEO de la página web de tu hotel. Desafortunadamente, no es tan fácil de abordar como los anteriores, ya que generalmente requiere una perspectiva técnica de tu sitio. Dependiendo del tipo de sitio web del hotel, los elementos que necesitan mejorarse varían. Comprueba si:

  • El sitio web diseñado está adaptado para varias versiones de idiomas de búsqueda, especialmente en inglés (vale la pena traducirlo a los idiomas donde tienes la mayoría de los clientes).
  • Los enlaces internos son correctos, lo que significa que tus usuarios pueden navegar por el sitio web de tu hotel sin problemas.
  • El formulario de contacto incluye todos los campos necesarios.
  • El sitio web tiene URL amigables para el usuario.
  • Las etiquetas meta son correctas.
  • La autoridad de dominio es apropiada.
  • Los posibles huéspedes reciben toda la información necesaria.
  • Existe la opción de reserva en línea rápida con pago.

Centrándote en estos elementos, a veces puedes olvidar un problema fundamental, que es la seguridad y el funcionamiento sin problemas del sitio web. Por lo tanto, coloca tu sitio web en un VPS Protegido contra DDoS para asegurarte de que tus esfuerzos en cuanto a la experiencia del usuario no sean socavados por ataques DDoS encargados por unos pocos dólares por tus competidores.


Contenido óptimo del sitio web

Una vez que la optimización técnica del sitio web de tu hotel esté completa, puedes pasar a la siguiente etapa: optimizar el contenido para las palabras clave seleccionadas. Es crucial no solo usar las frases adecuadas que ayudarán a mejorar tus resultados de búsqueda, sino también adaptar el contenido a las necesidades de tus clientes.

Asegúrate de proporcionar información de contacto precisa y describe la ubicación de la propiedad. Presenta completamente las opciones de alojamiento web, comodidades y atracciones que esperan a tus huéspedes. Además, recuerda que tus clientes provienen de diferentes partes del mundo, ¡así que trata de satisfacer las necesidades de todos ellos!


Conclusión

El sitio web de un hotel y su ficha de Google My Business forman una pareja perfecta que puede elevar los resultados de búsqueda, tanto locales como estándar. Esto ocurre porque van de la mano, y cada negocio local debe centrarse por igual en ambos elementos.

El principio es simple, y todos deben recordarlo: un sitio web bien optimizado, vinculado a una ficha de negocio, se eleva juntos. Del mismo modo, una ficha de negocio bien optimizada influye positivamente en la clasificación del sitio web. ¡Juntos, son imparables!

¿Es tu hotel grande y desarrollado? ¿Temes que el hosting VPS no cubra tus necesidades? UltaHost ha preparado para ti una plataforma de hosting dedicada gestionada. ¡Obtén soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, de nuestro equipo! Nuestra infraestructura potenciada se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Para mantener la seguridad y el rendimiento del sitio web, considera colocar tu sitio en un VPS protegido contra DDoS, especialmente si deseas prevenir ataques DDoS encargados por competidores. Además, prioriza un diseño compatible con dispositivos móviles, una velocidad de carga de página rápida, una experiencia amigable para el usuario y un contenido óptimo en el sitio web para mejorar la presencia en línea de tu hotel.

Para elegir las mejores palabras clave, considera aquellas que son frecuentemente buscadas por tus clientes objetivos, muestran tu hotel en los resultados de búsqueda locales y se alinean con lo que ofreces. Herramientas como Google Keyword Planner y Google Trends pueden ayudarte a identificar palabras clave relevantes.

La posición del hotel en Google Maps es crucial porque te permite proporcionar información completa sobre tu hotel en un solo lugar. Los viajeros a menudo utilizan Google Maps para encontrar fotos, descripciones, ofertas, precios, direcciones y opiniones de hoteles, lo que lo convierte en una plataforma vital para atraer a los huéspedes.

A diferencia del SEO tradicional de sitios web, la posicionamiento de hoteles en Google Maps requiere una optimización similar al SEO en el sitio. Presta atención a detalles como el nombre de tu empresa, la consistencia de las categorías, la precisión de la información de contacto, las áreas de servicio, la descripción del negocio, el horario de apertura, los enlaces al sitio web, la fecha de apertura y los atributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Check these essential for streamlining your online business tools that will help you achieve greater productivity and efficiency.

Herramientas imprescindibles para optimizar tu negocio en línea

Next Post
hosting vps android

Desarrollo de aplicaciones móviles con hosting VPS de Android

Related Posts