¿Qué hosting para Prestashop?

PrestaShop
Shares

Así que has decidido abrir una tienda online y has elegido Prestashop. Una de las primeras preguntas es “¿qué tipo de hosting de Prestashop elegir?”

Hay varias posibilidades, y varios cientos de empresas de hosting. No es difícil estar mareado con demasiadas opciones. Si tienes problemas para encontrar la mejor solución de hosting para tu Presta, encontrarás las respuestas en este artículo.

Prestashop es un script que requiere un poco más de recursos que WordPress con WooCommerce. A la hora de buscar hosting, hay que buscar buena calidad y optimización para Prestashop.

Prestashop y hosting compartido

El hosting compartido fue una vez el servicio más popular ofrecido por las empresas de alojamiento. Sin embargo, el mundo digital está creciendo rápidamente. La cantidad de usuarios de Internet ha crecido 2,5 veces en una década. Además, los sitios web de hoy ofrecen contenido dinámico y la forma en que se utilizan las tiendas online ha cambiado.

Solíamos ​​esperar unos segundos a que se cargará una página y, a veces, incluso más. Hoy en día, el cliente puede impacientarse y apagar la página cuando tarda más de cinco segundos en cargarse. La enorme variedad de posibilidades y la feroz competencia hacían que los clientes exigieran y esperaran la máxima calidad de servicio.

Todos estos hechos juntos dan una conclusión: el hosting compartido clásico no es suficiente para una tienda.

La mayoría de las veces, tu sitio web funcionará sin problemas y dicho servicio parecerá suficiente para tu tienda. Pero cuando llega la noche del sábado, los sitios web de otros clientes bloquearán el servidor. El tráfico máximo de tus vecinos hará que todas las páginas del servidor compartido se carguen durante varias docenas de largos segundos.

Rápidamente te arrepentirás de tus ahorros en las horas pico. Cuando esperas las mayores ganancias, tus clientes abandonarán sus carritos de compras. ¿Por qué? El hosting compartido ofrece recursos de hardware limitados que compartes con otros clientes.

¿Qué alojamiento elegir para PrestaShop?

Ya sabes qué evitar, entonces, ¿qué hosting es mejor para Prestashop? Hay dos tipos de hosting más: VPS y servidor dedicado. Echemos un vistazo a estas opciones. Imagina las diferencias entre servidor dedicado, VPS y hosting compartido en esta manera:

Un servidor dedicado es como estar en una casa

La foto de Pixabay de Pexels

Tienes tu entrada, valla, parking y jardín. Nadie los usa excepto tú. Cuanto mejor sea la cerca que coloques, más separado estarás del mundo. Sin embargo, debes cuidar la seguridad y el equipo, cuidar el jardín y realizar todas las reparaciones.

El alojamiento VPS es como un apartamento

La foto de Vecislavas Popa de Pexels

El gigantesco edificio está dividido en varias docenas de otros apartamentos. La entrada y el jardín son compartidos y públicos, al igual que el estacionamiento, la escalera y el ascensor. Pero al final llegas a la puerta de tu apartamento, que está a tu entera disposición. Tienes tu propia cocina, baño y habitaciones privadas. Solo tú usas tu apartamento.

El hosting compartido es como un hostal

La foto de cottonbro de Pexels

Este alojamiento ofrece todo lo que una casa tiene para ofrecer, pero para mucha cantidad de los residentes. Todo se comparte. Las únicas cosas que sólo puedes usar son la cama y el armario. Compartes todas las demás partes del hostal con otros residentes.

Imagina que un residente puede invitar hasta 4 personas. Hay cuatro camas en la habitación. Ahora imagina que tres compañeros de cuarto tienen cuatro invitados cada uno, y habrá un total de 16 personas. Algunos de ellos tendrán que estar de pie, habrá mucha gente y ruido. ¡Imagina la cola para ir al baño! Incluso dos miembros del hogar podrían llenar toda la habitación (4 residentes + 8 invitados, juntos serán 12 personas).

Un servidor dedicado para Prestashop

Así que definitivamente te gustaría tener todo el servidor para ti solo. Volviendo a nuestro ejemplo, lo mejor sería invitar al cliente a una casa privada y mostrarle un hermoso jardín, una piscina y una colección de pinturas. Una opción tentadora.

Desafortunadamente, el precio de alquilar la máquina completa y su potencia solo para tu uso será muy alto. Además, la complejidad de una solución de este tipo significa que se recomienda solo a personas que podrán tratar problemas técnicos o contratar a un especialista adecuado. La autoinstalación y configuración de todo el sistema es prácticamente imposible sin conocimientos especializados.

El costo de tal solución también es alto. Los paquetes más baratos cuestan más de cien dólares al mes.

Servidor VPS para Prestashop

Es de facto un servidor dedicado dividido en varias (o más) partes. Se te asignan recursos específicos: núcleo de CPU, RAM y espacio en disco. Gracias a esto, puedes estar seguro de que tu sitio web no se verá ralentizado por un exceso de usuarios en todo el servidor.

En nuestro ejemplo, incluso si el vecino invita a una multitud de personas a la fiesta, lo hará en su apartamento. El tuyo seguirá estando solo disponible para ti y tus invitados.

Esta opción también es más amigable para personas no técnicas. No necesitas administrar todo el servidor. Puedes administrar tu máquina virtual, pero no afectarás a otros usuarios del servidor. El costo de un VPS también es más atractivo. Para una pequeña tienda Prestashop, podemos encontrar atractivas soluciones de este tipo por unos diez dólares al mes.

Conclusión

Incluso si tienes una visión general amplia de las posibilidades, el mejor hosting para PrestaShop es VPS. Otra cosa es que los servidores VPS son muy diferentes.

Recuerda el ejemplo con apartamentos. Un VPS puede diferenciarse mucho de otro VPS. Un apartamento puede ser un pequeño estudio, tener dos habitaciones, un apartamento familiar grande con cuatro habitaciones. Y con uno o tres baños. La cocina puede contar con la sala o ser separada. Varias características de las vistas desde la ventana: luz solar, paisaje.

Puede estar ubicado en un colosal bloque de apartamentos de varios pisos o en una casa de dos pisos. Incluso podría ser un loft en la parte superior de una casa adosada en el centro histórico de una ciudad europea.

Es similar con los tipos de VPS: encontrarás una opción económica y una opción con grandes posibilidades. El VPS más barato puede costar tanto como el hosting compartido de precio medio, y el mejor VPS puede costar casi tanto como el servidor dedicado.

VPS será una excelente opción para una persona técnica que quiera configurar PrestaShop por su cuenta, así como para una persona sin conocimientos de TI que necesite ayuda. Un buen hosting te brindará el apoyo de un equipo técnico e instalación automática. Cuida su calidad y buen software, y usar Presta será placentero.

UltaHost ha creado una plataforma rápida, segura y escalable para ti. Olvídate de los problemas con hosting y maximiza tu potencial de crecimiento. Elige el mejor hosting Prestashop del mercado y empieza tu negocio. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes de eCommerce!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
4 Tools for Social Media automation

4 herramientas útiles para automatizar las redes sociales

Next Post
Tutorial on creating a competitor analysis for your digital marketing

Análisis de la competencia para tu marketing digital: Tutorial

Related Posts