10 generadores de nombres para tu negocio

10 free name Generators
Shares

¿Es un desafío pensar en un nombre? Difícil de decir. Hay personas muy ingeniosas y creativas que pueden generar cientos de buenas ideas en unos minutos, y hay quienes no pueden pensar en un buen nombre en absoluto. Afortunadamente, hay toneladas de soluciones gratuitas para ayudarte a encontrar un nombre para tu negocio. Hoy te presentaré los 10 mejores generadores de nombres que son gratis.

Pero antes de llegar a la lista, me gustaría mostrarte algunos ejemplos de nombres comerciales exitosos. Eche un vistazo a las cuatro empresas estadounidenses más grandes: Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

¿Cuáles son los nombres de las empresas más grandes del mundo?

Apple (“Manzana”) ha tenido un gran éxito en la creación de computadoras y teléfonos, entonces, ¿por qué no seguir ese camino, elegir una fruta o verdura diferente y construir su identidad corporativa a su alrededor? Si las frutas, las verduras y las plantas no te gustan, ¿quizás los animales?

Pasemos al segundo ejemplo: Microsoft. Es una combinación de las palabras “microcomputadora” y “software”. Así que puedes buscar palabras relacionadas con tu industria y mezclarlas. Por ejemplo, si deseas producir sistemas de seguridad para satélites, piensa en Astrofety (astronáutica y safety – seguridad).

Amazon es el siguiente. Jeff Bezos eligió este nombre porque comenzaba con la primera letra del alfabeto y estaba asociado con un gran río sudamericano. Entonces, ¿por qué no seguir este ejemplo y elegir un río, bosque, región geográfica o montaña diferente para tu nombre? ¿Qué opinas sobre Kilimanjaro Security o Lhotse Computing?

Y finalmente llegamos a Facebook. Eligieron el camino más literal de Microsoft. Después de todo, eso es lo que fue la primera versión de la aplicación de Zuckerberg: el libro de caras (Face – “cara”, book – “libro”). ¿Quieres conquistar el mercado de la informática? Nombra a tu empresa Fast Computers (Computadoras Rápidas).

El proceso de creación de un nombre para la empresa

Como puedes ver, el proceso de creación de un nombre es como jugar con pegamento y tijeras. Recortamos fragmentos de palabras, pegamos diferentes partes y elegimos pares que suenen bien. No es fácil ni rápido, pero muchos programas gratuitos pueden ayudarte. De las docenas que revisé, elegí las más interesantes.

No basta con elegir un buen nombre. Debes comprobar la disponibilidad del dominio. Porque si llamas a tu negocio Pear (“pera”), tu cliente querrá ir a pear.com. Desafortunadamente, este ya está ocupado. Por lo tanto, es una pérdida de tiempo idear un nombre, un logotipo y eslóganes publicitarios para descubrir que solo tienes el dominio pearkom.com.

Picking a good name with availabile .com domain is a hard task

Gracias a los generadores de nombres presentados, crear un nombre debería ser mucho más eficiente. Vale la pena conocerlos todos, porque difieren en sus funciones y cada uno funcionará en situaciones ligeramente diferentes. ¡Entonces empecemos!

Wordoid

Es un motor de búsqueda de palabras inteligente, muy ligero y rápido. Ingresa una palabra o cadena de letras y elige si deseas crear nombres que comiencen, terminen o contengan esa cadena. También puedes especificar cuántos caracteres debe contener el nombre. El sistema agrega prefijos y sufijos a las letras que ingresas para formar nuevas palabras. También obtendrás sugerencias de dominio para cada nueva propuesta.

Una ventaja adicional en nuestro caso es que podemos elegir el idioma del algoritmo. Además del inglés, que es el estándar en las soluciones que presento, puedes elegir entre español, francés, italiano y alemán.

Sin embargo, la aplicación no es perfecta. Solo muestra los nombres para los que están disponibles los dominios .com y solo crea ideas de una sola palabra. Sin embargo, vale la pena familiarizarse con sus propuestas. Nadie te obliga a confiar en una sola herramienta, y te llevará unos segundos obtener toneladas de ideas en Wordoid.

Dot-o-mator

Si te quedas sin sugerencias de dos palabras en la primera solución, prueba Dot-o-mator. Dos palabras se pueden combinar sin problemas. La aplicación incluye varios conjuntos temáticos de ideas. Puedes experimentar colocando la palabra principal delante o detrás editando la lista de sugerencias adicionales.

Una función adicional de la aplicación es un generador de nombres aleatorios. Simplemente haz clic en “Generar nombre” y obtendrás una sugerencia de una palabra generada aleatoriamente.

También encontrarás algunos consejos sobre cómo crear un nombre para tu negocio. La desventaja es que la aplicación solo genera nombres disponibles en el dominio .com. La aplicación funciona en inglés.

Domainr

Este no es un generador de nombres, sino un buscador de dominios. Sin embargo, lo clasifiqué porque funciona rápido. La mayoría de los motores de búsqueda de dominios te dicen que esperes unos segundos, mientras que Domainr te da sugerencias en tiempo real. Al escribir letra por letra inmediatamente busca ideas.

También adopta un enfoque ingenioso para estos problemas: sugiere combinar tu nombre con TLD e incluso subdominios. Domainr sugirió la dirección “pe.ar” o que compre cualquier dominio .pe y agregue el subdominio /ar (por ejemplo, cheap.pe/ar). La aplicación funciona en inglés.

Bust a Name

Bust A Name tiene dos modos: búsqueda de dominio y creación de dominio. Es similar a la primera propuesta, pero hay algunas diferencias. En el modo de creación de dominios, hay tres opciones: muy natural, menos naturales y algo natural. Personalmente, las propuestas que presenta Bust A Name no me parecen muy creativas, pero quizás te gusten, es cuestión de gustos.

La desventaja es que no hay forma de construir un nombre con nuestra palabra en el medio; puedes elegir si debe estar al principio o al final. La ventaja es que muestra no solo los dominios .com; también puedes elegir .org, .info, .biz o .net. El modo de búsqueda de dominio es más extenso; te permite agregar prefijos, sufijos, guiones y plurales.

Es posible cambiar el idioma de la aplicación a español, pero eso solo cambia el nombre de interfaz. El mecanismo en sí solo funciona en inglés.

Business Name Generator de Shopify

Este generador fue creado por Shopify, así que no te sorprendas de que te alienta encarecidamente a construir una tienda aquí. Sin embargo, vale la pena considerar el generador de nombres. Es una solución creativa, moderna y rápida. En cuestión de segundos, recibirás docenas de sugerencias.

La característica distintiva se centra principalmente en soluciones de dos y tres palabras. Sin embargo, no verifica la disponibilidad del dominio. Después de todo, el propósito de la plataforma es atraer nuevos clientes para Shopify: no hay almuerzos gratis en la economía. Sin embargo, las ideas son notables.

Recuerda que mi consejo es utilizar varias soluciones, porque se complementan a la perfección. La aplicación funciona en inglés.

Naminum

Naminum no tiene opciones de ajuste. Simplemente ingresa una palabra para obtener instantáneamente más de mil resultados. Muestra combinaciones de palabras con uno a cuatro caracteres adicionales y muestra la disponibilidad para los dominios .com, .org y .net. Esto es conveniente porque obtendrás no solo diferentes combinaciones con tu palabra, sino también ideas ocupadas por dominios .com.

Puedes ver rápidamente combinaciones de tu palabra registradas en el dominio .com pero aún disponibles en .org y .net. La utilidad de esta solución es que muestra nombres atractivos que todavía están disponibles en uno de los tres dominios más populares.

Literalmente, en una docena de segundos, veo ofertas como pearpay.org o pearbot.net y encuentro soluciones únicas y brillantes como cutepear.com, sharpear.com o pearoyal.com. La aplicación funciona en inglés.

Panabee

Desafortunadamente, este sitio no se destaca. Recibes algunas ofertas, pero comprobar la disponibilidad es un fastidio. Por lo general, debes ir al sitio web del socio; el sistema no muestra directamente la disponibilidad. Muestra muchos dominios tomados con una sugerencia para usar un corredor de dominio. Lo clasifico para mostrar que no todos los generadores de nombres son útiles.

La aplicación funciona en inglés.

Naming.net

Naming.net se distingue por su enfoque de generar nombres a través de la originalidad de las fuentes. Puedes mezclar tu palabra con palabras comunes, prefijos, sufijos o raíces griegas, latinas e inglesas. También puedes usar rimas en diferentes partes de la palabra (primera sílaba, principio, doble, última sílaba o final). Como resultado, obtienes sugerencias originales que no encontrarás en otros generadores.

La aplicación funciona en inglés.

Brand Name Generator de Webhosting Geeks

Esta solución funciona un poco como Wordoid y un poco como Naminum. Ingresa tu palabra, selecciona el dominio, la duración y la ubicación (inicio, medio, final) y haz clic en generar para obtener más de mil resultados diferentes.

La aplicación también te permite comprobar si un nombre determinado está disponible en Twitter, aunque no estoy seguro de que esta opción funcione. Hice clic en más de cien nombres y ninguno de ellos estaba disponible en Twitter por aplicación.

La aplicación funciona en inglés.

Este es otro generador de nombres sin configuraciones para personalizar. Genera más de mil nombres a la vez (generó casi cuatro mil nombres para “pear”).

Lean Domain Search usa conexiones con otras palabras, por lo que la mayoría de las sugerencias serán dos palabras, pero también crea ideas con prefijos y sufijos. Puedes ordenarlos por longitud, popularidad o alfabéticamente, y elegir mostrar solo sugerencias con la primera o la última palabra.

La aplicación funciona en inglés.

Conclusión

No existe una herramienta gratuita única que tenga todas las opciones y características disponibles, funcione rápidamente y ofrezca una variedad de sugerencias que satisfagan a todos. Afortunadamente, todos los generadores de nombres notables funcionan al instante. Cargan instantáneamente decenas, cientos y, a veces, miles de propuestas.

Sin embargo puedes comprobar fácilmente todas las soluciones en menos de una hora. Cada una de estas soluciones tiene diferentes ventajas y desventajas; algunas son más útiles que otras. Sin embargo, a menudo se complementan entre sí.

La mayoría de estos generadores de nombres, aparte de Wordoid, solo funcionan en inglés, pero ten en cuenta que este es el idioma de los negocios. Aún así, estas herramientas son útiles para crear nombres en español, después de todo, te dan ideas muy interesantes que pueden inspirarte.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Mac Hosting

VPS Mac Hosting: qué es y cómo usarlo

Next Post
The Best Chrome Extensions for the Content Creators

Las mejores extensiones de Chrome para creadores de contenido

Related Posts