Crea tu producto digital para ganar dinero en Internet

Create your digital product online
Shares

¿Sueñas con crear tu producto digital? Entonces has venido al lugar correcto; ¡Este artículo es para tí! Aprenderás por qué vale la pena, por dónde empezar y qué no debes perderte al crear tus productos digitales.

Deseas comenzar a ganar dinero en línea y ves un gran valor en ello porque podrías trabajar donde y cuando quieras. Es una solución ideal para personas que quieren reciclarse o cambiar algo en su vida. La venta de productos digitales también es ideal para padres jóvenes que deseen comenzar a trabajar de forma remota, o simplemente para personas que no desean desplazarse al trabajo.

¿Qué errores cometen los principiantes?

Si comienzas bien, abrirás las posibilidades de un mayor éxito. Sin embargo, muchas personas cometen un grave error desde el principio, lo que quema su energía y agota su motivación. Estas personas quieren crear un proyecto grande y complejo de inmediato. Suele ser un curso online extenso y complejo donde cubren todos sus conocimientos.

Primero, es un error empacar todo lo que tenemos en un solo producto. En segundo lugar, es imposible empezar con un proyecto tan complejo y exigente. ¡En ese caso, el joven emprendedor tendría que hacer al menos 100 horas de grabación!

Los productos digitales se pueden dividir en productos actuales, que a menudo entregas en vivo, y productos perennes que siempre puedes vender en tu tienda o campañas. Para los principiantes, la mejor opción para el primer producto digital será el primer tipo. Los productos vivos son más fáciles de fabricar y más rápidos de entregar.

Tim Ferriss en su libro “Herramientas de los titanes” comparte los rituales matutinos que lo ayudan a pasar bien el día. Lo primero es hacer la cama. Cuando haces tu cama por la mañana, tachas la primera tarea de tu lista diaria. Da una sensación de satisfacción que te motiva a dar más pasos, y esta tarea implicará muchas otras. Hacer una cama también subraya el hecho de que en la vida las pequeñas cosas importan.

En los negocios, también debes comenzar con un producto simple que sea fácil de fabricar y vender.

¿Con qué producto empezar?

El libro electrónico es una solución brillante para empezar. En primer lugar, te permite desarrollar el mejor estilo de trabajo remoto para ti. ¿Es un trabajo profundo: trabajo ininterrumpido en total concentración durante una o dos horas? ¿O un sistema intermitente como el Pomodoro donde se mezclan unos minutos de trabajo con micropausas? En segundo lugar, el libro electrónico es relativamente fácil de vender.

¿Cuántas páginas debe tener un e-book? Aquí no hay regla: hay libros electrónicos con varias páginas y los con más de 400 páginas. Sin embargo, es importante que sea un producto por el que alguien pague y, por lo tanto, tenga el valor adecuado. Debe contener la cantidad justa de conocimientos y materiales para que la gente quiera pagar el precio esperado.

Top 6 Benefits of using VPS hosting for business

Los productos que puedes ofrecer en vivo también son brillantes, como la capacitación de expertos en forma de seminario web para varias personas. Son productos seguros: fáciles de fabricar y fáciles de vender.

Cuando tengas éxito, termina tu primer producto y véndelo. Te pondrás a prueba y tendrás una asombrosa patada motivadora para actuar y empezar con un proyecto más exigente. Este será un buen momento para crear un curso en línea. Para hacer esto, tendrías que pasar uno o dos meses grabando y editando la película, configurando la plataforma y haciendo lo que sea necesario. Necesitas motivación para esto, que obtendrás al lograr tu primer pequeño éxito.

No tengo comunidad

A muchas personas que comienzan les preocupa no tener una comunidad ni nadie a quien vender sus productos. Pero la pregunta “¿debo tener una comunidad para iniciar un negocio eCommerce?” se basa en el principio de “¿qué fue primero: el huevo o la gallina?”. Podemos debatir, pero tener una comunidad no siempre es un valor añadido.

Si tu comunidad obtuviera contenido de forma gratuita, es posible que no esté dispuesta a aceptar el cambio. Entonces puede haber acusaciones de comercialismo.

Algunas personas comienzan desde cero ahora mismo con una campaña para su primer producto pequeño y económico y así construyen una comunidad. Lo construyen sobre la base del producto mismo, o mezclando actividades comerciales y no comerciales. Ambos enfoques son correctos, y lo más importante es el resultado: necesitas lograr lo que quieres, que es construir una comunidad comprometida y dispuesta a comprar tus productos.

Necesitas conocer tu comunidad

Si tienes una comunidad, tienes que distinguir entre si les interesa lo que haces o simplemente les gustas. Solo las personas que están genuinamente interesadas en lo que haces podrán convertirse en tus clientes. El resto son solo fans, algunos de los cuales pueden estar de acuerdo en enviarte dinero, pero además de comprar el producto, los convencerán de Buy Me a Coffee o Patreon porque solo te quieren a ti.

¿Cuál es la diferencia? – preguntas. – ¡Me dejarán ganar de todos modos!

Bueno, sí, pero este enfoque es a corto plazo. La pregunta: ¿Qué luego? ¿Cómo vas a desarrollarte más? ¿Desarrollar tus productos o tal vez promocionar tu marca? ¿Hacer más cursos de cocina o ponerte camisetas y tazas con tu imagen?

La calidad y el tipo de comunidad son fundamentales, pero es necesario conocer bien la comunidad y sus expectativas.

Necesitas saber si tu comunidad está interesada en lo que estás haciendo, si tiene un problema que puedes resolver y si está buscando una solución a ese problema.

Esta situación es más conveniente. Si te has encontrado con una comunidad con un problema específico, parece que más personas lo tienen. Y si alguien está buscando una solución en Internet, puede encontrarte a ti. De esta manera, nuevas personas interesadas en tus productos se unirán constantemente a tu comunidad.

Una plataforma social principal

Esta no es una regla de hierro, pero es una buena práctica comenzar con una sola plataforma social y tratar las siguientes como canales de distribución adicionales. Si te enfocas en Facebook y comienzas a crear contenido para tu grupo de Facebook, conviértelo en tu principal canal social y enfoca tus esfuerzos en él.

Si estás creando una comunidad más abierta que se centre en un tipo específico de contenido, alinea tus actividades con el canal principal. Cada uno de estos canales: grupo de Facebook, canal de YouTube o Instagram tiene su propia especificidad y tipo de usuarios. Elige uno de ellos y subordina a él tu estrategia de marketing en redes sociales.

No vale la pena centrarse en todas las plataformas sociales posibles desde el principio. Es difícil y a veces imposible. Por lo tanto, es mejor participar en el siguiente canal social sólo después de haber dominado el primero.

¡Solo hazlo!

¿Tienes muchos intereses, muchas habilidades y una amplia experiencia? Por un lado, es valioso porque tienes mucho para elegir. Por otro lado, tienes un problema porque tienes que elegir. Al crear tus primeros productos y una comunidad en línea, debes concentrarte en una dirección determinada.

Cuando tengas éxito con tus productos en una industria determinada y sientas que es hora de introducir frescura, podrás comercializar tu próxima pasión. Pero enfócate primero en una dirección.

Si tienes algunas ideas para tus productos, piensa detenidamente en lo que te viene a la mente sin esfuerzo, lo que te parece simple y lo que disfrutas. Recuerda que Tim Ferriss comienza el día haciendo la cama: sigue esta regla, ve hacia la simplicidad y elige lo que te venga tan fácilmente como el alfabeto.

Por otro lado, es importante comenzar y terminar el producto. Un plan es necesario, pero no se puede planificar para siempre. Esta es otra razón para comenzar con un producto simple que no te resultará difícil de crear.

Sin embargo, recuerda que tu producto debe resolver el problema real de tu comunidad. No tiene sentido crear un producto para demostrar tus habilidades, no estás creando una cartera. Deseas crear un producto que se venderá, por lo que debes responder a un problema de un grupo seleccionado o cumplir sus deseos.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
WoWonder vs. BuddyBoss

¿En qué plataforma construir tu red social? WoWonder vs BuddyBoss

Next Post
Online store cannot sell products and here're the reasons

9 razones por las que tu tienda online no vende

Related Posts