¿Cómo elegir el TLD perfecto?

How to choose the right TLD?
How to choose the right TLD?
Shares

Al prepararse para crear un sitio web para ti o tu empresa, pocas cosas son más importantes que elegir un buen dominio de nivel superior o TLD.

En pocas palabras, el TLD es la parte de la dirección del sitio web que aparece después del punto. El ejemplo más común es .com. El dominio de nivel superior para UltaHost es .com. 

Decidir qué TLD deseas debes tomarte lo antes posible, ya que tendrá un impacto significativo en muchas cosas diferentes relacionadas con tu sitio web en el futuro. Es una buena idea saber qué TLD deseas antes de elegir la dirección principal de tu sitio web. 

En los primeros días de Internet, casi todos los sitios tenían un dominio de nivel superior .com. En ese momento, elegir cualquier otra cosa que no fuera .com sería un gran obstáculo para aumentar la popularidad, porque la mayoría de las personas ni siquiera sabían que otros TLD eran posibles.

Hoy las cosas se cambiaron. Si bien .com, .net, .edu y .org son las opciones más populares, hay cientos de otras entre las que puedes elegir. La mayoría de las personas en línea entienden que poner .com al final de la dirección de tu sitio web no siempre es la mejor opción.


Elegir un TLD

Cuándo intentas encontrar una buena dirección para tu sitio web, puedes desear utilizar el dominio .com o .net. Es posible que la dirección que estás buscando para estos TLD populares no esté disponible o solo lo esté a un precio muy alto. Afortunadamente, ahora puedes elegir entre una variedad de TLD que pueden ser más adecuados para tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda de piedras local, puede tener sentido comprar un dominio llamado YourName.rocks si la versión .com no está disponible. Un TLD que coincida con el tipo de negocio que manejas puede hacer que tu negocio sea más memorable. Además, de todos modos la mayoría de la gente visita sitios web en función de búsqueda. En lugar de escribir la dirección en la barra, simplemente hace clic en el enlace.

Se ha demostrado que TLD no tiene mucha importancia para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto es especialmente cierto cuando intentas registrar un dominio para una empresa local. Es menos probable que tengas competencia de una gran empresa con un nombre de dominio similar.

Por supuesto, no todos querrán aprovechar el TLD menos popular. En fin debes considerar si sería una mejor solución crear un dominio diferente o elegir un TLD más nuevo.

Cada vez que eliges tu dominio TLD, querrás pensar en ello para tomar la decisión correcta. Para empezar, considera los siguientes puntos:

  1. Breve y simple: Algunos TLD más nuevos son bastante largos, lo que puede hacer que sea difícil recordarlos o incluso deletrearlos. Encuentra el dominio TLD más corto siempre que sea posible.
  2. Propósito del sitio web: El tipo/nicho del sitio web o el propósito del sitio web deben reflejarse en el TLD. Para que todos puedan tener una idea del sitio mirando el dominio y la dirección del sitio.
  3. Compra de varios TLD: Muchas empresas compran varios TLD para evitar que otros roben parte de tu tráfico potencial. Este es más un plan de respaldo para algunas empresas.
  4. Considera el precio: Los TLD más inusuales suelen ser un poco más baratos que las opciones principales, por lo que si el presupuesto es un problema, este puede ser el camino a seguir.

Si necesitas ayuda para elegir un TLD para tu sitio web, el equipo de UltaHost está listo para ayudarte. Admitimos todos los dominios de nivel superior registrados y podemos ayudarte a encontrar la opción perfecta para tu sitio web específico. Simplemente háganos saber lo que estás buscando y haremos todo lo posible para configurarlo todo contigo. Estamos encantados de ayudarte con todos los aspectos de tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
What is a domain

¿Qué es un dominio?

Next Post
Choosing the perfect domain name

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio?

Related Posts