Cómo indexar tu sitio en Google

How-To Index Your Website on Google
How-To Index Your Website on Google
Shares

¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web? ¿Estás harto del bajo tráfico orgánico y de gastar cantidades horrendas en publicidad?

Uno de los elementos más importantes del funcionamiento de cualquier sitio web es su alcance y accesibilidad. Esto se refiere a la facilidad con la que los espectadores pueden encontrar y visitar tu sitio.

Lo más probable es que los motores de búsqueda sean la forma principal de llegar a tu sitio, y así debería ser. Los motores de búsqueda pueden proporcionar algunas de las opciones más efectivas y económicas para aumentar el tráfico a tu sitio web. Esto se debe a que sirven como fuente principal de navegación para la mayoría de los usuarios en Internet.

¿Por qué aparecer en el buscador?

Después de todo el trabajo que hiciste para diseñar y construir tu sitio, deseas asegurarte de que las personas visiten tu sitio. Una forma de asegurarte de que tu sitio sea visible para el mundo es guiarlos a través de los motores de búsqueda. ¿Cómo está funcionando?

Los motores de búsqueda buscan en la web, registrando contenido en las páginas web. Están buscando datos que su usuario pueda buscar en el futuro. Clasifican los sitios web que tienen los datos correctos de acuerdo con diferentes datos demográficos y estadísticas. Así pueden proporcionar una lista de resultados cuando un usuario ingresa su consulta.

Google es visto como el rey de los motores de búsqueda. Es un motor de búsqueda bajo el cual se optimizan los sitios web. Más del 50% del tráfico a tu sitio web puede provenir del tráfico orgánico generado por Google. Google tiene más del 90% de la cuota de mercado entre los motores de búsqueda.

Su éxito radica en que es gratuito y siempre está dispuesto a ayudar a los usuarios a encontrar el sitio que buscan. Mediante el uso de ciertas estrategias, puedes aumentar las posibilidades de que la página que muestra Google sea tuya. Para ello se utilizan técnicas de posicionamiento e indexación de tu sitio web.

¿Qué es la indexación de la página?

La indexación es el proceso que utiliza un motor de búsqueda para almacenar y compilar varias páginas web en una gran base de datos para un acceso rápido. Cuando un usuario ingresa un término de búsqueda, el motor de búsqueda puede usar sus datos archivales.

El motor de búsqueda no busca la información relevante en tiempo real. Buscar una frase clave en más de mil millones de sitios web de todo el mundo no es posible en corto tiempo. Por eso el motor de búsqueda indexa los datos de manera regular, almacenando elementos de texto y punteros que los señalan desde el sitio web.

Luego se lleva a cabo el proceso de tokenización para proporcionar tantos resultados relevantes como sea posible en un corto tiempo utilizando una cantidad mínima de recursos. Esto ahorra tiempo y otros recursos, y al mismo tiempo mejora el trabajo del motor de búsqueda.

¿Cómo agregar el sitio web al buscador?

Hay varias técnicas clave que debes seguir para que tu sitio web sea fácilmente accesible, reconocible y buscable. El proceso de indexación es técnico e incluso puede ser tedioso a veces, pero es gratificante a largo plazo. Te permitirá lograr mucho tráfico en tu sitio.

Los motores de búsqueda utilizan rastreadores para escanear páginas web. Es a través de estos robots que se busca información en Internet. Registran el contenido de las páginas web y ponen información sobre tu sitio en una base de datos del motor de búsqueda.

Ahora que sabes cómo funciona el sistema de búsqueda, te gustaría que un rastreador visitará tu sitio con regularidad. Gracias a esto, tu sitio web estaría indexado de manera continua, por lo que la versión actual con la información más reciente disponible en tu sitio web está siempre en la base de datos del motor de búsqueda.

Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita proporcionada por Google. En realidad, es una colección de herramientas y datos basados ​​en el tráfico de tu sitio web y en los informes de seguimiento del rendimiento basados ​​en los resultados de búsqueda de Google.

Ofrece herramientas que te brindan información detallada sobre las vistas de tu sitio web. Puedes monitorear la cantidad de personas que visitan tu sitio web. Puedes averiguar cuál es la fuente de tráfico y ver los datos demográficos de los visitantes.

Además, puedes monitorear la actividad de los usuarios en tu sitio web. Puedes ver información detallada sobre la ruta del usuario en tu sitio. Google Search Console también te permite enviar mapas de sitios y URL para ayudar al motor de indexación de Google. De esa manera puedes ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Google también proporciona una descripción general de los datos que tiene sobre tu sitio web. Con esa información puedes estar seguro de que Google tiene la versión más reciente y actualizada de tu sitio web. La consola de búsqueda también te notifica cualquier problema que Google pueda descubrir en tu sitio que pueda afectar tu clasificación y resultados de búsqueda.

También hay videos de capacitación gratuitos que puedes ver para comprender mejor cómo aprovechar al máximo esta poderosa herramienta gratuita.

Y finalmente, puedes indexar manualmente las páginas en tu sitio. Para hacer esto, sigue las instrucciones:

Pasos:

1. Abre Google Search Console;

2. Abre el comprobador de URL;

3. Pega tu url en la barra de búsqueda;

4. Espera a que se inicie el procedimiento. Puedes ver un mensaje “No hay esta URL en Google” como se muestra a continuación. 

5. Haz clic en el botón “Solicitar indexación”.

¡Felicidades! Has indexado con éxito tu sitio directamente en la Búsqueda de Google.

¿Te resultó útil este artículo? ¡Sigue leyendo nuestro blog para más contenido como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
The Importance of Web Accessibility

La importancia de la accesibilidad a Internet

Next Post
How To Make a Video-Sharing Platform

¿Qué es el VPS hosting?

Related Posts