¿Cómo mejorar el ranking de búsqueda de Google?

Google search ranking
Shares

No hay muchas maneras de mejorar el ranking de búsqueda de Google. En general, hay tres categorías:

  • SEO on-page;
  • SEO off-page;
  • SEO técnico.

En este artículo, sólo discutiremos sobre el SEO on-page. Juega un papel clave en términos de mejorar nuestra clasificación de búsqueda de Google. Y con una posción alta, podemos mejorar la conversión y experiencia del cliente.

Técnicas de SEO on-page para mejorar la clasificación en el motor de búsqueda de Google:

Prácticas críticas de optimización de sitios web (SEO on-page):

  • Publicación de contenido de alta calidad;
  • Escribir una meta descripción adecuada;
  • Optimización del contenido del sitio web;
  • Optimización de imágenes y otros elementos multimedia;
  • Optimización de URL para sitios web deseados;
  • Construcción de enlaces internos;
  • Proporcionar un sitio web compatible con dispositivos móviles.

El SEO on-page trata no solo de publicar contenido de alta calidad, sino también de optimizar encabezados, etiquetas HTML e imágenes. Al tener todo eso optimizado, puedes lograr la experiencia, la atención de los visitantes y la credibilidad de tu sitio web. Todas las prácticas explicaremos en detalle a continuación.

Publicación de contenido de alta calidad

El practicante de SEO debe conocer las características del contenido de buena calidad y debe tener conocimiento del nicho y lograr el logro. Entonces, el contenido de la página debe cumplir con algunas reglas:

  • El contenido debe ser original.
  • El contenido debe ser exclusivo/único del sitio.
  • El contenido debe ser atractivo y dedicado al propósito.
  • El contenido inútil debe ser eliminado.
  • El contenido debe estar bien investigado.
  • El contenido debe coincidir con su intención de búsqueda.

Escribir una meta descripción adecuada

Una meta descripción es un atributo en el heading de la página que es útil para describir información sobre cualquier página de tu sitio. Por lo tanto, la meta descripción de cada página debe ser específica y concisa. La longitud debe seguir el patrón definido por Google. Una meta descripción bien escrita puede brindarte tráfico orgánico.

Optimización del contenido del sitio web

La optimización del contenido de la página consiste en seleccionar palabras clave. Antes de publicar, es necesario realizar una investigación de palabras clave. Una vez que los hayas establecido, puedes usarlos en títulos, descripciones, headings y contenido de la página.

¿Cómo se puede preparar una lista de palabras clave y de las frases clave? Puedes hacerlo con la ayuda de las sugerencias de Google. Cada vez que alguien comience a escribir una consulta en Google Search Console, Google mostrará las frases clave recomendadas.

Optimización de imágenes y otros elementos multimedia

Las imágenes y otros elementos multimedia se consideran la mejor parte de cualquier presentación. Aquí también, en el mundo de los sitios web, las imágenes y los multimedia juegan un papel fundamental. Hacen que el sitio web sea atractivo, llamativo y fácil de usar. Hacen que las páginas de cualquier sitio sean comprensibles y bonitas.

Sin embargo, el mayor problema con las imágenes es que Google no puede reconocerlas fácilmente. El gran tamaño también afecta negativamente a la velocidad de carga del sitio web. Por lo tanto, para optimizar la velocidad de tus elementos multimedia e imágenes, ten en cuenta lo siguiente:

  • Trata de evitar insertar una imagen de Internet a través de hipervínculos.
  • Intenta utilizar imágenes originales de las que tengas los derechos.
  • Si necesitas usar una imagen existente de Internet, debes consultar la fuente y verificar los términos de la licencia.
  • Prueba a reducir el tamaño de la imagen.
  • Trata de usar nombres de archivo descriptivos que describan mejor tu propósito. En lugar de “imagen.jpg” usa “hombre-haciendo-ejercicios.jpg”.
  • Intenta usar etiquetas ALT para expandir las características de la imagen. De esta manera, será más comprensible para los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • Si es posible, es una buena práctica utilizar varios servidores diferentes para alojar tus imágenes.

Optimización de URL para sitios web deseados

La optimización de URL de cualquier sitio web también tiene un papel vital en la optimización de motores de búsqueda. Hay dos partes importantes en este proceso.

El primero es la optimización de URL o dominio. El segundo es una estructura de URL llamada slug. Entonces, para mejorar tu búsqueda en Google, la cantidad de caracteres en tu URL debe ser inferior a 255. Usa guiones en slug para separar diferentes partes, por ejemplo, https://ultahost.com/blogs/.

Por lo tanto, la mejor práctica de optimización de URL es diseñar tus URL para imitar el diseño real de tu sitio web. Por ejemplo: Inicio >> Redes Sociales >> Facebook >> Artículo.

Construcción de enlaces internos

Cuando se detecta una página, el rastreador del motor de búsqueda sigue los enlaces externos e internos en la página de tu sitio. Si no hay un enlace en tu página, el rastreador solo leerá la información y volverá a la página anterior. Hay algunas páginas básicas que tiene cada sitio. Los enlaces internos identifican las páginas más críticas mediante la análisis de enlaces internos. Entonces, al hacer enlaces internos, siga estas reglas:

  • Evita usar palabras clave solo para enlaces internos.
  • Agrega solo enlaces internos que serán útiles para tu usuario.
  • Si es posible, intenta agregar enlaces en el contenido de la página también.

Proporcionar un sitio web compatible con dispositivos móviles

Actualmente, casi el 70% de los usuarios utilizan dispositivos móviles a diario. Además, el 70% de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles. Para mantenerte al día con la tendencia, tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. Existen herramientas especiales para garantizar que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Un ejemplo es Google Mobile Friendly Tool.

Todas las técnicas mencionadas están discutiendo el SEO on-page y son esenciales para mejorar el ranking de búsqueda de Google. Además, existen muchas otras técnicas del SEO off-page y del SEO técnico. Ambos tratan sobre análisis web y codificación. Aquí solo hemos cubierto las técnicas de páginas.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Content: King of digital marketing

¿Si el contenido realmente importa?

Next Post
Free SSL Vs Paid SSL Certificate: Which is Best for You?

Certificado SSL gratuito vs Certificado SSL de pago: ¿Cuál es mejor para ti?

Related Posts