¿Cuál es el costo de la tienda online?

Online store cost
Shares

El costo de configurar y administrar una tienda online consta de muchos factores, incluidos los servicios adicionales que quizás no conozcas al planificar las ventas. ¿Qué gastos tendrías que asumir? En esta guía, verás el costo de la tienda online aproximado de todos los componentes necesarios para abrir tu tienda online.

La idea de negocio de eCommerce en forma de tienda online ya no es innovadora. El eCommerce se ha generalizado y estar en línea es estándar hoy en día. Incluso a menudo es obligatorio. Pero supón que sabes todo eso. Además, probablemente ya tienes un producto o servicio. Ahora es el momento de elegir las herramientas adecuadas que te permitirán vender online. Para tomar la mejor decisión, necesitas saber cuánto cuestan las soluciones y cuáles son tus opciones.

Todo proyecto de comercio electrónico exitoso debe tener un presupuesto estimado y esto también se aplica a tu futura tienda online. Responder a la pregunta: “¿cuál es el costo de la tienda online?” no es sencillo. Todo depende de cuáles sean tus requisitos y expectativas. Pero intentaré ayudarte a encontrar la respuesta. ¡Empecemos!

Elegir una plataforma para operar la tienda

¿Puede una tienda online ser gratuita?

Seguro que conoces el dicho de que nada en la vida es gratis. Es posible abrir una tienda online por cero dólares, aunque esta tienda estará limitada hasta el punto en que termines comprando opciones adicionales o una versión premium. Este tipo de oferta es un modelo típico de captación de clientes para la compra de servicios, no un acto de caridad.

Para encontrar plataformas con tiendas online gratuitas, escribe “tienda online gratuita” en Google y verás toneladas de resultados. Pero el costo de la tienda online gratuita es alto. En teoría funcionan, pero pronto se te acabarán las posibilidades de la versión gratuita de la plataforma y te verás obligado a cambiarte al plan premium de todos modos. A veces es una trampa para atrapar clientes.

Por lo tanto, una tienda online nunca es gratuita; siempre le cuesta al propietario muchos sacrificios. No pon demasiadas esperanzas o planes de desarrollo de largo alcance en esta opción. Si te tomas en serio el eCommerce y tienes una tienda online que genera dinero real, probablemente sepas que tienes que pagar por algunas cosas.

Suscripción tienda online – SaaS

Una tienda eCommerce en la versión de suscripción (modelo SaaS) es una solución atractiva debido al bajo umbral de entrada. La versión básica de una tienda online basada en una plataforma eCommerce se puede comprar y lanzar por tan solo una docena de dólares al mes, aunque los precios de los paquetes más altos también alcanzan varios cientos. Lo más importante es saber cuál es el costo de la tienda online y tomar la decisión más consciente.

La tienda eCommerce en la versión de suscripción es un modelo SaaS

Por supuesto, estas soluciones no están exentas de inconvenientes. La facilidad de puesta en marcha es sin duda una de las ventajas cardinales de este tipo de soluciones. Ofrecen un aspecto listo para usar para una tienda online, que es tanto una ventaja, porque no tienes que preocuparte por el aspecto visual, como una desventaja, porque la posibilidad de personalización es limitada. No necesitas habilidades técnicas ya que las plataformas son fáciles de configurar.

Recuerda que solo compras el acceso al sistema del proveedor del servicio. No puedes influir en el desarrollo de la funcionalidad dentro de una plataforma determinada. Y tan pronto como dejes de pagar, toda la tienda que construiste desaparecerá. Muy a menudo irremediablemente.

No es una opción escalable, tiene muchas limitaciones y no suelo recomendarla a emprendedores de eCommerce. Si tienes un presupuesto limitado y eres principiante, puede que te sientas muy tentado, pero analiza con detenimiento si será una buena solución para ti.

Tal vez puede ser mejor dedicar un poco más de tiempo y crear una tienda que permite una personalización completa, brinde oportunidades para el desarrollo futuro y la libertad de transferirla a otro proveedor.

Tienda online basada en CMS

Puedes elegir una de las tres soluciones más populares para una tienda en línea. Consulta en otro artículo qué script será mejor para ti: ¿WooCommerce, PrestaShop o Magento? Los he enumerado en orden desde el más simple hasta el más avanzado.

Si bien todos estos CMS (WooCommerce es un plugin de WordPress) son gratuitos y de código abierto, solo WooCommerce puede ser gratuito para una persona sin muchas habilidades de programación. PrestaShop es la plataforma más popular entre las tiendas online profesionales. Por otro lado, Magento es la solución más complicada. Aunque es la mejor opción para las tiendas de comercio electrónico más grandes.

No daré un costo de la tienda online específico, porque eso depende de tus necesidades. Puedes crear tu tienda basada en temas gratuitos de WooCommerce y plugins gratuitos. El costo del proyecto será de $0 y puedes hacerlo aunque no sepas ningún idioma web.

Si tienes una visión específica para tu tienda y no tienes conocimientos de PHP, CSS o HTML, crear una tienda simple pero personalizada te costará entre $500 y $3000. Las soluciones más avanzadas se asociarán con costos más altos. Una tienda PrestaShop avanzada puede costar varios miles de dólares. Una megatienda en línea profesional y colosal basada en Magento puede costar decenas de miles de dólares.

Dominio y SSL

A menos que desees comprar un dominio de prestigio de otra persona (por ejemplo, 3377.com por $100,000), tu dominio costará entre $5 (.xyz) y $72 (.io) por año. Un dominio .com cuesta $13 por año.

Ojo con las promociones, ya que algunas empresas ofrecen descuentos o incluso un dominio gratis el primer año. Sin embargo, el precio de renovación después de este período es mucho más alto, al igual que el precio de transferencia de dominio. Si estás construyendo un negocio real, calcula el costo del dominio durante cinco años, teniendo también en cuenta el precio de renovación.

La tienda eCommerce debe tener un certificado SSL. Ningún cliente facilitará sus datos si no está seguro de que la conexión está encriptada. Hay diferentes tipos de certificados SSL, pero Let’s Encrypt será suficiente. Un certificado SSL simple es gratuito siempre que utilice un proveedor de alojamiento confiable.

Hosting

Para ahorrarte tiempo, te recomendaré el mejor hosting eCommerce. Lo encontrarás en la oferta de UltaHost. Además de los parámetros que ya he enumerado, recibirás asistencia de expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El mejor hosting eCommerce del mercado.

mejor alojamiento de comercio electrónico

Si deseas administrar un negocio eCommerce, definitivamente olvídate de los paquetes de hosting compartido más baratos. No son absolutamente adecuados para llevar a cabo una actividad comercial. El paquete VPS más barato para tiendas pequeñas cuesta $5.50 por mes. Sin embargo, si 1 núcleo de CPU, 1 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento SSD NVMe no son suficientes para ti, elige un paquete superior. Cuanto más alto, más caro.

Una tienda eCommerce profesional requerirá hosting con al menos 4 GB de RAM, que cuesta alrededor de $20 por mes. Si vas a construir una plataforma enorme, es posible que incluso necesites alojamiento dedicado por $150/mes.

Lo que es crucial al elegir el hosting eCommerce es la compatibilidad con los scripts seleccionados. No se trata solo de la capacidad de instalar el script con un solo clic, sino de soluciones adicionales: plugins y plantillas premium, un panel de alojamiento conectado al panel CMS y optimización para una plataforma determinada.

También debes prestar atención a los SSD NVMe, porque la velocidad de carga de archivos depende de ellos. Después de todo, tu tienda necesita funcionar rápido y sin problemas. También presta mucha atención a la seguridad del alojamiento y el uptime.

Contenido

Tu plataforma eCommerce de múltiples proveedores debe complementarse con un blog o una amplia base de conocimientos. Esto es esencial para lograr una clasificación alta en los motores de búsqueda porque sin contenido de calidad, tu sitio web no funcionará bien en SEO. Y un buen contenido no es solo el soporte de SEO, sino también la posibilidad de marketing de contenido, aumentando la conversión y la lealtad del cliente.

Un blog es imprescindible para una tienda online

También debes cuidar las descripciones originales. Al copiar las descripciones estándar que usan otras tiendas online para los mismos productos, duplicas el contenido. Esas descripciones no venderán bien tus servicios ni clasificarán tu sitio web.

Ahora la pregunta: ¿puedes escribir? Si puedes y estás dispuesto a tomarte tu tiempo, puedes crear un blog y descripciones originales de forma gratuita. Pero si no eres un maestro del teclado o no tienes tiempo, tendrás que contratar a un redactor. En los sitios de Freelancer, puedes encontrar temerarios que escribirán un artículo por $10. Si estás buscando un redactor publicitario profesional, debes estar preparado para pagar más: $30 a $100 por artículo.

Sería bueno comenzar escribiendo descripciones de productos y 20 artículos para SEO, que pueden oscilar entre 400 y varios miles de dólares, y luego publicar de 6 a 10 artículos por mes (el costo será de 60 a 500 dólares).

Aceptar pagos

Necesitas una pasarela de pago para recibir pagos. Su elección depende de los métodos de pago que desees ofrecer y de tu país de residencia. Si planeas proporcionar servicios locales, necesitarás moneda local; en este caso, busca también pasarelas de pago locales. Si tu tienda online va a ser internacional, busca pasarelas que ofrezcan la posibilidad de pagar en diferentes monedas.

Los métodos de pago más populares son transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, aplicaciones fintech, Paypal y Bitcoin. O considera solicitar una tarjeta de crédito para ampliar aún más tus opciones de pago.

El registro y la instalación de la mayoría de las pasarelas de pago son gratuitos y se cobran tarifas por transacción. Por ejemplo, Braintree cuesta desde 2,59% + 0,49$ hasta 4,59% + 0,49$; Authorize.net cobra de forma similar. Skrill puede ser más barato (algunos métodos de pago son gratuitos, pero depende del país). Otra solución popular es Stripe. Sin embargo, haz una elección cuidadosa de la pasarela de pago según tu situación.

elige una pasarela de pago para tu tienda online

Si deseas aceptar Bitcoin, debes utilizar una pasarela de pago independiente. La gran ventaja de aceptar transacciones en Bitcoin es la ausencia de tarifas de transacción (o tarifas muy bajas). Las soluciones completamente gratuitas son Blockonomics, BTCPay, CopPay y AnyPay, mientras que las soluciones comerciales (comisión del 0,1% al 0,5%) son CoinPayments, Binance Pay y Zonda Pay.

Reglamentos

Las cuestiones legales no pueden pasarse por alto. Al crear y administrar tu tienda online, necesitarás conocer muchas disposiciones en el campo de los derechos de autor, derecho financiero, derecho bancario o regulaciones relacionadas con el funcionamiento de un negocio. Debes tener los documentos apropiados en tu sitio web, regulando los servicios que brindas, aceptando pagos y procesando datos personales. Considera dónde se ubicará tu tienda y ajusta las regulaciones.

Algunas personas copian términos y avisos legales de otros sitios, pero esta no es la mejor solución. Este es un gran riesgo porque estas regulaciones se aplican a una empresa determinada que opera en un área determinada y tiene su sede en un lugar determinado.

Si deseas operar internacionalmente, lo mejor es adaptar tu sitio web al sistema legal vigente en los EE. UU. y la UE. De esta manera, es probable que tu sitio cumpla con las regulaciones de la mayoría de los países del mundo. El costo de preparar los documentos necesarios puede oscilar entre $50 y $1,000, y en el caso de negocios más complejos y extensos a mayor escala, incluso más.

Conclusión

Como puedes ver, el costo de la tienda online varía mucho. Si deseas iniciar una pequeña tienda y puedes dedicarla tu tiempo, elige WordPress con WooCommerce, crea contenido tú mismo, tómate el tiempo para configurar y editar la plantilla tú mismo, busca e instala plugins y busca asesoramiento legal gratuito. Entonces el único costo fijo será el dominio y el hosting, que costará alrededor de $100 al año.

Además, pagarás una comisión al operador de pago. Bueno, tal vez los únicos métodos de pago en tu tienda sean efectivo, transferencia bancaria y Bitcoin.

Los costos crecen junto con tus necesidades: desde la compra de plugins y temas premium, a través de funcionalidades adicionales en tu sitio web, la redacción de textos publicitarios, la preparación de contratos legales, un mejor hosting e incluso el diseño de una tienda PrestaShop o Magento dedicada para ti. El límite superior lo establecen tus necesidades: puede ser de unos pocos o incluso decenas de miles de dólares.

No olvides elegir el mejor hosting eCommerce de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
When to Start a New Project?

El efecto de un nuevo comienzo: ¿cuándo comenzar un proyecto?

Next Post
How to increase the conversion rate in an online store

¿Cómo aumentar la tasa de conversión en una tienda online?

Related Posts