¿Dónde puedo encontrar fotos gratis para mi sitio web?

free photos
Shares

¿Tienes un sitio web o un blog? Si es así, definitivamente necesitas fotos o gráficos. E inevitablemente trataste de buscarlas gratis. Desafortunadamente, no puedes colocar legalmente todos los gráficos que se encuentran en Internet en tu sitio web. El hecho de que una imagen aparezca en los resultados de búsqueda de Google no te da derecho a usarla en tu sitio.

Los autores de todas las formas de arte (textos, videos, sonidos, imágenes, fotografías, gráficos) están protegidos por derechos de autor. Por regla general, cada obra está protegida por derechos de autor, a menos que el autor decida lo contrario.

Han surgido muchos tipos de derechos de autor diferentes y el autor puede elegir un modelo de derechos de autor diferente para cada obra. Por lo tanto, puede suceder que las fotos del mismo fotógrafo publicadas en la misma página tengan diferentes condiciones de uso. Antes de usar una imagen o una foto en tu sitio web, debes asegurarte de qué licencia tiene.

¿Hay algún sitio con las fotos que puedes usar legalmente en tu sitio web de forma gratuita? ¡Por supuesto! Los modelos de derechos de autor más comunes requieren atribución, pero existen modelos de derechos de autor que te permiten usar gráficos y fotos sin ninguna obligación.

Licencias gratuitas para fotos y gráficos

Creative Commons es un sistema de licencias en el que el propietario de los derechos de autor te autoriza a utilizar su trabajo bajo ciertas condiciones. El propósito principal de las licencias Creative Commons es crear un compromiso entre la protección de los derechos de autor y compartir el arte con otros.

El autor puede elegir entre siete licencias Creative Commons, según una combinación específica de los cuatro principios fundamentales de Creative Commons.

Atribución (CC BY)

La licencia permite compartir el trabajo. Puedes copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato. También puedes adaptar: remezclar, cambiar y crear a partir de la pista para cualquier propósito, incluidos fines comerciales. La condición es el reconocimiento de autoría. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable.

Atribución – Compartir Igual (CC BY-SA)

La licencia permite compartir, copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato. Puedes personalizar, mezclar, cambiar y crear a partir de la pista para cualquier propósito, incluidos los fines comerciales.

Hay dos limitaciones. La primera es la atribución. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable. La segunda limitación es que tu obra debe ser compartida en las mismas condiciones y bajo la misma licencia que la fuente.

Atribución – Sin Derivados (CC BY-ND)

La licencia permite compartir, copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato. No puedes hacer ningún cambio. La condición es el reconocimiento de autoría. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable.

Atribución – No Comercial (CC BY-NC)

La licencia permite que la obra esté disponible para fines no comerciales. Puedes copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato, pero recuerda que no puedes utilizar el trabajo con fines comerciales. Puedes adaptar: remezclar, cambiar y crear a partir de la pista para cualquier propósito no comercial.

La condición es el reconocimiento de autoría. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable.

Atribución – No Comercial – Compartir Igual (CC BY-NC-SA)

La licencia permite que la obra esté disponible para fines no comerciales. Puedes copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato, pero recuerda que no puedes utilizar el trabajo con fines comerciales. Puedes adaptar: remezclar, cambiar y crear a partir de la pista para cualquier propósito no comercial.

La primera condición es el reconocimiento de la autoría. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable. La segunda limitación es que tu obra debe ser compartida en las mismas condiciones y bajo la misma licencia que la fuente.

Atribución – No Comercial – Sin Derivados (CC BY-NC-ND)

La licencia permite que la obra esté disponible para fines no comerciales. No puedes hacer ningún cambio. Puedes copiar y distribuir el trabajo en cualquier medio y formato, pero recuerda que no puedes utilizar el trabajo con fines comerciales. La condición es el reconocimiento de autoría. Debes marcar correctamente el trabajo, proporcionar un enlace a la licencia e indicar todos los cambios realizados. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable.

Sin derechos reservados (CC0)

La mejor licencia para nosotros, creadores de sitios web y creadores de contenido, es la licencia Creative Commons Zero – CC0. Esta licencia te permite descargar y utilizar la foto para fines privados y comerciales de forma gratuita. La ventaja decisiva de esta licencia es que no requiere ningún tipo de atribución, aunque es una buena práctica hacer referencia a la fuente.

Sin embargo, esto no significa que CC0 no tenga reglas. CC0 esencialmente protege al creador. En primer lugar, las personas reconocibles no deben representarse de manera negativa u ofensiva. Por lo tanto, no puedes usar los activos de CC0 para actuar ilegalmente, incitar a la violencia o crear pornografía.

Además, el objetivo principal de la licencia CC0 es hacer que el trabajo esté disponible de forma gratuita. No puedes vender una copia inalterada de una foto o video. Puedes vender si realizas algún cambio, pero el original es de distribución gratuita.

¿Dónde puedo encontrar fotos y gráficos gratis?

Hay docenas o incluso cientos de sitios y portales diferentes donde puedes encontrar fotos y gráficos gratis. Vale la pena saber que todos los recursos de Wikipedia se publican bajo una de las licencias Creative Commons. Hemos seleccionado 10 de nuestros portales favoritos que usamos nosotros mismos.

Podrías notar que muchos de los gráficos utilizados en el blog de UltaHost tienen atribución: mencionamos tanto al creador como a la página que usamos. Lo hacemos por cortesía, sin embargo, a veces necesitas alguna foto o video pero no puedes nombrar al autor. Por ejemplo, al crear un logotipo, sería difícil cumplir con cualquier licencia Creative Commons, ya que todas requieren atribución. ¿Qué hacer?

Por esa razón te presentamos principalmente portales que ofrecen recursos bajo la licencia CC0. Te recomendamos encarecidamente que reconozcas al autor, pero no es obligatorio.

La verdad es que es difícil clasificar estos sitios. Cada uno merece el primer lugar porque proporciona recursos gratuitos a un nivel verdaderamente profesional. Por ello, lo mejor es que revises tú mismo las posibilidades y especificidades de cada uno de estos portales y elijas los que te resulten más convenientes.

Sin embargo, vale la pena recordar todas estas direcciones: a veces, buscar el gráfico o la foto perfecta disponible de forma gratuita es bastante exigente y requiere buscar en varias páginas diferentes.

Pixabay

La plataforma que uso más a menudo. Encontrarás tanto fotos como gráficos. Pixabay está disponible en varios idiomas, la interfaz es muy cómoda e intuitiva. Puedes descargar casi un millón de fotos etiquetadas en varias resoluciones sin crear una cuenta. Solo es necesario iniciar sesión para descargar la resolución más alta.

Curiosamente, Pixabay también recopila fotos CC0 de otros sitios, por lo que encontrarás en tus resultados de búsqueda una gran cantidad de contenido de los sitios que se enumeran a continuación.

Pexels

Pexels es mi plataforma favorita cuando se trata de fotos y videos. Tiene una biblioteca enorme y diversa de recursos profesionales. La desventaja es que la lista de resultados no está paginada, por lo que desplazarse por cientos de videos y fotos consecutivos puede bloquear tu computadora. Sin embargo, debo admitir que la cantidad y variedad de materiales son impresionantes.

Gratisography

Gratisography decidió adoptar un enfoque único y creativo para las fotos. La plataforma no ofrece muchas imágenes, pero puedes encontrar algunas ideas fascinantes aquí. También encontrarás docenas de gráficos vectoriales originales en Gratisography

ISO Republic

ISO Republic se especializa en fotos, aquí puedes encontrar hasta 7000. La navegación es fácil gracias a las colecciones seleccionadas temáticamente. Además de fotos, también puedes encontrar gráficos y poco más de 100 videos.

Unsplash

Unsplash es una biblioteca colosal de fotos profesionales, algunas de las cuales fueron creadas por empresas que aplican la colocación de productos con sus logotipos. La desventaja indudable es que los resultados de búsqueda muestran gráficos disponibles solo para suscriptores de pago (Unsplash+). Sin embargo, no están claramente marcados, lo que puede resultar molesto al buscar una gran cantidad de fotos.

PicJumbo

PicJumbo es otra extensa biblioteca de fotos profesionales. Aquí encontrarás más de 4000. El sitio web te recuerda que por $15 puedes descargar todos los materiales del sitio web (más de 20 GB). La navegación es intuitiva y las fotos se dividen en varias categorías.

KaboomPics

Kaboompics es una plataforma intrigante. Ofrece más de 25.000 fotos muy profesionales… ¡tomadas por una sola persona! Es un sitio web con arte de Karolina Grabowska, una de las fotógrafas libres de regalías más famosas. El estilo de Karolina es moderno, fresco y gentil, lleno de colores delicados, tranquilos y fríos. La navegación es incomparablemente mejor que otros portales con fotos gratis, puedes buscar incluso por el color dominante.

Magdeleine

Magdeleine ofrece fotos profesionales de alta calidad bajo licencias CC0 y Creative Commons. La navegación se basa en categorías y colores. Si estás buscando algo específico (por ejemplo, un camión de reparto rojo), el portal puede molestarte ya que solo muestra 9 imágenes por página. Sin embargo, si buscas inspiración, no te decepcionará.

Foodiesfeed

Es un sitio web temático dedicado a la gastronomía. Si necesitas fotos de comida, cocina, restaurantes o temas similares, puedes encontrarlas aquí. Casi 2.000 fotografías de alta calidad dedicadas exclusivamente a temas culinarios.

FreePik

Freepik es un portal donde predominan los recursos para diseñadores gráficos. Encontrarás iconos, varios tipos de gráficos y conjuntos gráficos, tanto en formato PSD como para programas con gráficos vectoriales. La desventaja es que la mayoría de los activos tienen licencia Creative Commons y requieren al menos atribución.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo encontrar fotos gratis para tu sitio web. Deseamos que crees contenido sorprendente. Y deseamos que tu hosting actual cumpla con tus requisitos. No hay nada más frustrante que un servidor lento o un ancho de banda limitado.

En UltaHost, siempre puedes contar con el más alto nivel de servicio. Cuidamos por nuestros usuarios no solo creando contenido valioso para ellos, como este artículo. Nuestros servicios también son profesionales. Nuestro objetivo es tu éxito. ¡Si tendrás éxito, nosotros también tendremos éxito!

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Create the perfect internet marketing strategy

Crea la estrategia perfecta de marketing en Internet

Next Post
Cara Memilih hosting untuk blog

Cómo elegir servicios de hosting para tu blog

Related Posts