Las mejores herramientas gratuitas de blogger

Free tools for bloggers
Shares

Trabajar como empresario o bloguero y administrar un sitio web lleva mucho tiempo. Así que decidí preparar un artículo para todos los que no les gusta o no tienen tiempo para luchar con nuevas soluciones, programas y tecnologías. Voy a presentar las herramientas para bloggers que uso todos los días.

En la lista a continuación, sólo encontrarás herramientas que uso activamente, algunas a diario, otras de vez en cuando. Pero cada de estas aplicaciones, herramientas o plugins entrará en acción algún día.

Quizás se esté preguntando cuál es la diferencia entre mi lista y todas las demás. Decidí no darte demasiadas opciones y presentar las aplicaciones que elegí. Un problema, una herramienta. Sin elección innecesaria.

WordPress con plugins bien seleccionados

Mi experiencia con WordPress es de 14 años. Desde entonces, he estado trabajando en WordPress debido a sus ilimitadas posibilidades de expansión a través de numerosos plugins y facilidad de uso. WordPress es gratuito pero requiere alojamiento: un hogar para tu blog. Sin embargo, UltaHost ofrece hosting confiable de WordPress desde $2.9 por mes.

WordPress debe su gran capacidad de expansión a los temas y plugins. Sobre los temas no escribiré en este artículo, pero puedes leer otro, donde encontrarás un buen tema de WordPress. Aquí, sin embargo, presentaré los plugins más importantes.

PopupAlly

Con este plugin, creas ventanas emergentes y las incrustas en la publicación. La versión gratuita te permite crear una ventana emergente de cada tipo y decidir cuándo y en qué páginas debe aparecer. No es perfecto, pero es gratis.

Yoast SEO

Esto te ayudará a optimizar tu sitio web para SEO. Te permite editar el título, la descripción y la URL de cada página. Gracias a Yoast, puedes analizar tu contenido en términos de legibilidad y efectividad SEO para lograr buenos resultados en los motores de búsqueda de Google.

Yoast SEO ofrece estas características en una versión gratuita. La versión premium tiene características avanzadas como redireccionamientos mejorados, optimización de páginas para múltiples frases y vistas previas de páginas de redes sociales.

Limit Login Attempts

Este plugin protege tu sitio web de los piratas informáticos. Bloquea el acceso a la página de inicio de sesión después de un número específico de intentos fallidos.

Smash Balloon Social Photo Feed

Te permite crear fuentes de fotos de Instagram personalizadas. En la versión Pro, puedes cambiar las opciones de diseño: Freemason Grid, Landscape, Carousel y más.

Elementor Website Builder

Es el mejor creador de sitios web disponible. Funciona sin problemas, es intuitivo y te permite crear sitios web competentes en la versión gratuita.

WP Social Ninja

Te permite agregar widgets de redes sociales y se destaca de la competencia con un widget de Messenger eficiente. La versión pro te brinda aún más posibilidades y te permite conectarte con casi cualquier medio de comunicación de Internet y plataformas sociales.

Hosting

Resulta que Internet no está en Internet (sí, ¡algunas personas lo creen así!) sino en servidores. Si quieres ser dueño de tu blog, debes tener hosting. WordPress se ha convertido en una plataforma tan popular que se han creado ofertas de hosting especialmente optimizadas para este CMS. Dicho alojamiento debe ofrecer:

  • Instalador automático de WordPress y plugins. Si bien la instalación automática de WordPress es común, la administración de plugins no lo es. Esta es una herramienta útil, ya que te permite probar y buscar plugins de manera más fluida que en WordPress.
  • Los temas premium o al menos una colección de temas gratuitos seleccionados. Encontrar el tema adecuado es laborioso, por lo que un buen proveedor de hosting debería apoyarte.
  • Un servidor optimizado para WordPress te permitirá lograr un mejor rendimiento de tu sitio web basado en WordPress.
  • Componentes de última generación: el servidor debe estar equipado con SSD NVMe, procesadores de última generación y RAM de alta calidad. Esto te permitirá lograr eficiencia, estabilidad y un alto uptime, ya que los componentes de primera clase son más resistentes a las fallas.
  • La seguridad es la base del hosting. El proveedor debe proporcionar protección completa contra ataques, cortafuegos efectivos, software antivirus confiable y seguridad del servidor. También debe tener herramientas para protegerte contra ataques DDoS.

Guardando ideas

Evernote

Esta herramienta gratuita es especialmente beneficiosa para los bloggers. Puedes sincronizar tu cuenta en todos los dispositivos y tenerla siempre a mano. Puedes guardar notas, fotos, voz y enlaces. De esta manera, siempre guardarás tus ideas, motivaciones e inspiraciones.

Marcadores en tu navegador

Actualmente, todos los navegadores ofrecen la opción de crear una sincronización. Si trabajas en varios dispositivos, debes sincronizar tus marcadores.

Los marcadores pueden no ser la herramienta más moderna, pero siguen siendo útiles. Guardo las páginas que necesitaré en los próximos días y guardo las páginas que uso con menos frecuencia. ¡Pero recuerda mantenerte organizado! Crea un sistema de carpetas para encontrar rápidamente los sitios que necesitas.

Portador de datos

Acceso rápido – Google Drive

Coloco archivos a los que necesito acceso rápido o quiero compartir con otros en mi Google Drive. Esto me da 15 GB de espacio, y su ventaja es que la mayoría de los usuarios de Internet tienen una cuenta de Google.

Además, puedo modificar las opciones de compartir para enviar archivos a personas seleccionadas. Las velocidades de carga y descarga están bien y no ejercerán presión sobre tu navegador o computadora. Y los archivos están disponibles en cualquier dispositivo.

Almacén – Degoo

Almaceno archivos pesados ​​en Degoo. La cuenta gratuita te permite almacenar hasta 100 GB, por lo que no tengo que preocuparme por quedarme sin espacio para algo. Lo recomiendo especialmente si trabajas con fotos, gráficos o videos.

Lugar seguro – hosting de UltaHost

Si tengo que encontrar un lugar para mis datos más valiosos, no quiero almacenarlos en sitios web populares. Entonces solo puedo confiar en empresas bien seleccionadas en cuya seguridad confío plenamente. Es por eso que almaceno todos mis archivos más importantes en los servidores de UltaHost, en los que confío más.

Gráficos y fotos

Pixabay y Pexels

Estos son repositorios de fotos, videos y gráficos gratuitos. Puedes encontrar miles de gráficos, videos y fotos gratuitos y de alta calidad.

Canva y Pablo by Buffer

Los programas de edición de fotos ofrecen una calidad muy alta en las versiones gratuitas.

Piktochart

Es una herramienta sencilla e intuitiva para crear infografías. Piktochart proporciona cinco temas gratuitos y te permite preparar cinco diseños por mes (versión gratuita), pero la calidad es alta y la aplicación tiene muchas opciones.

BIRME

La interfaz accesible sin funciones innecesarias hace que el programa se ejecute de forma rápida y sin problemas. Puedes cambiar el tamaño de hasta 6 imágenes a la vez y crear rápidamente un fondo de Facebook, Twitter o LinkedIn.

MailChimp

La mejor herramienta gratuita de newsletters. La versión gratuita te permite agregar hasta 2,000 suscriptores. Más allá de ese número, MailChimp sigue siendo una buena opción, pero el segmento de soluciones de pago es más competitivo. Por lo tanto, la elección de una solución premium depende de las preferencias individuales.

Supervisión y estadísticas de red

SentiOne

Es una herramienta gratuita de blogger para saber qué tan populares son tus eventos y sitios web, y para saber cuándo alguien publica algo sobre ti en la red.

Google Analytics

Todos conocen esta herramienta, pero no todos la usan y esto es un error. GA proporciona información muy necesaria sobre el tráfico a tu sitio. Vale la pena aprender a interpretarlos y tomar decisiones en base a ellos.

SEO

Keywordtool.io

Una página sencilla que te ayuda a encontrar términos relacionados cuando ingresas una palabra clave.

Google Keywords Planner

Te permite elegir las frases clave más efectivas. Ayuda a crear una estrategia de publicación, así como a formular el título.

Keyword Density Checker

Lo uso para verificar que no he ido demasiado lejos con una frase o palabra y que he usado palabras clave y palabras clave la cantidad correcta de veces. Advierte al usuario de un alto porcentaje de densidad de palabras clave.

Escritura

Grammarly

Solo funciona para textos en inglés. Comprueba que el texto es correcto y claro. La versión gratuita propone cambiar errores gramaticales y destaca pasajes del texto que necesitan ser corregidos de alguna manera. ¿Cómo? Lo descubrirás comprando la versión pro. Sin embargo, incluso con la versión gratuita y un poco de experiencia, puedes escribir el texto perfecto desde el punto de vista lingüístico.

Sinónimos Reverso

https://synonyms.reverso.net/sinonimo/es/dif%C3%ADcil

Perfecto diccionario de sinónimos. Imprescindible cuando no quieres comprar la versión profesional de Grammarly. ¿Cuántas veces puedes usar las palabras fácil, simple, difícil, bonito o increíble?

Conclusión

Equipado con todas estas herramientas, harás que tu blog funcione sin problemas. Ideas inteligentes, eficiencia, seguridad, alto posicionamiento en buscadores, corrección lingüística. Esta es una receta para un blog que tendrá éxito.

Tu éxito es fundamental para UltaHost. Creamos este tipo de artículos para ayudarte a conseguirlo. Tu éxito significa que necesitarás un hosting más eficiente. ¡Así es como también lo logramos!

Si te ha gustado este artículo, asegúrate de consultar nuestro hosting de WordPress. ¡Te encantará la plataforma de alojamiento UltaHost! Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Objetivos, audiencia y mapa del sitio

Next Post
WoWonder vs. BuddyBoss

¿En qué plataforma construir tu red social? WoWonder vs BuddyBoss

Related Posts