Los 15 mejores sitios para freelancers en 2022

15 Best sites to find freelance work
15 Best sites to find freelance work
Shares

En los últimos años, el trabajo remoto se ha convertido en una opción popular en el mercado laboral que compite con los trabajos tradicionales.

De hecho, alrededor de 41,8 millones de personas en los Estados Unidos trabajan en el campo por cuenta propia o cómo freelancers. Es casi el 11% de todas las personas involucradas en el mercado laboral.

Este es el resultado de las estadísticas realizadas por Nation 1099 en 2018. Las plataformas de teletrabajo han cambiado la forma de trabajar de los profesionales y la forma de operar de las empresas.

Gracias a estos sitios web muy populares, los empleadores pueden encontrar fácilmente a las personas adecuadas para un trabajo que no requiere un compromiso constante. Además, los autónomos pueden buscar oportunidades adecuadas para ellos sin tener que colaborar con una sola persona u organización.

En este artículo, hemos recopilado los 15 principales sitios globales para independientes. Mencionamos las características más importantes de cada uno.


Upwork 

Upwork puede ser uno de los mejores sitios web para encontrar trabajo, sin importar el tipo de trabajo que estés haciendo. Las personas que trabajan en desarrollo web, diseño gráfico, servicio al cliente e incluso redacción encontrarán que Upwork tiene mucho que ofrecer.

El canal aparentemente interminable de ofertas de trabajo se actualiza constantemente. Desde pequeñas empresas hasta grandes, muchas están reclutando blogueros, diseñadores y escritores independientes a través de Upwork.

Upwork, anteriormente conocido como Elance-oDesk, requiere un poco de aprendizaje cuando comienzas a usarlo. Necesitas aprender el arte de escribir ofertas efectivas, y es posible que tengas que ofertar por debajo del salario para construir tu puntaje de opinión.

Muchos trabajos independientes y vacantes se publican en Upwork, pero una audiencia hambrienta compite por ellos. A menos que seas una superestrella de Upwork, no vale la pena pujar por un proyecto que ya tiene 30 propuestas.

Sin embargo, algunos diseñadores freelancers trabajan mucho en Upwork. Upwork puede valer la pena: te ofrece la oportunidad de obtener grandes ganancias una vez que estés en casa en la plataforma.


Fiverr

Fiverr es un mercado independiente que conecta empresas directamente con trabajadores independientes de una variedad de campos, como diseño gráfico, marketing y más. Tienen 3,42 millones de clientes activos a partir de 2021, lo que facilita que los autónomos, tanto nuevos como experimentados, encuentran buenos trabajos.

Cabe señalar que la tarifa del servicio Fiverr es tan alta como 20%. Sí, es más alta que las otras, pero la plataforma tiene enorme capacidad y facilidad de uso. Los pagos tardan desde 7 hasta 14 días.

Debido a su inmensa popularidad, Fiverr es uno de los mercados más competitivos. A medida que aumenta la competencia, hay más presión para bajar los precios, lo que dificulta ofrecer precios con los que podrías estar satisfecho. Pero una vez que entres y obtienes buenas reseñas, podrás competir en calidad, no en precio. Tal vez incluso los clientes vendrán a ti solos.


Freelancer

Este sitio reúne a millones de autónomos y empleadores de más de 247 países, brindándoles una gama de herramientas básicas y avanzadas basadas en sus habilidades. Es un sitio de confianza con excelentes opiniones tanto entre empleadores como autónomos. Ya sea que desees trabajar en programación, entrada de datos, proyectos creativos u otros, Freelancer tiene lo que estás buscando.

Las características más importantes del sitio son la gran cantidad de posibilidades disponibles. Los empleadores pueden ver una gran cantidad de competencias y habilidades y ver perfiles de autónomos. Todo lo que tienen que hacer es publicar el proyecto que quieren completar y recibirán muchas propuestas en cuestión de minutos. Los freelancers tienen acceso a una amplia variedad de oportunidades laborales, empresas y proyectos que coinciden con sus habilidades.

Freelancer ofrece un sistema de pago seguro que garantiza los derechos del empleador y la certeza de recibir una remuneración por parte del freelancer. Si el trabajo está hecho por completo, por supuesto. También garantiza el derecho del trabajador independiente a recibir una remuneración al finalizar su trabajo.

Facilidad de monitorear tu flujo de trabajo. Freelancer permite a sus usuarios realizar un seguimiento del progreso del trabajo en un proyecto específico. Puedes calcular el tiempo de trabajo del proyecto e intercambiar información y actualizaciones del progreso del trabajo con el empleador a través del chat en vivo. Eso es posible tanto en la aplicación de escritorio como a través de la aplicación móvil.


Designhill

Designhill ofrece a los empleadores que buscan diseñadores independientes varias formas de encontrarlos. Los empleadores pueden crear un concurso de diseño que les traerá directamente una gran cantidad de presentaciones de proyectos. Pueden buscar servicios de freelancers utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página de destino.

Los concursos de diseño son muy polarizantes. Si eres alguien que se queja del trabajo de crowdsourcing en sitios independientes, podemos sentir tu dolor. Pero no todos los concursos de diseño son una estafa, y Designhill explica que pueden ser organizaciones legítimas.

Designhill tiene mucho que ofrecer, ya sea que seas diseñador gráfico, diseñador web u otro tipo de diseñador. Designhill también está experimentando con tus diseños, dándote la oportunidad de diseñar, imprimir y vender tus propias camisetas en su tienda en línea. Es un buen toque, ya que brinda a los diseñadores independientes una forma diferente de realizar su trabajo y ganar dinero con su arte.


Toptal

Toptal es uno de los sitios web independientes más famosos para creadores de sitios web. Utilizado por algunas de las empresas más grandes del mundo, es un gran lugar para encontrar trabajos en línea. La empresa realiza pruebas de talento.

El proceso de selección incluye una prueba de personalidad y una prueba de idioma, así como exámenes técnicos. Luego, el sitio ofrece un informe personalizado si se encuentran coincidencias. Toptal es la plataforma perfecta para comenzar a construir tu cartera. Los proyectos aquí dan buenos resultados y puedes ganar buen dinero en todas partes.


Behance

Behance es una plataforma impulsada por la creatividad. Es propiedad de Adobe y se basa en el mecanismo de las redes sociales. Ofrece muchas ofertas, las más populares son el diseño de logotipos, la fotografía, la ilustración y la infografía.

El hecho de que es una red social puede ser de gran beneficio para los autónomos. Behance es un gran incentivo para la creación de redes, lo que puede conducir a más ofertas de trabajo.

También es un gran lugar para alojar y mostrar su cartera a más de 10 millones de miembros. En la bolsa de trabajo, puedes desplazarte fácilmente por los cientos de opciones disponibles o usar su función de búsqueda para ingresar una palabra clave específica, seleccionar Freelancer y agregar tu sitio y categoría creativa.


Problogger

Esta plataforma contiene principalmente ofertas de blogs. Los anuncios son generalmente bastante completos y te dicen exactamente lo que necesitas en función de tu experiencia y curva de pago. Las ofertas de trabajo se clasifican por sitios web de blogs a cambio de trabajos de empresas. También ofrece muchos consejos para blogs en la página principal.


PeoplePerHour

Este sitio es una de las plataformas de trabajo remoto dedicadas a capacitar a los profesionales de todo el mundo para que hagan el trabajo que les gusta. Proporciona un conjunto de herramientas para administrar varias tareas relacionadas con el trabajo independiente.

La plataforma está repleta de funciones como facturación, administración de cuentas, resumen de pedidos y más. Las características más importantes del sitio web son las múltiples opciones de pago en las que los usuarios pueden elegir el método de pago que más les convenga, ya sean pagos mensuales, pagos únicos o pagos a plazos.

Proporciona una fuerte protección para los derechos de los usuarios. El empleador está obligado a pagar una parte de la cantidad acordada antes de que el trabajador independiente comience a trabajar en el proyecto. Por otro lado, el resto del monto lo paga cuándo el proyecto está listo.

PeoplePerHour facilita la administración de las cuentas personales. Los usuarios pueden ver toda la información que necesitan y acceder fácilmente a las herramientas necesarias.


LinkedIn and LinkedInProFinder 

Independientemente de la industria en la que operes, debes tener un perfil de LinkedIn. Puedes publicar ejemplos de tu trabajo para cada función, lo que lo convierte en algo más que un currículum. Además, otros usuarios confirman tu competencia.

Gracias a la capacidad de buscar usuarios con habilidades seleccionadas, tienes la oportunidad de atraer tráfico a tu perfil y conectarte con personas que pueden buscar conocimientos detallados sobre los temas en los que te especializas.

Otra función inteligente que ha lanzado LinkedIn es LinkedIn ProFinder, que ayuda a las empresas a encontrar personas cualificadas con las que trabajar. LinkedIn ProFinder también envía sugerencias de diseño por correo electrónico para ayudarte a escribir una lista.

Y no nos olvidemos de las ofertas de trabajo en LinkedIn. Encontrar un trabajo remoto, a tiempo parcial o a tiempo completo son solo posibles filtros de búsqueda. LinkedIn es uno de los mejores sitios de trabajo por una razón: aún proporciona lo que buscan los solicitantes de empleo.


99designs

99designs es una de las plataformas más populares para diseñadores gráficos, desarrolladores web y personas con otras habilidades relacionadas con el diseño. Desde los sitios web eCommerce hasta los gráficos de la campaña de afiliados. Es una gran plataforma para empezar. Aunque, como en cualquier plataforma de este tipo, la experiencia y las buenas críticas juegan un papel fundamental en la lucha por los pedidos.


Flexjobs 

Flexjobs es uno de los mercados más populares para el trabajo remoto y autónomo. Actualmente tienen más de 30.000 ofertas de trabajo en más de 50 categorías. Hay varias características que distinguen a Flexjobs. Conceden gran importancia a la legalidad de la obra. Revisan cada trabajo y empresa para garantizar un entorno confiable para los trabajadores autónomos.

También tienen una herramienta de búsqueda avanzada que puede ahorrarte mucho tiempo. En lugar de desplazarte interminablemente por ofertas de trabajo no relacionadas, puedes restringir tu búsqueda a trabajos que coincidan exactamente con tus preferencias.

Los planes de suscripción comienzan en $6,95 por semana o $14,95 al mes. Los trabajos publicados aquí están bien pagados y, a menudo, tienen menos competencia. Sin embargo, si te sientes insatisfecho en los primeros 30 días, ofrecen una garantía de devolución de dinero.


WritersGig

WritersGig es una plataforma de escritores independientes única y de rápido crecimiento. Los escritores con conocimientos y habilidades profundas pueden ganar mucho dinero brindando servicios de escritura a miles de clientes increíbles. También es una plataforma para que los compradores busquen y encuentren escritores talentosos y excelentes para exhibir su trabajo.


Guru

Encontrar talento es muy fácil con Guru. Diseñada específicamente para conectar a los empleadores con millones de trabajadores independientes. Esta plataforma brinda la oportunidad de encontrar personas con las competencias adecuadas y de una ciudad o país específico. La plataforma ofrece acuerdos de pago y acuerdos de confidencialidad para documentos comerciales compartidos.

Las características más importantes son los métodos de pago seguros, especialmente los pagos automáticos, independientemente de si el pago es por horas, meses o una cantidad específica. También brinda la oportunidad de objetar y solicitar refinanciamiento si no se recibe el monto total.

La posibilidad de publicar ofertas de trabajo es muy amplia. La plataforma permite a los empleadores realizar una campaña publicitaria para ofertas de trabajo publicadas a cambio de pequeñas tarifas. Es posible la promoción adicional de ofertas, por ejemplo, mostrarlas en la parte superior de las páginas de búsqueda, lo que garantiza una mayor visibilidad de la oferta.

La plataforma garantiza una fácil gestión de proyectos. Mejora el proceso de gestión, asignación de tareas y comunicación entre empleadores y autónomos. Esto se hace a través de un panel de control único, lo que permite a los empleadores compartir documentos de trabajo y mantener discusiones privadas o grupales.


iWriter

iWriter hace que sea muy fácil para los clientes potenciales conectarse con escritores experimentados. Llevan a cabo un proceso de selección exhaustivo, como escribir dos muestras (250 palabras) antes de comenzar a trabajar. La mayoría de los autónomos comienzan con la insignia Estándar, pero pueden llegar a la cima y, en última instancia, ganar más dinero.


Dribbble

Al igual que Behance, podemos describir a Dribbble como una comunidad global líder para creadores. Construyen su cartera, se inspiran y se conectan con otros diseñadores y prospectos. Los diseñadores, ilustradores y otros autónomos pueden exhibir y promocionar fácilmente su trabajo mientras buscan nuevas oportunidades comerciales.

Cuantas más personas gusten de tu cartera, más posibilidades hay de que tu trabajo también aparezca en otros. Su bolsa de trabajo es muy simple y proporciona algunos filtros de búsqueda útiles para encontrar listados que coincidan con tus criterios.

Una de las grandes características de su tablón de anuncios es la capacidad de filtrar las búsquedas por presupuesto del proyecto. Gracias a eso no pierdas el tiempo con ofertas por debajo de tu precio. La desventaja es que los usuarios tienen que actualizar su cuenta a una suscripción Dribbble Premium para poder usar la plataforma. La tarifa es entre $5 y $12 por mes.


Conclusión 

Las plataformas para freelancers pueden ser excelentes herramientas tanto para principiantes como para profesionales independientes. Especialmente cuando eres un principiante, es mejor comenzar una carrera en una plataforma dedicada que buscar trabajo por tu cuenta.

Independientemente de tu nivel de experiencia, para tener éxito en los sitios para freelancers, debes poder promover tus habilidades, establecer tus precios con cuidado y publicitarte bien. Asegúrate de recibir buenas reseñas y opiniones. Esto es especialmente útil si planeas competir por ofertas populares.

Si bien puede ser difícil para ti elegir tu especialización y puedes verte tentado a buscar una variedad de trabajos, vale la pena elegir un campo. De manera similar, con las plataformas, es mejor crear tu perfil en una plataforma (o dos como máximo) que crear múltiples perfiles en múltiples plataformas.

La experiencia y las opiniones son muy importantes. Esperamos que ahora puedas elegir la mejor plataforma para ti. Vale la pena comenzar una carrera cómo freelancer.

Escribimos las plataformas más populares para freelancers, pero existen también muchos otros sitios para independientes. Algunos de los cuales son generales y cubren todas las áreas, y otros están especializados en áreas específicas como diseño, programación, traducción u otras. Esto te proporciona una amplia variedad de opciones para adaptarse a tus habilidades y experiencia.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
20 Font Web HTML Terbaik

Las 20 mejores fuentes web HTML en 2022

Next Post
set up outlook

Cómo configurar Outlook

Related Posts