Por qué el sitio no se carga (¡y cómo solucionarlo!)

Why your Website fails to load (and how to fix it!)
Why your Website fails to load (and how to fix it!)
Shares

¿Tu sitio web no se carga? Estas son las razones más comunes por las que esto pasa. ¡Descubre cómo solucionarlo!

¿Alguna vez has tenido que encender y apagar Wi-Fi en tu dispositivo, reiniciar tu enrutador, probar con un navegador diferente? Y todo eso sólo para descubrir que el sitio no funciona cómo debería y eso no es culpa de tu navegador ni tu computadora. No te preocupes, todos hemos estado allí en algún momento de nuestras vidas.

Como propietario de un sitio web, nunca querrás que tus visitantes experimenten esta situación. Quieres darles la navegación más fluida posible. Estamos aquí para ayudar. Queremos ayudarte a resolver los problemas más comunes que tu audiencia puede encontrar al visitar tu sitio web.

Estas son las 5 razones más comunes por las que tus sitios web no se cargan correctamente o incluso no se cargan en absoluto. Sigue leyendo para descubrir cómo solucionarlo.

Error 502

El error 502, también conocido como error de Bad Gateway, es un fenómeno bastante común cuando se navega por Internet. El error 502 es cuándo el servidor del sitio web está inactivo por mantenimiento (o por alguna otra razón). La mejor manera de solucionar esto es esperar unos minutos y recargar el sitio web, lo que soluciona el problema en la mayoría de los casos.

Si el problema persiste, comunícate con el soporte del proveedor de alojamiento de tu sitio web para averiguar qué lo está causando.

Error de DNS

DNS, el sistema de nombres de dominio; es el sistema responsable de convertir los nombres de dominio en direcciones IP. Como resultado, los servidores DNS se utilizan para realizar esta tarea de manera eficiente y rápida.

A veces, estos servidores DNS pueden atascarse o ralentizarse, lo que hace que el sitio web no se cargue. Comienza por verificar si hay cambios recientes de DNS en tu sitio o servidor que no se hayan implementado por completo. El sitio web no se cargará correctamente hasta que se completen estos cambios.

Configuración defectuosa del cortafuegos

El firewall de tu sitio web protege contra piratas informáticos maliciosos y ataques DDoS. En otro artículo ya explicamos con detalles qué es DDoS y cómo proteger tu sitio antes de DDoS. Sin embargo, a veces tu firewall puede ser configurado incorrectamente, lo que impide que los usuarios accedan a tu sitio web. Verifica la configuración del firewall y realiza los cambios apropiados para evitar esto.

Error del Servidor

A veces, tu sitio será inaccesible para el usuario sin importar lo que haga para acceder a él. Una causa común es una falla de hardware o software del servidor que aloja tu sitio web. Si el software del servidor o el sistema operativo están causando el problema o simplemente se congelan, es posible que el sitio no se cargue.

Lee más sobre qué sistema operativo es mejor instalar en tu servidor VPS. Cuando un componente de hardware del servidor, como un disco duro o un procesador, falla, la reparación puede demorar mucho tiempo. ¡Elige un host confiable, como UltaHost, para asegurarte de que tu sitio web nunca experimente ningún tiempo de inactividad!

Seguridad violada

Si la seguridad de tu sitio se ve comprometida, es muy probable que los usuarios no puedan acceder a él. Los ataques de fuerza bruta o DDoS son la razón principal de esto. Encuentra cómo proteger el sitio antes de DDoS.

Una buena manera de evitar el tiempo de inactividad causado por ataques de seguridad es utilizar una red de entrega de contenido (CDN). Estos sistemas hacen copias del contenido de tu sitio web y lo almacenan en diferentes servidores en todo el mundo para que los usuarios puedan acceder a él desde servidores alternativos cuando sea necesario.

También previenen ataques de seguridad y violaciones de datos, y reducen efectivamente la carga en el servidor de tu sitio web.

Estas son las 5 razones principales por las que tu sitio es inaccesible para tu audiencia y cómo solucionarlas. ¿Nos hemos perdido algo? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación!

¡Consulta nuestro blog regularmente para encontrar más de estas cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Scale website

7 maneras de escalar tu sitio a medida que crece tu negocio

Next Post
UltaHost Review by Sitechecker

Elige el mejor hosting usando las reseñas de Sitechecker

Related Posts