Las 5 mejores distribuciones de Linux para tu VPS

Top 5 Linux Distributions for your VPS server
Shares

Descubre por qué deberías tener tu propio servidor VPS y conozca las 5 mejores distribuciones de Linux para instalar en él.

Ya has dado el primer gran paso para tomar el control de tu sitio web. Has decidido aprovechar la mejor oferta disponible en el mercado. Has elegido hosting VPS de UltaHost. Si aún no lo has hecho, continúa y regístrate ahora.

También echa un vistazo a este artículo. Aprenderás más sobre por qué deberías elegir el hosting VPS. Verás cómo VPS afecta la forma en que tu audiencia ve tu sitio.

Hablando de VPS, cualquier buen servidor necesita un sistema operativo para funcionar. La mayoría de los servidores en estos días se ejecutan en algún tipo de iteración de Linux llamada distribución.

¿Por qué Linux?

Internet se construyó originalmente únicamente en servidores Unix. A medida que la tecnología evolucionó, estos servidores Unix se actualizaron a servidores Linux. Linux es de código abierto, por lo que se puede desarrollar y modificar infinitamente. Además, Linux es el sistema operativo de servidor más eficiente.

Hoy te vamos a contar las 5 mejores distribuciones de Linux para tu servicio de VPS.

Ubuntu Server

Ubuntu es la distribución de Linux más popular. Instalar Ubuntu VPS ofrece una GUI interactiva, confiabilidad y una gran selección de software desde su propia App Store. Por defecto, también incluye el popular servicio VPN WireGuard (Virtual Private Network – red privada virtual).

Puedes actualizar tu distribución durante cinco años después de su lanzamiento, lo que te evita tener que actualizar constantemente tu software. Ubuntu también tiene la capacidad de construir tu propia plataforma en la nube.

Debian

Una de las distribuciones de Linux más antiguas, Debian, sigue siendo muy popular. Es un sistema altamente confiable y sus versiones estables se prueban rigurosamente durante varios meses antes de ser lanzadas al público.

Su amplio uso por parte de grandes organizaciones, empresas e instituciones educativas demuestra su confiabilidad. Además, Debian cuenta con el respaldo de una gran comunidad que le apoya. Debian también viene con un sistema integrado de seguimiento de errores para asegurarte de que tu servidor no se bloquee y se desconecte. Dato curioso: Ubuntu en sí se deriva de Debian.

Red Hat

RHEL (Red Hat Enterprise Linux) es la mejor opción para grandes empresas y corporaciones. Es la única distribución de pago de esta lista, pero por otro lado, Red Hat goza del apoyo de una entidad comercial. Esto significa que Red Hat cuenta con todo un equipo de desarrolladores y profesionales comprometidos en hacer que su distribución sea estable, confiable e innovadora. El resultado es la distribución empresarial de Linux más utilizada en el mundo.

CentOS

CentOS es un derivado de Red Hat, pero a una fracción del costo. Desafortunadamente, no cuenta con el soporte de la misma entidad comercial que Red Hat, sino que CentOS tiene su propia comunidad de soporte bastante grande.

CentOS a menudo se anuncia como una versión de “probar antes de comprar” de RHEL. Tuvo un impacto decisivo en la comunidad de hosting, superando a RHEL en la cantidad de servidores que lo utilizan. También es operativamente compatible con RHEL. Es un sistema fiable y sólido.

Fedora

Fedora tiene la comunidad Linux de código abierto más grande. Incluso el fundador de Linux, Linus Torvalds, usa personalmente Fedora. Esta gran comunidad significa que siempre hay soporte y especialistas para ayudarte con cualquier cosa.

Fedora también es de lo que proviene RHEL, y su robustez también está presente en Fedora. Ofrece soporte para una amplia gama de plataformas en la nube como OpenStack, AWS, Azure y más. Fedora es definitivamente una opción segura para tu alojamiento VPS.


Antes de terminar, nos gustaría presentarte otra distribución de Linux adicional. AlmaLinux es una alternativa muy sólida y viable a CentOS. Debido a la reciente adquisición de CentOS por parte de RHEL, se ha convertido en una plataforma de lanzamiento continuo y ya no se prepararán nuevos lanzamientos estables. En general, CentOS se ha convertido en un campo de pruebas para RHEL desde la versión 8 en adelante.

AlmaLinux se basa en la misma arquitectura que CentOS, tiene una comunidad en rápido crecimiento y se beneficia del mismo soporte de software que CentOS. CentOS 7 será compatible hasta 2024, pero ya recomendamos pasar a AlmaLinux. La nueva plataforma crece muy rápido y tiene un buen futuro.

Estas fueron nuestras selecciones de las 5 principales distribuciones de Linux que deberías usar en tu servidor VPS. ¿Nos perdimos algo? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación!

Lee más aquí sobre por qué deberías comprar tu propio servidor VPS y cómo puedes mejorar enormemente tu negocio.

¿Estás buscando tu propio servidor VPS? No busca más. UltaHost ofrece el mejor y más barato hosting VPS disponible. ¿Para qué estás esperando? ¡Elige tu plan y obtén tu propio servidor VPS ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
HostAdvice awards UltaHost with a badge

HostAdvice premia a UltaHost con una insignia

Next Post
33 Real Ways to Make Money Online in 2022

33 maneras de ganar dinero de verdad en 2022

Related Posts