Los 6 principales beneficios de usar hosting VPS para empresas

Top 6 Benefits of using VPS hosting for business
Top 6 Benefits of using VPS hosting for business
Shares

Las empresas siempre están en movimiento. Al crear un negocio exitoso, no se debe olvidar la importancia del rendimiento y la confiabilidad.

El máximo rendimiento es lo que cada cliente espera y merece. Internet ha cambiado la metodología empresarial por completo. Ahora el rendimiento empresarial depende principalmente de los servidores web: un servidor lento da como resultado una lista de clientes molestos.

Además, en algunos casos, se espera una pérdida de ingresos. Es por eso que muchas empresas en este momento están adoptando servidores privados virtuales o hosting VPS para sus necesidades de alojamiento. Por lo tanto, en este artículo, veremos las ventajas de tener hosting VPS para empresa.

Qué es un VPS?

VPS es una abreviatura de Servidor Privado Virtual. El “servidor” es una computadora autorizada que almacena y administra todos los datos y archivos de tu sitio web. Por otro lado, el alojamiento VPS utiliza tecnología de virtualización. Con esta tecnología, el hosting VPS divide virtualmente el servidor principal en varios servidores. Podría verse como un “fantasma en la máquina”, ya que se encuentra en el servidor central pero sigue siendo idéntico.


Beneficios del hosting VPS:

Confiabilidad mejorada

Cuando se trata del punto de vista empresarial, hosting compartido no es una elección muy lista. Es como un conjunto de dominios en los que un movimiento de usuario pésimo puede provocar una falla total del servidor. Además, la confiabilidad de los servidores compartidos está en riesgo. Debido al hosting compartido, muchos usuarios trabajan en el mismo servidor, lo que reduce la confiabilidad del servidor. Y un aumento repentino en el tráfico puede provocar problemas de rendimiento. Tus sitios pueden cargarse lentamente y hay más alto riesgo de enfrentar el ataque.

Por otro lado, el hosting VPS es independiente de los demás servidores físicos. El VPS es capaz de manejar averías de infraestructura. El entorno creado por el servidor privado virtual está especialmente diseñado para un solo sitio web. Entonces, incluso si hay un aumento en el tráfico de otros sitios web, aún podrás realizar tus tareas sin interrupciones. Y tu sitio web permanecerá en su propio espacio de forma independiente. Todos estos factores juegan un papel muy importante para garantizar una experiencia de usuario confiable y mejorar el nivel de satisfacción del cliente.

Acceso a root – mayor control

Un servidor privado virtual viene con muchas ventajas para tu hosting. Por lo general, un entorno de alojamiento compartido no permite el acceso al uso de scripts. Pero en el entorno de VPS, el usuario tiene acceso completo a la raíz y también puede usar scripts. Lo importante es que el acceso root es la principal ventaja de los servidores dedicados. Pero diferentes hosting VPS también brinda la función de acceso raíz a un costo casi igual al de los alojamientos compartidos. Entonces, si un VPS ofrece dichos servicios al precio equivalente, no debes perder esa oportunidad.

Quizás estás pensando en lo que un buen acceso root puede aportar a tu empresa. Con acceso raíz, puedes controlar el servidor y ajustar tu entorno con precisión de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Además, la instalación de un paquete de software personalizado es sencilla, ya que no hay necesidad de esperar para el soporte. Otra ventaja del hosting VPS sobre el compartido es que hosting compartido no admite diferentes paquetes de software populares, debido a sus limitaciones de seguridad. Pero, por otro lado, el hosting VPS permite que la empresa eluda todos los problemas.

Escalabilidad

Ningún negocio permanece igual durante todo el año. La empresa puede progresar o retroceder, quedar en el mismo nivel es un fenómeno raro. Solo si eres un propietario de una pequeña empresa, sin ningún plan de expansión comercial, existe la posibilidad de que el tráfico del sitio web siga siendo el mismo. Tal vez en este caso de verdad no necesitas ningún plan de expansión basado en el cliente. Sin embargo, si la situación es diferente, definitivamente necesitas un servidor para acomodar el tráfico del sitio web.

El hosting compartido brinda una funcionalidad limitada con respecto al factor de escalabilidad. Sin embargo, en los servidores privados virtuales es posible escalar incluso sin interferir con las funcionalidades del servidor. Por lo tanto, el escalado, de acuerdo con las necesidades cambiantes, es tan simple como actualizar el plan de alojamiento mensual. Uno puede escalar el negocio completamente de acuerdo con los requisitos. Si el tráfico o la carga de trabajo está creciendo, puedes hacer crecer los servidores virtuales. Y viceversa. El proceso de ampliación es completamente fluido, lo que significa que no enfrentas tiempos de inactividad y tu negocio continúa funcionando sin interrupciones.

Bajo Costo

Las empresas suelen elegir planes de hosting compartido porque creen que los servidores privados virtuales son demasiado caros para costearlos. Pero en la realidad actual, la tecnología de Internet ha avanzado mucho. Los planes de alojamiento que funcionan en servidores físicos son dedicados pero bastante caros en comparación con el hosting VPS. El servidor personal virtual es una máquina virtual que trabaja en un servidor, por lo que reduce significativamente el costo de implementación. De esta forma, el hosting VPS se ha convertido en una opción accesible para casi todas las empresas.

Algunos proveedores de VPS ofrecen muchos planes de hosting en buen precio que cuestan menos de $10 por mes. Eso hace hosting VPS asequible para pequeñas empresas tambien.

Licencias simples

El licensing es una característica que en su mayoría se ignora cuándo se trabaja con VPS hosting. Sin duda, cuando una organización está creciendo y necesita muchos sistemas operativos y aplicaciones, obtener la variedad de licencias puede resultar complicado.

Top 5 Linux Distributions for your VPS server

Las 5 mejores distribuciones de Linux para tu VPS

Descubre por qué deberías tener tu propio servidor VPS y conozca las 5 mejores…

Pero con el buen servidor privado virtual, la licencia también es muy sencilla. No hay cargos ocultos por las licencias, ya que todos los costos asociados ya están incluidos en el plan de alojamiento mensual. Así ya sabrás cuánto vas a pagar al final en base a tu plan mensual.

Flexibilidad

En comparación con el hosting compartido, el hosting VPS brinda a las empresas más control sobre los servidores virtuales. La técnica proporcionada por VPS para la mayoría de los problemas no es muy diferente al soporte de hosting compartido. Viene con la flexibilidad de que solo tienes que pagar por lo que realmente necesitas. Además, no hay necesidad de lidiar con recursos que tu empresa ya no necesita.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura potenciada se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítanos mostrarte la diferencia de Kinsta! Mira nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post
Ecommerce Website Builders

Los 10 mejores creadores de páginas web de eCommerce en 2022

Related Posts