¿Por qué es tan importante el uptime?

Why is uptime so important?
Shares

La interrupción de 12 horas de la App Store generó pérdidas por $25 millones. La interrupción del servicio de una hora de Amazon en Prime Day en 2018 provocó pérdidas de casi $100 millones. ¿Suena serio? ¡Y de hecho lo es! El tiempo de inactividad de tu sitio web no resultará en pérdidas multimillonarias, pero dada la escala de tu negocio, los números serán igualmente asombrosos.

El sitio web debe estar disponible en todo momento. Ya sean las 8 a. m. de un lunes o las 3 a. m. de un domingo, tu tienda online o blog debería estar en funcionamiento. El mantenimiento del servidor, los ataques cibernéticos, las fallas de hardware, los problemas de software u otros eventos aleatorios significan que los servidores pueden no estar disponibles de vez en cuando.

Es de tu interés que dicho tiempo de inactividad ocurra lo menos posible. Por supuesto, no tienes influencia directa en esto, pero de todos modos uptime de tu sitio depende de ti. Después de todo, tú eliges tu proveedor de hosting.

¿Qué es el uptime?

El uptime o el tiempo de actividad es una medida de la confiabilidad del sistema expresada como un porcentaje. Se refiere al tiempo de actividad de una computadora o servidor; esta es una medida clave para los servicios de hosting. Para que los sitios web y los servicios estén disponibles al público sin interrupción, el servidor debe estar funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

100% de uptime significa que el servidor no se apaga; simplemente funciona todo el tiempo, e incluso el trabajo técnico no interfiere con su funcionamiento. En la práctica, eso no pasa ya que los servidores requieren mantenimiento y actualizaciones.

Incluso si el proveedor de alojamiento utiliza tecnología especial para transferir tus servicios a otro servidor, se desactivarán temporalmente en el momento de la transferencia. Por lo tanto, cierto tiempo de inactividad es aceptable. Sin embargo, debe ser muy breve y discreto.

¿Qué uptime es perfecto?

El uptime ideal es lo más cercano posible al 100%. Dependiendo del proveedor, oscila entre el 98% y el 99,95%. Los mejores proveedores de hosting web apuntan a un uptime del 99,9%. El tiempo que un servicio no está disponible se denomina tiempo de inactividad. A veces, sin embargo, el servicio se encuentra en un nivel tan bajo que el uptime se puede encontrar en torno al 96-97%. Te aconsejo que evites dichos proveedores.

¿Esos pocos puntos porcentuales realmente marcan la diferencia? Definitivamente sí. Ten en cuenta que para el uptime del:

  • 99,9% las interrupciones son de hasta 43 minutos y 12 segundos por mes;
  • 99% las interrupciones son de hasta 7 horas al mes;
  • 98% las interrupciones son de hasta 14 horas al mes.

Como ves, no son números pequeños a lo largo del año. Por lo tanto, al elegir un alojamiento, vale la pena elegir un proveedor de hosting que le dé mucha importancia a este indicador. Los mejores proveedores, incluso cuando tienen que reemplazar componentes o el sistema operativo, utilizan métodos que minimizan el tiempo de inactividad de tu sitio web.

Estos son servidores adicionales a los que se transfieren tus servicios mientras se actualiza el servidor real. Si una actualización tarda 4 horas cada seis meses, además de configuraciones más pequeñas que requieren un reinicio diario, el uptime del servidor puede ser del 99,5%. Pero si el proveedor reduce el tiempo de inactividad de tu servidor a 30 minutos durante cada actualización, podrá mantener un uptime ideal.

Uptime y SEO

Al evaluar los costos del tiempo de inactividad, la escala de operaciones es clave. No todas las tiendas en línea generan tantas ganancias como Amazon. Sin embargo, incluso las empresas más pequeñas pueden enfrentar consecuencias onerosas debido a la falta de disponibilidad de servidores. El bajo uptime afectará al SEO, lo que provocará una caída en las clasificaciones de Google.

Google tiene en cuenta varios factores al evaluar un sitio, premiando los sitios que son rápidos, seguros y accesibles. Si tu sitio web a menudo no se carga (por ejemplo, debido a problemas con el servidor), los algoritmos de los motores de búsqueda lo considerarán una señal alarmante.

Pero no lo es todo. Debes saber que los robots de los motores de búsqueda analizan tu sitio web en diferentes momentos del día, no solo durante las horas pico, sino también, por ejemplo, a las 3 am, cuando es posible que no haya visitantes en tu sitio web. Por lo tanto, incluso si el trabajo de mantenimiento en el servidor solo se llevará a cabo por la noche, la falta de disponibilidad del sitio afectará tu clasificación SEO.

El bajo uptime significa que pierdes clientes

Cambiar el uptime en una fracción de un punto porcentual por mes puede significar mucho tiempo de inactividad. Sin embargo, para comprender la magnitud del problema, imagina que el 99% del uptime es de 3 días y 15 horas de inactividad al año. Si este valor cae por debajo del 98%, ¡tu sitio web estará inactivo durante más de una semana al año!

Ahora mira tus ingresos semanales. Esto es lo que cuesta elegir un hosting de bajo uptime. Y la pérdida de ingresos no lo es todo. También pierdes tu imagen, porque el cliente, rebotando en tu sitio web una o dos veces, no volverá y elegirá a la competencia.

Tu eficacia de marketing se verá reducida y los clientes que podría haber ganado se perderán irremediablemente. No hace falta que te engañes: el usuario no volverá a ti. Además, podrán darte comentarios negativos. La investigación muestra que el 88% de los usuarios no volverán al sitio si experimentan algún problema.

Piensa en menos vistas en tu blog debido a ese tiempo de inactividad. Esto afectará tu clasificación en los motores de búsqueda y la calificación de tu sitio web. Como puedes ver, el costo del tiempo de inactividad es mucho mayor que los ingresos semanales de tu empresa.

Factores que afectan el uptime

Las actualizaciones regulares de hardware, el trabajo de mantenimiento y el reinicio del servidor para actualizaciones de software no son todos factores que afectan el uptime. Hay errores causados ​​por el hardware y el software, pero también por el cliente, de los que el proveedor de hosting no se entera automáticamente. Puede ocurrir que un cliente alertado por empleados se entere del fallo antes que el proveedor de hosting.

Por lo tanto, el nivel de servicio al cliente también afecta el uptime. Imaginemos una situación en la que el servidor falla el viernes a las 10:00 p. m., mientras que el equipo de soporte solo está abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. El proveedor no sabrá del fallo hasta el lunes por la tarde, cuando se procesará el ticket. Agregar el tiempo de respuesta suma más de 70 horas de tiempo de inactividad.

Tal situación es inaceptable. Los especialistas del equipo de soporte deben brindar soporte técnico profesional las 24 horas del día y una respuesta rápida a cualquier problema encontrado. Gracias a esto, una falla inesperada del servidor se puede resolver en minutos, no en horas.

Otro factor crítico es el nivel de seguridad. Sobre todo protección contra ataques DDoS, ya que pueden dañar el servidor al sobrecargarlo. Por supuesto, no se puede subestimar el papel de los cortafuegos y los sistemas antivirus. El servidor infectado puede dejar de funcionar.

Combatir los efectos de una infección por DDoS o virus puede llevar varias horas; reducirá significativamente el uptime. En particular, si un grupo de piratas informáticos nota vulnerabilidades de seguridad y continúa sus ataques, bloqueando regularmente el servidor.

Conclusión

El uptime ideal es uno de los parámetros de alojamiento más importantes. Como puedes ver, tiene un gran impacto en el correcto funcionamiento de tu sitio web, los resultados financieros, las posiciones en los motores de búsqueda y las opiniones de los clientes. Por lo tanto, al elegir un proveedor de hosting, vale la pena considerar este valor.

Cuanto mayor sea el porcentaje de uptime, mayor será la confianza en que tu sitio web o plataforma de blogs estará en funcionamiento. La operación sin fallas de los servidores se traducirá en resultados para tu sitio web y tu negocio.

El uptime ideal es uno de los parámetros decisivos para UltaHost. Esto se debe en parte a que su excelente tiempo de actividad es el resultado de aquellas áreas en las que UltaHost se enfoca más. Como resultado, obtienes hosting con el mejor uptime.

Todos los servidores UltaHost se ejecutan solo en hardware de primer nivel, lo que se traduce en rendimiento y, sobre todo, confiabilidad. Ya sea que eliges hosting compartido, VPS, VDS o un servidor dedicado, UltaHost te brindará componentes de primer nivel, con unidades SSD NVMe.

Otro problema es el enfoque en la seguridad: esta es la prioridad número 1 para UltaHost. El tercer factor es el equipo de soporte 24/7. Tan pronto como se detecta cualquier problema con el servidor, todos los recursos de UltaHost se lanzan inmediatamente para resolver el problema.

Gracias a esto, UltaHost garantiza un uptime del 99,9% y puede cumplir con su garantía al nunca bajar de este nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Los 4 mejores plugins para la tabla de contenido de WordPress

Next Post

Disipando top 10 mitos sobre el SEO

Related Posts