¿Por qué necesitas tu propio proyecto paralelo?

Your own side project
Shares

Un side project puede ser divertido para ti, pero también puede cambiar tu vida por completo. Ve qué son los proyectos paralelos, por qué debes hacerlos y cómo abordarlos.

Seguro que más de una vez has soñado con lo divertido que sería volverse famoso e inolvidable. En tu cabeza metías goles como Messi, Cristiano Ronaldo o Lewandowski, cantabas con la voz de Adelle o hacías películas mejor que Tarantino. ¿Cómo ellos llegaron tan lejos?

Por regla general, sólo conocemos una pequeña parte de su camino. Vemos destellos y recompensas, y solo aprendemos sobre el éxito cuando sucede. ¿Pero qué pasó antes? Después de todo, ellos son humanos como tú y como yo. Entonces, ¿también tenemos la oportunidad de beber esa crema de leche en el futuro?

Mira a John Grisham, por ejemplo.

Es un escritor influyente con logros significativos, incluidos los éxitos comerciales. Hasta la fecha, ha vendido más de 60 millones de copias de sus libros. Es uno de los tres autores de élite que vendió 2 millones de copias de la primera edición (junto con J.K. Rowling y Tom Clancy). Su novela El informe Pelícano fue comprada más de 11 millones de veces en 1992 sólo en los Estados Unidos.

Al leer esto, probablemente puedas ver al autor creando sus propias creaciones en paz. Cigarrillo en la boca y una taza de café en el escritorio. Crees que no puedes ser tú. Desafortunadamente, tienes un trabajo, estudios, hijos, clientes, una casa que debes cuidar.

Si tan solo tuvieras la libertad de Grisham…

Pero echemos un vistazo más de cerca. Grisham se graduó en derecho en 1981. Más tarde, se desempeñó en su profesión, mientras se dedicaba a actividades políticas. Y comenzó a escribir.

Debutó en 1988 con el thriller “Tiempo de matar”, que se estrenó con una tirada de 5.000 ejemplares. Esto lo motivó a trabajar en otro libro. Publicó “La Firma” en 1991. Resultó ser un éxito de ventas.

Solo entonces decidió dejar su trabajo y dedicarse a escribir. Antes de eso, a pesar de que escribió dos novelas con miles de copias, los libros fueron solo una de las muchas cosas que hizo. Dividió su tiempo trabajando para clientes, trabajando en un partido demócrata, siendo miembro del parlamento estatal de Mississippi y escribiendo.

BlakeGrady, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

No tenía ni más tiempo ni más libertad que la mayoría de nosotros. En cambio, tenía algo que el 90% de la gente no tiene: su proyecto paralelo. Tenía razones para creer que haría una carrera en su profesión, pero aún quería escribir horas extras.

No digo que todo el mundo pueda y deba convertirse en un gran escritor, atleta o hombre de negocios. Sin embargo, estoy convencido de que todo el mundo debería tener al menos un side project. En este artículo te diré por qué. Y te aconsejaré sobre cómo hacerlo.

¿Qué es exactamente un side project?

El propio nombre dice mucho. Es una actividad, pasión u objetivo con lo que nos ocupamos fuera de horario. Además de nuestro negocio o trabajo principal.

El proyecto paralelo será:

  • un blog sobre correr escrito por las tardes por un empleado del banco,
  • un largometraje amateur realizado por un estudiante de psicología,
  • talleres culinarios organizados por un empleado de jardín de infantes.

Todo lo que no hacemos todos los días, a tiempo completo. Algo con lo que no ganamos mucho o no ganamos nada.

Estas pueden ser cosas vagamente relacionadas con nuestra profesión actual o no relacionadas en absoluto. Por ejemplo, los desarrolladores suelen crear aplicaciones fuera del horario laboral, pero J.K. Rowling escribió “Harry Potter y la piedra filosofal” mientras trabajaba como maestra.

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto paralelo y un pasatiempo?

Un side project es algo entre una pasión y un esfuerzo profesional. A diferencia de los pasatiempos (como pescar, coleccionar sellos o leer cómics), un proyecto paralelo crea valor y tiene un efecto medible. Puede ser un libro, una película, una aplicación o una conferencia.

Un buen proyecto debe conducir a la implementación de una cosa específica y ganar conocimiento y experiencia. Tiene un propósito claro y tangible.

La foto de Jan Vašek de Pixabay

¿Por qué vale la pena tener un proyecto paralelo?

Siempre he realizado proyectos adicionales. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, escribí un libro y aprendí a escribir. Durante mis estudios, trabajé a tiempo parcial como asesor financiero. Eventualmente, decidí usar mis habilidades de escritura y conocimiento financiero para comenzar mi proyecto.

Los proyectos paralelos cambiaron mi vida y se convirtieron en parte de mí. A pesar de esto, mientras trabajo como escritor, sigo haciendo side projects.

Solemos tener miedo de distraernos con cosas extra. Nos parece que cuando estudiamos, solo debemos hacer eso. Si estamos trabajando, es solo hasta las 5:00 PM. Después de esta hora queremos relajarnos. De esta forma, nos deshacemos de oportunidades realmente valiosas.

Desarrollo

Esta es una gran oportunidad para aprender algo. En lugar de comenzar a aprender HTML, crea un sitio web de una organización non profit. En lugar de simplemente aprender a tocar la guitarra, puedes planificar un concierto benéfico con tu participación dentro de un año. Ciertamente no necesito decirte cómo esto afectará positivamente tu motivación.

Puedes convertir cualquier cosa en este tipo de proyecto. Si quieres desarrollarte en algún campo, esta es la oportunidad perfecta para crear algo concreto y tangible. Suena mucho mejor que largas horas con la nariz en los libros.

Nuevas oportunidades

Puedes planificar tu proyecto, pero nunca puedes anticipar todos los efectos secundarios que causará. La mejor parte, sin embargo, es que la gran mayoría de ellos tendrá efectos positivos.

Puertas que nunca pensaste que se abrirían para ti. Conocerás nuevas personas increíbles y ganarás experiencias que te serán útiles cuando menos lo esperes. En casos extremos, este proyecto paralelo pasará de ser una pequeña iniciativa creada fuera de horario a tu forma de vida.

El efecto verdadero

Como mencioné, el side project crea algo concreto y tangible. Te permite poner algo en práctica, puedes mostrarlo, venderlo, regalarlo, etc.

Será perfecto si quieres, por ejemplo, completar tu CV, completar tu portfolio o poner a prueba tus ideas de negocio. Tal proyecto brinda efectos específicos y medibles que pueden verificarse, pero también convertirse en un valor exacto.

La imagen de mohamed Hassan de Pixabay

¿Cómo empiezo con un side project?

¿Te convencí de continuar con tu proyecto paralelo? ¿O tal vez ya estás conduciendo y quieres mejorarlo? Ve qué buscar.

Define el objetivo

Ya mencioné que el side project tiene un propósito específico. En lugar de solo tomar fotos, decides tomar una foto todos los días durante un año. En lugar de aprender a dibujar, decídete a organizar tu exposición el próximo año.

Siempre puedes convertir una idea única en una meta. Aumentará tu motivación y simplificará el proceso para conseguirlo.

No planees demasiado

Habrá muchos beneficios. Sin embargo, es imposible planificar cada detalle. Nunca sabes a dónde te llevará tu proyecto, por lo que no vale la pena analizarlo y planificarlo demasiado. No esperes nada, no asumas nada. Haz tu trabajo y mira lo que sale de él.

Busca diversion

Vive, experimenta y diviértete con todo. No puede ser un proyecto que te obligues a hacer. Se supone que es un agradable trampolín desde los problemas y responsabilidades cotidianas. Haz lo que quieras, haz tus sueños realidad y no te limites.

Establece un tiempo específico para tu proyecto paralelo

El hecho de que este sea un proyecto adicional y de baja prioridad no significa que debas tomarlo a la ligera. Por el contrario, debido al bajo compromiso, la consistencia y la sistematicidad son aún más importantes. Establece un tiempo o momento específico para dedicarte a las actividades extraescolares.

No importa si será por la noche, todo el fin de semana o el primer sábado del mes: reserva una fecha y cúmplela.

La foto de Firmbee de Pixabay

No te apresures

No esperes resultados inmediatos. La suma de muchos pequeños pasos afectará tu éxito. Necesitas tiempo. Debes ser paciente. No te rindas demasiado pronto. Es por eso que un objetivo específico y divertirse son tan importantes. Motivan a actuar a largo plazo.

¿Listo para despegar?

Cualquiera que sea tu proyecto paralelo, necesitarás una buena manera de organizar tu trabajo y presentarlo a la gente. Para eso, necesitas un hosting barato pero bueno. ¡Lo encontrarás en la oferta de UltaHost!

Si te ha gustado este artículo, ten en cuenta que este blog es nuestro proyecto paralelo. Nuestra tarea principal es ofrecerte la mejor plataforma de hosting posible. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte nuestra experiencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Keyword cannibalization

Cómo lidiar con la canibalización de palabras clave

Next Post
Transfer my domaine to another hosting

¿Cómo transferir mi dominio a otro proveedor de hosting?

Related Posts