¿Qué es el contenido perenne?

konten evergreen
Shares

El contenido perenne de alta calidad puede clasificar para múltiples palabras clave, generando tráfico orgánico sin actualizaciones constantes. El concepto se refiere a material que permanece “perennemente fresco”. Dicho contenido puede generar tráfico de manera constante durante semanas, meses o incluso años después de su publicación.

Por lo general, dicho contenido no requiere una interferencia excesiva. Sin embargo, vale la pena señalar que complementar la información, cambiar gráficos, trasladarlo a un hosting rápido de WordPress o volver a optimizar el contenido perenne puede mejorar aún más su rendimiento.

Recuerda optimizar el contenido perenne para palabras clave que generen un alto volumen de búsquedas y agregar información complementaria. Verifica palabras clave relacionadas, sugerencias de Google, frases para las cuales tu artículo aparece en los resultados de búsqueda y los artículos más recientes de tus competidores. Asegúrate de haber cubierto a fondo el tema.

Incluso si el contenido es perenne, no deberías dejarlo simplemente a su suerte. ¡Tiene un potencial significativo sin explotar que vale la pena aprovechar!


Contenido perenne en la práctica

El contenido perenne debe su perdurabilidad a temas con un nivel constante de interés. Estos materiales disfrutan de volúmenes de búsqueda elevados, y su popularidad no disminuye con el tiempo.

  • ¿Cómo perder peso rápidamente? Ya sea en 2015 o 2021, las personas siempre querrán mejorar su apariencia y perder unos kilos de más.
  • ¿Cómo cocinar arroz? El proceso de cocción de arroz permanece sin cambios a lo largo de los años, lo que hace que el tema siga siendo relevante constantemente.
  • Proyectos para el hogar. Sin importar el mes o el año, siempre habrá un gran número de personas interesadas en proyectos para el hogar. Año tras año, la cantidad de inversionistas que desean construir su nido sigue creciendo, como lo demuestra la tendencia al alza.
  • Elección de la mejor solución de alojamiento web. Esta información valiosa sigue siendo relevante y demandada por empresas y particulares que buscan servicios de alojamiento web confiables a lo largo del tiempo.

¿Qué no se puede considerar contenido perenne?

No se pueden clasificar como contenido perenne los artículos que rápidamente quedan obsoletos, como tendencias, contenido de moda y noticias actuales nacionales e internacionales.

  • Zapatos de otoño de 2023. Actualmente, este es un tema con un volumen de búsqueda significativo, pero el interés disminuye una vez que cambia la temporada y llega la nueva colección de calzado de invierno.
  • Regalos para el Día de San Valentín. Este tema es estacional, por lo que no es relevante todo el tiempo. El aumento más significativo en las búsquedas ocurrirá sin duda un mes o unas semanas antes del día de los enamorados.
  • Bolas para árboles de Navidad. Este tema gana popularidad a medida que se acerca la Navidad y la gente comienza a buscar las decoraciones adecuadas para el árbol.
  • Los temas que se asemejan a artículos de noticias a menudo se comparten varias veces en varios portales temáticos y de noticias justo después de su publicación, lo que les da la oportunidad de generar un tráfico significativo hacia el sitio web (contenido fresco). Sin embargo, con el tiempo, la cantidad de búsquedas disminuye.

Enlace interno

Además de contenido único de alta calidad y una optimización adecuada, el enlace interno también es significativamente importante. El enlace interno mejora el factor de Experiencia del Usuario (UX) al proporcionar referencias valiosas a publicaciones temáticamente relacionadas en el mismo sitio web. Como resultado, creas una navegación clara para el usuario.

A través del enlace interno, puedes promover las subpáginas más atractivas de tu blog o sitio web. Esto es una adición invaluable para el SEO VPS durante la indexación de páginas por parte de los bots de Google, lo que contribuye a una mejor indexación de contenido. Vale la pena apreciar este beneficio, especialmente para blogs grandes o tiendas en línea con numerosas subpáginas.

Para crear un ancla, puedes usar una palabra clave en una coincidencia exacta o parcial para encajarla de manera natural en el contenido. Además, recuerda evitar enlazar con una frase genérica, ya que los bots de Google pueden no ser capaces de asociar la frase con el contenido durante la indexación. Es una buena idea reemplazarla con una frase de cola larga.


Frase de cola larga en contenido perenne

Una frase de cola larga es bastante extensa y consta de al menos tres palabras. Al usarla, puedes especificar el objetivo que acompaña al usuario al ingresarla en el motor de búsqueda.

Las frases de cola larga son menos frecuentes que las frases genéricas, exactas o parciales, pero tienden a generar más conversiones. Para comparar: una frase genérica generaliza el objetivo del usuario, por lo que a menudo encuentras páginas que discuten un tema amplio en las búsquedas, mientras que la frase de cola larga lo hace más preciso.

También vale la pena señalar que aunque las frases de cola larga son menos frecuentes, más personas que las utilizan deciden comprar un producto específico.

Para fortalecer tu estrategia de marketing, concéntrate en un grupo específico de contenido. Esto te permite evitar escribir sobre todo y nada. Un ámbito de material estrecho y bien definido te permite llegar a un grupo que está más interesado en un tema particular y, al mismo tiempo, en el producto.

  1. Frase general: ¿Cómo estudiar?
  2. Frase de cola larga: ¿Cómo aprender inglés?
  3. Frase de cola larga desarrollada: ¿Cómo aprender inglés rápidamente?

Es esencial reconocer que cada título de guía posterior estrecha aún más el tema con una frase de cola larga, capturando así la atención de un público objetivo más enfocado e interesado.

Es fundamental encontrar un equilibrio seguro entre un tema que sea fácil de mantener actualizado y uno en el que puedas ofrecer contenido único.


El mejor hosting para un blog

El WordPress Hosting de UltaHost se destaca como la opción principal para alojar un blog debido a su velocidad excepcional, seguridad y atención al cliente. Con servidores optimizados y robustas características de seguridad, tu blog se cargará rápidamente y estará protegido contra amenazas en línea. Es la mejor opción para bloggers que buscan una solución de hosting confiable y eficiente.


Análisis de búsqueda y palabras clave

La creación de contenido perenne debe comenzar con la búsqueda del tema adecuado. Uno que no solo despierte interés estacionalmente, sino que también genere tráfico durante todo el año.

Vale la pena realizar un análisis de palabras clave e identificar aquellas con un mayor potencial. Si bien no debes prescindir por completo de temas estacionales, tener algunas publicaciones de este tipo es valioso porque generan tráfico en momentos específicos del año.

Revisa tu contenido más popular y analiza su potencial en los últimos meses. Si recibe consistentemente un alto número de búsquedas y muestra potencial de crecimiento, vale la pena utilizarlo como base para crear contenido perenne.

No te olvides de las palabras clave que debes incorporar de manera sensata en tu artículo, evitando el relleno de palabras clave, que reduce drásticamente la calidad del contenido.

Es completamente posible que tu blog ya contenga contenido con un gran potencial perenne. A menudo sucede que el contenido publicado hace mucho tiempo, debido a su tema perennemente relevante, sigue generando tráfico y visitas al sitio. Vale la pena encontrar esas publicaciones y darles un poco más de atención.


¿Cómo hacer que el contenido perenne funcione?

Para asegurarte de que el contenido de tu blog realmente califique como perenne, debes centrarte en varios factores clave que determinan su éxito. Recuerda construir tu contenido perenne en un servidor VPS confiable. Esto asegura que el contenido siga siendo accesible y tenga un buen rendimiento durante un período prolongado, brindando una experiencia de usuario positiva y manteniendo su clasificación en los motores de búsqueda con el tiempo.

Formato amigable para el usuario

Al crear contenido perenne, debes adaptar la forma en que se presenta la información a lo que prefiere una amplia audiencia. Para hacerlo, considera uno de los siguientes formatos: listas, un diccionario de definiciones, secciones de preguntas frecuentes, guías o texto informativo conciso con viñetas que resalten el contenido más crucial.

Estos formatos no tienen por qué limitarse a los artículos; también pueden incluir podcasts, videos, infografías, etc. Si estás utilizando un servidor VPS con integración de Cloudflare CDN, este tipo de contenido se cargará en un abrir y cerrar de ojos para usuarios de todo el mundo.

Además del contenido en sí, su estructura también es esencial. Por lo tanto, vale la pena analizar qué formato es efectivo para un grupo de audiencia específico.

Optimización

Optimizar el contenido perenne es una excelente manera de asegurar un tráfico regular a tu sitio. Las actualizaciones pueden implicar no solo agregar nuevos datos y contenido, sino también enlazar con nuevas publicaciones o productos.

Actualización regular del contenido

Si estás creando contenido perenne, es esencial considerar los factores relacionados con el tiempo. Debes actualizar y refrescar regularmente dicho contenido. Esta acción también es crucial para los títulos y descripciones meta. Además, no olvides cambiar la fecha de publicación en el artículo actualizado.


Contenido fresco

Crear contenido cada vez más nuevo para captar la atención de los usuarios a menudo implica noticias que rápidamente quedan obsoletas. Eso es característico del contenido fresco.

Las noticias y frases estacionales son difíciles de clasificar debido a la competencia sustancial, ya que cuando un tema en particular se vuelve popular, cada portal querrá escribir sobre él.

Crear contenido fresco te permite atraer a nuevos usuarios. Los temas oportunos relacionados con eventos actuales son los más populares y atraen al mayor número de usuarios. El uso adecuado del contenido fresco tiene como objetivo convertir a estos visitantes ocasionales en lectores regulares de tu blog.

Por lo tanto, el contenido fresco consiste en publicar información actual y valiosa relevante en un momento específico. Los artículos de este tipo a menudo están relacionados con eventos actuales que ganan importancia, se repiten periódicamente o se actualizan constantemente.

El contenido fresco genera interés de los usuarios porque aborda temas actuales. También contribuye a un aumento en la tasa de clics (CTR) y el tráfico del sitio web, lo que se traduce en una clasificación orgánica en los motores de búsqueda.

En el contenido fresco, puedes aprovechar el potencial de textos existentes que puedes actualizar, optimizar y volver a compartir.


Conclusión

El contenido que goza de popularidad estacional, si bien genera ganancias y el tráfico web deseado, no puede perdurar durante todo el año. Para crear contenido valioso que califique como contenido perenne, es esencial considerar cuidadosamente no solo el tema, sino también realizar un análisis adecuado con herramientas de SEO y definir con precisión la audiencia objetivo.

Al hacerlo, puedes asegurarte de que el contenido perenne que crees se establezca de manera genuina y permanente en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Compra el Hosting VPS de WordPress y obtén soporte las 24 horas, los 7 días de la semana de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura optimizada se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Echa un vistazo a nuestros planes!

Para asegurarte de que tu contenido califique como perenne, enfócate en un formato amigable para el usuario, optimízalo para los motores de búsqueda y actualízalo regularmente. Además, considera alojarlo en un servidor VPS confiable para mantener la accesibilidad y el rendimiento.

El contenido perenne se refiere a material que permanece “siempre fresco” y puede generar tráfico de manera constante durante períodos extendidos, como semanas, meses o incluso años después de su publicación. No requiere actualizaciones constantes y generalmente está relacionado con temas de interés sostenido.

El contenido que se vuelve obsoleto rápidamente, como noticias, tendencias, artículos relacionados con la moda y noticias nacionales e internacionales actuales, no puede clasificarse como perenne.

Los temas perennes son aquellos con un interés duradero y un alto volumen de búsquedas. Ejemplos incluyen “Cómo perder peso rápidamente”, “Cómo cocinar arroz”, “Proyectos para el hogar” y “Cómo elegir la mejor solución de hosting web”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Cybersecurity and Web Hosting

Protegiendo Tu Identidad Digital: Ciberseguridad y Hosting Web

Next Post
web hosting turkey

Beneficios de los servicios locales de hosting web en Turquía

Related Posts