Técnicas más efectivas para extraer buenas ideas de contenido

Extract content ideas
Shares

El contenido siempre juega un papel fundamental en el marketing digital; es imposible alcanzar el ranking de búsqueda de Google sin contenido de buena calidad.

Básicamente se vuelve imposible aumentar la participación de mercado de cualquier negocio. Para subir el ranking en Google de tu sitio web, vale la pena agregarle contenido de buena calidad. Para ayudarte con eso, hemos compilado una lista de las técnicas más efectivas de extraer buenas ideas de contenido:

  • Cuestionarios
  • Observación del usuario
  • Entrevista uno a uno
  • Entrevistas grupales
  • Lluvia de ideas
  • Encuestas
  • Creación de prototipos

Cuestionarios

En la parte superior de la lista de las técnicas más efectivas de la extracción de ideas de contenido de buena calidad está el cuestionario. El cuestionario se considera la mejor fuente de extracción de ideas y se valora como una herramienta de investigación.

El cuestionario es cómo una entrevista periodística, realizada de manera formal, en la que, como en la entrevista tradicional, se hace preguntas a los responsables del producto/servicio o a veces a los usuarios.

No siempre es suficiente que el equipo de investigación y desarrollo realice la entrevista una sola vez. A veces, el equipo necesita hacer una serie de sesiones para comprender mejor las necesidades. Los cuestionarios para nuestra meta deberían consistir en una serie de preguntas con la intención de extraer contenido de calidad. Los cuestionarios pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, estructurados, no estructurados, abiertos y cerrados.

Observación del usuario

La observación del usuario también juega un papel importante en generar ideas de contenido de buena calidad. Sin observar al usuario, la audiencia, el producto, el nicho, la capacidad de compra y el comportamiento del cliente, es imposible satisfacer las demandas del cliente en el mercado. El seguimiento de los requisitos del usuario se considera una forma rápida de obtener una visión objetiva del producto.

Entrevista uno a uno

La entrevista uno a uno se considera la técnica más común en la extracción de ideas de contenido de calidad. La entrevista uno a uno puede ser abierta o cerrada. Lo más importante al hacer la entrevista es el formato de la entrevista dada. La estructura de la entrevista debe ser conversacional y podría seguir la jerarquía de arriba hacia abajo mientras se extraen las ideas de contenido.

Entrevista grupal

La diferencia entre las entrevistas individuales y grupales es que solo hay dos personas en las entrevistas individuales, pero en las entrevistas grupales, se ubica un panel completo para extraer información. El propósito de ambas entrevistas es el mismo.

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas es el proceso de identificar el problema, analizar el problema y definir el problema. Debes usar esta técnica sólo cuando hayas recopilado suficiente información sobre tu usuario en la que basas tus decisiones o desarrollar estrategias. Si no tienes demasiados datos, se recomienda obtenerlos usando las otras técnicas. Es un entorno de libre pensamiento que se utiliza para generar ideas para resolver el problema dado.

Encuesta

La encuesta es otra técnica de método de investigación, y se utiliza para recopilar y analizar datos de la audiencia específica del grupo predefinido. Las encuestas siempre son beneficiosas al evaluar los pensamientos de las personas y recopilar las opiniones y sentimientos de la audiencia. En otras palabras, la encuesta es el estudio de los pensamientos, opiniones y emociones de las personas.

Creación de prototipos

La creación de prototipos se considera el proceso práctico y experimental de recopilación de requisitos y extracción de datos. Un prototipo es un módulo predefinido que da una breve idea del proyecto.

Hay dimensiones específicas durante la creación de prototipos, por ejemplo, prototipos horizontales, verticales, desechables, evolutivos, incrementales, extremos y operativos. Entonces, con la ayuda de un prototipo, se vuelve fácil comprender las ideas detrás del contenido de todo el proyecto.

Si disfrutaste de este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura potenta se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
5 Tips to Secure Your Website

5 consejos para mantener tu sitio web seguro

Next Post
Protect your network from DDoS

¿Qué es DDoS? ¿Cómo proteger tu red de esto?

Related Posts