10 Mejores Plantillas de Google Sites para Destacar tu Sitio Web

website cache
Shares

Crear un sitio web cautivador es más posible que nunca gracias a estas mejores plantillas de Google Sites. Con esta guía, estás a punto de transformar tu sitio web con estas plantillas llamativas y altamente personalizables.

Todas las plantillas de Google Sites han sido seleccionadas cuidadosamente por sus características únicas, atractivo estético y diseño fácil de usar. Aprenderás cómo adaptarlas para satisfacer tus necesidades específicas, ya sea para un blog personal, una página de negocios o un portafolio profesional. Además, te proporcionaremos consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo estas plantillas.

Al final de esta lectura, no solo tendrás a tu alcance una selección de plantillas de Google Sites de primera calidad, sino también el conocimiento necesario para optimizar tu sitio web, prometiendo aumentar la participación de los usuarios y darle un impulso notable a tu presencia en línea.


10 mejores plantillas de Google Sites para inspiración e ideas

Esta discusión se centrará en su apariencia, funcionalidad y propósito. Pero para decidir cuál es la mejor opción, realiza una evaluación empresarial para definir tus objetivos y el potencial de tu marca. Comencemos con la especialización de esta plataforma.

Plantilla de sitio web de cartera

Cada sitio web tiene un propósito único, pero en última instancia, ayuda a construir una reputación profesional creíble. Google Sites se toma este propósito en serio y diseña todo el creador con la máxima simplicidad y facilidad de uso. Ha sido diseñado intencionalmente para permitir que estudiantes y usuarios no técnicos creen un portafolio profesional de manera rápida y eficiente.

Esto también funciona para un sitio web enfocado en servicios que necesita mostrar sus resultados a posibles clientes para generar oportunidades. Estos incluyen diseñadores de interiores para el hogar, talentos freelance y sitios web de fotógrafos de eventos.

Una cosa que debes saber sobre Google Sites es que solo ofrece una plantilla de diseño con varias opciones de tema. Por eso, cuando ves algunos portafolios en vivo de profesionales, tienen apariencias e interacciones similares. Un excelente ejemplo de esto son los portafolios de Joshua Pomeroy y Filip Rzepka.

Los dos profesionales pueden tener diferentes líneas de trabajo, pero ambos muestran su trabajo a través de imágenes y videos. La plantilla de sitio web de cartera de Google Sites tiene opciones creativas limitadas. Sin embargo, sigue siendo efectiva para promover un nicho específico y compartir contenido informativo de formato largo.

Aquí tienes una lista de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta al usar las plantillas de Google Sites de sitio web de cartera.

Ventajas de plantilla de sitio web de cartera

  • Fácil de compartir y publicar;
  • Incrusta enlaces de videos de YouTube;
  • Incluye una imagen fija o un video de fondo destacado.

Desventajas de plantilla de sitio web de cartera

  • No es amigable para SEO;
  • No hay complementos disponibles para ampliar su funcionalidad.

Plantilla de intranet

Otra increíble fortaleza de Google Sites es su colaboración creativa. Permite que dos o más personas trabajen en un sitio web al mismo tiempo. Por eso, la mayoría de las organizaciones utilizan esta plataforma para construir sitios de equipo y centros de proyectos internos, como una intranet.

Intranet Google Sites es una excelente solución para compartir recursos internos y externos de manera segura con los empleados, al mismo tiempo que se mantiene un alto nivel de comunicación. Steegle, un socio de Google Cloud, ofrece una amplia variedad de temas y diseños para intranets privadas. Uno de ellos es la plantilla Verdant DIY.

Fuente de imagen

Esta plantilla de sitio de alta calidad cuenta con 13 páginas web, incluyendo la página de inicio y la página Acerca de ti. Aquí está lo que puedes modificar y personalizar en cada página:

  • Contenido;
  • Texto de marcador de posición;
  • Combinaciones de colores;
  • Imágenes destacadas y de fondo.

Lo mejor de esta plantilla es que incluye una herramienta de noticias. Permite a todos los usuarios publicar en sus propias páginas sin editar todo el sitio de intranet. Aquí hay otras cosas que debes saber al usar las plantillas de Google Sites de intranet.

Ventajas de plantilla de intranet

  • Incluye un efecto plegable o colapsable;
  • Funcionamiento confiable y fácil de actualizar;
  • Oculta o elimina páginas web que no necesitas.

Desventajas de plantilla de intranet

  • El costo puede acumularse rápidamente;
  • Incluye personalización básica.

Plantilla de sitio web para pequeñas empresas

¿Puedes usar Google Sites para un pequeño negocio? Sí, este constructor de sitios de arrastrar y soltar puede ayudar a los emprendedores incipientes a iniciar sus negocios en línea. Primero, crea un Perfil de Negocio en Google. Cada vez que actualices la información de tu negocio o publiques nuevas fotos, también se actualizará tu sitio web. Esto te ahorra tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de tus sitios web comerciales.

Como todos sabemos, los negocios requieren más personalización para adaptarse a los requisitos de tu marca. Al igual que otros constructores de sitios de arrastrar y soltar, Google Sites permite a los usuarios incrustar códigos (CSS, HTML, JavaScript, etc.) para agregar más estilos.

También puedes incorporar contenido de otros sitios web utilizando Apps Script y Data Studio. Para esto, puedes utilizar la plantilla moderna de Google Sites. Un excelente ejemplo es Porto de Envato. Es una colección de plantillas HTML5.

Fuente de imagen

Aquí puedes ver un ejemplo de una plantilla para proveedores de servicios de SEO. Es un sitio web de una sola página que se centra en las propuestas de valor clave y guía a los visitantes a realizar conversiones. Destaquemos algunas de sus características interesantes:

  • Menú de navegación fijo: Permanece visible incluso cuando los usuarios se desplazan hacia abajo. Cada elemento del menú funciona como un enlace de salto; haz clic y te llevará directamente a esa sección de la página.
  • Ubicación del menú: Colócalo en la sección del encabezado y el pie de página para proporcionar una ruta de navegación clara.
  • Formularios de registro: Proporciona 2 formularios de registro: uno para suscribirse a la newsletter y otro para obtener un análisis de SEO gratuito. El registro para la newsletter solo requiere una dirección de correo electrónico, mientras que el otro requiere el nombre de la empresa y la URL del sitio web.
  • Botón de llamada a la acción: Incluye una frase descriptiva para guiar a los usuarios hacia la conversión objetivo. Los botones deben tener colores brillantes como el azul y el naranja. Pero también es aceptable un fondo blanco para que sea claro y visible.

Todas estas características hacen que esta plantilla sea interactiva y adaptable. Aquí hay otros beneficios y algunos inconvenientes a los que debes prestar atención:

Ventajas de plantilla de sitio web para pequeñas empresas

  • Amigable para SEO;
  • Diseño adaptable y receptivo;
  • Incluye una sección de reseñas para pruebas sociales.

Desventajas de plantilla de sitio web para pequeñas empresas

  • Cobro adicional para acceder al portal de administración de Porto;
  • Las imágenes y videos en las plantillas no están incluidos;
  • No es ideal para principiantes con experiencia limitada en diseño.

Plantilla de eventos

Image Source

Las plantillas de Google Sites también son confiables para crear y alojar sitios web de eventos. Dubstep de ProfMe es una de las mejores plantillas de Google Sites porque es totalmente receptiva y funciona de manera eficiente en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Al igual que la plantilla de Porto, cuenta con una barra de menú de navegación fija. Su única diferencia es que presenta menús de texto plegables para que sean menos intrusivos al navegar.

Google Sites no ofrece una función de blog. Por lo tanto, tener una herramienta de blog incorporada en la plantilla puede cubrir esa necesidad. Puedes compartir información detallada sobre el evento o hacer anuncios importantes. Puedes conectar el blog con Blogger u cualquier otra plataforma de blogs compatible.

También puedes aprovechar la función de alimentación de Twitter para mantener a tus clientes actualizados con tus horarios y promociones. Aquí hay otras ventajas que puedes obtener:

Ventajas de plantilla de eventos

  • Ofrece increíbles opciones de animación;
  • Proporciona un reproductor de música HTML5;
  • Imágenes 100% receptivas y de alta resolución (retina-ready).

Desventajas de plantilla de eventos

  • La personalización y el soporte de instalación no están incluidos;
  • El reproductor de música no continuará reproduciéndose cuando el usuario cambie de página.

Plantilla HTML de comercio electrónico

Image Source

Al igual que el blog, Google Sites no tiene capacidades para construir una tienda en línea. Si deseas desarrollar una, Allaia de Ansonika es una de las mejores plantillas de Google Sites porque se centra en el rendimiento de velocidad de carga.

La velocidad de carga es una parte crucial de cualquier sitio web. Cuanto más rápido se cargue, mejor será su impacto en tus clasificaciones en los motores de búsqueda. Para los sitios de comercio electrónico, también afecta directamente sus tasas de conversión y negocios repetidos. Es por eso que incluyen una herramienta de prueba de velocidad para garantizar que tu sitio obtenga un puntaje de 96/100 en Google Page Speed.

En cuanto a sus características, proporciona varias opciones de temas para asegurarse de que se ajuste al estilo de tu marca. Tomemos como ejemplo la página de inicio. Ofrece 4 temas:

  • Slider vertical: 1-4 imágenes;
  • Slider básico: Proporciona un amplio espacio para imágenes (1-3);
  • Barra de cumplimiento de GDPR: Ideal para usar si también vendes a todos los ciudadanos de la Unión Europea;
  • Fondo de video: Hace que tu tienda en línea sea más interactiva, cercana y realista.

Allaia no es una plantilla de uso múltiple. Pero dado que es una plantilla de moda HTML, puedes usarla para cualquier cosa relacionada con esta industria. Digamos que estás construyendo una tienda para mostrar tu lencería especial de alta calidad de la temporada. En ese caso puedes cambiar el encabezado con un fondo de video que muestre tu colección de lencería desde cero.

Puedes seguirlo con tu catálogo de productos por colección y los más vendidos. Las reseñas de productos también desempeñan un papel crucial en la rentabilidad de tu tienda. Allaia te lo pone más fácil porque debajo de la página de cada producto, la sección de reseñas se coloca estratégicamente junto a la descripción.

Ventajas de plantilla HTML de comercio electrónico

  • Optimizado para SEO;
  • Compatible con todos los principales navegadores;
  • Incluye un menú móvil con submenús deslizantes.

Desventajas de plantilla HTML de comercio electrónico

  • Solo proporciona 3 variaciones de página de producto;
  • Opciones de filtrado limitadas (isotope y masonry);
  • No se incluye soporte de personalización e instalación.

Plantilla de sitio web de reseñas de consumidores

El 93% de los consumidores confían mucho en las reseñas en línea antes de realizar una compra, especialmente para productos nuevos y costosos como un sistema de energía solar residencial listo para usar o electrodomésticos inteligentes para el hogar. Por lo tanto, este es el mejor momento para comenzar un sitio web de reseñas.

Los consumidores pueden construir una comunidad dentro de tu sitio web y compartir consejos sobre qué empresa confiar. También pueden utilizar la plataforma para encontrar rápidamente productos comerciales específicos que les gusten.

Trustpilot y Yelp son las mejores fuentes para buscar inspiración e ideas. Te ayudarán a comprender cómo funciona ese tipo de página y por dónde empezar. Una de las mejores plantillas de Google Sites para un portal de reseñas es Vanno de Ansonika.

Fuente de imagen

Es una plantilla de sitio web minimalista con un diseño profesional, lo cual es vital para construir una presencia en línea autorizada. La plantilla incluye más de 27 páginas HTML y un formulario de contacto PHP funcional. El formulario cuenta con protección contra spam para identificar mensajes no solicitados y no deseados, y un autoresponder para mejorar el servicio al cliente (enviar una confirmación al recibir su mensaje).

Cada usuario que registre una cuenta obtendrá un panel de control para hacer un seguimiento de todas sus reseñas. Tiene una página de configuración personal para completar su perfil y establecer una contraseña única. El cuadro de contraseña cuenta con una función de mostrar/ocultar para fines de seguridad. En general, es una impresionante plantilla con excelentes elementos reutilizables de interfaz de usuario y experiencia de usuario.

Consejo Profesional

Agrega pop-ups de intención de salida a tu sitio de reseñas de consumidores para tener otra oportunidad de convertir a un cliente potencial antes de que abandonen y consideren a la competencia. Además, considera asociarte con diversas opciones de herramientas de pago para adaptarte mejor a las preferencias de los clientes.

Ventajas de plantilla de sitio web de reseñas de consumidores

  • Proporciona un verificador de fortaleza de contraseña;
  • Incluye iconos de retina (3.000) y SVG;
  • Fácil de modificar (diseño personalizable).

Desventajas de plantilla de sitio web de reseñas de consumidores

  • Las imágenes en las plantillas no están incluidas;
  • Costo adicional para personalizaciones y soporte de instalación.

Una alternativa: Review Blog

Un directorio de reseñas y calificaciones de consumidores puede ser una gran responsabilidad. Si quieres empezar de forma más pequeña, puedes crear un blog de reseñas en su lugar. El nicho que cubras dependerá de tu experiencia. Digamos que estás en el campo médico y revisando dispositivos médicos.

Compara varias marcas: precios, características y desventajas. Esto ayudará a los consumidores a tomar una decisión de compra bien informada o a reducir sus opciones. ¿Planeas hablar sobre alimentos, bebidas y suplementos dietéticos? Si es así, asegúrate de mencionar o listar cada detalle vital de los ingredientes y sus respectivos beneficios.

La captura de pantalla de arriba es un excelente ejemplo de productos centrales de negocios con ingredientes nutracéuticos de alta calidad. Los ingredientes están organizados de forma ordenada alfabéticamente y vienen con una URL personalizada.


Plantilla de base de conocimientos

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente útil y accesible. Por lo tanto, una base de conocimientos se convierte en la solución perfecta para que las organizaciones centralicen esa información. Puedes convertir tu sitio web de Google en una base de conocimientos receptiva utilizando la plantilla UnboundStudio que se muestra a continuación.

Image Source

UnboundStudio aplica las mejores prácticas para asegurar que tus clientes reciban un soporte impecable. En primer lugar, proporcionan una excelente experiencia de usuario con búsqueda en vivo. Este tipo de barra de búsqueda es intuitiva, mostrando resultados relevantes mientras el cliente está escribiendo. Pueden encontrar rápidamente lo que están buscando.

También estructuran la base de conocimientos en varias secciones. Esto se hace intencionalmente para que los clientes puedan encontrar fácilmente los temas que desean aprender. En general, es fácil de modificar, por lo que puedes completar rápidamente tus artículos.

Esto es útil para sitios web monótonos y altamente técnicos, pero debido a su naturaleza, tiende a tener tasas de participación más bajas. Puedes incorporar juegos recreativos sencillos como un solucionador de anagramas o un rompecabezas de imágenes para que el lector tenga algo más que hacer dentro del sitio web cuando se cansen de leer.

Digamos que estás en el campo de la tecnología y tu producto principal es una plataforma de DataOps. Puedes cambiar los nombres de las categorías según tus requisitos de documentación. Si tienes menos categorías, puedes ocultar los elementos. También puedes compartir tus artículos recientes para informar a tus clientes sobre tus últimos eventos y ofertas tecnológicas.

  • Cómo construir un flujo de transmisión gratuito;
  • Una guía para la visualización de datos en tiempo real;
  • Cómo usar la restricción de clave primaria de Snowflake;
  • Las mejores prácticas para almacenes de datos en 2023: Una guía.

Conoce más sobre esta plantilla. Aquí tienes algunos de sus pros y contras.

Ventajas de plantilla de base de conocimientos

  • Incluye una página de preguntas frecuentes en estilo acordeón;
  • Proporciona múltiples opciones para contactar al equipo de soporte;
  • Fuentes de Google gratuitas disponibles y los iconos de redes sociales disponibles en la plantilla.

Desventajas de plantilla de base de conocimientos

  • No está preparada para alta resolución;
  • Cobro adicional por personalizaciones e instalaciones.

Plantilla de sitio web de reservas

Un sistema confiable de reservas en línea mantiene tu negocio funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana sin agregar carga de trabajo al personal. Los clientes eligen la fecha y hora que les convenga mejor y completan la información necesaria. Esto reduce errores y ausencias. La mejor plantilla de Google Sites para probar es Findoctor de Ansonika.

Image Source

Es un directorio y sistema de reservas en línea para médicos. Su diseño limpio y receptivo permite a los pacientes encontrar médicos por especialización y ubicación de la clínica. No importa lo que el paciente elija, obtendrá acceso a la base de datos del médico. Cada médico tiene una página personalizada que muestra todos los detalles importantes sobre ellos, como:

  • Educación;
  • Horario de atención;
  • Información de contacto;
  • Precios y pagos;
  • Servicios de consulta.

Se incluyen 40 páginas HTML adicionales para que puedas comenzar. La página de resultados de búsqueda utiliza la integración de la API de Google Maps para localizar rápidamente la ubicación de la clínica.

Dado que es una plantilla centrada en las reservas, también puedes aprovecharla para otros negocios centrados en las reservas, como un sitio web de hotel de lujo o un sitio web de viajes para vuelos económicos.

A continuación, se enumeran algunas ventajas interesantes y algunas de sus desventajas:

Ventajas de plantilla de sitio web de reservas

  • Optimizado para SEO y dispositivos móviles;
  • Las tablas de precios incluyen un interruptor;
  • Los formularios incluyen verificación antispam para humanos.

Desventajas de plantilla de sitio web de reservas

  • No hay soporte RTL (de derecha a izquierda);
  • Debes añadir tu propio selector de fechas;
  • Las imágenes de la plantilla no están incluidas.

Plantilla de listado de directorio

La mayoría de las personas utiliza Internet para buscar empresas locales, así que no hay mejor momento para comenzar un directorio de empresas en línea que ahora. Los listados de directorios se tratan de aumentar la visibilidad local y la autoridad del negocio. Lo mejor es elegir una plantilla centrada en el cliente. TownHub de kwst es una de las mejores plantillas de Google Sites para probar.

Image Source

Ofrece 5 estilos diferentes de página de inicio para asegurarte de obtener la apariencia que imaginas para tu sitio web. Una opción es un video para incrustar un video de YouTube, Vimeo o HTML5. Son las mismas opciones para un fondo de video, excepto HTML5. Reemplazan esta opción con un video alojado.

El listado principal tiene 10 estilos. Los primeros 6 estilos vienen con diferentes diseños y un mapa. Los últimos 4 estilos se dividen en diferentes secciones, cada una con un detalle específico del listado del negocio. Pueden ser cualquiera de los siguientes:

  • Disponibilidad;
  • Descripción;
  • Horario de trabajo;
  • Listados similares;
  • Inclusiones en el listado;
  • Contactos de ubicación;
  • Opiniones de los clientes;
  • Nombre profesional del negocio.

Los tours, alojamientos y eventos son los negocios habituales en los listados de directorios. Pero esta plantilla es flexible para cualquier tipo de negocio local y global.

Ventajas de plantilla de listado de directorio

  • Incluye un feed de Twitter;
  • Viene con soporte táctil y deslizante;
  • Proporciona una amplia colección de fuentes (5.500+ iconos).

Desventajas de plantilla de listado de directorio

  • Cargo adicional por personalizaciones e instalaciones;
  • Todas las imágenes utilizadas en la demostración se reemplazan por marcadores ficticios.

Plantilla de sitio web sin fines de lucro

Cada sitio web tiene un propósito, pero lo más importante es que es una forma efectiva de contar la historia detrás de la marca. Para entidades sin fines de lucro, es una oportunidad para conectarse con sus visitantes y ayudarles a comprender su misión. Steegle puede ayudarte a lograrlo con su plantilla de Voluntarios Club.

Image Source

La página de inicio es una oportunidad para dar un resumen de tus objetivos, equipo, socios y cómo las personas pueden ayudar. También puedes promover diversas actividades benéficas a las que cualquiera puede unirse. Las actividades más comunes ofrecidas por las entidades sin fines de lucro se enumeran a continuación:

  • Alivio de la pobreza;
  • Recogidas de donaciones;
  • Servicio comunitario;
  • Organizar eventos de recaudación de fondos (carrera divertida, exposición de arte, etc.).

Sé claro en los detalles. Las personas merecen saber cómo puedes llevar a cabo las actividades y cómo se seleccionan los beneficiarios. La plantilla viene con varias páginas web, suficientes para explicar la descripción completa de tus actividades. A continuación, se enumeran otros pros y contras de esta plantilla:

Ventajas de plantilla de sitio web sin fines de lucro

  • Proporciona varias opciones de color;
  • Adaptable y compatible con dispositivos móviles;
  • Carrusel de imágenes para hacerlo más interactivo.

Desventajas de plantilla de sitio web sin fines de lucro

  • Funciones limitadas;
  • Cargo adicional por personalización de iconos e imágenes.

Conclusión

Si bien hay muchas opciones disponibles en línea, no todas son fáciles de usar y eficientes para ayudarte a alcanzar tus objetivos. La clave para obtener la mejor plantilla de Google Sites es identificar lo que necesitas:

  • Sitio web estático o dinámico;
  • Sitio web de una sola página o de varias páginas;
  • Alineado con tu objetivo comercial (estudiante, negocio o profesional independiente);
  • Tipo de contenido para compartir (publicaciones de blog, texto o contenido multimedia).

Por supuesto, una plantilla de sitio web es solo una parte de lo que necesitas aprender para crear un sitio web atractivo y rentable. También debes conocer sobre alojamiento web, herramientas y estrategias de marketing en línea, CMS y otros elementos para construir tu presencia en línea. Aquí es donde entra en juego blog de UltaHost. Cubrimos todo lo que necesitas saber sobre cómo construir una marca en línea, echa un vistazo a nuestros blogs para saber más.

No olvides elegir el mejor hosting de eCommerce de la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura optimizada se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
elementor builder

Elementor: Guía rápida del constructor de páginas más popular

Next Post
Cheap SSD VPS in Germany

El equilibrio perfecto: VPS SSD en Alemania barato para startups

Related Posts