Alternativa barata a un servidor dedicado: Hosting VDS

Cheap Dedicated Server Alternative
Shares

En la escalera de la industria del alojamiento web, los servicios de servidores dedicados suelen estar en la cima. Se trata de una máquina física con acceso completo de root para proyectos demasiado grandes para otros servicios de alojamiento. Sin embargo, sus precios son elevados. ¿Existe alguna alternativa que proporcione posibilidades comparables pero a un precio más bajo? ¡Sí, la hay! ¡Se trata del hosting VDS!

¿Qué es el hosting dedicado?

Este servicio también se conoce como metal desnudo (Bare Metal). Es una computadora independiente y en funcionamiento continuo ubicado en un centro de datos y conectado constantemente a Internet. Alquilas esta computadora para tu uso privado y puedes instalar cualquier sistema operativo y acceder a él a través de SSH o un escritorio remoto.

Puedes utilizar servidores de metal desnudo para servicios complicados y aquellos que requieren un nivel extraordinario de seguridad. Es la mejor opción para el hosting web de instituciones financieras, grandes tiendas eCommerce, plataformas de video, juegos en línea y redes sociales. Pueden alimentar sistemas corporativos (CRM, contabilidad y sistemas de almacén) y grandes bases de datos.

Como parte del servicio de alquiler, el proveedor de alojamiento de servidores dedicados organiza un centro de datos (generalmente en un armario de bastidor) y asegura su funcionamiento sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El arrendatario es responsable de asegurar, lanzar y configurar los servicios a su discreción.

Tú alquilas todo el servidor físico. No hay cuestión de virtualización (como en el caso de los servidores VPS) o configuraciones de servicios listas. Debes encargarte de su administración, configuración y mantenimiento por tu cuenta. Puedes adquirir servidores dedicados administrados si no tienes las habilidades o recursos necesarios.

¿No sabes qué tipo de hosting elegir para tu tienda online? ¡Lee nuestro artículo!

¿Es una buena idea un servidor dedicado para la tienda online?
¿Es una buena idea un servidor dedicado para la tienda online?

¿Por qué son caros los servidores dedicados?

El alto precio de los planes de hosting dedicado se debe a que eres el único cliente que utilizará la computadora. Por lo general, se trata de equipos de la más alta clase con parámetros increíblemente sólidos y, por lo tanto, muy caros. El proveedor debe establecer un precio justo que le permita ganar dinero. Después de todo, no es una organización benéfica sino una empresa comercial.

UltaHost te asegura de proporcionarte los recursos dedicados de última generación. Tiene métodos avanzados de monitoreo y diagnóstico para mantenerse actualizado sobre el estado de los componentes y reemplazarlos por nuevo hardware cuando sea necesario.

Incluso al elegir un servidor dedicado económico, UltaHost te garantiza el soporte de tus servicios con una computadora nueva y perfectamente funcional. Sin embargo, la calidad se refleja en el precio. A pesar de esto, UltaHost trata de mantener precios competitivos. Existe la opinión de que es uno de los mejores proveedores de hosting dedicado barato.

UltaHost ofrece servidores dedicados en una amplia gama de configuraciones de hardware. Los planes de hosting dedicado más económicos comienzan desde $129.90 al mes. En ese precio obtienes un servidor potente equipado con un procesador Intel Xeon E-2276G Hexa-Core, casi 2 TB de almacenamiento NVMe SSD y 64 GB de RAM.

El equipo no lo es todo. Incluso si lo compraste tú mismo, no podrás alcanzar el rendimiento que UltaHost sí hace. Sus ubicaciones de servidor se analizan meticulosamente para mantener la temperatura adecuada y funcionar de la manera más eficiente posible.

Una alta garantía de uptime es posible gracias a técnicas de mantenimiento avanzadas y varias fuentes de energía independientes en las ubicaciones del centro de datos que eliminan el riesgo de cortes. Todos los servidores están conectados a la red con cables de ancho de banda muy alto.

Así que probablemente ahora entiendes de dónde proviene el alto precio de los planes de servidor dedicado. Son soluciones de alojamiento de primera calidad con un rendimiento, estabilidad y seguridad sobresalientes.

¿Cómo encontrar el mejor hosting dedicado barato?

Para encontrar servidores eficientes y económicos, debes buscar entre muchos paquetes de hosting. Hay muchas características que caracterizan un servicio de alojamiento. Los más populares son dominio gratuito, ancho de banda ilimitado, certificado SSL gratuito y tiempo de respuesta del servidor corto.

Debes verificar si el proveedor requiere tarifas de configuración y qué panel de control ofrece. Considera no solo la capacidad de almacenamiento de espacio en disco, sino también la protección DDoS, la garantía de uptime y las direcciones IP dedicadas.

El soporte de helpdesk debe tener un tiempo de respuesta promedio decente. Verifica qué sistema operativo está disponible. La mayoría de los proveedores solo ofrecen Linux, pero algunos pueden permitirte elegir servidores dedicados de Windows también.

¿Crees que estamos presumiendo? Ninguna de estas cosas. UltaHost es uno de los mejores proveedores de hosting del mundo. Simplemente lee la reseña sobre UltaHost.

La reseña de UltaHost en Web Hosting Secret Revealed
La reseña de UltaHost en Web Hosting Secret Revealed

Alternativa de un servidor dedicado: hosting VDS

La mayoría de ustedes probablemente estén familiarizados con el término de hosting VPS, que significa Servidor Virtual Privado (Virtual Private Server). Es un servidor virtualmente separado a través de la virtualización, es decir, dividir un servidor en varios más pequeños que operan en la misma máquina física. Cada uno tiene asignado una CPU, RAM y espacio de almacenamiento para su uso privado.

VPS es un servicio de hosting para eCommerce de tamaño mediano, cuya potencia no supera una CPU de seis núcleos y 16 GB de RAM. Sin embargo, la virtualización permite dividir cualquier servidor potente en dos. De esta manera, una empresa de hosting web puede ofrecer una variedad más poderosa de VPS, que es el VDS, es decir, el servidor virtual dedicado (Virtual Dedicated Server).

El VDS se crea en el proceso de virtualización, es decir, dividiendo el servidor en partes más pequeñas, virtuales, pero poderosas. UltaHost ofrece el plan de hosting VDS más barato a $37,50 al mes con un procesador de cuatro núcleos, 8GB de RAM y un espacio de almacenamiento NVMe SSD de 250GB.

El plan de hosting VDS más alto supera al plan de servidor dedicado más barato: por $260,90 al mes, obtienes 24 núcleos de CPU, 64 GB de RAM y un NVMe SSD de 1 TB. Entonces, como puedes ver, el VDS se superpone con los mejores planes de VPS y servidores dedicados baratos, haciendo que la oferta de UltaHost sea completa.

Una pequeña tienda online puede beneficiarse de un VPS con 1 núcleo y 1 GB de RAM, mientras que una red de eCommerce internacional que maneja decenas de miles de transacciones por día puede elegir un hosting dedicado sin administración con 48 núcleos y 512 GB de RAM. Y en el medio, hay docenas de diferentes planes de VPS, VDS y servidores dedicados asequibles que satisfarán las necesidades de cada empresa.

¿Cuándo será mejor VDS que un servidor bare metal?

El hosting VDS funcionará bien para proyectos para los que VPS ya no es suficiente, pero aún no es necesario invertir en un plan de hosting dedicado mucho más caro. Estos son principalmente plataformas de video, redes sociales, juegos en línea, servicios de streaming y repositorios de medios: fotos, gráficos, programas, libros electrónicos y videos.

VDS es también una buena solución para proyectos que necesitan servidores dedicados periódicamente, pero no la mayor parte del año. Escalar el plan de VDS hacia arriba y hacia abajo es fácil: los administradores pueden hacerlo en el mismo día asignando o restando los recursos necesarios. Sin embargo, escalar hacia arriba con hosting bare metal no es tan fácil.

Implica hacer una copia del servidor en otra máquina para que, cuando se reemplace el procesador, el disco duro o la RAM, los servicios sigan estando disponibles. Luego, transferirlos de vuelta a la antigua máquina actualizada. Esta operación puede llevar varios días para completarse.

VDS es también una solución para usuarios menos experimentados o aquellos que no pueden permitirse contratar administradores de servidores. El nivel de dificultad en la gestión de hosting VDS es mucho menor que en la gestión de servidores bare metal.

Muchas configuraciones están preconfiguradas y la base de conocimientos del proveedor de hosting suele ser suficiente para realizar operaciones importantes. Sin embargo, si hay algún problema, el equipo de soporte administrado ayudará a resolverlo sin costo adicional.

VDS es la especialidad de UltaHost

El caso es diferente con el hosting dedicado. Para alquilar un servidor bare metal de un proveedor de hosting dedicado, debes configurar todo el servidor, no solo instalar los sistemas operativos. El nivel de dificultad en la administración de este equipo también supera las capacidades del servicio de asistencia técnica.

La solución a este problema es comprar hosting dedicado administrado. Pero al hacer esto, pierdes el acceso root completo y reduces tu control sobre el servidor. Y eso aumenta los costos en comparación con los servidores dedicados no administrados.

¿Cuándo necesitas elegir un hosting dedicado?

Sin embargo, hay situaciones en las que elegir VDS es imposible o poco rentable. En primer lugar, cuando tus necesidades máximas superan las capacidades del hardware VDS. Si necesitas 128 GB de RAM, debes elegir algo más potente porque incluso el plan VDS más alto no tiene tales capacidades.

La segunda situación es la necesidad de introducir sistemas de seguridad de varias capas y asumir la plena responsabilidad de la seguridad de los datos por ti mismo. No puedes permitirte ningún riesgo cuando recopilas datos altamente sensibles y procesas pagos, números de tarjetas de crédito o activos financieros. El control total del servidor es imprescindible.

Es necesario crear sistemas de protección de varias capas, que no se pueden implementar en hosting VDS porque la máquina se comparte con otros clientes y es administrada por el proveedor.

Un hosting dedicado también vale la pena elegir cuando necesitas 64 GB de RAM, pero un procesador de seis núcleos es suficiente. Tal oferta es más barata que el equivalente VDS.

Conclusión

VDS es una solución excepcional para grandes negocios en línea, corporaciones medianas, principiantes, plataformas de video de nicho, redes sociales o servidores de juegos medianos. También es una buena solución para clientes cuya temporada de negocios requiere escalar el plan a uno superior de vez en cuando.

Finalmente, VDS debería ser la elección para personas que no pueden administrar el servidor por sí mismas y necesitan soporte. Es una solución accesible para administrar.

Por otro lado, hosting dedicado debería ser la elección para todos aquellos cuyas necesidades superan los 64 GB de RAM. También es una opción para empresas que requieren un control total sobre el servidor y la creación de sistemas de seguridad avanzados y multicapa.

Encontrarás la mejor y más completa gama de servidores VDS y dedicados en UltaHost. Aunque UltaHost tiene servicios de hosting de servidor baratos, es uno de los líderes en servicios de calidad, especialmente cuando se trata de seguridad y protección contra DDoS.


UltaHost ofrece ancho de banda ilimitado, la posibilidad de seleccionar un panel de control, un dominio gratuito si pagas por adelantado un año y diversas ubicaciones de servidores en todo el mundo. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Revisa nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

3 programas gratuitos para eliminar el fondo de una foto

Next Post
One-Page Website: The Perfect Solution for Local Stores

La One Page: una solución perfecta para las tiendas locales

Related Posts