¿Cómo funciona un VPS protegido contra DDoS?

DDoS-Protected VPS
Shares

Los ataques DDoS son una de las mayores amenazas en Internet. No te dejes engañar por los ataques más famosos. Debes ser consciente de que no solo las grandes corporaciones o instituciones gubernamentales están en peligro. Tu sitio web de negocios también está en riesgo. Las redes de bots realizan el 98% de los ataques DDoS dirigidos a sitios web pequeños y medianos. Para proteger tu negocio, necesitas un VPS protegido contra DDoS.


¿Es posible detener o mitigar los ataques DDoS?

La cuestión de la protección contra los ataques DDoS es bastante compleja. Estos ataques son simples: traen tanto tráfico a un sitio web que se vuelve imposible de funcionar. Por lo tanto, intentan ocupar el ancho de banda del servidor.

Tipos de ataques DDoS

Puedes leer sobre los detalles de los ataques DDoS en otro artículo de nuestro blog, por lo que no profundizaré en la descripción de los fundamentos de los ataques de denegación de servicio distribuidos aquí. Me centraré en las soluciones de protección y mitigación de DDoS.

En primer lugar, hay dos tipos principales de ataques: ataques volumétricos y ataques de capa de aplicación, también conocidos como ataques de protocolo.

Las inundaciones volumétricas involucran el envío de una cantidad inmensa de solicitudes para obstruir el servidor. Todos los servicios de alojamiento web tienen limitaciones de ancho de banda y computación. Si la cantidad de solicitudes supera las capacidades del servidor, no podrá responder a las solicitudes posteriores, lo que hará que el sitio web deje de funcionar o funcione con lentitud. La mayoría son inundaciones SYN.

DDoS no apunta solo a sitios web, sino a cualquier servicio conectado a Internet, como servicios de chat, plataformas de redes sociales, servicios bancarios, aplicaciones móviles o servidores de juegos.

El segundo tipo de ataque es ligeramente más complejo y consiste en enviar paquetes de datos más pequeños al servidor durante un largo período, lo que también afecta en última instancia a la seguridad del servidor y su capacidad para responder a nuevas solicitudes.

Si deseas conocer más detalles sobre lo que es la Denegación Distribuida de Servicio, lee este artículo:

Detener un ataque DDoS

Detener un ataque DDoS es más fácil cuando se trata de ataques volumétricos. En teoría, bloquear el tráfico desde ubicaciones específicas en el momento del ataque o utilizar varios servicios en la nube, como una red de entrega de contenido (CDN – Content Delivery Network), es suficiente. Sin embargo, defenderse contra los ataques de protocolo es más desafiante.

En la práctica, cuando un ataque DDoS a tu sitio web o aplicación ya ha comenzado, es posible que no haya mucho que puedas hacer, especialmente si se trata de un ataque fuerte llevado a cabo por una organización con recursos significativos. Solo los mejores servicios de hosting, como un VPS protegido contra DDoS, con sistemas de protección sofisticados pueden salvarte.

Para lograr esto, un VPS protegido contra DDoS tendría que combinar la detección temprana, bloquear el tráfico de las regiones más activas durante un ataque, utilizar redes CDN y técnicas adicionales de reconocimiento automático de tráfico. Todas estas acciones tendrían que estar interconectadas e integradas. Es más fácil mitigar los ataques.

Mitigación de ataques DDoS

Para mitigar los ataques, es necesario comprender la etapa inicial de su ejecución. Las redes de botnets exploran Internet en busca de los mejores objetivos. Los criminales no cometen estos delitos solo por diversión; quieren obtener beneficios específicos. Con mayor frecuencia, buscan víctimas que puedan pagar algún rescate.

Por otro lado, buscan objetivos fáciles que estén mal protegidos o tengan protecciones insuficientes o desactualizadas. Los ciberdelincuentes no quieren involucrarse en una batalla épica con un VPS protegido contra DDoS sólido solo para demostrar que pueden romperlo. Quieren un objetivo fácil que no les ofrezca demasiada resistencia.

Para mitigar los ataques DDoS, utiliza un servicio de VPS protegido contra DDoS que evitará que las botnets apunten a tu sitio. ¿Qué debería caracterizar a este tipo de servidor virtual privado? El sistema de protección contra bots debe ser claro y visible a simple vista. Cuanto más sistemas de seguridad tenga el VPS protegido contra DDoS y más visibles sean, menos probable será que una botnet apunte a tu sitio.


¿Cómo funciona la protección DDoS?

La protección contra DDoS funciona de varias maneras. Por un lado, el VPS protegido contra DDoS debe disuadir a las botnets de buscar víctimas. Ni tú ni los ciberdelincuentes quieren que la botnet apunte a tus servicios de VPS protegidos contra DDoS.

¿Cómo funciona la protección DDoS?

Mitigación en la etapa de preparación temprana

La primera capa de protección contra DDoS es un sistema para la detección temprana de tráfico sospechoso. Sin embargo, no se puede evitar que un botnet acceda a tu sitio porque es difícil distinguirlo de un usuario que quiere usar tus servicios o un bot con intenciones amistosas, por ejemplo, para un motor de búsqueda o un directorio.

Muchos bots no tienen impacto en tu sitio, ya sea positivo o negativo. Estos son bots de compañías externas que se dedican a algún tipo de análisis o monitoreo en Internet. Por lo tanto, no puedes bloquear el acceso de los bots a tu sitio de manera categórica.

Sin embargo, puedes utilizar un sistema que pueda detectar el tráfico sospechoso que coincide con el patrón de la fase preparatoria de un ataque. El botnet envía primero un explorador que registra miles de páginas que pueden ser atacadas y luego envía un grupo de bots para probar los sistemas de protección DDoS.

Es el momento en que puedes mitigar efectivamente el ataque con una solución avanzada anti-DDoS que pueda detectar dicho tráfico sospechoso. El botnet abandonará el ataque si tu Firewall de Aplicaciones Web desactiva 5 de los 20 bots. Otro ejemplo de acción en esta etapa es agregar direcciones IP comprometidas a una lista de bloqueo.

Dispersión de tráfico a diferentes servidores

Otra forma de protección contra DDoS es dispersar el tráfico a otros servidores. Así es como funciona una Red de Entrega de Contenido (CDN). Los servidores de CDN copian el contenido estático de tu sitio y lo cargan desde la red distribuida.

La CDN es efectiva contra los ataques más simples y más comunes. Sin embargo, una Denegación Distribuida de Servicios mejor organizada pasará por alto una CDN al centrarse en datos dinámicos.

Para este fin, algunos sistemas de protección contra DDoS crean una red interna similar a la CDN pero basada en datos dinámicos y solo se lanzan cuando se registra un DDoS. Esto implica copiar el contenido dinámico en varios servidores diferentes en ese momento, lo que dificulta su bloqueo.

Sistema de bloqueo y enrutamiento de tráfico

Un sistema inteligente puede detectar patrones de ataque DDoS desde el principio y tomar medidas apropiadas. Puede incluir el bloqueo del tráfico de ciertos países y la introducción de restricciones temporales para sistemas automatizados que acceden al sitio. Algunos tráficos maliciosos también pueden dirigirse a otros servidores para filtrarlos del tráfico legítimo.


El mejor hosting VPS protegido contra DDoS

El servidor dedicado y el hosting VPS son vulnerables a ataques DDoS porque tienen recursos dedicados para un usuario dado. Por ejemplo, un sitio dado tiene acceso a una máquina virtual con 8 GB de RAM y 4 núcleos de procesador. Es más fácil bloquear tal sitio que otro que funciona en un servidor compartido que no tiene recursos dedicados.

Un proveedor de hosting virtual también puede poner menos esfuerzo en su protección contra DDoS. En el caso del hosting compartido, el proveedor de alojamiento sufre más durante el ataque porque afecta a todo el servidor, causando daños a todos los clientes. Por lo tanto, los proveedores de hosting deben protegerse contra los ataques DDoS.

Sin embargo, en un servidor virtual, solo se afectará a un cliente. Al buscar un proveedor de hosting, debes buscar uno que priorice los problemas de seguridad y no intente ahorrar dinero en seguridad.

El hosting VPS está diseñado para negocios.

Por lo tanto, el mejor servidor VPS protegido contra DDoS estará mejor protegido que el hosting compartido porque estos son clientes que son particularmente vulnerables a los ataques realizados por botnets. Los clientes de servidores compartidos suelen ser sitios web pequeños, a menudo amateur. No tienen los recursos para pagar un rescate o un soborno.

El hosting VPS es para empresarios y empresas, y estarán más dispuestos a pagar para detener los ataques.

El mejor servidor VPS protegido contra DDoS tendrá, por lo tanto, todos los posibles niveles de mitigación de DDoS en la entrada del servidor y en el sistema primario, que otros tipos de alojamiento no tienen. Además, el acceso root permite al usuario instalar una capa adicional de medidas de seguridad.


¿Cómo protege UltaHost sus servidores contra ataques DDoS?

En UltaHost, la seguridad es su máxima prioridad. Entendiendo que los ataques DDoS representan una de las mayores amenazas en Internet, junto con el malware y los virus, UltaHost ha optimizado sus sistemas de defensa específicamente en esta dirección. De esta manera, los clientes de UltaHost pueden disfrutar de uno de los servicios de VPS con protección DDoS más seguros del mercado.

Hardware y software de alta calidad

La primera capa de protección DDoS de los servidores VPS es asegurar los últimos componentes de hardware. UltaHost invierte en los últimos procesadores Intel Xeon, discos NVMe SSD de alta calidad y módulos de RAM eficientes. Cada componente del servidor, desde los cables hasta las fuentes de alimentación y las placas base, proviene de fabricantes confiables.

De esta manera, UltaHost puede operar en una infraestructura estable, eficiente y segura que minimiza el riesgo de fallas y vulnerabilidades de seguridad. La empresa aplica un enfoque similar al software sin comprometer la calidad para mantener la confiabilidad.

BitNinja

Por esta razón, el sistema de seguridad primario de UltaHost es BitNinja. Es una de las soluciones más avanzadas en términos de plataformas de protección de servidores. Se basa en el aprendizaje automatizado e inteligente a través de una red segura. Los sistemas de BitNinja están interconectados e intercambian información en tiempo real.

BitNinja es un sistema sofisticado que protege contra numerosas amenazas de malware, ciberataques y diversos tipos de DDoS. Cuando hay una brecha en cualquier área de seguridad, el sistema busca soluciones al problema de inmediato y notifica al servidor central. Cuando se neutraliza la amenaza, se actualizan los procedimientos de otras instancias de BitNinja para protegerse contra nuevas amenazas.

BitNinja protege los servidores de UltaHost

De esta manera, cada brecha en la defensa de BitNinja en un servidor hace que todo el sistema sea resistente a esa amenaza. BitNinja tiene varios módulos, incluidos varios dedicados a la protección contra DDoS.

Protege contra HTTP Floods centrándose en la mitigación y disuasión de botnets y trata de realizar ajustes de red lo más rápido posible durante un ataque para minimizar sus efectos. El módulo anti-DDoS de BitNinja tiene diferentes métodos de protección contra ataques de inundaciones UDP y SYN Flood.

La base de la protección de BitNinja es detectar comportamientos sospechosos en los servidores VPS protegidos contra DDoS en tiempo real y gestionar listas negras y grises de varios niveles. De esta manera, se interceptan y se identifican diferentes botnets, y los servidores VPS protegidos contra DDoS por BitNinja se vuelven invisibles para ellos.

Redireccionamiento de tráfico malicioso

Sin embargo, BitNinja no es el único sistema de seguridad utilizado por UltaHost en el hosting VPS protegido contra DDoS. UltaHost también utiliza otros sistemas para el monitoreo proactivo, detección e identificación de ataques. Después de la detección, los sistemas inician procedimientos para redirigir el tráfico malicioso a centros de limpieza y servidores especialmente diseñados para este propósito.

De esta manera, el botnet cree que el ataque apunta al servidor web seleccionado, utilizando sus recursos, pero el verdadero DDoS se redirige a un servidor específicamente designado para este propósito. En casos particulares, se puede aplicar un “blackholing” corto y dirigido al tráfico de países específicos.

Red de entrega de contenido Cloudflare

UltaHost también utiliza uno de los métodos más reconocidos de soluciones de alojamiento anti-DDoS, que es la red CDN de Cloudflare. El software de Cloudflare detecta ataques DDoS y activa límites que restringen el acceso de bots y spammers a los servidores atacados. Esto alivia el servidor y permite que los usuarios reales accedan a los servicios.

La operación del firewall de Cloudflare es rápida porque el servicio tiene más de 165 centros de datos distribuidos en todo el mundo, por lo que responde desde el centro de datos más cercano al usuario que visita el sitio web.

Si quieres saber más sobre la Red de Entrega de Contenido, lee nuestro otro artículo sobre qué es una CDN.

A través de una monitorización continua, Cloudflare comprueba quién intenta acceder al sitio web (cliente, bot o spammer) y toma las medidas adecuadas. La mayoría de las botnets evitan los sitios web y las aplicaciones web protegidas por CDNs, especialmente por el CDN de Cloudflare.

Cada plan de VPS de UltaHost incluye protección de Cloudflare CDN gratis.



Conclusión

La protección contra los ataques DDoS es crucial desde el punto de vista empresarial. Bloquear los servicios durante horas o incluso días podría causar pérdidas colosales para una empresa, por lo que UltaHost se centra en proporcionar una protección efectiva a sus servidores contra esta amenaza.

La base es el sistema BitNinja, los sistemas internos de redirección y la red CDN de Cloudflare. De esta manera, se mitigan y neutralizan la mayoría de los ataques DDoS desde el principio. Las redes de botnets que buscan objetivos suelen evitar los servidores de UltaHost, considerándolos demasiado protegidos.

Por supuesto, algunos son ataques dirigidos pequeños pagados por su competencia. En este caso, la disuasión no funciona y se deben utilizar sistemas de protección en la práctica. Sin embargo, UltaHost está siempre preparado, proporcionando protección DDoS gratuita en tiempo real en todas partes.

Los sistemas de protección DDoS proporcionarán a tu Servidor Virtual Privado seguridad en el caso del 99,99% de los ataques, lo que es una de las tasas de protección DDoS más altas del mercado de VPS.

UltaHost te proporciona no solo protección DDoS. Con tu VPS totalmente administrado, obtendrás direcciones IP dedicadas, un certificado SSL, una increíble capacidad de red, autenticación de dos factores, copias de seguridad automatizadas y actualizaciones automáticas.

UltaHost te proporciona no solo protección DDoS. Con tu VPS con SSH totalmente administrado, obtendrás direcciones IP dedicadas, un certificado SSL, una increíble capacidad de red, autenticación de dos factores, copias de seguridad automatizadas y actualizaciones automáticas. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Enable comments on WordPress

¿Debería habilitar los comentarios en WordPress?

Next Post
Main Warning Signals to Rebuilding a Website

¿Cuándo deberías reconstruir tu sitio web?

Related Posts