¿Cómo vender el nombre de dominio de tu sitio web?

how to change your domain name
Shares

¿Ya no usas tu antiguo nombre de dominio? ¿Estás buscando un nuevo hogar para él? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer esto.

Recientemente cubrimos en profundidad cómo cambiar el nombre de dominio de tu sitio con muy poco riesgo y cero consecuencias. Bueno, si tienes un nombre de dominio bueno y codiciado, desaprobar totalmente el nombre de tu sitio anterior nunca es la forma correcta.

Por eso hemos creado para ti una guía en la que verás cómo aumentar tus posibilidades de éxito. ¡Sí, has oído bien! Esta guía te ayudará a vender tu nombre de dominio para obtener ganancias. ¿Suena genial? Seguir las mejores prácticas es esencial en una industria tan competitiva y desafiante. Este artículo te guiará a través de los pasos para vender un nombre de dominio y presentará algunas ideas y métodos útiles para ayudarte a ganar dinero.

Tu nombre de dominio tiene su valor

El primer paso para vender el nombre de dominio de tu sitio web es evaluar su valor. Las herramientas de evaluación de dominios son el enfoque más conveniente para descubrir el valor de tu dominio. En general, estas herramientas utilizan métricas relacionadas con SEO, como backlinks y autoridad de dominio para determinar el valor de un dominio.

Una de estas herramientas es el Domain Value Checker. ¡Simplemente visita el sitio web, ingresa tu nombre de dominio y generarán una cotización de valor para ti de forma gratuita! Lee nuestro artículo aquí sobre cómo elegir el nombre de dominio perfecto.

Para generar esta calificación, tendrán en cuenta el promedio de visitas a la página que recibe actualmente tu sitio. Se tendrá en cuenta la media de páginas vistas diarias, mensuales y anuales. También se tendrá en cuenta nuevos visitantes únicos junto con el tráfico regular y los ingresos publicitarios esperados que tu sitio recibe a través de Google AdSense, si corresponde.

Revisamos nuestro sitio web UltaHost.com y obtuvimos un valor de valoración decente de alrededor de $35,000. Otra cosa que siempre debes hacer en este caso es actualizar la información WHOIS de tu sitio web. El registro de WHOIS contiene información sobre el dominio, y los compradores potenciales pueden contactar para enviar sus ofertas.

UltaHost ofrece el controlador WHOIS más potente y rápido de Internet. Nuestra herramienta de verificación de WHOIS te brindará información de suscriptor, datos de IP, datos del servidor de nombres y WHOIS sin procesar de tu sitio web. Visita nuestro verificador de WHOIS aquí.

Necesitas saber quien visita tu sitio web

Recuerda que siempre puedes hacer tu propia tasación de dominio si tienes conocimientos en el sector del hosting. Debes evaluar el tráfico que llega a tu sitio web, pero también debes tener en cuenta la tasa de rebote de tu sitio web. Eso es un indicador de tráfico más completo. También se debe considerar el nombre de dominio en sí. Los TLD, así como la longitud total y la demanda de un nombre de dominio, son las cosas que impulsarán más su valor. Lee qué es un TLD aquí.

Después de conocer el valor de tu dominio, es hora de encontrar un canal donde puedes llegar a clientes potenciales para vender tu dominio. Una de las técnicas más comunes que se utilizan para hacer esto es crear una página de venta en el propio dominio.

Crea un sitio web visualmente atractivo y luego marca tu dominio como a la venta. Esto informará a todos los visitantes que tu sitio ahora está a la venta. Sin embargo, así puedes reducir rápidamente el valor de tu nombre de dominio. Es porque la tasa de rebote de tu sitio web puede aumentar rápido.

Piensa sobre usar intermediarios

Otra forma de vender un dominio es encontrar una plataforma de terceros que se especialice en vender nombres de dominio. El mercado afternic.com es un muy buen ejemplo de esto. Es muy fácil anunciar la venta de tu sitio web en dicha plataforma. Además, se especializan en la venta de nombres de dominio. Por supuesto recibirás varias ofertas de compra.

Finalmente, estas plataformas ofrecen pasarelas de pago seguras con características como Escrow para que no tengas que preocuparte por ser estafado. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, Afternic.com cobra una tarifa del 20% sobre el precio de venta de cada dominio vendido.

El último método para adquirir un revendedor es utilizar un corredor de nombres de dominio. Se trata de agencias o dealers especializados que tratan con compradores de grandes tiburones de forma regular y siempre tienen un cliente esperándolos. Sin embargo, no puede simplemente registrarte en sus sitios y comenzar a anunciar la venta de tu dominio. Debes presentar una solicitud para vender un dominio.

La empresa solo se comunicará contigo después de evaluar cuidadosamente este nombre de dominio. Esto significa que pueden rechazar tu oferta de venta si no están convencidos de la posibilidad de vender tu sitio web con gran ganancia. Sin embargo, cuando estén de acuerdo, te garantizarán un buen dinero por el valor del nombre de dominio. Recuerda que los corredores pueden cobrar altas comisiones de venta.

Encuentra un comprador tú mismo

Otra cosa que debes hacer para asegurarte de que tu dominio encuentre a los compradores adecuados es darte cuenta del nicho al que se adapta mejor tu dominio. Vas a poder publicitar a las personas interesadas en comprar un dominio de ese nicho.

Por ejemplo, una persona que vende un nombre de dominio florist.com será contactada por floristas profesionales, aficionados a la jardinería y la floristería, o incluso marcas que puedan atraer a este grupo demográfico. Sin embargo, es muy poco probable que una agencia deportiva se ponga en contacto para comprarle un dominio.

¿Quieres vender tu antiguo nombre de dominio y comprar uno nuevo?

Quer transferir seu nome de domínio para uma nova hospedagem gratuitamente? Você esta no lugar certo, na UltaHost além de você ter ótimos planos de hospedagem com taxas anuais, você também tem direito a um registro de domínio gratuito no período de um ano. Ta esperando oque? Não perca esses preços absurdos!

¡Explora increíbles ofertas de nuevos dominios ahora!

¿Te resultó útil este artículo? ¡Lee nuestro blog para más cosas como esta!

Previous Post
Video Marketing

10 consejos para elegir la empresa de hosting adecuada

Next Post
What is a Domain TLD?

¿Qué es un TLD?

Related Posts
 25% off   Enjoy Powerful Next-Gen VPS Hosting from as low as $5.50