Los 6 mejores consejos para mejorar la velocidad de carga de la página

Page Load Speed
Shares

En el mundo digital, no hay nada peor que tardar mucho en cargar una página. Entre las opiniones de muchos usuarios, esto se debe a la velocidad de Internet.

¿Por qué la velocidad de carga de la página es lo más importante?
Los motores de búsqueda prefieren y colocan en la parte superior las páginas de baja carga. El escenario más preferido es una página con un tiempo de carga de menos de 3 segundos. Para consultar las estadísticas del sitio web, Google proporciona la herramienta Google Page Insights, que ofrece sugerencias para mejorar la velocidad del sitio web. Sin embargo esta herramienta no puede ayudarte con todos tus problemas con la página.
 
Según la encuesta, un retraso de un segundo en la velocidad de carga de la página da:

  • 11% menos de visitantes del sitio web;
  • 14% tasa de rebote adicional;
  • 16% de disminución en la satisfacción del cliente;
  • 7% de pérdida en conversiones.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de la página?

A continuación se presentan algunas de las precauciones antes mencionadas para ayudarte a mejorar la velocidad de carga de su página.

1) Encuentra un servicio de alojamiento eficiente:

La velocidad de carga del sitio web depende en gran medida de la velocidad del servidor, el tiempo de carga del servidor y la ubicación geográfica del servidor.

Puedes cometer un simple error al obtener un plan de alojamiento barato e ineficaz. Creemos que estamos ahorrando nuestro dinero, pero a largo plazo afecta nuestras ventas, imagen de marca, conversiones y tasas de rebote. Todo esto se traduce en un número creciente de clientes insatisfechos y muchas cosas más. Este error se puede evitar, tomando en cuenta no solo el precio de hosting, sino el coste total y nuestras necesidades.

Otro factor final del hosting que afecta la velocidad de carga del sitio web es elegir un servidor de larga distancia. Por ejemplo, si tu servidor está en los EE. UU. y estás intentando acceder a él desde el Medio Oriente, eso afectará la velocidad de carga de la página.

Por lo tanto, se recomienda elegir el mejor servicio de hosting y un plan de hosting que se adapte a nuestras necesidades. En segundo lugar, si tienes tráfico de todo el mundo, se recomienda que utilizas el tipo de proveedor de alojamiento que tiene servidores en cada región, como UltaHost.

2) Intenta usar HTML5 y temas más rápidos y receptivos:

Evite el uso de temas de Internet antiguos y lentos. Esfuérzate por utilizar nuevas tecnologías de programación frontend como HTML5, Angular JS y JSON. Cargan las páginas más rápido y el robot las indexa rápidamente. Gracias a eso las coloca al frente de los resultados de búsqueda.

Además, son eficientes y aligeran la carga en el sitio. Por ejemplo, HTML5 te permite reducir la API al interpretar los comandos mejor y más rápido. La mayor diferencia se puede ver al cargar aplicaciones internas como el reproductor de vídeo incorporado.

HTML5 y Angular JS hacen que el sitio web funcione sin problemas y de forma sencilla, lo que reduce la mayor parte del trabajo del robot de búsqueda. Ahora el desarrollador no necesita escribir código JavaScript pesado y adicional. Estas nuevas tecnologías hacen la mayor parte de su trabajo.

3) Reduce y optimiza las imágenes en tu sitio:

Intenta cargar imágenes de tamaño mínimo en el sitio. Las imágenes tardan un tiempo en cargarse y, a veces, obstruyen tu sitio web y afectan la rapidez con la que se carga. Si tu nicho de negocio requiere fotos, intenta comprimir las imágenes antes de subirlas a tu sitio web. Se recomienda que asignas títulos claros a tus imágenes según su naturaleza, pero que sea breve y preciso, como buena práctica, en lugar de etiquetar “Soy 1, PPT 2, 2999463”.

4) Usa hosting externo para video:

Si bien HTML5 proporciona un reproductor multimedia incorporado, se recomienda utilizar un plan de alojamiento de vídeo de terceros. Como el video es grande y tarda un poco en cargarse, se recomienda utilizar un hosting externo. Es más recomendable usar YouTube para el alojamiento de videos, y alojar el vídeo en YouTube es más barato y más útil.

5) Lematización de solicitudes HTTP:

Según una encuesta del motor de búsqueda de Yahoo, el 80% del tiempo de carga de un sitio web se dedica a descargar diferentes elementos del sitio web, como imágenes, scripts, contenido, etc. Si el sitio web tiene algo de tráfico y también contiene otras partes, se activarán más solicitudes HTTP. Demasiadas solicitudes HTTP pueden ralentizar tu sitio web.

Modifica el diseño de tu sitio web y genera un diseño simple para reducir estas solicitudes. Puedes notar que tus sitios contienen algunos elementos innecesarios. Cuando los elimines, tu sitio web comenzará a funcionar de manera más eficiente.

6) Escribe un código claro:

Trata de escribir un código simple y claro. Intenta reducir CSS y JavaScript. No declara variables, funciones y clases adicionales en tu código. Intenta minimizar los bucles y conmutadores anidados. Trata de reutilizar los mismos códigos que has escrito una vez. Después de escribir el código completo, utiliza la técnica de investigación para identificar y eliminar etiquetas, CSS, código y secuencias de comandos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
What is a Domain TLD?

¿Qué es un TLD?

Next Post
5 tips to improve Google search ranking

5 consejos para mejorar el ranking de búsqueda de Google de tu sitio

Related Posts