7 consejos para mantenerse seguro en línea para 2022

7 Tips to Keep Yourself Safe on the Internet
7 Tips to Keep Yourself Safe on the Internet
Shares

Ya no hay límites ni exclusiones en Internet. Es posible que hayas escuchado el dicho de que la privacidad en línea es un mito.

En cierto modo, esto es cierto. De hecho, si estás en Internet, tendrás cierto grado de privacidad, pero no del todo. Los ciberdelincuentes utilizan este aspecto para robar información, comprometer a las empresas y extorsionarlas. Y el cibercrimen aumenta día a día. Entonces, ¿qué harás cuando te des cuenta de que te pueden estar vigilando?

Aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro en línea en 2022 y más allá.

Verifica tu firewall y programa antivirus

Si estás conectado a Internet y pasas largas horas en línea, necesitas estar protegido con un firewall. Un firewall es básicamente una barrera de cifrado establecida por tu antivirus o Windows Defender.

Este cortafuegos protege tus datos, como datos personales y dinero, para que no caigan en manos de los ciberdelincuentes. Así como un programa antivirus te protege de virus, malware y otro malware o código para que no se instalen en tus dispositivos, un firewall protege tus datos.

También debes asegurarte de que todos los programas clave, como los programas antivirus y el sistema operativo, estén actualizados. Por lo tanto, es importante actualizarlos periódicamente para protegerte de los últimos ataques cibernéticos.

Cuanto más antigua sea la versión del software, más fácil será piratear, ya que puede haber errores y vulnerabilidades que los piratas informáticos pueden explotar fácilmente. Las actualizaciones de software brindan soluciones para tales vulnerabilidades y ayudan a protegerte en línea.

Usa Proxy 

Un servidor proxy es un intermediario entre ti e Internet. Ayuda a ocultar la identidad del usuario final del propietario del sitio u otras partes que pueden estar tratando de ver lo que estás haciendo. De esta forma, se evitan ataques sofisticados, dirigidos y personalizados mediante la creación de perfiles de usuarios.

Hay diferentes tipos de servidores proxy. Cada tipo de proxy tiene su propio conjunto de pros y contras. Diferentes servidores proxy son adecuados para diferentes tareas. Para los lugares de trabajo, los proxies del centro de datos son los proxies más preferidos. Conecta toda la red a una única red de centro de datos y protege los datos de empleadores y empleados.

Crea contraseñas seguras

Si todavía usas contraseñas con tu apellido y la fecha de nacimiento para el correo electrónico o las cuentas bancarias en línea, ¡te recomendamos que cierres todo y vivas en las montañas! Bromas aparte, definitivamente necesitas repensar tu estrategia de configuración de contraseñas. Debes ser mejor que aquellos que tratan de adivinarlos.

Es imperativo crear contraseñas seguras que no puedan vincularse a tu vida personal. También es necesario, para no utilizar una contraseña universal para todos los servicios.

Una gran proporción de usuarios de Internet todavía utilizan contraseñas populares. Las contraseñas como “123456”, “123456789”, “qwerty” y “contraseña” se encuentran en la parte superior de la lista. ¿Y qué tan difícil es adivinar esa contraseña?

Puedes usar un generador de contraseñas para crear contraseñas seguras, aleatorias y únicas y aumentar la seguridad para un tipo de acceso determinado.

Conectate a una red segura

Este es uno de los consejos más importantes. A veces, no es tu navegador o dispositivo el que te está fallando, sino la red que estás utilizando. Recuerda siempre que el proveedor de Internet o Wi-Fi más barato puede ser el más débil. Una vez que tengas una conexión a Internet en casa, asegúrate de que la red sea lo suficientemente segura. Asegúrate de que estés conectado a través de un enrutador protegido con contraseña.

Las redes privadas siempre son mejores que el WiFi de otra persona. Si el teléfono o la computadora portátil de una persona ya se infectaron, conectarse a tu Wi-Fi también infectará el dispositivo.

Entonces, cuando estés de viaje buscando un punto de Wi-Fi gratuito, no uses aplicaciones bancarias con Wi-Fi que no conoces. Si es posible, comunícate con tu proveedor de servicios telefónicos y conecta tu computadora portátil al teléfono. Siempre son más seguras que las WiFi públicas.

Autenticación multifactor

Puedes agregar una capa adicional de protección mediante el uso de la autenticación multifactor (MFA) en tu lugar de trabajo. En pocas palabras, MFA es un método que se basa en al menos dos métodos de verificación de usuarios para brindar acceso a un recurso, como una aplicación o una VPN.

Los piratas informáticos pueden adivinar fácilmente el nombre de usuario y la contraseña y pueden iniciar sesión de forma no autorizada. La aplicación de MFA protege a tu organización de los ciberdelincuentes.

Hay tres tipos principales de métodos MFA:

  • Cosas que sabes: contraseña, respuestas de seguridad o PIN;
  • Cosas que tienes: OTP, USB u otros dispositivos de verificación;
  • Partes de ti: biometría, reconocimiento de voz.

Restringe descargas

Si es posible, ten una política de “no descargas” en el lugar de trabajo. Los ciberdelincuentes suelen esconder un virus o malware detrás de una aplicación. Una vez descargado, el malware comienza a funcionar y compromete la seguridad de los datos de tu organización.

Por lo tanto, pida a los empleados que no descarguen nada de Internet, ya sea software, aplicación, canción, video o incluso una imagen. Desarrolla una política que establezca claramente qué sitios web pueden descargar los empleados. También debes mencionar qué contenido pueden descargar de un sitio específico.

Seguimiento del acceso a la red

Seguimiento de tu acceso a la red de forma continua. Si eres dueño de un negocio, puedes ver qué sitios visitan tus empleados mientras trabajan. Esto incluye las actividades que realizan en línea y qué software o aplicaciones descargan en sus dispositivos.

Usa mecanismos de registro para rastrear la actividad del usuario. También realiza una auditoría de los informes generados por los registradores de actividad para detectar signos de comportamiento sospechoso e indeseable. En caso de un ciberataque, puedes ayudar a rastrear la instancia que condujo al ataque.

Conclusión

Mantenerse seguro en Internet se ha vuelto más importante y más difícil que nunca. Los ataques cibernéticos aumentaron un veintinueve por ciento durante la pandemia, según el informe. Se espera que este número aumente en el futuro.

Si bien esto pinta una imagen inquietante, a veces las prácticas de seguridad más fáciles, como las mencionadas anteriormente, pueden ayudarte a mantenerte seguro en línea. Asegúrate de seguirlos diligentemente.

¡Esperamos que te mantengas seguro en línea ahora en 2022 y más allá!

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How To Make a Video-Sharing Platform

¿Qué es un certificado SSL?

Next Post
Best HTML Editors

Los mejores editores de HTML 2022

Related Posts