Los mejores editores de HTML 2022

Best HTML Editors
Best HTML Editors
Shares

HTML se utiliza para crear y editar los sitios web. Para facilitar la tarea, vale la pena usar editores de HTML. Estas son las herramientas que facilitan ciertas tareas de desarrollo web.

Esto es algo que los usuarios más avanzados apreciarán especialmente, ya que pueden acceder a una amplia variedad de funciones, así como manipular el código fuente de una manera más productiva y eficiente. Por eso, hoy vamos a hablar de los mejores editores de HTML con los que puedes crear y editar páginas web.

¿Qué es un editor HTML y por qué usarlo?

HTML (Hypertext Market Language) es el lenguaje de programación en el que se escriben las páginas web. Hace que un sitio web funcione mediante el uso de código para cada uno de sus componentes. Es un lenguaje diseñado para ser fácil de aprender y conectar con otros idiomas. La mayoría de las veces, HTML se usa junto con lenguajes como CSS, XML o JavaScript.

En términos generales, cualquier usuario interesado en crear un sitio web comienza aprendiendo HTML, ya que es fácil de aprender en comparación con otros idiomas.

Para buenos resultados, existen editores de código que nos permitirán disponer de herramientas adicionales y simplificar cualquier programación con mucho código. Por lo tanto, entre las características de un buen editor de HTML, encontraremos funciones como el resaltado de sintaxis, el autocompletado, la detección de errores y el soporte de FTP.


También es importante saber que hay dos tipos de editores de HTML Podemos encontrar editores de código HTML y editores HTML WYSIWYG

Editor de código HTML

Como era de esperar por el nombre, el editor de código HTML está basado en texto, por lo que se requiere conocimiento de HTML para usarlo. Gracias a este tipo de editores tendremos más libertad en el uso de HTML. Tendremos opciones no estándar y obtendremos una mejor optimización del sitio web, gracias a lo cual estará mejor posicionado en los buscadores.

WYSIWYG Editor 

WYSIWYG es un acrónimo de “lo que ves es lo que obtienes”. Esto significa que estos editores no requieren ningún conocimiento de HTML para su uso. Al crear páginas, utilizamos una interfaz visual que conocemos de otros programas, como editores de texto o de presentaciones. Podemos agregar imágenes y texto y personalizarlos con diferentes formatos, estilos y fuentes. Es perfecto para usuarios inexpertos.


¿Cuándo usar un editor HTML y cuándo el WYSIWYG?

Necesitaremos un editor de código HTML cuando aprendamos a codificar. A veces también hay que editar un archivo HTML o CSS. A veces un editor de texto corriente no es suficiente. Una herramienta profesional nos ayude a reducir los errores al escribir el código.

Cuándo necesitamos crear el sitio web rápidamente y no estamos interesados en codificación, el editor WYSIWYG es la mejor opción.

Aquí tienes una lista de los mejores editores de HTML en 2022. Con este softwarte puedes crear y editar páginas web más fácilmente.

Visual Studio Code

Editor de texto gratuito y de código abierto que tiene una biblioteca de extensiones para facilitar tu trabajo. Tiene soporte de JavaScript incorporado para React.js, Node.js y TypeScript. Las diferentes extensiones están diseñadas para ejecutarse en diferentes procesos y para evitar ralentizar el editor.

Tiene funciones muy interesantes. Autocompletar, resaltado de sintaxis, biblioteca de extensiones, captura de pantalla de VS Code.


Atom

En los cuatro años transcurridos desde su creación, Atom se ha convertido en uno de los editores de HTML más populares del mundo. Atom es producido por GitHub, un editor HTML multiplataforma. Está repleto de características útiles y fáciles de usar que hacen que escribir código sea divertido.

Atom es completamente de código abierto y completamente libre de errores. Es fácil de usar tanto para principiantes como para creadores de sitios web profesionales. Atom proporciona a sus usuarios funciones básicas como corrección de sintaxis, resaltado de sintaxis, finalización automática, gestión de proyectos, etc. Sin embargo, Atom no utiliza funciones en el sentido tradicional.

Hay más de 7500 paquetes para instalar y miles de complementos para que los usuarios elijan. Personaliza Atom a tu gusto, instala y usa las funciones que más necesitas. El diseño fácil de usar está destinado tanto a los desarrolladores que recién comienzan como a aquellos que han estado programando durante un tiempo y saben lo que están haciendo. Es compatible con Windows, Mac y Linux.


UltraEdit

UltraEdit está diseñado como una solución todo en uno. Resuelve cualquier desafío al que se enfrente un programador o profesional de TI: programación y gestión de proyectos, formateo de datos y registros de texto, clasificación de datos, manipulación de archivos grandes, operaciones remotas de archivos, búsqueda avanzada de archivos y mucho más.

Esto significa que es perfecto para usuarios avanzados que trabajan solos o en corporaciones. No es un software para principiantes o aficionados y el precio lo refleja. Puedes comprarlo por $119,95 o $189,95, o pagar una suscripción anual de $79,95 o $99,95. Si bien el precio no es exorbitante, es alto en comparación con las alternativas de la lista.

Una solución de extremo a extremo rica en funciones para desarrolladores y profesionales de TI. Con su ayuda puedes manejar fácilmente grandes cambios en los archivos sin afectar el rendimiento de la organización. La búsqueda es eficiente y la funcionalidad muy buena.


Sublime Text

Desarrollado por una empresa con sede en Sydney. Sublime Text es sin duda una de las mejores opciones de edición de texto para profesionales. Es compatible con una gran cantidad de lenguajes de programación, incluidos HTML y CSS. Además, si dominamos los atajos de teclado y sus comandos, trabajar con este programa nos permitirá conseguir un importante ahorro de tiempo en el desarrollo y depuración de los sitios web.

Incluye 23 temas y personalización completa de la interfaz. Esto nos permitirá ir a cadenas de caracteres o símbolos, seleccionar varias sintaxis, resaltar código, seleccionar varias líneas y realizar ediciones segmentadas. Si bien no es la aplicación más intuitiva, es capaz de aumentar la productividad de un desarrollador a medida que aprendemos a dominar su funcionamiento.

Sublime Text es una aplicación gratuita compatible con Windows, Linux y macOS que podemos descargar desde la web oficial. También cuenta con una versión premium por la que tendremos que pagar si queremos utilizar todas sus funciones.


Notepad++

Notepad++ es un editor HTML rápido y tradicional utilizado por millones en todo el mundo. El editor de código es un recurso gratuito que admite muchos idiomas, no solo HTML y CSS.

Este editor de HTML ha ganado mucha popularidad entre los desarrolladores debido a su amplia selección de funciones. Tiene resaltado y plegado de sintaxis, mapa de documentos, múltiples vistas, GUI totalmente personalizable, interfaz de múltiples documentos, marcadores, autocompletado y muchas otras características para facilitar tu trabajo.

Lo que también es bueno de Notepad++ es que la compañía está tratando de reducir las emisiones de CO2. El softwarte utiliza menos energía de la CPU, lo que reduce el consumo de energía y ayuda a crear un entorno más ecológico. Entonces, si eres un desarrollador consciente del medio ambiente, Notepad++ puede ser una excelente opción compatible con Windows.


Brackets 

Brackets es un programa de edición HTML y generador de código. Ayuda al usuario a programar y diseñar sitios web y editar HTML, JavaScript y CSS. Permite al usuario crear varios proyectos diferentes. Ayuda a crear y diseñar sitios web de una manera creativa, elegante, limpia e impecable. Brackets tiene una interfaz agradable y muy fácil de usar.

Usando el programa, el usuario puede diseñar un sitio web desde cero. Además de modificar y editar páginas y archivos HTML y CSS de una forma muy sencilla, el programa proporciona al usuario útiles herramientas de edición.

Automáticamente cierra todos los paréntesis y te ofrece la opción de terminar de escribir el código principal con solo escribir los dos primeros caracteres. Los corchetes admiten la numeración de líneas y muestran el código HTML y CSS en diferentes colores según la importancia y el tipo de código. Todas estas herramientas contribuyen significativamente a agilizar el trabajo del usuario y reducir el número de errores.

El usuario también puede personalizar el texto de cierta manera, aumentando el tamaño de la fuente y cambiando su tipo a otro. Puedes agregar o bloquear comentarios, navegar rápidamente a definiciones de códigos y símbolos y usarlos con un solo clic. Puedes copiar, cortar y pegar texto.

El programa incluye un conjunto de herramientas de depuración que te ayudan a encontrar rápidamente errores en tu código y trabajar para ajustarlos y corregirlos. Tiene un motor de búsqueda fácil que ayuda con el proceso de búsqueda en archivos del sitio que contienen muchas líneas de código.

El programa es compatible con todos los sistemas operativos Windows. Es liviano y no ocupa mucho espacio en el dispositivo. Brackets se dirige específicamente a desarrolladores y propietarios de sitios web que desarrollan y diseñan páginas web para sitios web.

Este programa es simple, divertido y fácil de usar. Le permite al usuario navegar fácil y sin problemas entre las páginas usando el menú lateral y editar varios códigos HTML, CSS y Java. Ayuda en aprender programación HTML5 y CSS3 para principiantes. Brackets se considera uno de los mejores editores HTML gratuitos.


Komodo Edit

Hay dos versiones de Komodo: Komodo Edit y Komodo IDE. Komodo Edit es de código abierto y se puede descargar de forma gratuita. Esta es una versión truncada del IDE. Komodo Edit incluye muchas funciones excelentes para crear HTML y CSS. Además, te permite agregar extensiones para más soporte de idiomas u otras características útiles como caracteres especiales.

Komodo no brilla como el mejor editor de HTML. Aún así, es excelente por el precio, especialmente si está compilando en XML, donde realmente sobresale. Es extensible con complementos y tiene la capacidad de personalizar su apariencia. Está disponible para Windows, Mac y Linux.


Conclusión 

Ya sea que estés comenzando a codificar o eres un desarrollador profesional, usar un editor HTML es una buena idea. Gracias a la seguridad y facilidad de ayuda que brindan los editores de HTML, escribir el código será más conveniente, rápido y divertido.

La única forma de encontrar el mejor editor de HTML es probar diferentes opciones. Cada desarrollador tiene una tasa de codificación, un nivel y un método preferido diferentes. Experimentar con diferentes editores de HTML, sus funciones e infraestructura es la única forma de averiguar qué editor de HTML es el más adecuado para tus necesidades.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
7 Tips to Keep Yourself Safe on the Internet

7 consejos para mantenerse seguro en línea para 2022

Next Post
20 Font Web HTML Terbaik

Las 20 mejores fuentes web HTML en 2022

Related Posts