WordPress 6.0 – ¿Cómo juega el nuevo Arturo?

The name of WP 6.0 is Arturo. Not everyone knows that the names of previous editions of WordPress are the names of famous jazz musicians, which is why we've had Miles, Duke, Thelonius, or Valdes.
Shares

Como es el caso con cualquier nueva versión completa de WordPress, el nombre proviene del músico de jazz Arturo O’Farilla, quien ha lanzado 15 álbumes al estilo del jazz latino.

Probablemente todos los usuarios de Internet han oído hablar de WordPress. Según datos de W3Techs de septiembre de 2022, hasta el 43% de los sitios web se basan en WordPress. En este momento es el CMS más popular del mundo. Pero no todo el mundo sabe que los nombres de las siguientes ediciones de WordPress son nombres de famosos músicos de jazz. Ya teníamos a Miles, Duke, Thelonius o Valdés. El nombre de WordPress 6.0 es Arturo.

Gutenberg, el editor visual por defecto de WordPress

WordPress lanza actualizaciones con frecuencia, por lo que cada versión está etiquetada con tres números. El primer número es la versión principal, el segundo es la actualización principal y el tercero es la actualización secundaria. La última versión estable es la 6.1, lo que significa que se ha lanzado una actualización hasta el momento.

WordPress 6 realizó más de 1000 cambios, principalmente en el editor visual, Gutenberg. Esta herramienta ha recibido muchas características nuevas y mejoras, como trabajar con bloques o incluso cambio eficiente de estilos.

Los desarrolladores de WordPress introdujeron Gutenberg en la versión 5. Inicialmente, recibió comentarios negativos como limitado e innecesario en la era de los plugins de creación de páginas en masa. El equipo de WordPress, sin embargo, optó por mejorar Gutenberg. Este es el mensaje más explícito de WordPress 6.

Y el tiempo muestra que esta es probablemente la dirección correcta. Porque a pesar de la existencia de muchos creadores de sitios web excelentes, ninguno de ellos es totalmente compatible con todos los temas y plugins de WordPress. Por lo tanto, desarrollar el editor predeterminado es la dirección correcta ya que la mayoría de los temas y plugins serían compatibles con Gutenberg.

Entonces, tan pronto como Gutenberg alcance las capacidades de un creador de páginas gratuito decente, inmediatamente tomará la delantera. ¿Quién querrá instalar el plugin cuando la versión predeterminada sea lo suficientemente buena?

Las principales ventajas de WordPress

Entre las muchas ventajas de WordPress, su sencillez ha convertido a este CMS en el líder indiscutible del mercado. Cualquiera, sin importar sus habilidades, puede crear su propio sitio web. ¿Qué más hace que WordPress sea tan popular?

  • Sencillo e intuitivo. Los sitios de WordPress no requieren ningún conocimiento técnico. La plataforma tiene un panel de administración transparente. Allí encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu sitio web.
  • Desarrollo continuo – WordPress se actualiza y mejora constantemente, la mejor prueba de ello es la última actualización de WordPress 6.0.
  • Amplia gama de aplicaciones – este software es ideal para crear las páginas de tarjetas de presentación más hermosas, páginas de empresas eficientes, blogs o tiendas WooCommerce.
  • Personalizable según tus necesidades – WordPress ofrece toneladas de plugins y temas para que puedas personalizar tu sitio web y cambiarlo en cualquier momento.
  • Facilidad de resolución de problemas – este software cuenta con una gran comunidad dedicada a su creación y desarrollo. Facilita la búsqueda de soporte cuando te encuentras con un problema.
  • Apertura al SEO – el posicionamiento SEO es una receta para el éxito en Internet. El SEO para WordPress es pan comido. ¿Por qué? El código limpio, la popularidad y toneladas de plugins de optimización facilitan que los robots de Google rastreen tus páginas.

WordPress 6.0 – ¿Qué nuevo en la actualización?

La última gran actualización de WordPress tuvo lugar el 24 de mayo y trajo muchos cambios importantes, muchas funciones nuevas y numerosas mejoras que todos los que crean y administran sitios de WordPress apreciarán. ¡WordPress 6.0 trae más de 400 cambios, incluidas más de 90 funciones nuevas!

Transferir temas y configuraciones de un lado a otro

Gracias a la última actualización de WordPress, será mucho más fácil transferir temas con todas las modificaciones, plantillas y estilos guardados e implementarlos en una página completamente diferente. Puedes exportarlos a un archivo separado del editor principal e instalarlos en una ubicación diferente. Esta característica te permite crear rápido y fácilmente sitios web con una variedad de contenido pero con el mismo tema.

Cambio de estilo

Esta solución te permite cambiar estilos en la página, para que puedas ver la página en diferentes fuentes, colores o diseños sin realizar cambios en los temas. No necesitas crear un nuevo tema; crea un nuevo estilo y pruébalo en tu sitio web.

Patrones listos

WordPress 6 también mejora la función de patrones. Actualmente, contienen plantillas de contenido listas para usar, gracias a las cuales puedes crear un sitio web de una manera simple e intuitiva. Aunque esta solución estaba disponible antes, desde WordPress 6 se ha enriquecido con un motor de búsqueda que funciona mucho mejor, así como con la capacidad de agregar tus propias plantillas.

Nuevos bloques en Gutenberg

Gutenberg, el editor de contenido de WordPress, se ha enriquecido con nuevos bloques que facilitan aún más la gestión de la apariencia de las subpáginas y las entradas del blog. Entre ellos, cabe distinguir tres bloques básicos, a saber:

  • Autor – te permite mostrar información sobre el autor (foto y breve descripción).
  • Lee más – te permite ocultar parte del contenido que aparecerá al lector después de hacer clic en el botón “Leer más”.
  • Comentarios – aunque este bloque ya existía, la última actualización lo ha cambiado. Hasta ahora, se ha mostrado en la parte inferior del tema. Ahora puedes agregarlo en cualquier lugar.

Editor de código de sitio

El nuevo editor de código del sitio web también es una mejora de gran alcance, que permite un control de contenido más efectivo. Ahora puedes editar tus elementos más determinantes. Para iniciar el editor de código en el editor de contenido, puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Alt + M. Gracias a esto, todo está disponible desde una sola herramienta.

¿Cómo crear tu sitio web de WordPress 6?

Para crear un sitio web en la plataforma WordPress, necesitas un hosting. Por lo general, elegir un hosting no es una tarea sencilla. Hay muchas opciones diferentes: hosting compartido, VPS y servidor dedicado. Cada uno está dividido en especialidades adicionales, como hosting eCommerce, alojamiento de Windows y hosting email. Afortunadamente, en un sitio de WordPress, la elección es un poco más simple.

Si sabes que crearás tu sitio web en WordPress, un hosting optimizado para este CMS será la mejor opción. Echa un vistazo al hosting de WordPress más barato y rápido del mercado. Instalación con un clic, servidores optimizados para WordPress y sus plugins. Control completo de WordPress: busca, crea, edita y elimina instalaciones de WordPress utilizando una lista simple de instancias.

Ultahost te proporcionará la capacidad deseada para instalar y administrar los plugins de WordPress, probarlos e implementarlos sin la molestia de abandonar el área de cliente. Explora más de 500 temas de WordPress y temas de soporte para la activación, crea copias de seguridad y realiza actualizaciones del sistema.

Tengo mi propio sitio de WordPress. ¿Cómo actualizo a una nueva versión?

Para actualizar WordPress a la última versión, ve al Escritorio donde encontrarás el mensaje de actualización. Puedes verificar todas las actualizaciones disponibles en la pestaña Actualizaciones de WordPress. Este es el símbolo de actualización en la parte superior, junto al nombre de tu página. Recuerda que no necesitas descargar ningún archivo.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón correspondiente. Finalmente, se te informará que estás utilizando la última versión de WordPress. Actualiza tu WordPress a la última versión ya que siempre es la más segura y eficiente. Así que no esperes una actualización. Cuando observes que hay una nueva versión disponible, instálala lo antes posible.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes de hosting de WordPress!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Tutorial on creating a competitor analysis for your digital marketing

Análisis de la competencia para tu marketing digital: Tutorial

Next Post
استضافة macOS VPS

macOS VPS: desarrolla el software de Apple

Related Posts