Ideas de marketing para pequeñas empresas

Marketing Ideas for Small Business
Shares

El marketing en Internet se ha convertido en una de las mejores formas de promocionar, especialmente para pequeñas empresas. Después de todo, esta forma de publicidad a menudo no requiere grandes inversiones y aún garantiza el éxito o interés de nuevos destinatarios. Cada vez más, los propietarios de pequeñas empresas deciden basar su estrategia de marketing solo en Internet y buscar ideas de marketing inteligentes.

Para llegar al público objetivo, debes elegir actividades adecuadas. Es fácil gastar dinero en Google Ads y campañas publicitarias y contratar a un consultor de marketing, pero un propietario de pequeña empresa no siempre puede permitírselo. Afortunadamente, todos pueden encontrar ideas de marketing perfectas a bajo costo o incluso gratuitas. ¡Lee este artículo; verás que el marketing en Internet con un presupuesto limitado es posible!

Estrategia de marketing para pequeñas empresas

Muchos principiantes en el comercio electrónico piensan que crear un sitio web es suficiente para llegar al público objetivo. Pero con solo un sitio web o una tienda online, es posible que no obtengas ganancias satisfactorias. Lamentablemente, invertir en publicidad y campañas de marketing creativas es imprescindible. No quieres perder demasiado dinero y cuentas con beneficios medibles, ¿verdad?

Ten en cuenta que tienes muchas opciones cuando se trata de buscar clientes potenciales a bajo costo. Hay muchas más opciones que en el caso de la publicidad impresa. Es crucial, sobre todo, que elijas los métodos adecuados y, con esfuerzos de marketing gradual, comenzarás a aumentar la visibilidad de tu sitio web o tienda online.

En primer lugar, presta atención al SEO porque una alta posición en los SERPs se traduce en un alto tráfico. Encuentra las mejores formas de hacer marketing en Internet con un presupuesto limitado, crea materiales de marketing atractivos y elige las herramientas de marketing más efectivas.

Una estrategia eficiente es combinar plataformas de redes sociales, correo electrónico, video y blog para aumentar el conocimiento de la marca y construir un plan de marketing consistente. Así construirás un gran marketing para pequeñas empresas.

SEO para pequeñas empresas locales

Sin lugar a dudas, una de las tácticas de marketing en Internet más efectivas con un presupuesto limitado es el posicionamiento local. Será especialmente atractivo para una empresa local que opera en una región específica o para aquellos que no quieren invertir demasiado dinero en publicidad. En este caso, el beneficio más importante es la menor competencia en comparación con la promoción a nivel nacional o global.

El SEO local es una de las actividades de marketing para pequeñas empresas en Internet más efectivas

La optimización de motores de búsqueda local combina perfectamente las ventas en línea y locales y garantiza su visibilidad en el mercado objetivo regional. Puedes realizar muchas tareas por ti mismo. En primer lugar, crea y completa el perfil de Google Business. Es una forma gratuita de obtener comentarios de clientes anteriores. De esta manera, no solo te volverás reconocible, sino también más creíble.

Una vez que hayas completado todos los elementos de Google My Business, como una dirección, número de teléfono, ubicación en Google Maps, todas las descripciones y la dirección de tu sitio web, y hayas animado a los clientes existentes a dejar comentarios en línea positivos, se te clasificará como un negocio localmente destacado muy rápidamente.

Blog con contenido útil

La mejor y más efectiva forma de publicidad es un blog de empresa. Ni siquiera tienes que pagar por ello porque puedes escribir artículos útiles para la audiencia tú mismo. Muchas herramientas gratuitas pueden ayudarte en la creación de contenido.

Usa Ubbersuggest para averiguar qué frases de long tails los usuarios ingresan con mayor frecuencia en el motor de búsqueda de Google. Nuestro artículo te ayudará a inventar títulos llamativos para tus textos. Grammarly te puede ayudar con la corrección del lenguaje, la claridad y la participación. Muchas otras herramientas pueden ayudarte con las palabras clave de SEO.

De esta manera, todo lo que tienes que hacer es invertir un poco de tu tiempo libre en aprender, buscar y escribir un artículo, y comenzarás a promocionar eficazmente tu sitio web o tienda en línea no solo a tu audiencia local. ¡Si no usas la ayuda de especialistas, obtendrás publicidad gratuita!

Los artículos en el blog de la empresa también tienen un propósito diferente: te permitirán crear una opinión de experto, responder preguntas y promocionar productos o servicios.

Canales de redes sociales para pequeñas empresas

Una vez que te ocupes del SEO local y crees un contenido atractivo, es hora de comenzar a promocionarlo en las redes sociales. No se trata solo de publicaciones en las redes sociales; se trata de una estrategia integral adaptada a tu industria y negocio. ¡Recuerda que debe ser coherente por encima de todo!

Hay muchas redes sociales además de Facebook e Instagram cuáles puedes incluir en tu estrategía de marketing para pequeñas empresas. Son diversas y tienen sus características: YouTube, TikTok, Snapchat, LinkedIn, Pinterest y Twitter.

Hay muchas redes sociales que puedes utilizar en tu marketing para pequeñas empresas

La cooperación con influencers en redes sociales suele ser costosa, pero siempre vale la pena intentar recurrir a una oferta de trueque. El compromiso en redes sociales es una de las actividades de marketing más efectivas, por lo que vale la pena intentar crear un grupo de clientes comprometidos que utilicen su energía para promocionar tu negocio y generar negocios en tu industria, servicios y productos.

Los concursos en redes sociales son excelentes herramientas para iniciar nuevas cuentas de redes sociales y obtener un grupo lo suficientemente grande de nuevos clientes comprometidos. Un regalo gratuito para este tipo de concurso no tiene por qué ser costoso y traerá resultados medibles: reunir potencial humano, adquirir clientes y construir conciencia de marca.

Recuerda, sin embargo, que la mayoría de los usuarios utilizan aplicaciones de redes sociales, por lo que debes optimizar las campañas y mensajes principalmente para smartphones y dispositivos móviles.

Contenido para pequeñas empresas

El contenido es de gran importancia en el marketing para pequeñas empresas en internet. Puedes crear muchos textos tú mismo o agregarlos gradualmente. Gracias a esto, incluso con un presupuesto bajo, descubrirás que el contenido optimizado está a tu alcance. La experiencia positiva del cliente comienza con una descripción completa del producto.

Elige los mejores textos y ponlos en la página principal. Los destinatarios sabrán inmediatamente qué haces. Además, elige las subpáginas, categorías y productos más influyentes, agrégalos allí con palabras clave específicas, y ganarás a los ojos de los usuarios y robots de Google.

Recuerda que el contenido cumplirá mejor su función publicitaria cuando sea útil para los destinatarios. Por lo tanto, incluye las ventajas y características del producto y convence a los destinatarios de que tus productos son necesarios para ellos. También puedes presentar las opiniones de clientes satisfechos. Limita la verborrea porque ese contenido no aporta beneficios medibles.

Optimización y capacidad de respuesta del sitio web

Asegúrate de que tu sitio web sea transparente también para los destinatarios que usan dispositivos móviles. Después de todo, los teléfonos y tabletas son más rápidos cada año y más usuarios eligen navegar por Internet en dispositivos móviles. Pero no te preocupes. Hoy en día, con los modernos temas de WordPress de bajo presupuesto, puedes hacer un sitio web responsivo.

La capacidad de respuesta no lo es todo. Aunque la proporción de usuarios móviles está aumentando, los usuarios de escritorio todavía son la mayoría en la mayoría de los lugares. Así que asegúrate de que tu sitio web sea agradable de leer. Se convertirá en una vitrina efectiva de tu empresa. En primer lugar, elige fotos de alta calidad, fuentes distintivas y de moda, y un poco de espacio en la página.

Sin embargo, ten cuidado con el tamaño de las fotos y gráficos. Una sola no debe pesar más de 400 kB; de lo contrario, tardará demasiado en cargar. Además, no te excedas con su cantidad porque la página debe ser clara.

La optimización de fotos y gráficos es una de las formas básicas de acelerar tu sitio web. Si deseas obtener más información sobre ello, lee el artículo sobre cómo acelerar un sitio web de WordPress.

WordPress con esteroides: ¿cómo acelerar el blog?
WordPress con esteroides: ¿cómo acelerar el blog?

Cuida la cantidad adecuada de plugins y elimina los temas no utilizados. Demasiados plugins pueden ralentizar significativamente el sitio e incrementar el número potencial de agujeros de seguridad. Por lo tanto, elige tus plugins sabiamente, instálalos solo cuando los necesites y desinstálalos cuando ya no los uses. Además, mantén siempre actualizados tu CMS, temas y plugins, incluso aquellos que no uses.

Un sitio web bien optimizado cumplirá sus funciones, brindará visibilidad a los visitantes del sitio web y, sobre todo, representará perfectamente la empresa y demostrará la organización profesional de tu negocio.

Otras ideas baratas de marketing para pequeñas empresas online

Al buscar ideas de marketing para pequeñas empresas, debes ser creativo. Los emprendedores privados de creatividad tienen que pagar grandes sumas de dinero a una agencia creativa. Sin embargo, puedes convertirte en tu propia agencia creativa. El marketing es un campo abierto donde la creatividad es tan valiosa como el oro y te da una ventaja sobre los demás. Cada técnica de marketing ha sido inventada y utilizada por primera vez.

Al probar ideas de marketing de bajo costo, usa una encuesta de satisfacción del cliente para encontrar las actividades de marketing más efectivas. Recuerda el principio de Pareto: el 20% de las acciones son responsables del 80% de los clientes satisfechos. La invención de actividades de marketing inusuales y de bajo presupuesto depende de tu proposición de venta única. Puedes observar cómo tu competencia directa se dirige a los clientes y hacerlo mejor o más barato.

Usa el email marketing en las etapas maduras del embudo de ventas. El marketing frío rara vez es efectivo, pero un buen correo directo a un cliente que conoce y confía en tu marca puede aumentar significativamente las ventas de tu negocio.

Participa en un evento de networking. Comienza como asistente para hacer contactos y promocionar tus servicios de forma orgánica, pero también intenta hacer contactos que te permitan convertirte en un orador. Al realizar tus capacitaciones en eventos de networking, puedes llegar a una audiencia más grande de inmediato desde la posición de experto.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchos métodos para aumentar el tráfico del sitio web y no todos cuestan mucho dinero. En lugar de la publicidad de pago por clic, puedes realizar un concurso en las redes sociales. En lugar de anuncios pagados, puedes buscar influencers que acepten trueques y publicidad en tu periódico local o eventos locales, lo que puedes reemplazar con una cuenta impecable de Google My Business.

Puedes observar a un competidor directo, pedir a los clientes su opinión y buscar formas creativas de publicidad. Los negocios son una guerra, y el marketing puede tomar la forma de una guerra de guerrillas, especialmente en las pequeñas empresas. Tienes que reemplazar la inmensa cantidad de dinero invertido por las grandes empresas con creatividad. Tu ventaja es un proceso de toma de decisiones rápida y la agilidad que las grandes empresas no se pueden permitir.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura optimizada se centra en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Apache vs. LiteSpeed for Wordpress

Comparación de servidores para WordPress: Apache vs. LiteSpeed

Next Post
Difference Between Nginx vs. Node.js

Diferencias entre Nginx y Node.js

Related Posts