¿Qué hosting para un sitio sobre Bitcoin?

What Hosting to choose for bitcoin site?
Shares

El dinero evoca emociones extremas. En cuanto se presenta la oportunidad de ganar dinero fácil y rápidamente, todos los medios retoman el tema en masa. Uno de los temas más candentes en los últimos años han sido las criptomonedas, especialmente la más popular: Bitcoin.

Hace un año, el 10 de noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico: 1 BTC por $68.976. Sin embargo, desde entonces, la criptomoneda más antigua ha caído un 73%. Un año tan turbulento en el mercado de Bitcoin hizo que este tema fuera extremadamente popular. No es de extrañar: primero un auge masivo durante el cual la gente ganó millones y luego un mercado bajista profundo durante el cual la gente perdió millones.

Predecir el futuro de Bitcoin es difícil, pero después de un período tan turbulento, llegará el momento de calmar los ánimos. Necesitamos prepararnos para un éxodo de personas que escribieron y crearon contenido sensacionalista sobre Bitcoin. Hará lugar para nuevos entusiastas criptográficos más persistentes.

Tipos de sitios web de Bitcoin

Dependiendo del nivel de profesionalización, existen tres tipos de servicios de Bitcoin y criptomonedas. El tipo de sitio determina el tipo de hosting que necesita un sitio, pero no es tan simple. Solo eso no indicará si necesitarás VPS o un hosting dedicado; tienes que considerar otros factores también.

El primer tipo son sitios web creados por entusiastas. Son varios tipos de blogs u otros sitios web sencillos que contienen información del mundo de las criptomonedas, guías y opiniones. Dichos sitios son creados por personas que desean compartir sus conocimientos, pensamientos y puntos de vista con otros amantes de las criptomonedas.

Sus creadores no quieren ganar dinero, y si lo hacen, solo a través de publicidad contextual. Estos son servicios de bajo alcance, a menudo dirigidos a un grupo reducido de destinatarios.

El segundo tipo son sitios web más profesionales. Así que está claro que necesitan al menos un VPS para funcionar correctamente. Se crean de manera reflexiva, a menudo como una adición a otro proyecto. Dicho sitio web no es un elemento básico del negocio, sino solo un complemento.

Son sitios web creados por emprendedores y pequeñas/medianas empresas. Los redactores profesionales escriben los textos, los creadores se encargan de la optimización SEO y el sitio web es parte del modelo de negocio de un proyecto complejo. Por lo general, estos sitios web tienen módulos adicionales: un foro de discusión independiente, una zona de clientes, una tienda o una plataforma con varias herramientas y aplicaciones.

El tercer tipo son las soluciones empresariales avanzadas. Estas son billeteras de criptomonedas, intercambios NFT y plataformas de inversión. Operan en el mundo de las criptomonedas, procesan datos confidenciales y comercian con fondos significativos. La gran mayoría de ellos requieren servidores dedicados, pero esta no es la regla.

What Hosting can you choose for a bitcoin-related website?

Hosting compartido solo para entusiastas de las criptomonedas

El alojamiento compartido es una opción solo para el primer tipo de sitios web. Si tu sitio web incluye soluciones de eCommerce o es una parte esencial del modelo de negocio de tu proyecto o empresa, no considera el hosting compartido. Distribuye los recursos del servidor entre los clientes asignados sin separación de recursos y por eso ningún cliente tiene restricciones en el uso del servidor.

Puede suceder que si decides alojar tu blog en un hosting compartido, en algún momento puede comenzar a cargar mucho tiempo. Esto puede suceder cuando otro cliente en el servidor comienza a usar demasiados recursos del servidor. En tal situación, durante las horas pico, cuando todas las páginas están sitiadas, se cargan más lentamente. Esto puede provocar la irritación de tus clientes o incluso su pérdida irrecuperable.

Solo si creas un sitio web o blog que no determinará tus ingresos, puedes ejecutarlo en un alojamiento compartido. Si eres una persona apasionada, puedes aceptar perder algunos visitantes porque eso no afectará negativamente tu situación económica. Obtendrás satisfacción por el mero hecho de escribir contenido.

El sitio sobre Bitcoin – VPS funcionará la mayor parte del tiempo

El hosting VPS de Bitcoin será el más adecuado para el grupo más grande de creadores de sitios web de criptomonedas. Esta es la elección correcta para todos los sitios del segundo tipo, pero también para algunos del primer y tercer tipo. Si tu blog o sitio web se visita principalmente durante las horas pico, es mejor optar por el hosting VPS sin más consideraciones. La diferencia de precio es pequeña, pero la forma en que funciona el sitio cambiará notablemente.

VPS consiste en dividir los recursos del servidor en partes más pequeñas: servidores virtuales. A cada uno de ellos se le asignan recursos: núcleos de procesador y memoria RAM. El cliente sólo podrá utilizar los recursos que le sean asignados. Si tu sitio genera demasiado tráfico, solo ello se ralentizará. No afectará de ninguna manera las páginas de otros clientes en el servidor.

Cada cliente tiene sus propios recursos y depende de él usarlos en su totalidad o no. Lo que es importante es que no estarán disponibles para que los use ningún otro cliente.

Como era de esperar, hay una gama completa de opciones de VPS. Los paquetes más débiles ofrecen recursos mínimos: un núcleo de procesador y 1 GB de RAM, mientras que el más grande proporciona hasta 24 núcleos y 64 GB de RAM. Es un poder que da un gran potencial. Por lo tanto, si puedes aceptar compartir un servidor con otros clientes, puedes elegir un VPS incluso si tus servicios son exigentes.

What type of hosting should you choose for a bitcoin-related website? VPS or Dedicated Server?

¿Procesarás datos confidenciales? Es necesario un servidor dedicado

Sin embargo, hay momentos en los que no puedes permitirte el lujo de compartir un servidor físico con nadie más. Momentos en los que necesitas proporcionar a tu servidor una protección total al más alto nivel sin compromiso. Tu servidor debe ser completamente seguro. En estas situaciones, debes elegir servidores dedicados de Bitcoin.

Alquilas todo el servidor físico solo para ti. Tienes total libertad en la configuración, la instalación de cualquier software y la realización de cambios en la configuración. Esto te permite personalizar completamente el servidor según tus necesidades, lo cual es necesario cuando procesas los datos más confidenciales y no puedes correr el riesgo de perderlos.

Si deseas crear una plataforma donde los usuarios colocarán sus NFT o criptomonedas, no puedes permitirte el lujo de comprometer la seguridad. Los activos digitales en tu sitio pueden ganar un valor significativo y tu sitio procesará transferencias de alto valor, por lo que debes garantizar a tus usuarios una seguridad completa.

Para esto, necesitarás un control total sobre el servidor, conocimiento de los sistemas y software instalados y la creación de sistemas de protección adicionales efectivos. Solo un servidor dedicado te permitirá hacer eso.

Conclusión

El mercado está fresco después de una caída significativa en el valor de la criptomoneda. Agrega viento en las velas de los oponentes de las criptomonedas; pueden volver a gritar: “¡Te lo dije: las criptomonedas son peligrosas!”. Sin embargo, Bitcoin no es una herramienta especulativa como a muchos les gustaría creer. Es un excelente medio de pago, que en el futuro puede ser resistente a la inflación, al igual que el oro.

Su suministro es limitado, y cuando se extraen los 21 millones de BTC, no se pueden extraer más. Además, en los últimos cinco años, el valor de BTC ha aumentado un 7%. Bitcoin es la moneda del futuro. Así que no te preocupes por la opinión negativa temporal. Compra tu Bitcoin VPS o servidor dedicado y crea contenido convincente e imparcial sobre criptomonedas.

Si deseas crear un sitio web relacionado con Bitcoin, ¡debes comprar un VPS con Bitcoin! UltaHost acepta pagos en BTC y otras criptomonedas populares. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Cómo trabajar online menos tiempo y ganar más?

Next Post
Best WordPress Caching Plugins

Los 5 mejores plugins de caché para WordPress

Related Posts