WordPress con esteroides: ¿cómo acelerar el blog?

Shares

WordPress tiene muchas ventajas innegables y es, con razón, el CMS más popular. Es perfecto para principiantes y te permite crear un sitio web profesional sin escribir una sola línea de código en HTML, CSS o PHP. Además, brinda oportunidades de desarrollo únicas para programadores y es el mejor CMS desde el punto de vista de SEO. Sin embargo, un elemento no pertenece a sus ventajas. Es la velocidad

Se han escrito miles de artículos sobre cómo mejorar la velocidad de WordPress. La mayoría recomienda una panacea: instala un plugin de caché ya que acelera la página. Sin embargo, recomiendo instalarlo al final, cuando el sitio web esté ordenado y libre de elementos innecesarios que ralentizan su rendimiento. En este artículo te mostraré cómo puedes hacerlo.

Si ya estás utilizando un plugin de caché, desactívalo mientras limpias tu sitio. Este plugin puede oscurecer la imagen y dificultar la limpieza. Puedes volver a encenderlo después de completar la limpieza. ¡Entonces empecemos!

La optimización del sitio web no se trata solo de SEO

En la mayoría de los casos, la gente piensa que la optimización del sitio web solo está relacionado con acelerar su carga, es decir, un aspecto puramente técnico. Sin embargo, trae muchos otros beneficios muy importantes que afectan a la conversión, posicionamiento en el buscador de Google, así como a la imagen y profesionalidad de la marca.

Seguramente te estarás preguntando qué más puedes hacer para que tu sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda, atraiga a más visitantes, los anime a regresar y tenga una tasa de conversión más alta. Por supuesto, la posición en Google se ve afectada por el contenido de la página y la optimización SEO on-page en términos de palabras clave, frases y encabezados utilizados.

Pero algunos de los factores que afectan la clasificación de Google solían pasarse por alto. Entre ellos se encuentra la optimización del sitio web para la velocidad. Con una página de acción rápida, ganas desde el principio: es más probable que el usuario vaya a la siguiente subpágina cuando tu página se carga rápidamente. Además, la velocidad de la página afecta la posición en el buscador de Google y aumenta la conversión.

Para una tienda en línea, esto es crucial: las estadísticas muestran que cada segundo innecesario de espera a que se abra la página es perjudicial para la conversión. Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu sitio web se cargue lo más rápido posible?

Elige un hosting de WordPress rápido

Antes de comenzar a realizar cambios en tu sitio web, cuida la base. Esto es alojamiento, es decir, el servidor en el que se encuentra el sitio web. Incluso el sitio de WordPress mejor optimizado funcionará lento en servidores lentos y obsoletos que no están optimizados para CMS.

Elige un servicio que no imponga restricciones innecesarias. No hay nada peor que un límite de transferencia mensual, que puede terminar como megas en Internet móvil y ralentizar significativamente el sitio web.

Elige un servidor con procesadores rápidos, discos duros SSD NVMe y componentes de última generación. Tu proveedor también debe ofrecer un paquete optimizado para CMS, preferiblemente para WordPress.

Fast WordPress Hosting with SSD NVMe disks

El panel de administración de plugins en el Escritorio de WordPress no es de primera clase, por lo que es bueno cuando el panel de hosting permite la administración directa de plugins. Ten en cuenta el bajo TTFB (tiempo de respuesta del servidor); este es el tiempo que tarda el servidor en responder a la solicitud del usuario y comenzar a enviar datos de la página. Si este tiempo es alto, incluso la mejor optimización no ayudará.

Elige un proveedor de servicios que ofrezca soporte en caso de problemas. Junto con la seguridad, esta es una de las piedras angulares del mejor hosting.

Déjame ponértelo fácil: elige UltaHost. El hosting de WordPress rápido hace lo anterior y mucho más. 99,9% de uptime, protección confiable basada en BitNinja y precios asequibles. Comprueba por ti mismo que el hosting de WordPress rápido ayudará a tu sitio web a alcanzar las velocidades más altas posibles.

Establece PHP a la última versión

Puedes cambiar la versión de PHP en el panel de alojamiento. También puedes afectar significativamente el rendimiento del sitio, especialmente si tienes una versión anterior configurada de forma predeterminada, por ejemplo, PHP 5.6.

Actualízalo a uno superior, al menos PHP 7.3. Esta versión ha cambiado significativamente los elementos que afectan directamente la velocidad de carga de la página. Por supuesto, si puedes configurar una versión más nueva, como PHP 7.6, 8.0 u 8.2, hazlo. La última versión de PHP mejora notablemente el rendimiento, ya que el sitio realizará todas las funciones de manera más óptima.

Optimiza fotos

Las fotos en el sitio web atraen la atención del usuario, especialmente en la época de minimalismo gráfico. Durante años, páginas limpias, blancas y minimalistas dominadas por fotografías. Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios sin experiencia no saben cómo optimizar las fotos en WordPress, lo que hace que las páginas carguen fotos en 4K y pesan varios megabytes.

Hay muchas cosas que puedes hacer para optimizar las fotos en WordPress. La cosa más importante es:

  • usando el formato correcto para imágenes específicas,
  • compresión de fotos,
  • limitación de resolución de fotos,
  • convertir fotos a formato WebP.

Para fotos clásicas, utiliza siempre el formato JPG. Usa PNG solo cuando incluyes capturas de pantalla, gráficos vectoriales, elementos de color sólido o gráficos que requieran transparencia.

Ajusta el nivel de compresión cuando guardas la foto en un programa de gráficos. Elige siempre el equilibrio adecuado entre calidad y peso del archivo final. Puedes hacer esto en la ventana de guardado del archivo gráfico equilibrando el control deslizante de calidad; presta atención a cómo cambian la foto y el tamaño del archivo.

Nunca sube fotos en una resolución demasiado alta. Puedes usar un plugin de WordPress que cambia automáticamente el tamaño de las imágenes de gran tamaño según tu configuración y realiza la compresión de inmediato (por ejemplo, el plugin Robin Image Optimizer). Alternativamente, puedes ajustar cada foto en un programa de gráficos y cambiar su tamaño allí.

Obtén más información sobre el formato WebP. Este es un formato moderno de Google que reemplaza a JPG y PNG. Mantiene la transparencia por lo que puedes usarlo para todo tipo de fotos mientras ofrece menos peso y es premiado por Google. En WordPress, esto se puede implementar, por ejemplo, con el plugin WebP Express.

Elimina los plugins y temas innecesarios que sobrecargan tu sitio

Los plugins de WordPress son útiles, pero utilízalos sabiamente e intenta limitar la cantidad de plugins. En exceso, no solo agregan carga extra a la página, sino que también agregan elementos que necesitan ser actualizados. Las vulnerabilidades de los plugins son la fuente más común de ataques, por lo que se deben realizar actualizaciones periódicas incluso para los plugins desactivados.

Siempre verifica si puedes hacer lo que necesitas sin un plugin. También elimina los temas que probaste durante la fase de creación del sitio. Si ya has elegido un tema, el resto es redundante. Guarda solo el tema de WordPress activo y segundo predeterminado como reserva.

How to speed up a WordPress blog?

Elige el mejor plugin de caché para WordPress

El caché puede aliviar significativamente el servidor y acelerar la carga de la página. Al usar el caché, reducirás significativamente la cantidad de consultas a la base de datos. La página en forma estática se cargará instantáneamente desde el caché y los elementos dinámicos de la manera tradicional, desde el servidor. ¿Cómo implementar algo así? Lo mejor es usar un plugin.

Los plugins de caché más populares son WP Super Cache, W3 Total Cache, WP Fastest Cache, WP Rocket y LiteSpeed ​​Cache. En un próximo artículo sobre WordPress, los compararemos, ¡así que seas atento!

Conclusión

Como puedes ver, optimizar WordPress y acelerar el sitio web no siempre requiere acciones complicadas. A veces, todo lo que se necesita son algunos pasos simples para reducir el tiempo de carga de la página y, por lo tanto, mejorar la conversión y fortalecer su posición en Google.

Te animo a que pruebes la velocidad de tu sitio web utilizando herramientas como GTMetrix o Google PageSpeed ​​Insights. Puedes comprobar en tiempo real cómo afecta cada tipo a la velocidad de la página. ¡Cuanto mayor sea la puntuación, mejor!

¡Recuerda que el hosting adecuado acelerará tu blog! Es por eso que te encantará la plataforma de hosting ultrarrápida de UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes de hosting de WordPress rápido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Hosting VPS: KVM vs. VMware

Hosting VPS: Comparación de KVM y VMware

Next Post
Dedicated server for an online store

¿Es una buena idea un servidor dedicado para la tienda online?

Related Posts