Hosting VPS: Comparación de KVM y VMware

Hosting VPS: KVM vs. VMware
Shares

El hosting dedicado es fácil de entender: solo un cliente tiene todo el servidor. El hosting compartido es aquel en el que varios clientes comparten un solo servidor, y VPS implica dividir el servidor en varios servidores virtuales.

A cada cliente se le asigna potencia de procesador y RAM. ¿Te has preguntado cómo sucede eso? Para este propósito, los proveedores de alojamiento web utilizan un software especial llamado hipervisor. Hoy compararemos los dos hipervisores más populares: KVM y VMware.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es el proceso de simulación de recursos informáticos, es decir, dividir una computadora en computadoras virtuales más pequeñas. Los recursos físicos de la computadora (procesador, RAM, espacio en disco) llamado host se dividen en varios (a veces incluso varias docenas o varios cientos) de sistemas operativos invitados.

Esta solución permite el uso de la potencia informática de un solo host por parte de muchos invitados. Para ejecutar la virtualización, se requiere un programa especializado: hipervisor. Se encarga de la separación de recursos: núcleos de procesador, RAM y espacio en disco, y se asegura de que no colisionan entre sí. Ejemplos de hipervisores son ESXi de VMware, Hyper-V de Microsoft, KVM de código abierto o XenServer de Citrix.

Puedes ejecutar varias máquinas virtuales en un solo host, cada una administrada por separado. Normalmente, no hay nada que te impida ejecutar cualquier sistema operativo compatible con el procesador físico del host como invitado. De esta manera, puedes ejecutar diferentes distribuciones de Windows y Linux en una máquina física.

La virtualización permite no solo dividir, sino también conectar dos o más hosts, creando una supercomputadora virtual utilizando un espacio de disco compartido. De esta forma, es posible mover máquinas virtuales entre hosts. Ejemplos de tecnologías que permiten esto son vCenter de VMware y Failover Cluster de Microsoft.

Tipos de virtualización

Las tecnologías de virtualización se pueden dividir en varios tipos básicos. Cada tipo de virtualización presenta un enfoque ligeramente diferente del tema.

Virtualización completa

Consiste en emular toda la computadora virtual y todos los dispositivos. El sistema operativo no es “consciente” de que se está ejecutando en un entorno virtual. Las tecnologías de virtualización completa te permiten ejecutar cualquier sistema operativo en una máquina virtual.

Desafortunadamente, la necesidad de emular cada dispositivo supone una gran carga para la CPU del hipervisor físico. Las soluciones más populares son QEMU y VirtualBox.

Virtualización de hardware (HVM)

La máquina virtual asistida por hardware es una variante de virtualización completa que utiliza extensiones de virtualización de hardware de la arquitectura x86; para procesadores Intel VT-x y para procesadores AMD, AMD-V. La gran ventaja de esta solución es la mayor velocidad. Con soporte de hardware, algunas tareas son realizadas directamente por el procesador host sin el costoso proceso de emulación.

Una desventaja significativa es la necesidad de virtualización de hardware de extensiones en el procesador, aunque la mayoría de los procesadores disponibles en el mercado cumplen con estos requisitos. Las soluciones más populares incluyen KVM, VMware ESXi, vSphere, MS Hyper-V y VirtualBox.

Examples of the Hardware Virtualization (HVM) are KVM and VMware ESXi

Paravirtualización

Este es un enfoque diferente para resolver el problema del acceso a registros de procesadores específicos simultáneamente por múltiples sistemas operativos. Las instrucciones son ejecutadas directamente por el software del hipervisor. Requiere cambios en el sistema operativo invitado; debería redirigir estas llamadas no al procesador sino directamente al hipervisor.

La eliminación de la capa adicional de emulación de software garantiza un buen rendimiento del entorno virtual. La desventaja de esta solución es que no ejecutaremos ningún sistema operativo en ella. Los sistemas Linux y FreeBSD tienen un kernel modificado en consecuencia. La solución recomendada es Xen PV.

VMware

Es una empresa estadounidense productora de software de virtualización, líder indiscutible en el campo de la virtualización. Según el estudio Spiceworks State of Virtualization, el 46% de las pequeñas, el 63% de las medianas y el 79% de las grandes empresas utilizan soluciones VMWare.

La versión básica del hipervisor está disponible de forma gratuita, pero la versión comercial es más popular. La ventaja es una tecnología madura y excepcionalmente estable, buena documentación y soporte comercial. El alto costo es una desventaja sublime.

Máquina virtual basada en kernel (KVM)

KVM es un módulo de kernel de Linux de código abierto que brinda soporte para la virtualización acelerada por hardware en la CPU. KVM utiliza en gran medida los logros del popular emulador QEMU, brindándote soporte para extensiones de virtualización de hardware.

Esta es una tecnología relativamente joven que, debido a su simplicidad y arquitectura bien pensada, está ganando cada vez más popularidad. Las ventajas son una instalación simple que requiere un mínimo de herramientas para operar, alto aislamiento, seguridad y alta eficiencia.

¿Qué virtualización para un servidor VPS es mejor: KVM o VMware?

Comparar los dos es problemático ya que ambos son, con mucho, los mejores hipervisores del mercado actual. Las diferencias en el funcionamiento del servidor para un usuario normal de VPS serán completamente imperceptibles. Las principales diferencias entre estos hipervisores serán de interés para los administradores de servidores.

Código abierto versus solución comercial

Las principales diferencias entre KVM y VMware resultan del hecho de que el primero es un software de código abierto y el segundo es una empresa que ofrece un paquete de soluciones propietarias. Las principales diferencias resultantes de este hecho son el costo, el nivel de soporte y la escalabilidad.

Como puedes adivinar, VMware es una solución más costosa. KVM es parte de Linux, por lo que viene con una licencia gratuita. Se pueden aplicar tarifas si compras un paquete basado en KVM de un proveedor de software como Oracle o Red Hat. Para VMware, en la mayoría de los casos es necesario adquirir una licencia.

VMware, como software comercial, siempre brinda soporte para sus productos. KVM, al ser de código abierto, se enfoca en el soporte de la comunidad. Para tener el soporte individual tienes que comprarlo de un proveedor de software.

Sin embargo, la escalabilidad es un tema polémico. Algunos expertos afirman que las soluciones de VMware son más escalables debido a la posibilidad de adquirir paquetes o productos adicionales que son totalmente compatibles con el hipervisor principal.

Otros argumentan que KVM, como parte del kernel de Linux, escala para adaptarse a la carga de trabajo a medida que aumenta la cantidad de máquinas invitadas. Permite la virtualización de las aplicaciones más exigentes. Además, KVM es de código abierto, por lo que cualquiera puede modificar el código fuente y adaptar el software a sus necesidades.

Y, por supuesto, KVM está diseñado para Linux, mientras que VMware se puede instalar tanto en Linux como en Windows.

Rendimiento

Performance comparison between KVM and VMware

Una de las áreas críticas a considerar es el rendimiento y el impacto del hipervisor en la infraestructura. KVM supera a VMware en este sentido, al menos en lo que respecta a la configuración y el soporte del servidor. En funcionamiento normal, también es un poco más eficiente, aunque esta diferencia puede ser insignificante bajo cargas típicas.

KVM tiene una arquitectura muy simple y ejecuta aplicaciones a una velocidad casi nativa porque no tiene que traducir el sistema operativo invitado en instrucciones de host nativas.

Los servidores basados ​​en VMWare obtienen una clara ventaja principalmente en la creación de supercomputadoras virtuales y soluciones en la nube. Además, los expertos generalmente lo consideran más estable y seguro.

Sin embargo, ambas soluciones están al más alto nivel. Si bien VMware ofrece un hipervisor estable y bien establecido con un rendimiento y características excelentes, KVM es una solución altamente competitiva que supera a VMware en muchas áreas clave.

Conclusión

Entonces, como puedes ver, desde el punto de vista del usuario, no hay mucha diferencia si un VPS está basado en KVM o VMware. Depende del administrador configurar ambos hipervisores de tal manera que funcionen sin problemas. Tanto KVM como VMware son soluciones de primer nivel que garantizan rendimiento, seguridad y escalabilidad.

Sin embargo, el hecho es que KVM, debido a la diferencia de precio y simplicidad, se elige con mayor frecuencia para ejecutar servidores VPS. Los proveedores de hosting en la nube suelen elegir VMware.

Las diferencias entre los dos hipervisores vienen cuando quieres convertirte en anfitrión. Luego, debes elegir si te sientes mejor usando software comercial o de código abierto. Además, debes considerar el costo, el tipo de escalabilidad, el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.

UltaHost configura sus servidores VPS y VDS en KVM. UltaHost siempre lo ha mantenido simple, por lo que el código abierto se adapta mejor a la estrategia de la empresa. La flexibilidad y el control proporcionados por las soluciones KVM VPS no tienen paralelo.

UltaHost ofrece hosting VPS Linux KVM administrado, lo que significa que mientras tú eres responsable de todo el trabajo en el lado del servidor, los especialistas de UltaHost se encargarán de la administración, así como de la velocidad, la estabilidad y el uptime perfecto.

Cuando eliges UltaHost KVM VPS, obtienes un rendimiento sin precedentes a un precio asequible. La implementación solo toma 55 segundos. ¡Prueba UltaHost KVM VPS gratis durante 30 días y experimenta más beneficios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Take the first step in creating your video platform. Explore the best PHP scripts for videos that we have described in this article.

Comparación de los mejores scripts PHP de plataformas de videos

Next Post

WordPress con esteroides: ¿cómo acelerar el blog?

Related Posts