Potentes servidores dedicados de juegos para jugadores

Dedicated server for gaming
Shares

El omnipresente Internet ha cambiado muchas áreas de la vida; el mundo de los videojuegos es un ejemplo perfecto. Virtualmente cada título tiene un modo multijugador, lo que te permite jugar juegos multijugador en línea con personas de todo el mundo. Algunos juegos han sido creados principalmente o exclusivamente para jugar en línea. Todos esos juegos requieren los servidores dedicados de juegos para funcionar.

Las computadoras de los jugadores se comunican con los servidores de juegos para rastrear la situación en el campo de juego. En la etapa inicial, los jugadores suelen utilizar servidores de juegos operados por los editores del juego. Con el tiempo, pueden aburrirse de jugar contra oponentes aleatorios y estar decepcionados con jugadores que muestran bajos niveles de habilidad y tramposos.


Razones para configurar un servidor de juegos

Tener tu propio servidor de juegos es un sueño de muchos jugadores. Un juego fluido sin retrasos y con un ping bajo no solo es conveniente, sino que también mejora la experiencia de juego. Al crear tu propio servidor de juegos, tienes la oportunidad de mejorar las condiciones de juego para tu equipo. También puedes crear una infraestructura independiente y necesaria para todo el equipo.

Para muchos jugadores, jugar sus juegos en línea favoritos no es suficiente. Obtienen más placer de los aspectos sociales y quieren escalar en la jerarquía en lugar de competir. Pocas personas disfrutan de un mayor respeto que los propietarios de los servidores de juegos más populares. Por lo tanto, muchos jugadores sueñan con su propio servidor dedicado que romperá récords de popularidad.

Ya sea que desees crear una infraestructura para tu equipo para mejorar la experiencia de juego o convertirte en un líder de la comunidad, la compra de un servidor dedicado para juegos es la solución ideal. Podrás crear toda la infraestructura necesaria en él. ¿Cómo hacerlo?

En la mayoría de los casos, crear tu servidor de juegos no se trata solo de lanzar el videojuego y ponerlo a disposición de los jugadores. También necesitarás un sitio web, un módulo de pago y acceso a TeamSpeak u otro medio de comunicación.

También se recomienda crear una red social cerrada exclusivamente para los jugadores de tu servidor de juegos dedicado. Allí, puedes discutir libremente asuntos que solo deben conocer los miembros de la comunidad. También puedes crear un servicio de video privado con tutoriales exclusivos y sesiones de transmisión.


¿Hosting VPS o servidor dedicado?

Existen diferentes tipos de alojamiento web. El más fácil de entender es el hosting dedicado. Implica proporcionar toda la máquina al cliente. Sin embargo, esto requiere conocimientos de configuración de servidor, administración e instalación de todo el software necesario. En algunos casos, los requisitos de los clientes pueden no justificar el uso de todos los recursos del servidor.

Por esta razón, los servidores dedicados se pueden dividir en partes más pequeñas. La forma más simple es asignar espacio en disco para clientes individuales. Este tipo de alojamiento, en el que los clientes tienen su propio espacio en disco y comparten el procesador y la memoria RAM, se llama hosting compartido. Sin embargo, no es adecuado para alojar juegos debido a su baja capacidad de rendimiento.

Otra forma de dividir la máquina es a través de la virtualización, que implica la creación de servidores virtuales más pequeños. Estos pueden ser servidores virtuales privados con recursos privados. Esto permite la división de un procesador de ocho núcleos entre dos clientes, cada uno con cuatro núcleos y un sistema operativo independiente.

Otra forma de dividir la máquina es mediante servidores virtuales dedicados, que asignan recursos físicos dedicados a cada servidor virtual. En este caso, el procesador no se divide entre varios clientes, sino que cada cliente utiliza un procesador separado.

Si deseas conocer más detalles sobre las diferencias entre VPS y hosting dedicado, lee el artículo a continuación.

¿Cuál de estas soluciones de hosting es la mejor para servidores de juegos? El hosting compartido no es adecuado para juegos. El hosting VPS o VDS puede ser adecuado para equipos pequeños con requisitos de recursos limitados. Algunos juegos tampoco funcionan bien con la virtualización y pueden no ejecutarse correctamente en servidores virtuales, lo que brinda una mala experiencia de juego. Pero si necesitas un servidor de juegos barato, puedes probar con VPS.

La mejor solución para un servidor de juegos profesional es el hosting dedicado. Ofrece acceso a recursos amplios. Puedes elegir modelos de procesadores y tienes control total sobre el hardware.


¿Qué es un servidor dedicado?

Para garantizar un juego fluido y una experiencia de juego sin problemas, debes cuidar la confiabilidad técnica y la velocidad de conexión. En este caso, un servidor dedicado es la mejor elección. Un servidor dedicado es simplemente una computadora conectada a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servidores dedicados suelen ubicarse en centros de datos, colocados en armarios de racks y conectados a Internet con conexiones de alta velocidad.

Un servidor dedicado ofrece muchas posibilidades. Puedes ejecutar juegos en él sin problemas, pero también construir un gran portal de información y ofrecer servicios de correo electrónico y chat, lo que completa la experiencia de juego.

Si deseas proporcionar una experiencia de juego perfecta para jugadores de todo el país, compra un servidor dedicado. Con su alto rendimiento y conectividad confiable, un servidor dedicado puede manejar un tráfico pesado y garantizar el funcionamiento sin problemas de tu servidor de juegos.

Como propietario de un servidor de juegos dedicado, puedes configurar todos sus parámetros. Esto es crucial porque los juegos son muy exigentes. Los sistemas corporativos o los scripts PHP como WordPress no dependerán de la tecnología del procesador. Pero la experiencia de juego puede variar en procesadores de diferentes fabricantes, incluso con parámetros teóricamente iguales.

Un servidor dedicado también es mucho más estable y eficiente que un VPS. Gracias a sus altos parámetros, se caracteriza por su confiabilidad. Un servidor dedicado es la mejor solución para juegos con una gran base de usuarios y puede ser escalable. Siempre que lo necesites, puedes agregar recursos adicionales.

Puedes agregar recursos adicionales a tu servidor de juegos dedicado, como discos NVMe SSD más espaciosos.

Servidor de Juegos Dedicado Administrado

Algunas personas consideran construir un servidor de juegos dedicado por su cuenta, pero no es una solución sabia. El servidor de juegos dedicado debe estar en línea todo el tiempo, por lo que requiere un suministro de energía constante, energía de respaldo y ancho de banda industrial. Alojar un servidor de juegos dedicado en una conexión de Internet doméstica causará una alta latencia que impedirá que otras personas jueguen.

Y eso no es todo lo difícil de superar. Debes asegurarte de tener soluciones de enfriamiento efectivas, ubicarlos en un lugar con la humedad y temperatura adecuadas y monitorear constantemente los parámetros de alojamiento del servidor. Es mucho mejor utilizar los servicios de un proveedor especializado de servidores de juegos dedicados que se encargue de todos estos aspectos de manera profesional.

Las soluciones de hosting confiables te brindarán ofertas flexibles y escalabilidad. Puedes ajustar perfectamente la configuración del juego a tus preferencias. La empresa de hosting puede preparar un servidor de juegos personalizado según tus requisitos. En el futuro, puedes mejorar tu hosting dedicado: cambiar el procesador por uno mejor y agregar más RAM y espacio en disco.

Además, si no estás familiarizado con la administración de hosting, puedes contar con la ayuda de expertos. Te ayudarán a configurar e instalar todos los componentes necesarios, pero también monitorearán y garantizarán el funcionamiento estable de los servicios de hosting las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


No necesitas buscar otros proveedores de hosting. ¡UltaHost ofrece los mejores servidores de juegos! Hardware de última generación, rendimiento excepcional y seguridad de primera calidad.


Los parámetros más importantes de los servidores de juegos dedicados

Los criterios más importantes para evaluar un servidor de juegos dedicado son la potencia de cálculo, la ubicación del centro de datos y el sólido soporte técnico. Pero eso no es todo. Los jugadores más jóvenes apreciarán el bajo precio, la falta de contratos a largo plazo y varios métodos de pago, incluidos Bitcoin u otras criptomonedas.

Los juegos en línea requieren muchos recursos, por lo que las características críticas del alojamiento son tráfico ilimitado y estabilidad con garantías de uptime.

Baja latencia y ping

En ajedrez, la velocidad a la que la computadora de un jugador se comunica con el servidor de alojamiento del juego no es de gran importancia. Sin embargo, en juegos en los que importan los reflejos y la diversión viene de disparar a otra persona (por ejemplo, Counter Strike Global Offensive), incluso pequeños retrasos en la comunicación pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. ¡Incluso los milisegundos cuentan!

¿Te mataron antes de que pudieras siquiera disparar un tiro? ¿Tu oponente ya está en un lugar diferente al que esperabas? El retraso o lag puede deberse a tres razones principales: problemas del motor del juego o de la pantalla gráfica y la distancia física entre la computadora de un jugador y el servidor de alojamiento del juego. El retraso es un parámetro que determina cuánto tiempo se tarda en enviar datos desde la computadora de un jugador al servidor y viceversa.

Es por eso que los servidores de juegos no se configuran en casa, sino en centros de datos especializados. ¡Los retrasos de los servidores caseros pueden superar los 200 ms! Para comparación, en una red local, el retraso es de 1-3 ms.

Para los servidores de juegos, la distancia entre los servidores y los usuarios es crítica

El acceso rápido a los servidores instalados cerca (hasta 1000 kilómetros de distancia) significa retrasos de nivel 10-15 ms, que pueden aumentar a alrededor de 30-40 ms para las máquinas lanzadas en centros de datos ubicados hasta 2000 kilómetros de distancia. Un retraso de 40 ms se considera el límite superior para los juegos multijugador dinámicos.

¿La conclusión? La ubicación física de un servidor de juegos dedicado es de inmensa importancia. Especialmente porque, en el caso de los servidores de juegos dedicados, una red de entrega de contenido (CDN) hace poco para eliminar la importancia de la ubicación de alojamiento de un servidor de juegos dedicado. CDN funciona bien en el caso de sitios web, pero no en juegos multijugador.

Protección sólida contra DDoS

Además de una baja latencia (ping), un servidor debería ser resistente a los ataques DDoS. Cuando el juego es de alta tensión y el deseo de ganar rompe todas las reglas de juego justo, los ataques a los oponentes se vuelven naturales pero no deseados.

Uno puede ordenar fácilmente ataques DDoS en la dark web. ¡Un ataque DDoS de una hora en un servidor no protegido puede costar hasta $10! Por eso es tan importante utilizar un proveedor de hosting que haya implementado mecanismos completos para proteger los servidores contra los ataques DDoS.

Uno de los deberes del hosting es filtrar constantemente el tráfico entrante y saliente y bloquear automáticamente la fuente del ataque si se detecta un comportamiento no estándar.

Al elegir un proveedor de hosting como UltaHost, obtienes acceso a una experiencia de juego fluida y excelente rendimiento, pero también a seguridad. Descubre cómo UltaHost defiende sus servidores contra los ataques DDoS.

Mejor rendimiento

Los servidores de juegos multijugador requieren una potencia de procesador significativa, RAM y discos SSD NVMe rápidos (las capacidades de almacenamiento son secundarias). Al mismo tiempo, no es posible determinar directamente qué parámetros debe tener un servidor de juegos para ofrecer una experiencia fluida al alojar un juego. Todo depende del título y del número de espacios para los jugadores.

Tres parámetros básicos son el número de núcleos de CPU y su velocidad de reloj, la cantidad de RAM y la velocidad del disco. El conocimiento sobre el modelo del procesador, el tipo de disco (SATA, SSD o HDD) o el controlador RAID de hardware da una visión general del rendimiento y la estabilidad de todo el sistema.

La configuración de los servidores baratos se basa en procesadores Intel i3, i5 e i7. Los mismos que se utilizan en las computadoras domésticas. El segundo grupo consiste en servidores de juegos dedicados con procesadores Intel Xeon, que ofrecen más núcleos y un acceso más rápido a la memoria con corrección de errores ECC.

Los controladores de matriz RAID avanzados y los sistemas de energía redundantes que garantizan un funcionamiento estable y confiable en el modo continuo son estándar en soluciones más costosas. Configure al menos dos discos en una matriz RAID para garantizar la seguridad de los datos en caso de fallo de un solo disco.


Conclusión

En general, los jugadores necesitan tres cosas. La más importante es el servidor de juegos en línea. Es un lugar para juegos en línea donde se pueden jugar juegos como Counter-Strike o Minecraft. La comunicación en equipo se proporciona mediante servidores de voz como TeamSpeak. El tercer elemento son los servicios web, como alojamiento de sitios web, foros de discusión o plataformas de video.

Un servidor dedicado tiene suficiente potencia para abordar estas necesidades dentro de un solo sistema. Como los servidores de juegos dedicados son comprados por jóvenes, los proveedores de hosting deberían ofrecer canales de pago alternativos como PayPal, SMS o criptomonedas.

Al elegir un servidor de juegos dedicado, es crucial prestar atención al nivel de soporte técnico, disponibilidad de administradores y tiempo de respuesta. Después de todo, nadie quiere esperar reparaciones hasta el lunes, cuando se acerca un fin de semana completo con su juego en línea favorito.

La configuración del servidor dedicado de UltaHost, solo te tomará varios minutos. Puedes elegir un sistema operativo y acceder a la plataforma de hosting con un rendimiento excepcional.

Con nuestros servidores dedicados para juegos, puedes sentir la potencia del hardware de última generación y olvidarte de tu proveedor de hosting anterior con tiempos de carga lentos. ¡Migra gratis y déjanos mostrarte la diferencia! ¡También puedes consultar nuestras otras soluciones de alojamiento web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Main Warning Signals to Rebuilding a Website

¿Cuándo deberías reconstruir tu sitio web?

Next Post
How to Start a Photography Blog?

¿Cómo empezar un blog de fotografía?

Related Posts