Comparación de los mejores scripts PHP de plataformas de videos

Take the first step in creating your video platform. Explore the best PHP scripts for videos that we have described in this article.
Shares

Hace solo unos años, crear una plataforma de video parecía magia negra, reservada para los chamanes de Internet, programadores especializados en varios lenguajes de programación, con PHP a la vanguardia. El desarrollo de los scripts de CMS, la reducción del costo de un alojamiento eficiente y el desarrollo continuo y dinámico del comercio electrónico han hecho que hoy todos puedan crear su propia plataforma de video.

¿Quieres convertirte en un competidor de YouTube y Vimeo? ¿O tal vez sabes cómo hacer una mejor versión de Netflix? ¿O no estás interesado en ser el segundo YouTube, el segundo Vimeo, el segundo Netflix y quieres crear algo especial y único relacionado con el video?

Este artículo puede ser tu primer paso. Aquí encontrarás lo que necesitas para realizar tus planes. Ya sea que quieras cortar una parte de este enorme pastel que es el mercado de videos, o si estás interesado en obtener una parte justa de ese pastel, debes comenzar eligiendo un hosting web eficiente y el mejor script PHP de video.

¿A qué prestar atención al construir una plataforma de video?

He analizado todas las soluciones disponibles en el mercado para compartir videos y hoy quiero presentarlas. Todos los scripts PHP son totalmente receptivos y tienen un panel de administración muy fácil de usar.

Hoy en día, el mercado de servicios en línea es un mercado de clientes. Ellos deciden qué soluciones usarán, y los creadores y emprendedores de comercio electrónico tienen que adaptarse. Ten en cuenta que querrán utilizar tus servicios en diferentes dispositivos, compatibles con diferentes sistemas operativos y navegadores.

Debes proporcionar a tus clientes diferentes opciones y características. Por supuesto, no conozco los detalles de tu idea o la funcionalidad de tu sitio web, ni los desarrolladores de scripts PHP. Por lo tanto, no les presento una solución, sino cinco diferentes.

Una propuesta será más adecuada para actuar como un agregador y reproductor de video, otra admitirá la edición de video y otra se centrará en las funciones sociales. Cada solución siempre tiene algunas ventajas únicas; de lo contrario, no tendría sentido usar una solución determinada, ¿verdad?

Hosting para tu plataforma de vídeo

Independientemente de la plataforma, debes tener un lugar adecuado para ejecutarla. Tal lugar es un servidor de alojamiento. Y dado que tu plataforma requerirá muchos recursos, no puede ser cualquier alojamiento. Primero, tu hosting debe ejecutarse en SSD NVMe rápidos; en segundo lugar, debe contener mucho espacio en disco; en tercer lugar, un buen procesador y bastante memoria RAM.

Según el tamaño de la plataforma y el número de usuarios, tendrás que elegir entre VPS, VDS y servidor dedicado. Pero los parámetros del servidor no son todo a lo que debes prestar atención. El servidor debe tener la última versión de PHP y estar optimizado para varios scripts de PHP.

La mejor opción es Envato Hosting, que te permitirá instalar en forma rápida y fácilmente los scripts que se encuentran en Envato y CodeCanyon.

El Envato Hosting tiene que ver con el alto rendimiento. Con un hosting rápido y confiable con una disponibilidad del 99,9 %, no tienes que preocuparte por nada. UltaHost brinda seguridad y soporte de un equipo de expertos. Gracias a la plataforma escalable, puedes aumentar fácilmente la capacidad de tu servidor cuando se quede sin recursos.

Gracias a Envato Hosting, puedes preparar tu sitio web sin crear una base de datos, cargar archivos y sin molestarte. Todo gracias a las extensiones de secuencias de comandos, el hosting optimizado para PHP y la instalación automática de secuencias de comandos de Envato y CodeCanyon.

Comparación de los mejores scripts PHP de video

Playtube

Es un script PHP muy poderoso en el que puedes crear una plataforma integral para compartir vídeos. El script para compartir videos de PlayTube es la solución para las personas que desean lanzar su sitio web para compartir videos. Es rápido, totalmente seguro y proporciona actualizaciones periódicas.

PlayTube viene con funciones para importar automáticamente videos de Dailymotion, Vimeo y Youtube. Con esto, solo necesitas definir palabras clave para el clip y el video se descargará automáticamente. Por lo tanto, puedes importar videos ilimitados con solo unas pocas palabras clave. PlayTube está optimizado para SEO y ofrece un sistema de publicidad completo, un modelo de suscripción bien pensado y un panel de administración fácil de usar.

PlayTube también es adecuado para crear una plataforma de vídeo de redes sociales. Los usuarios pueden crear sus canales, cargar e importar clips de video ilimitados, agregar “me gusta” y “no me gusta” a los videos y comentarlos.

El precio depende del tipo de licencia. Si tu plataforma es gratuita, la licencia básica cuesta $99. Por este precio obtienes una licencia de script de PlayTube, todas las actualizaciones futuras y 6 meses de soporte. Puedes extender el soporte a 12 meses por $40. Si deseas ofrecer servicios de pagos a tus usuarios, debes comprar una licencia extendida por $299. En este caso, la extensión del soporte cuesta $100.

Además, puedes comprar una aplicación para Android e iOS. La aplicación para Android cuesta $54 y $169, según la licencia, mientras que la aplicación para iOS cuesta $49 y $59.

Readymade Video Sharing Script

Es un script que te permite crear una plataforma de video basada en YouTube, Vimeo o DailyMotion. Los visitantes pueden subir videos, canciones y fotos. Los usuarios pueden ver, compartir, comentar y marcar otros videos y ver diferentes tipos de canales por categoría.

Un script para compartir videos está listo para usar y te permite enviar videos en muchos formatos diferentes, incluidos MP4, AVI, MOV y HD. Los principales modelos comerciales del script son los anuncios publicitarios, los anuncios patrocinados, Google Adsense y los programas de afiliados. El script es fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos.

El usuario puede administrar su perfil, canal, videos, comentarios, plan de membresía y pagos. La plataforma es flexible y te permite cambiar la apariencia de tu sitio web para adaptarlo a tu modelo de negocio.

Readymade Video Sharing se desarrolló en PHP y Mysql y se optimizó de acuerdo con las normas y reglamentos de los motores de búsqueda más populares, no solo de Google. El código cuidadosamente escrito lo hace seguro y libre de agujeros. Por supuesto, la plataforma responde tanto en términos de dispositivos móviles como de compatibilidad con navegadores.

El script cuesta $99. El precio incluye soporte técnico durante 3 meses y actualizaciones gratuitas del código fuente durante 6 meses.

PHP Melody

La instalación de este CMS de vídeo tarda unos 15 minutos. Puedes personalizar parcialmente PHP Melody: cambiar el diseño, la relación de aspecto y los colores. El modelo comercial básico es el modelo publicitario, que se puede colocar tanto en el sitio web como en el reproductor.

Puedes establecer diferentes niveles de permisos para los usuarios y crear un modelo de suscripción. Sin embargo, esto no es compatible con el script; tendrás que hacer cualquier integración de scripts y sistemas adicionales tú mismo.

Desde el punto de vista del usuario, el servicio es simple. Pueden agregar sus videos o importarlos desde YouTube, DailyMotion o Vimeo con solo unos pocos clics. Te permite transmitir transmisiones en vivo sin ningún software externo.

El CMS también es compatible con la optimización SEO: puedes generar mapas de sitios automáticamente y el código está escrito para las recomendaciones de Google. El sistema interno de estadísticas te mostrará toda la información sobre el portal y la actividad de los usuarios.

Una licencia básica para una instalación cuesta $59. Desafortunadamente, el soporte en esta versión se limita solo al correo electrónico. Una licencia completa con múltiples instalaciones y soporte completo cuesta $299. Por $45 puedes comprar una instalación profesional.

Wovie

Wovie – Movie and TV Series Streaming Platform es una plataforma de video flexible y fácil de usar donde puedes crear una biblioteca de películas y series de televisión.

El script es fácil de instalar. No necesitas saber programar ni tener un desarrollador en tu equipo; gracias al instalador fácil de usar y la documentación clara, puedes instalarlo en solo unos pocos pasos. Sin embargo, si deseas modificar el código fuente del script, tienes esa opción también. Si lo deseas, puedes integrar y cambiar el código a tus necesidades.

Wovie tiene un administrador de anuncios avanzado. Puedes pegar los códigos de anuncios en los espacios publicitarios integrados en el panel de administración y se mostrarán automáticamente.

El script tiene un módulo que facilita la traducción del sitio web a otros idiomas y es SEO Friendly. Los enlaces bien integrados optimizados para el motor de búsqueda y el código HTML claro fortalecerán su posición en el ranking de Google.

El script también tiene plugins sociales que te permiten generar tráfico a través de las redes sociales. Hablando de comunidad, puedes mantener a los usuarios activos con comentarios y discusiones. El reproductor admite formatos de video Mp4, TS y m3e8.

La licencia básica cuesta $59. Te permite utilizar el script en un proyecto. La licencia extendida cuesta $177 y te permite usar el script en una cantidad ilimitada de proyectos, y si es parte de un proyecto más grande, puedes sublicenciarlo. Ambas licencias garantizan soporte técnico gratuito de por vida y futuras actualizaciones de scripts.

Laravel Video

Laravel es un script PHP ultrarrápido, liviano y seguro que te permite crear una plataforma de video. El autor lo ha simplificado para que puedas crear una plataforma de transmisión de video o intercambio de video en solo unos minutos. Los usuarios pueden buscar videos por categoría, popularidad o clasificación automática.

La instalación del script es sencilla: puede tardar hasta 1 minuto. Esto implica opciones de personalización bastante limitadas. El script incluye dos opciones de color (oscuro y claro) y dos diseños.

El administrador puede crear roles y permisos ilimitados, agregar y editar páginas en el editor WYSIWYG y colocar anuncios en cualquier lugar y en el reproductor.

La plataforma te permite cargar videos, convertirlos y agregar una marca de agua y una miniatura. Los videos también se pueden agregar desde URL e importar desde YouTube y el usuario puede crear listas de reproducción. El reproductor admite videos en orientación horizontal y vertical.

El script está optimizado para SEO y escrito de acuerdo con las regulaciones de Google y W3C. Te permite generar mapas de sitio y completar metadatos automáticamente.

La licencia básica cuesta $13. Te permite utilizar el script en un proyecto. La licencia extendida cuesta $39 y te permite usar el script en un número ilimitado de proyectos, y si es parte de un proyecto más grande, se puede sublicenciar. Ambos garantizan soporte gratuito de por vida y futuras actualizaciones de secuencias de comandos de licencia.

Conclusión

El mercado de las plataformas de video no es fácil. Hay muchas soluciones, pero no resisten el paso del tiempo. Las soluciones descritas en este artículo te permitirán construir una plataforma de video en 2023. Si no tienes un gran presupuesto, Laravel es la opción más económica. Sin embargo, las opciones limitadas y prácticamente ninguna opción de personalización hacen que sea problemático ingresar al mercado y encontrar clientes.

Una plataforma de videos no es un blog culinario y su construcción requiere inversión. No solo necesitas comprar una plataforma, sino también hosting, encargarte del marketing, SEO y contratos con socios. Definitivamente invertirás mucho dinero en alojamiento o marketing, por lo que no puedes ahorrar en una plataforma de video. ¡Será la columna vertebral, el motor y el corazón de tu negocio!

El mejor script de vídeo es sin duda Playtube. Esta plataforma te permite personalizar tu sitio web y adaptarlo completamente a tus necesidades. Gracias a Playtube, puedes crear una herramienta profesional que también puede estar disponible en una versión móvil. Es una plataforma estable, rápida y bien optimizada para SEO. Solo con Playtube tienes la oportunidad de pensar en el éxito en la industria del video. Todas las demás soluciones son sólo medidas a medias.

¡No te olvides del servidor de alojamiento! Te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Qué es FTP, SFTP y SSH?

Next Post
Hosting VPS: KVM vs. VMware

Hosting VPS: Comparación de KVM y VMware

Related Posts