Los mejores temas de WordPress para una empresa de hosting

Best Wordpress Theme for Web Hosting
Shares

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en crear una empresa de hosting web? ¿Grandes inversiones, hardware costoso y experiencia en administración de servidores? En cierto sentido, tienes razón. Puede ser un negocio costoso, pero no tiene por qué serlo. En este artículo, te mostraré cómo puedes convertirte en proveedor de hosting a bajo costo gracias a las diferentes soluciones y a las temas de WordPress para empresas de hosting.


Sitio web para un proveedor de hosting

¿Qué debe contener el sitio web de una empresa de hosting?

El sitio web del proveedor de hosting debe contener necesariamente una sección con precios y parámetros generales del servicio. Debes permitir al cliente poner tus servicios en un carrito de compras y pagar con una pasarela de pago. De esto se desprende otra función necesaria del sitio: el panel de usuario. Muestra los datos del usuario, los datos de facturación, las facturas, los servicios activos y enlaces cortos al panel de alojamiento web.

Elementos adicionales en el sitio web del proveedor de hosting

Un proveedor confiable debería incluir algunos elementos más en su sitio web. Prepara una base de conocimientos, una subpágina adicional con una lista de temas de ayuda. Algunos proveedores solo dan acceso a la base de conocimientos a los usuarios registrados. Es mejor publicarla en el sitio web debido a su notable valor de SEO, sin embargo.

Otro elemento crucial es la sección de preguntas frecuentes más frecuentes (FAQ). Es un poco diferente de una base de conocimientos centrada en detalles técnicos, ya que la sección de preguntas frecuentes puede ser más teórica.

Finalmente, vale la pena crear un blog. Puede ser solo sobre servicios de alojamiento web o abarcar otros temas importantes para tus usuarios y clientes. Un blog tiene un valor sustantivo extenso porque aumenta la fidelidad del cliente y ayuda con el SEO.


¿Cómo iniciar una empresa de hosting?

¿Cómo iniciar una empresa de hosting web?

Puedes preguntar: pero ¿cómo comienzo? ¿Cómo creo una empresa de hosting? Hay dos opciones disponibles.

Construir una empresa de hosting desde cero

La primera opción requiere una inversión de gran capital. Tienes que construir o alquilar una infraestructura de servidor. La construcción de una infraestructura de servidor requiere un capital inicial gigantesco. Necesitas alquilar un lugar adecuado, adaptarlo, proporcionar sistemas de seguridad y fuentes de energía de emergencia, comprar servidores e invertir en la conexión a Internet con un ancho de banda muy alto.

También puedes alquilar un lugar en un centro de datos listo. Sin embargo, los costos mensuales serán más altos, y aún necesitas hacer inversiones significativas como comprar servidores.

Una vez que la infraestructura esté lista, instala el sistema y configura tu servidor.

Planes para revendedores de hosting

La segunda opción es para personas que quieren crear una empresa de alojamiento web pero no tienen los fondos para construir una infraestructura de servidor. Consiste en utilizar la tecnología de otro proveedor de hosting web probado y venderlo bajo tu propia marca (negocio de etiqueta blanca). Puedes comprar un plan de hosting para revendedores especialmente preparado o un servidor dedicado con cuentas adicionales de cPanel.

El hosting para revendedores es un plan optimizado para la reventa. Es la opción más sencilla para crear un negocio en la industria, ideal para principiantes, ya que no requiere conocimientos técnicos avanzados ni inversiones significativas. UltaHost ofrece planes de hosting para revendedores a partir de $26.59 al mes.

Y es el único costo relacionado con la infraestructura del servidor que incurrirás. Al comprar hosting para revendedores, recibirás múltiples cuentas de cPanel y una plataforma lista para personalizar. Puedes personalizarlo con tu logotipo.

UltaHost ofrece el mejor plan de hosting para revendedores. Es líder en seguridad, operando solo en hardware de última generación. Equipó todos los servidores con SSD NVMe ultra rápidos. Los sistemas de seguridad de múltiples capas protegen contra todas las amenazas: desde malware y virus hasta ataques DDoS. La base del sistema de seguridad de UltaHost es BitNinja, una plataforma de aprendizaje automático que garantiza protección en tiempo real.

Servidor dedicado

El hosting para revendedores tiene sus limitaciones. El plan de hosting para revendedores más alto por $52.24 al mes tiene un SSD NVMe de 150GB y 100 cuentas de cPanel. Si planeas crear una empresa más grande, compra un servidor dedicado y diseña tu plataforma tú mismo.

Esta solución da mucho más potencial y es escalable. Por otro lado, está asociada con un riesgo ligeramente mayor y requiere mucho conocimiento técnico. Debes configurar un servidor dedicado tú mismo, virtualizarlo y asignar cuentas de cPanel.

El servidor dedicado te da una cantidad de poder incomparable. Por $129.90 al mes, obtendrás un servidor potente con un procesador hexacore, 64 GB de RAM y dos SSDs NVMe de 960 GB cada uno. Sin embargo, no es el final de los costos. También tendrás que comprar cuentas de cPanel. En UltaHost, puedes comprar 100 cuentas de cPanel por $49.90 al mes.

Los costos mensuales de tal solución siguen siendo inferiores a $200 al mes y son incomparablemente menores que construir tu propia infraestructura de servidor.

El Hosting para Revendedores es un ejemplo de negocio de etiqueta blanca. Si quieres conocer y entender mejor este concepto, lee el artículo sobre qué es negocio de White Label.

Branding y marketing

Una vez que tienes tu infraestructura de servidor, necesitas diseñar tu oferta. Determina lo que venderás y establece el precio. Las posibilidades son infinitas; el negocio se trata de emprendimiento. Déjame darte algunos ejemplos.

Puedes vender planes compartidos, y si tienes acceso root al servidor, también planes VPS. Puedes vender cuentas de correo electrónico, hosting de WordPress o cualquier otro servicio de servidor preparado para CMS (como Joomla o Prestashop). Una excelente idea es enriquecer tus servicios con una oferta adicional: diseño web, marketing, consultoría empresarial o tutorías en una industria específica. ¡El cielo es el límite!

La última etapa es crear una estrategia de marketing. Llegar a los clientes es uno de los elementos más problemáticos del negocio y determina en gran medida el éxito de la empresa. Un excelente marketing puede vender productos de baja calidad, pero los productos de alta calidad no tendrán éxito con un mal marketing.

Puedes basar tu estrategia de marketing en una determinada especialidad. Pueden ser servicios de soporte integral para veterinarios/abogados/odontólogos u otros profesionales que quieran abrir su negocio pero carecen de educación y experiencia en negocios/marketing. Tu estrategia de marketing debería apuntar a personas que terminen su certificación profesional.

Independientemente de lo que ofrezcas, tu estrategia de marketing debería combinar diferentes tipos de marketing en línea. Crea una eficiente estrategia de marketing en redes sociales, diseña un blog y un sitio web efectivo y enfócate en SEO. Lo más importante es encontrar la especialidad correcta y promocionarte como líder.


Los mejores temas de WordPress para proveedores de hosting

Ahora que sabes cómo crear infraestructura de servidor y realizar el branding y marketing, puedes proceder a elegir el tema de WordPress para tu empresa de hosting.

Existen cientos o miles de excelentes temas de WordPress. En otro artículo de nuestro blog, cubrimos los 70 mejores temas gratuitos de WordPress; te animo a que los revises. Para este artículo, analicé más de 100 temas diferentes. Para facilitar tu elección, te presento los mejores seis.

Astra

Astra - tema de WordPress

Un tema perfectamente optimizado y rápido con muchos diseños diferentes. Ofrece un gran potencial de personalización. La riqueza del tema Astra lo convierte en uno de los temas más instalados. Es receptivo, amigable con SEO, adaptado al comercio electrónico y es compatible con WooCommerce.

Puedes encontrar al menos diez diseños que puedes usar para una empresa de alojamiento web. Dependiendo del estilo, puedes darle a tu empresa una elegancia empresarial o una ligereza despreocupada. Astra ofrece una amplia variedad de características profesionales, que incluyen múltiples opciones de diseño, fuentes de Google, opciones de color ilimitadas, diseños de blogs e interfaces personalizadas.

Una docena de diseños son gratuitos, pero necesitarás el paquete pro por $49 por año ($227 de por vida) o el paquete esencial por $137 por año ($677 de por vida).

Divi

Divi Elegant Themes - tema de WordPress

Divi es uno de los temas de WordPress más populares y versátiles. Creado por Elegant Themes, uno de los líderes de la industria de temas de WordPress con una amplia experiencia. Divi se creó como un tema, pero se ha convertido en uno de los mejores constructores de páginas del mercado.

Comienzas trabajando con 20 plantillas predefinidas que puedes editar libremente a través de un constructor de páginas muy conveniente. Es una solución para aquellos que desean crear el sitio web más personalizado para su empresa de hosting. Divi no juega con planes. Cuesta solo $89 por año o $249 de por vida.

Galussothemes

Galussothemes - tema de WordPress

Galussothemes ha creado docenas de temas de WordPress responsivos optimizados para el constructor de páginas más popular del mercado: Elementor. Puedes encontrar muchas plantillas atractivas para hacer que tu sitio web sea profesional, pero una necesita atención especial. Es uno de los pocos temas de WordPress hecho específicamente para empresas de hosting: GT Hosting.

Tiene un diseño moderno e impresionante que atraerá a los espectadores de inmediato. Con Elementor Page Builder, todas las páginas son 100% personalizables y completamente responsivas en cualquier dispositivo. Tiene siete páginas principales, incluidas Inicio, Nosotros, Nuestros Servicios, Nuestros Planes, Portafolio, Blog y Contáctanos.

Puedes descargar la plantilla de forma gratuita en una versión limitada. La versión completa cuesta $49 (una vez). También puedes comprar una suscripción a todas las plantillas de este editor por $179 por año.

OceanWP

OceanWP - tema de WordPress

Es uno de los mejores temas universales. Puedes usarlo para cualquier tipo de sitio web, pero es especialmente adecuado para eCommerce con un sistema de cuenta de usuario. Es muy valioso en tu situación porque el soporte de cuenta de usuario es imprescindible para un sitio web de una empresa de hosting.

El tema es rápido, receptivo y elegante. El mejor escaparate de la calidad de OceanWP es su página de inicio. Simplemente revisa y navega por las plantillas disponibles, y verás lo suavemente que funciona su sistema. Hay tres planes disponibles. Una licencia de 3 sitios cuesta $43 al año o $178 de por vida.

Zakra

Zakra Theme - tema de WordPress

El tema Zakra es elegante y receptivo, con una amplia gama de personalización. Además, ofrece muchas características, como testimonios, logotipos, logros de miembros del equipo y contadores elegantes. Zakra está optimizado para WooCommerce y los constructores de páginas más populares: Gutenberg y Elementor.

Es una de las mejores soluciones para crear un sitio web gratuito para una pequeña empresa de hosting. Ofrece las mejores plantillas gratuitas de calidad que se pueden editar fácilmente con Elementor y Gutenberg. Si quieres acceder a funcionalidades adicionales y plantillas premium profesionales, el costo de la suscripción anual es de $66,75 y el costo de por vida es de $209,30.

Phlox

Phlox Theme - tema de WordPress

Phlox es un tema de WordPress gratuito, moderno, responsive y altamente personalizable. Está diseñado para ser editado por Elementor y funciona muy suavemente y rápido. También soporta completamente la tienda WooCommerce. Phlox es una de las mejores plantillas gratuitas que existen, y la versión pro de $39 te brinda aún más opciones.


Conclusión

Crear una empresa de hosting web puede parecer una tarea inimaginable al principio. La primera impresión puede evocar enormes gastos de capital, equipos costosos, marketing caro y aspectos tecnológicos complicados. Sin embargo, configurar una empresa de hosting se puede hacer de diferentes maneras.

Puede ser costoso si deseas hacer todo tú mismo, incluyendo la construcción de un centro de datos, pero un negocio serio está al alcance de cada novato empresario. Todo lo que necesitas hacer es comprar un hosting dedicado confiable, aprender los conceptos básicos de su gestión, encontrar un nicho, preparar una estrategia de negocio eficiente y elegir una plantilla de WordPress profesional.

Incluso es posible hacer un pequeño negocio de hosting con gastos muy limitados. Siempre y cuando sepas cómo encontrar clientes, puedes comprar un hosting para revendedores y usar temas de WordPress profesionales gratuitos para crear un sitio web. ¡La inversión no superará los $700 al año! No es mucho para crear un nuevo negocio, ¿verdad?

¡Compra tu hosting para revendedores hoy mismo y comienza tu aventura como proveedor de hosting!

La plataforma de hosting de UltaHost es la mejor opción para tu negocio. Elige un servidor dedicado barato en Europa y obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. Ofrece a tus clientes nuestra infraestructura potenciada que se enfoca en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
SSL certificate cost

¿Cuál es el costo del SSL? SSL Premium vs. Gratis

Next Post
Top 6 WordPress plugins

Top 6 plugins de WordPress para bloggers novatos

Related Posts