La One Page: una solución perfecta para las tiendas locales

One-Page Website: The Perfect Solution for Local Stores
Shares

Tener presencia en línea en estos días es casi obligatorio para cada negocio. Incluso las empresas locales y pequeñas deben crear sitios web para ayudar a los clientes a encontrarlas. La mejor solución para este tipo de negocio es un sitio web de una sola página (llamado el término inglés One Page). A continuación, presentaré las ventajas, desventajas y posibles usos de esta solución.

¿Por qué un verdulero necesita un sitio web?

Te preguntarás: ¿por qué un verdulero necesita un sitio web? Bueno, la competencia no duerme. Incluso si un determinado verdulero ha construido una reputación en la zona a lo largo de los años, siempre puede haber competencia.

Una tienda moderna de alimentos orgánicos o una hipermercado de cadena con precios más bajos pueden socavar a los clientes incluso de la tienda más tradicional. El marketing efectivo y la lucha por los clientes nunca se detienen porque es la base del funcionamiento del negocio.

El marketing tradicional sigue funcionando eficazmente para las empresas locales, pero no se puede negar que el marketing online local está ganando importancia. En el caso de las tiendas, lo más importante es estar presente y ser distintivo en Google Maps.

Por lo tanto, como propietario de una tienda local, debes cuidar tu lista en Google, entre otras cosas. Es uno de los elementos más críticos del marketing online. Si quieres saber el resto, lee nuestro artículo sobre los 10 tipos más importantes de marketing online.

Google mostrará más alto a los negocios que hayan completado toda la información, incluyendo dirección del sitio web, dirección y detalles de contacto. Por lo tanto, si quieres que tu tienda logre una posición alta en Google Maps, entonces crea un sitio web.

Costo de un sitio web One Page

No tienes que crear un sitio web complicado con un blog, tienda online y todos los canales de redes sociales para lograr buenos resultados en Google Maps. Todo lo que tienes que hacer es crear un sitio web profesional de una página, lo cual puedes hacer incluso gratis sin habilidades de codificación, y el único costo que incurrirás es de alojamiento y dominio.

El plan de hosting compartido más económico es suficiente para alojar este tipo de sitio web. No tendrás muchos usuarios, así que no necesitas un alojamiento más potente. Sin embargo, es fundamental que el hosting sea rápido, optimizado para SEO y fácil de administrar.

UltaHost ofrece los servicios de hosting compartido más baratos

Encontrarás ese hosting en UltaHost. Por solo $3.29 al mes, obtendrás un hosting rápido con un panel de control sencillo y un soporte al cliente excepcional. Además, al pagar $37 por adelantado por un año, ¡obtendrás un dominio gratis!

Entonces, si creas el sitio por ti mismo, creas una cuenta de Google My Business y completas toda la información, los costos anuales de tu presencia en Internet ascenderán a $37. La relación calidad-precio es altamente rentable y se amortizará varias veces.

¿Para qué tipo de negocio es adecuado una One Page?

Por supuesto, no solo será adecuado para los negocios locales. Es una herramienta ideal para todos los que no necesitan sitios web extensos para lograr efectos medibles de ventas y marketing.

Un sitio web de una página es una forma popular de crear un sitio web estético y distintivo para cada empresa. Se ve moderno, y una One Page bien diseñada puede ser muy fácil de usar, que es lo que a los empresarios a menudo les importa más.

Dividido en secciones, con animaciones adicionales al desplazarse, es una patente perfecta para un sitio web de aspecto decente que representará positivamente a tu empresa. Sin embargo, ¿qué hay de los problemas de SEO? ¿Es la posición de una One Page diferente al SEO para un sitio tradicional con una estructura más desarrollada?

Si tienes una idea diferente para tu presencia en línea y te gustaría hacer un sitio web más avanzado, completo con un blog, una oferta completa y una tienda online, ¡echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo hacer un sitio web!

Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Objetivos, audiencia y mapa del sitio
Primer sitio web – Tutorial 1/2 – Objetivos, audiencia y mapa del sitio

Una One Page y SEO

Una de las desventajas notables de este tipo de solución es la dificultad en el análisis y la lucha por la posición en comparación con un sitio web de varias páginas. No es de extrañar que las páginas con una estructura extensa tengan más contenido, artículos adicionales diversos y, por lo general, más tráfico.

Por lo tanto, el motor de búsqueda de Google prefiere los sitios web tradicionales en lugar de los de una sola página. Sin embargo, estas desventajas no se aplican a la posición en Google Maps, donde la estructura extensa del sitio es de importancia marginal.

La One Page ofrece menos oportunidades para el análisis de tráfico. La tasa de rebote no es adecuada para el análisis porque muestra el porcentaje de usuarios que la abandonaron sin realizar ninguna acción. Puedes lograr una tasa de rebote del 100% porque el usuario con todo en una One Page no necesita realizar ninguna acción y, la mayoría de las veces, no la realiza.

No puedes analizar el flujo del usuario entre las subpáginas porque no las tienes. No es necesario rastrear la conversión definiéndola como la entrada del usuario a una subpágina determinada. En el caso de las subpáginas, podrías determinar fácilmente cuál es la subpágina de mayor interés y siempre echarle un vistazo más de cerca.

La posición de las tiendas en línea sería similar. Puedes centrarte en una categoría o producto en particular y utilizar una campaña de SEO con frases de cola larga, pero presta especial atención al contenido. Por lo tanto, un sitio web de una sola página suele considerarse más difícil de posicionar.

Una forma interesante es también un procedimiento que te permitirá generar una dirección URL individual para cada sección de la página. Gracias a esto, podemos hacer que el sitio se indexe mejor por los robots de los motores de búsqueda.

Ventajas de las One Page

Este tipo de sitio es fácil de usar ya que el usuario obtiene toda la información que necesita en un solo lugar. No es necesario hacer clic adicional ni buscar subpáginas para encontrar la información. Todo está en un lugar en forma de secciones individuales, organizadas correctamente, lo que hace que el sitio web sea muy conveniente de usar.

Un sitio así también es visualmente atractivo, y agregar transiciones y animaciones le da un carácter moderno y facilita aún más la absorción de contenido. El sitio se carga una vez y ya no tienes que perder tiempo cargando subpáginas individuales, por lo que es extremadamente rápido de usar, lo que es una gran ventaja para los usuarios móviles. Y se ve genial en dispositivos móviles.

La estructura de la One Page es crítica

Páginas de este tipo son perfectas como imagen virtual de la empresa. También puedes constituir un portafolio de trabajos o mostrar perfectamente los productos en forma de página de producto. Y no hay mejor manera de hacer una página web de tienda estática que a través de una One Page.

Hacerlo es bastante fácil, especialmente en WordPress en la era de los constructores de páginas. Cualquiera que pueda usar un navegador web y navegar por Internet puede manejar esta tarea. Usar WordPress y herramientas como Gutenberg o Elementor es tan fácil como usar una suite de oficina.

Basta con diseñar tu One Page en el papel y luego transferir el proyecto a la computadora. Solo tienes que seleccionar los campos y bloques apropiados y completar el contenido. También hay muchas plantillas para estas páginas que hacen que sea aún más fácil de construir a expensas de la personalización.

Desventajas de las One Page

La limitación de este tipo de sitio es que no se puede poner demasiado contenido porque se volverá ilegible. Ahora puedes ver que menos es más. Si hay demasiado texto, la estética de tal página también sufre porque inmediatamente se puede ver que las proporciones están fuertemente perturbadas.

Por lo tanto, cuando la empresa tiene una amplia gama de servicios o productos, una One Page es poco probable que funcione. Si quieres presentarlos todos, crearás un desorden innecesario difícil de superar.

Para describir con precisión cada producto o servicio, no deberías elegir una One Page. Además, como se ha mencionado anteriormente, estas páginas son más difíciles de posicionar. No tienen ningún enlace interno, y la One Page a menudo puede ser una mezcla de temas de varios campos.

Conclusión

Son sitios con un tipo específico de uso y a menudo funcionan mejor que los sitios web tradicionales. El SEO puede ser problemático, pero no se deben descartar las One Page por esta razón.

Una posición difícil no significa que no puedas hacerlo y tener éxito. Solo tienes que estar preparado para el hecho de que será necesario usar algunos trucos y técnicas que permitan que el sitio web se adapte mejor a los requisitos del motor de búsqueda.

Sin embargo, no es tan complicado como parece. Puedes encontrar muchas One Page en las principales posiciones en Google. Los especialistas experimentados realizan el posicionamiento de tiendas online y cualquier otro sitio web porque saben cómo trabajar con One Page.

Una One Page funciona mejor para negocios locales porque te permite presentar información esencial y ventajas de la empresa. Es muy fácil de implementar y no requiere un plan de hosting costoso. Es suficiente para el posicionamiento en Google Maps.

¿Quieres empezar? ¡Primero conoce la plataforma de hosting de UltaHost! Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura de alta tecnología se enfoca en autoescalado, rendimiento y seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes compartidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Cheap Dedicated Server Alternative

Alternativa barata a un servidor dedicado: Hosting VDS

Next Post
Best Web Servers for PHP Development

Los mejores servidores web para el desarrollo de PHP

Related Posts