Los 10 tipos principales de online marketing en Internet

Shares

Actualmente, más de 4500 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, y este número crece cada segundo. Esto hace que el marketing online sea una parte clave de toda tu estrategia de marketing. El marketing online es un conjunto de actividades de marketing que utilizan canales digitales para llegar a un público objetivo específico.

Las empresas pueden conectarse con personas para promocionar sus productos y servicios en línea. Nunca antes una persona había podido llegar a tantas personas, de tantas maneras, en un instante y con tanta facilidad. La comercialización del Internet está creciendo muy rápido. Cada mes más personas compran bienes y servicios en línea, y más empresas trasladan sus negocios a Internet.

Planifica tu estrategia de marketing electrónico

Hay toneladas de tipos de e-marketing. Las empresas eligen el mejor tipo de publicidad teniendo en cuenta el modelo de negocio, el tipo de productos, el grupo y el presupuesto.

Para aprovechar al máximo tu marketing en Internet, desarrolla una estrategia. Establece objetivos realistas y prueba diferentes canales de marketing. Una vez que sepas qué funciona y qué no funciona, crearás mejores estrategias de marketing electrónico. Para comenzar, conoce los tipos más importantes de marketing en Internet.

SEO – optimización y posicionamiento web

El SEO es el proceso de optimización de sitios web para los motores de búsqueda. El objetivo es lograr altas posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Mejora el sitio web y lo ajusta a las pautas y algoritmos actuales de Google.

El posicionamiento se divide en on-site y off-site. SEO On-Site cubre la optimización de HTML, la calidad del contenido y la estructura del contenido. Las actividades off-site son señales sociales y construcción de enlaces (obtener backlinks de otros sitios).

Los motores de búsqueda usan bots para rastrear Internet e indexar contenido en línea. Cuando alguien busca palabras clave específicas, el motor de búsqueda intentará ofrecer los resultados más útiles y relevantes. Hoy en día, cuando hablamos de SEO, nos referimos principalmente a Google. Es el motor de búsqueda más popular del mundo. El SEO es una parte obligatoria de tu estrategia de marketing online.

La imagen de Photo Mix de Pixabay

Posicionamiento en Google Maps

Si tu negocio es local, un paso importante en tu estrategia de marketing es enviar y verificar tu negocio en Google My Business. Es un servicio gratuito de Google que te permite administrar la apariencia de tu empresa en Google Search y Maps, y aumentar tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

Cada empresa puede configurar su tarjeta en los mapas y presentar la información sobre su empresa y oferta. Cuando las personas buscan en Internet un producto o servicio cercano, no solo están al final del embudo de ventas, sino también cerca físicamente de tu negocio.

Si aún no tienes tu perfil en Google My Business, es hora de crear uno. Muchas empresas simplemente crean un perfil y se olvidan de él, sin darse cuenta de las muchas funciones que pueden usar para optimizar la información comercial. No seas como ellos. Ve cómo crear una tarjeta en Google My Business.

En las campañas publicitarias de Google Ads (antes Google Adwords) los anunciantes paguen para mostrar sus anuncios en la búsqueda de Google y otras plataformas online. El nombre de este modelo es Pay Per Click (PPC). Los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios. Otros métodos de facturación incluyen CPM (costo por mil vistas) y CPA (costo por acción).

La red de búsqueda de Google Ads permite a todos los anunciantes crear anuncios de texto para que aparezcan en los resultados de búsqueda de palabras clave específicas buscadas por los usuarios. La red de búsqueda de Google es una de las plataformas de publicidad PPC más poderosas de Internet.

Las personas utilizan el motor de búsqueda para encontrar una solución rápidamente y están muy interesadas en adquirir el producto sin demoras. Por lo tanto, las campañas de publicidad de Google Ads en la red de búsqueda pueden convertir a un usuario en cliente después de una sola búsqueda de una frase específica.

El sistema de Google Ads ofrece un remarketing muy efectivo. Se dirige a los usuarios que visitaron previamente tu sitio web pero no se convirtieron. Puedes adaptar tus anuncios a ellos en función de tus experiencias y comportamiento.

Los anuncios de remarketing son tan importantes para tu estrategia de marketing de embudo, ya que la mayoría de los visitantes que visitan tu sitio por primera vez aún no están listos para comprar. También dispones de otras soluciones como el asistente de anuncios u otras opciones por si quieres probar otras opciones de publicidad además de Google.

La imagen de Suomy Nona de Pixabay

Content marketing

El Content Marketing se enfoca en crear y distribuir contenido valioso y útil en Internet para atraer y retener una audiencia claramente definida. Tu propósito es persuadir discretamente a las personas a una actividad específica. Eso puede ser la compra de productos o servicios, registro para un evento, lista o contacto.

El content marketing se refiere a la creación de textos, videos y gráficos atractivos para aumentar el conocimiento de la marca y crear la imagen corporativa deseada. El contenido tiene que ser natural. Es decir, tener cualquier forma de medio compartido que anime a los clientes a interactuar con tu marca.

Los ejemplos son blogs, infografías, libros electrónicos, artículos patrocinados, podcasts o seminarios web que responden preguntas específicas de los usuarios y les brindan algo que no pueden encontrar en ningún otro lugar.

Al convertirse en una fuente confiable de información en un campo específico, ganas la lealtad y la confianza de los usuarios. Esto, a su vez, permite que tu marca fortalezca las relaciones con los clientes. De esta manera, puedes crear una base de suscriptores activa y comprometida, aumentando la efectividad de las actividades de marketing en Internet y, por lo tanto, aumentando las ganancias.

El marketing de contenidos trabaja en estrecha colaboración con otros tipos de marketing en Internet, especialmente SEO y marketing en redes sociales. Si no tienes ideas para el contenido, pregunta a tus clientes actuales. ¿Qué información sería útil para ellos? ¿Cómo encontraron tu producto? Seguramente recibirás valiosos consejos en el campo del marketing de contenidos. En este artículo, aprenderás cómo encontrar buenas ideas de contenido.

Social media marketing

El marketing en redes sociales se utiliza para atraer la atención y promocionar tu marca a través de las plataformas de redes sociales. Fortalece la participación del usuario, crea enlaces, aumenta el conocimiento de la marca e impulsa las ventas en línea.

Las plataformas de redes sociales más populares son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok. La elección de la plataforma en la que centrarás tus actividades promocionales dependerá de tu mercado objetivo.

El marketing en redes sociales incluye funciones de pago y gratuitas (orgánicas). El marketing orgánico en redes sociales se enfoca en construir una comunidad y profundizar las relaciones con los clientes para despertar el interés y la lealtad. Puedes complementar tu marketing de contenido compartiéndolo en las redes sociales.

El social media marketing de pago te permite promocionar tus publicaciones orgánicas o crear un anuncio dedicado adaptado a tus objetivos de marketing. Facebook es una herramienta muy efectiva porque Meta tiene la mayor cantidad de datos de usuario y puede personalizar perfectamente tu anuncio.

La imagen de Prodeep Ahmeed de Pixabay

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es el proceso de enviar mensajes de marketing directo para atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Si bien el email marketing puede parecer ineficaz, su poder no debes subestimarte. Sigue siendo uno de los tipos de marketing más efectivos.

Recuerda comunicarte con personas que voluntariamente proporcionaron sus direcciones de correo electrónico, en lugar de utilizar bases de datos ya preparadas (marketing por correo electrónico en frío). Puedes orientar los anuncios a tus clientes, usuarios registrados o personas que se suscribieron al newsletter.

El email marketing tiende a interactuar con otros tipos de marketing en Internet, como el social media marketing y el content marketing, para obtener contactos valiosos. Con los correos electrónicos, puedes compartir información privilegiada, alentar las compras y establecer relaciones.

Asegúrate de cuidar a tus suscriptores brindándoles contenido útil, obsequios, descuentos y acceso anticipado a nuevos productos. Las campañas de publicidad por correo electrónico a menudo comienzan con lead magnet. El cebo suele ser un cupón de descuento o un contenido especialmente deseable como un e-book que el usuario recibe a cambio de suscribirse a una newsletter.

Debes recordar personalizar tus e-mails. Esto significa no solo usar el nombre del cliente potencial, sino también referirse a los intereses y actividades realizadas previamente por el usuario.

El marketing de afiliación

El marketing de afiliación es el proceso de promocionar una oferta de otras empresas. Aumenta tus ventas al permitir que otros promocionen tus productos y servicios a cambio de una comisión de ventas generada a través del enlace que proporcionan.

El marketing de afiliación está estrechamente relacionado con el marketing de influencers. Algunos influencers lanzan anuncios publicitarios en sus sitios web o intentan generar ventas a través de su contenido. Marketing de afiliados en Internet basado en el reparto de ingresos. Si deseas vender más, puedes ofrecer a los promotores un incentivo financiero a través del programa de afiliados.

La imagen de Gerd Altmann de Pixabay

Marketing de influencers

Un influencer es una persona que tiene un número relativamente grande de seguidores en la web. Son estrellas de la corriente principal, expertos de la industria y autoridades.

Las recomendaciones de un influencer pueden ser muy efectivas debido a la confianza entre él y su audiencia. Sin embargo, antes de decidirse a cooperar con ellos, verifica si los socios seleccionados representan el grupo objetivo al que deseas llegar.

Viral Marketing

En el marketing viral, otras personas están haciendo marketing en Internet por ti sin siquiera saberlo. Es una técnica utilizada por los especialistas en marketing para difundir rápidamente su mensaje en Internet.

Como un virus biológico, una campaña de marketing viral se propaga de una persona a otra. Las redes sociales proporcionan un ecosistema excelente para el marketing viral. Compartir videos, fotos e historias con miles o incluso millones de personas se puede hacer en minutos.

El marketing viral en Internet suele ser un esfuerzo deliberado, aunque la difusión del mensaje es orgánica a través de videos o publicaciones en las redes sociales. No importa desde qué canal lo iniciaste, el viral comienza a vivir una vida propia, alimentado por menciones de personas influyentes y mensajes susurrados.

Las actividades de marketing viral generan rumores sobre la empresa y crean conciencia de marca. Desafortunadamente, las estrategias de marketing viral son inherentemente impredecibles. No hay garantía de que sus prácticas promocionales se vuelvan “virales”.

Video Marketing

En el video marketing, utilizas videos para promocionar un servicio o producto, aumentar la participación en los canales digitales y sociales, educar a los consumidores y clientes, y llegar a tu audiencia a través de un nuevo medio.

En los últimos años, esta forma de publicidad online ha ganado gran popularidad como formato de marketing de contenidos. El video es una de las mejores maneras de acercarse a tu audiencia y brindarles una visión real de lo que está haciendo tu negocio. Muéstrales tu filosofía, comparte información sobre un evento interesante u ofrece información valiosa sobre un producto o servicio.

El video marketing no se trata solo de YouTube y Vimeo. El video también es popular en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok y LinkedIn. Hoy en día, la publicidad en video es más popular que nunca. El video también puede aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de Google.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hositng UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
White Label – how can you start your business online in 2022? 

White Label: ¿cómo iniciar un negocio online en 2022?

Next Post

¿Cómo aprovechar todas las posibilidades de WordPress?

Related Posts