Cómo usar Google My Business para obtener una clasificación más alta

Google My Business
Shares

Google My Business se considera una herramienta de marketing gratuita que es de gran ayuda para clasificar cualquier negocio en el motor de búsqueda de Google.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business permite a todos los propietarios de negocios y comerciantes administrar sus negocios y mostrar sus negocios en la Búsqueda de Google y Google Maps. Aquí encontrarás todas las informaciones sobre tu empresa en Google: el nombre, información de contacto, dirección y enlaces a sitios web.

Para lograr una clasificación de búsqueda alta con Google My Business, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Completa tu perfil completamente usando la información actual y correcta.
  • Maximiza el número de fotos en tu perfil.
  • Debes publicar las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales para tu negocio.
  • Anima al cliente a dejar una opinión sobre tu empresa.
  • Genera confianza con tus clientes respondiendo a críticas o comentarios negativos.

El perfil completo y actual

El primer paso para usar Google My Business para mejorar tu ranking de búsqueda es ingresar la máxima cantidad de información sobre tu negocio en tu perfil de Google My Business. Tu perfil debe representar con precisión a tu empresa y mostrar a quién se dirigen tus servicios y productos.

Puedes proporcionar el nombre de tu empresa, los productos o servicios ofrecidos, así como información sobre tu negocio, como detalles de contacto, dirección y enlace al sitio web. Por lo tanto, todos los datos e información que proporciones en GMB deben ser correctos y relevantes. La ubicación que proporciones para GMB también debe ser correcta.

Usa las fotos e imagenes

Ayuda a las personas, pero sobre todo a tu público, a ver lo que hace tu empresa. ¿Qué ofreces y qué vendes? Es una muy buena idea presentarse con fotos, gráficos y tal vez incluso videos. La comunicación a través de materiales visuales es muy popular, facilita la vida de los clientes y hace que tu negocio parezca más atractivo.

Por lo tanto, al crear un perfil en Google My Business, debes agregar tu logotipo y fotos. La comunicación gráfica en Google debe ser coherente con la comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest). Un cliente que busca tu empresa en varios sitios web debe encontrar fácilmente tu logotipo o las fotos y gráficos más característicos. De esta manera construyes tu marca en Internet.

Google es el lugar adecuado para mostrar la ubicación y los productos de tu empresa con fotos adicionales. Si diriges un restaurante, puedes publicar fotos de tus comidas, menú y ubicación. Al publicar estas fotos, asegúrate de que se vean apetecibles y profesionales. Después de todo, tienen que atraer clientes. Las empresas con más fotos reciben un 42% más de indicaciones para llegar y un 35% más de clics en sus páginas, según las últimas cifras de Google.

Mantén tus clientes informados

La información que proporciones en tu perfil de Google My Business, como tu dirección, horario comercial y otra información de contacto, siempre debe ser precisa, correcta y actualizada. Si un cliente ve en internet que tu tienda está abierta, llega y se entera de que está cerrada, casi puedes estar seguro de que te dará una reseña negativa. Mantener tus datos actualizados es muy importante. Por lo tanto, asegúrate de editar toda la información tan pronto como cambie.

También puedes crear publicaciones para tu negocio para mantener a tus clientes informados sobre actualizaciones, nuevos productos, ofertas y otros eventos. Dependiendo de tu propósito, estas publicaciones mantendrán tu perfil actualizado y también lo alentarán a visitar tu tienda.

Opiniones sobre tu empresa en Google son muy importantes

Para que aparezcas en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda local, debes alentar a los clientes a que dejen una reseña sobre tu empresa. Por un lado, la cantidad y la calidad de las opiniones afectarán tu clasificación en Google y, por otro lado, las personas confían más en otros clientes que en tus materiales de marketing. Una buena reseña puede ser un factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de servicios o productos.

Si estás curioso cómo obtener reseñas de negocios más positivas en Google, puedes leer nuestro artículo en cuál describimos ese tema con detalles.

Puede que te estés preguntando: ¿cuándo pedirle una reseña a un cliente? El mejor momento para hacerlo es justo después de que se entregue el servicio o producto. Por regla general, un cliente satisfecho está dispuesto a dar una opinión y esta opinión suele ser positiva. Ya sea que brindes tus servicios en la tienda o en línea, siempre considera pedirle a tu cliente que deje una reseña en Google.

Responde a crítica en la manera positiva

Genera confianza con tus clientes centrándote en particular en las opiniones negativas en tu perfil. Los comentarios y las reseñas negativas afectan gravemente a tu clasificación en Google. Por lo tanto, debes tratar de convencer a los clientes insatisfechos para que cambien su comentario u opinión, pero de una manera suave y no a toda costa.

¿Cómo responder a los opiniones negativos en Google?

Lo más importante es tu reacción positiva a un comentario negativo. Tu interacción positiva con un cliente insatisfecho, incluso si no le convences para que cambie de opinión, puede generar confianza y lealtad entre otros clientes. Y esto te ayudará a lograr una buena posición en el ranking de búsqueda local, pero sobre todo construirás una imagen profesional y cálida de tu marca.

Al responder, recuerda siempre que tu tono o estilo debe coincidir con el estilo de comunicación de tu marca. Mantén siempre una actitud adecuada y profesional hacia los clientes.

Y lo repetiré nuevamente, porque es muy importante: esto también se aplica a las reseñas negativas. Lo peor que puedes hacer es ignorar las críticas. La crítica es como una bola de nieve. Si no la detienes a tiempo, crecerá a un tamaño que es peligroso para tu negocio.

Responde siempre a las críticas con calma, demuestra que quieres escuchar al cliente y solucionar su problema. Seas siempre honesto, no tengas miedo de admitir tu error y pedir disculpas. Y si el asunto es bastante delicado, también puedes solicitar un contacto individual para aclarar todos los problemas, malentendidos y ambigüedades en un mensaje privado con el cliente.

Conclusión

Todos los consejos anteriores son muy importantes. Deben seguirse al crear el perfil de Google My Business de tu empresa. Recuerda que el proceso de construcción no termina con la creación de un perfil, sino que continúa. No puedes dejar de cuidar tu perfil porque puede caer rápidamente en los resultados de búsqueda que son muy dinámicos.

Sin embargo, siguiendo todas las recomendaciones anteriores, puedes lograr muy buenos resultados. Puedes generar la plena confianza del cliente hacia ti y crear una zona de confort para tus clientes. En última instancia, esto te ayudará a obtener más reseñas y tráfico para tu negocio. Y al lograr más tráfico, puedes luchar para atraer más clientes y, como resultado, ganar más.

Por lo tanto, proporciona siempre información correcta sobre tu empresa en GMB, maximiza el uso de imágenes y logotipos, actualiza la información de tu perfil y genera confianza con tus clientes. Y, sobre todo, mantén tu contenido y servicios de alta calidad. Esto te ayudará a lograr una clasificación de búsqueda local alta con el uso de GMB.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
konten berkualitas dan tidak berkualitas

¿Es importante la calidad del contenido?

Next Post
Content: King of digital marketing

¿Si el contenido realmente importa?

Related Posts