¿Cómo obtener reseñas de negocios más positivas en Google?

cara mendapatkan review positif di google bisnis
Shares

En el mundo rápido de hoy, nadie quiere ir al mercado para comparar productos. Es más fácil consultar las reseñas en Internet. Uno de los lugares más confiables es Google.

Importancia de las reseñas de Google

Muchas personas que buscan una empresa o un servicio en Google se guían por las reseñas. Por ejemplo, si alguien quiere encontrar el mejor hotel, restaurante o salón de belleza, elige los que tienen muchas reseñas en Google y una calificación alta.

Si tu negocio tiene muchas críticas positivas y aparece en los primeros resultados de búsqueda, puedes estar seguro de un flujo constante de clientes. Para lograrlo, es necesario saber qué pasos está tomando el cliente.

Primero, ingresa la frase que le interesa en el campo de búsqueda. Luego, Google le presenta los resultados de la búsqueda en función de sus propios algoritmos. La mayor importancia tienen la cantidad y la calidad de las reseñas, la cantidad de vistas en Google, el posicionamiento para la frase correcta y la clasificación de la página en el motor de búsqueda.

¿Cómo recibir las reseñas positivas en Google?

Para ayudarte, hemos reunido algunos consejos para ti sobre cómo clasificar mejor en Google Reviews:

  • Pide al cliente la reseña en Google en persona;
  • Solicita al cliente la reseña a través de correo electrónico. Puedes pedir por la reseña en un mensaje individual, serie de correos electrónicos o en newsletter;
  • Deleita a tu cliente aplastando a sus expectativas;
  • Puedes obtener más reseñas agregando un enlace de reseña en el sitio web del cliente;
  • Puedes obtener críticas positivas respondiendo a las críticas negativas.

Simplemente pide opiniones de Google al cliente

Pedir a los clientes una reseña directamente es una de las formas más fáciles y efectivas de garantizar las reseñas positivas para tu sitio web. La mayoría de los clientes satisfechos van a estar muy contentos de darte una buena opinión.

Necesitas pensar sobre integrar la solicitud de las reseñas en Google con tu estrategia de relación con el cliente. Depende de ti si la solicitud aparecerá también en la etapa del servicio o solo después de su finalización en el mensaje de gracias por la cooperación.

La opción obvia es solicitar una revisión después de haber entregado con éxito tu producto o servicio. Un cliente satisfecho estará encantado de agradecerte tus esfuerzos al cumplir con tu solicitud. Esto se puede hacer al enviar un correo electrónico al cliente con una mención de la cooperación y agradecimiento.

Sea amigable y personal

Trata de que el lenguaje de tu comunicación sea más socio, amigable y personal que oficial. Muestra al cliente que aprecias y lees sus correos electrónicos. ¿Tal vez podamos encontrar un punto de partida que haga que el cliente se sienta tratado individualmente?

Puedes explicarle al cliente por qué es necesaria su opinión en Google. También puedes proporcionar un enlace directo a los comentarios y reseñas de los visitantes para obtener más reseñas y mejorar tu negocio en Google.

Pide por la reseña de Google personalmente

Si hay alguna forma de interacción física entre ti y tu cliente, también puedes aprovecharla. Si un cliente visita tu sitio, se encuentra contigo o tus empleados o recibe un producto físico, puedes entregarle una tarjeta o carta solicitando una reseña en Google.

Las reglas son las mismas que para un correo electrónico, aunque el mensaje tiene una importancia especial. El cliente apreciará aún más tus esfuerzos; preparar una carta o tarjeta física es más difícil que enviar un correo electrónico.

Por ejemplo, si eres un contratista de pisos de madera, puedes aprovechar el hecho, que tienes la relación física con tu cliente. Cuándo acabas de instalar un nuevo piso de madera en la casa de un cliente o en otro lugar, como una oficina, deja una carta o carpeta que contenga lo siguiente:

  • Consejos de mantenimiento para el cuidado del piso nuevo;
  • Número de contacto en caso de que el cliente tenga problemas para reparar el suelo;
  • Tus dos o tres tarjetas de negocio para compartir con otras personas;
  • Solicitud de una reseña en Google con una dirección corta o código QR.

Así podrás aumentar tu atractivo a los ojos del cliente y ganarte su confianza. Como resultado, tu cliente se vuelve leal y proporciona reseñas comerciales positivas en Google para tu empresa.

Recibe más reseñas de Google con un enlace personalizado

Puedes facilitar que los clientes te den reseñas agregando un enlace en tu sitio web. Es una manera muy útil y efectiva para obtener más reseñas comerciales en Google. Es mejor agregar un enlace personalizado a tu perfil de Google. Eso te permite adaptar mejor la solicitud de reseña a tus necesidades. Cuando alguien hace clic en el enlace personalizado de revisión de Google que proporcionas, será redirigido a tu perfil de Google.

Otra forma efectiva de obtener críticas comerciales más positivas es prestar mucha atención a los clientes menos satisfechos. Es imposible complacer siempre a todo el mundo. Siempre habrá gente a la que no le gustes tú o lo que haces. Estas personas pueden incluso estar entre tus clientes. Su reseña rara vez será positiva.

Converte reseñas negativas en las positivas

El mayor truco es convertir los fracasos en éxitos, así que no te preocupes por recibir una crítica negativa. Tómalo como una oportunidad y convierte el menos en un más. La clave es proporcionar servicios de buena calidad. Siempre puede haber un malentendido, un accidente o un error. Debes responder a cada reseña negativa explicando las circunstancias:

  1. Pida disculpas al cliente y expresa tu profunda simpatía. Tienes que responder positivamente a su crítica negativa. Considera la objeción del cliente, intenta mostrar comprensión. Sobre todo, no ataca al cliente ni intenta retratarlo de mala manera.
  2. Usa materiales de marketing en tu respuesta a las críticas negativas de los clientes. Muestra las ventajas de tu empresa y tu servicio.
  3. Deja a un cliente insatisfecho con un número de contacto o la posibilidad de contactarte de otra forma. Anímalo a que se ponga en contacto contigo individualmente para aclarar cualquier duda o malentendido. Durante el contacto privado, muestra tu preocupación por él y trata de reconstruir la confianza. En última instancia, puedes convertir su crítica negativa en una muy positiva. De esta forma mejorarás el ranking de tu empresa en Google mucho.
  4. Durante toda la comunicación con un cliente insatisfecho, debes establecer el tono. Tu estilo debe ser sencillo, corto y muy cortés. Demuestra tu clase y el hecho de que tratas a los clientes insatisfechos tan bien y profesionalmente como el resto.

Conclusión

Todos los factores discutidos juegan un papel clave para obtener críticas comerciales más positivas. Todo el mundo debería tenerlos en cuenta cuando se trata de obtener comentarios comerciales en Google. Esto no solo te ayudaría a obtener más reseñas comerciales, sino que también te ayudaría a lograr un factor de confianza entre tus clientes, lo que en última instancia también mejoraría las clasificaciones comerciales de Google.

Si te ha gustado este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! Consulta nuestros planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Use SEO to improve WordPress rank

¿Cómo usar SEO para mejorar el ranking de tu sitio de WordPress?

Next Post
Scale website

7 maneras de escalar tu sitio a medida que crece tu negocio

Related Posts