Crea la estrategia perfecta de marketing en Internet

Create the perfect internet marketing strategy
Shares

El marketing en Internet, también conocido como marketing online, marketing digital o marketing electrónico, es un término amplio que se utiliza para describir las actividades de marketing en línea.

Es el proceso de promocionar una marca o empresa y sus productos o servicios a los clientes a través de canales digitales: motores de búsqueda, sitios web, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones móviles. Este artículo te ayudará a crear tu propia estrategia de marketing en Internet.

¿Por qué hacer una estrategia de marketing digital?

Su objetivo principal es aumentar el tráfico del sitio web de alta calidad, llegar a nuevas audiencias y aumentar las ventas. Los objetivos adicionales del marketing digital son crear conciencia de marca y crear una imagen positiva de la empresa en Internet.

El marketing digital puede ayudarte a identificar tu mercado objetivo. Al desarrollar una estrategia de marketing en Internet, descubrirás las necesidades de tus clientes, construirás relaciones a largo plazo con ellos y promoverás tu imagen como un experto en la industria.

Año tras año, las empresas eligen cada vez más el marketing digital frente al marketing tradicional. Los anuncios tradicionales de televisión, radio y periódicos no pueden orientarse con precisión. Gracias al marketing en Internet, pueden llegar a un grupo objetivo más amplio y específico por menos dinero y medir la eficacia de los fondos invertidos.

Incluso con un presupuesto limitado, el marketing electrónico te permite llegar a los clientes en cada etapa del ciclo de compra. Puedes crear una página de información para la primera etapa del embudo y realizar más actividades de marketing directo en las siguientes etapas del embudo.

En el artículo anterior, describimos 10 tipos de marketing en Internet. En esto nos enfocaremos en crear una estrategia de marketing.

Llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado

La publicidad online es una estrategia eficiente y eficaz para llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Puedes monitorear la actividad en línea de tus clientes y ajustarla de varias maneras.

Algunos consumidores quieren descubrir tu marca, mientras que otros quieren comparar productos o comprar uno. Las herramientas de análisis de datos ayudan a adaptar el mensaje a cada uno de estos grupos. Puedes encontrar audiencias donde viven, trabajan, compran y buscan información y entretenimiento.

Los clientes pueden usar tu sitio web cuando lo deseen. Pueden llamarte, chatear o enviarte correos electrónicos. Tú, a su vez, puedes ocultar tus verdaderas intenciones de que estás tratando de venderles algo. En cambio, puedes mostrarte como un recurso valioso para ayudarlos con el proceso de compra.

La imagen de Gerd Altmann de Pixabay

Puedes ejecutar varias campañas simultáneamente y llegar a clientes potenciales de diversas formas, maximizando el alcance en línea de tu empresa. Puedes atender a millones de clientes simultáneamente y medir los resultados de cada campaña publicitaria.

Las herramientas de análisis te permiten comprobar el rendimiento de tu campaña y ver dónde funciona tu anuncio y dónde no. Gracias al análisis avanzado, crearás mejores campañas que te ayudarán a promocionar tu negocio en Internet.

4P – Marketing Mix: convertir la teoría en práctica

La teoría es que una buena estrategia de marketing debe tener en cuenta las 4P: producto, precio, plaza y promoción. La comercialización del Internet no es muy diferente en este aspecto. Todos estos elementos están conectados entre sí. La teoría moderna también agrega que una buena estrategia de marketing debe ofrecer al cliente una propuesta de valor única.

Producto

El concepto de un producto es el valor que proporcionas al cliente. No tiene por qué ser un producto físico, también puede ser un servicio o un conjunto de productos y servicios. Todo lo que haces por el cliente en el concepto 4P (también conocido como Marketing Mix o Mezcla de mercadotecnia) se llama producto. Por un lado hay que cuidar su calidad, y por otro el aspecto del envase. El sitio web también tiene su apariencia.

Compara estos dos salones de belleza.

La foto de Delbeautybox de Pexels
La imagen de David Mark de Pixabay

Solo sobre la base de estas fotos asumirás que el primer salón brinda servicios de mayor calidad. Y, sin embargo, no sabes dónde trabajan los mejores peluqueros, solo has visto las fotos. La estética es esencial; necesitas adaptar perfectamente la apariencia del producto a tus clientes. El concepto de producto también incluye la marca, la garantía y las emociones que acompañan al uso de los bienes.

Tienes que pensar en todos estos temas de dos maneras: como empresario y como vendedor. Por un lado, necesitas conocer las ventajas y desventajas reales de tu producto. Por otro lado, debes crear una imagen oficial y una descripción de tu producto que utilizarás en tu comunicación de marketing.

Piensa sobre ese ejemplo: si fabricas lavadoras, necesitas saber que tu producto tiene una vida útil de 30 meses. Sin embargo, no se lo dirás a tu cliente. Ofrecerás al cliente una garantía de 2 años. El hecho de que la vida útil promedio del producto sea de 30 meses será tu secreto, pero este conocimiento será necesario para crear una estrategia de marketing efectiva.

De esa manera, sabrás que cada dos años tienes que diseñar una característica innovadora para que el cliente no se frustre porque su lavadora se estropeó. Cada dos años hay que despertar el deseo de cambiar la lavadora por una nueva.

Precio

La política de precios no puede depender únicamente del costo de producción de un producto. El precio incluye todos los costos en los que incurre para entregar el producto al cliente. Haz una previsión de cuánto te costará el producto durante su ciclo de vida. Evalúa los costes desde la idea hasta el final de su vida. El costo final consta de muchos elementos relacionados con la producción, distribución y promoción.

De esta forma, aprenderás a establecer el precio de un producto determinado y los precios de productos y servicios adicionales. ¿Tal vez hay algunos impuestos? ¿O servicios necesarios como la entrega o la instalación? Después de estimar cuidadosamente el costo, sabrás cómo desglosar el precio total en ingredientes individuales para alentar al cliente a comprar y ganar. ¡Trata la política de precios como un todo!

Plaza

Si bien los primeros dos elementos de 4P no se destacan de otros tipos de marketing, la plaza se destaca significativamente. La teoría es que esta es una forma de llevar productos al mercado. La “plaza” incluye los canales de distribución a través de los cuales los bienes llegan a los consumidores potenciales y los canales de venta, lugares donde pueden adquirirse. Es tanto la ubicación de las tiendas como los productos en el estante.

En marketing digital, aquí es donde tus clientes pueden comprar, ver o pedir tus productos en Internet. Tradicionalmente, esta es tu tienda online. Aquí, los clientes encontrarán una descripción del producto y podrán ordenar y pagar. Sin embargo, puedes crear una estrategia de marketing en Internet que asuma que el cliente ve el producto en un lugar, ordena en otro y paga en otro.

La imagen de Mudassar Iqbal de Pixabay

Por ejemplo, puedes vender tus productos en un grupo de Facebook. Presentas tu oferta allí, pero el cliente tiene que pedir los productos a través de un mensaje privado y pagar a través de Paypal.

Propongo planificar todas estas plazas en forma de mapa. De esta manera, verás qué lugares se repiten en el diagrama, lo que ayudará a configurar los sistemas de atención al cliente. Recuerda que las plazas no son solo sitios web. También es una aplicación, red social y smart TV, es decir, cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Promoción

Todas estas son actividades encaminadas a promocionar e informar a los potenciales consumidores sobre la marca y el producto. Además de la función informativa, la promoción también tiene un papel estimulante, inspirando las necesidades de los clientes y dando a la demanda una dirección específica.

El marketing digital distingue la promoción mediante el uso de objetivos avanzados. El cliente en Internet deja tanta información sobre sí mismo que es posible crear una campaña perfectamente personalizada. Puedes crear un anuncio para mujeres 18-25 años de un área determinada que se tiñen el cabello cada dos meses. Y este anuncio se mostrará principalmente a las personas que coincidan con tus criterios.

Llegar a un cliente potencial es la mitad del trabajo. La otra mitad es persuadirlo para que compre tu producto. Para ello, deberás presentar una Propuesta Única de Valor (UVP – Unique Value Proposition). Es un valor o característica que distingue al producto de otras soluciones disponibles en el mercado. El beneficio adicional promete que el cliente experimentará la compra del producto.

Los clientes están abrumados con la información y las opciones, por lo que quieren comprender rápidamente en qué se diferencia un producto de otro. Necesitas encontrar la principal ventaja de tu producto sobre otros y, después de llegar al cliente potencial, presentarle la UVP de tu producto. Si lo haces hábilmente, el cliente comprará tu producto.

Conclusión

Los esfuerzos de marketing en Internet varían según el tipo de negocio y el objetivo final, pero una cosa es segura: el avance de Internet ha hecho que una buena estrategia de marketing en Internet sea imprescindible. Independientemente del tipo y tamaño de tu negocio, el marketing en Internet es una forma valiosa de llegar a los clientes adecuados por menos. No necesitas ser un experto para empezar. ¡Crea tu mezcla de marketing ahora!

Si te gustó este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost con copias de seguridad diarias automáticas y soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
The 8 best file hosting service in 2022

Los mejores servicios de hosting de archivos de 2022

Next Post
free photos

¿Dónde puedo encontrar fotos gratis para mi sitio web?

Related Posts