El costo del sitio web en 2023. ¿Cuánto cuesta una página?

Website cost
Shares

Es hora de expandir y mover tu negocio en línea. Pero, ¿cuánto costará todo esto? La respuesta, como era de esperar, es muy compleja. En este artículo, sin embargo, intentaré ayudarte a estimar el costo del sitio web en 2023.

La falta de una web corporativa no pone a las empresas en una buena posición. Por otro lado, muchas empresas tienen sitios web obsoletos con poca funcionalidad. Desafortunadamente, tales páginas no son útiles en absoluto.

Para comprender por qué el precio de crear un sitio web de empresa depende de muchos factores, se puede comparar con comprar un apartamento. Un pequeño estudio sin equipamiento no cuesta demasiado, pero ¿se puede vivir sin cocina y baño? Este es un costo adicional. Ahora supón que tienes una esposa y tres hijos. 20 m² no son suficientes, y cada m² adicional aumenta el costo total.

Los sitios web más baratos pueden ser lo más modestos posible: sin gráficos, con poco texto y sin blog. Tal sitio no te permite sobresalir de la competencia. Más elementos aumentan el costo del sitio web.

Piensa en tus objetivos y necesidades

No tiene sentido pagar por algo que no usas. No tiene sentido gastar miles de dólares si lo único que deseas es que tus clientes encuentren la dirección de tu empresa en Internet. Todo lo que necesitas es una simple tarjeta de presentación en internet. Sin embargo, si deseas adquirir clientes en línea, necesitas más que una tarjeta de presentación. El costo del sitio web en este caso sea más alto.

¿Quieres que tu cliente te encuentre en Google Search Console? Entonces tu sitio web debe estar bien optimizado para SEO. La optimización técnica del sitio web tiene un impacto decisivo en la posición de las frases relacionadas con tu negocio. ¿Quieres escribir contenido nuevo para tu sitio web en el futuro? Necesitas un sistema de administración de contenido porque cada cambio en un sitio estático requiere editar el código del sitio.

¿Quieres vender algo? Presenta tu oferta, fotos de productos, descripciones y precio. ¿Debe tu sitio permitir que los clientes compren estos productos? Entonces necesitas una tienda online. Con sistema CRM, sistema de gestión de almacenes y pasarela de pago. Como puedes ver, hay muchas características que puedes poner en tu sitio web, y cada una de ellas aumenta el costo del sitio web.

Selecciona el tipo de tu sitio

Sitio web One Page o tarjeta de presentación online

Son dos tipos, pero casi idénticos. Son simples y cerrados, es decir, no se añade ningún contenido nuevo. Un sitio web de una sola página solo tiene una página de inicio; todo el contenido es agregado y puede consistir en información sobre la empresa, el proyecto o el producto.

Representa un evento o proyecto, y a veces toda la empresa. Los sitios de tipo de tarjeta de negocios son muy similares. También es un sitio web simple y contiene la información más importante sobre la empresa y sus servicios.

Los sitios de una página y los sitios de tarjetas de presentación pueden contener la misma información, pero la densidad y la estructura serán diferentes. Un sitio de tarjeta de presentación puede contener varias páginas. Son una buena opción para las pequeñas empresas locales que no tienen un negocio en línea.

Landing page (Página de aterrizaje)

Una landing page también es cómo un sitio One Page, pero enfocado en un objetivo específico. A menudo se trata de vender algo, pero a veces se puede obtener el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de un cliente o convencerlo de que se suscriba a un boletín informativo.

Sitio web profesional

Es un sitio web completo para la empresa con información detallada sobre todos los temas relacionados con la empresa. Allí encontrarás descripciones de productos, empleadores claves, misión y detalles de contacto. Puedes incluir una sección de noticias, un blog, una base de conocimientos o incluso una tienda online.

El sitio web contiene muchas subpáginas y tiene como objetivo atraer clientes a través de Internet. Está optimizado al máximo para SEO y genera más tráfico de búsqueda que las páginas pequeñas. Es el corazón de la empresa, por lo que recoge la newsletter, las redes sociales, el blog y las aplicaciones móviles.

Blog

Un blog es un sitio web creado típicamente para publicar entradas. Es una excelente manera de contar más sobre ti o compartir tu pasión con el mundo, por ejemplo, reseñas de automóviles. Los blogs populares pueden atraer a cientos de miles de lectores al mes. Es una herramienta eficaz para el marketing de contenidos, la construcción de relaciones con los clientes y la construcción de una imagen. Así como una herramienta de optimización SEO eficiente y eficaz.

Tienda online

La tienda online es una plataforma de venta automática que funciona las 24 horas. Te permite navegar rápidamente por la oferta y el surtido, agregar productos y realizar pagos. Para funcionar, también debe incluir una base de datos de CRM, un sistema de pago, una herramienta de gestión de inventario y un módulo de carrito de compras que permitirá al cliente comprar más artículos en un solo pedido.

Costo de diseño del sitio web

Antes, crear un sitio web parecía difícil, requería conocimientos profesionales y conocimientos de idiomas de desarrollo web. Si querías un sitio web, tenías dos opciones: encontrar un profesional independiente o una agencia profesional. Hoy, en 2023, es cosa del pasado. El desarrollo de CMS, y WordPress en particular, ha facilitado la creación de un sitio web por tu cuenta. ¡Y no tienes que escribir una sola línea de código!

Un tema de WordPress o un creador de páginas

Puedes crear un sitio web de forma gratuita si te importan los costos más bajos y no necesitas una solución muy avanzada. Todo lo que necesitas hacer es usar uno de los temas gratuitos de WordPress o los creadores de páginas gratuitos. Muchos temas gratuitos te permiten usar Elementor u otro creador de páginas.

En unos días puedes preparar un sitio web de aspecto profesional. Sin embargo, cuanto más altas sean tus expectativas, mayor debe ser tu habilidad y esfuerzo. No puedes asumir que diseñarás una tienda como eBay o Etsy de forma gratuita.

Recuerda que las soluciones gratuitas siempre vienen con limitaciones. El modelo de comercio electrónico más popular es Freemium: la compañía prepara una solución gratuita con funcionalidades elementales, y para aprovechar al máximo las capacidades de un programa, tema o complemento determinado, debes comprar una licencia o suscripción.

Según tus necesidades, puedes crear algunos elementos del sitio web con plugins gratuitos, pero puede haber momentos en los que necesites funciones premium. Por lo tanto, usar un generador de temas/páginas puede ser gratuito, pero también puede costar decenas de dólares, dependiendo de los plugins premium que compres. La mayoría de las veces, crear un sitio web muy profesional con muchas funcionalidades te costará entre $50 y $120.

Echa un vistazo a los temas premium de WordPress más populares: ThemeGrill, ThemeForest, Zakra y Elegant Themes y creadores de páginas: Elementor, WP Bakery, Visual Composer, Divi o Beaver.

Un sitio web hecho por un freelancer

Hay muchos freelancers buenos y promedio en el mercado. Recientemente, ha habido una afluencia de “especialistas” en esta industria. La desventaja es que es más fácil encontrar a una persona incompetente.

Los precios competitivos, que comienzan desde varias docenas de dólares, son ciertamente una ventaja. El umbral de entrada al negocio del desarrollo web es muy bajo: todo lo que necesitas es una computadora e Internet. El resto es voluntad y algo de tiempo para empezar a hacer las primeras páginas. Esta es la razón por la cual la calidad del trabajo es muy a menudo baja.

Por supuesto, elegir un freelancer no siempre es un error. Algunos han estado haciendo un trabajo decente durante años. La ventaja es que un buen Freelancer te preparará una web personalizada y a la medida de tus necesidades, y te evitarás el estrés y varias horas de trabajo. Usando los servicios de un especialista, pasará una o dos horas para presentar tus expectativas y discutir modificaciones adicionales.

El costo de crear un sitio web depende de su complejidad y de los módulos que deben incluirse en él. La mayoría de los proyectos deberían costar entre $200 y $1,000.

Un sitio web realizado por una agencia profesional

Para los profesionales, los precios del sitio web comienzan en $700, pero a cambio puedes contar con total profesionalismo. Construirán tu sitio web con el máximo cuidado para un posicionamiento efectivo en el motor de búsqueda de Google. Elegir una agencia interactiva profesional está asociado con costos más altos. A diferencia de los autónomos, las agencias ofrecen más que un simple sitio web.

La agencia probablemente emplea a sus diseñadores gráficos, escritores y editores, por lo que puedes obtener un servicio completo aquí. El alcance del servicio suele incluir un año de soporte de un equipo técnico que ayudará en la resolución de problemas, así como capacitación sobre los sistemas implementados en el sitio. Esta es una solución adecuada para proyectos avanzados, y el costo del sitio web oscilará entre $500 y varios o incluso decenas de miles de dólares.

Hosting Web

El hosting de WordPress más barato comienza en $2.90/mes y el hosting compartido cuesta $3.29/mes. Sin embargo, si planeas monetizar tu sitio web, elige un VPS. La diferencia de precio no es tan grande ya que el VPS más barato cuesta $5.50 al mes, y la diferencia de calidad es enorme ya que te da acceso exclusivo a los recursos que se te asignan. De esta manera, puedes estar seguro de que tu sitio siempre funcionará sin problemas, incluso con un tráfico máximo.

El rápido VPS con SSD NVMe es una buena solución tanto para pequeñas como para grandes empresas. Por lo general, pagas entre $5 y $50 por mes. Un VPS le brinda a tu sitio un buen nivel de seguridad de datos, independencia de otros usuarios y control sobre el alojamiento.

La última y más avanzada opción es un servidor dedicado. Esto significa que tienes todo el servidor solo para ti. Un servidor dedicado es una solución ideal para sitios web comerciales grandes y complejos, ya que proporciona un alto nivel de seguridad y control total sobre el servidor. El precio de un servidor dedicado es alto, desde $130 por mes, pero los beneficios de tener uno lo valen. Por supuesto si necesitas más de los 24 núcleos de CPU y 64 GB de RAM que ofrece el paquete VDS superior.

Dominio del sitio web

¿Cuánto cuesta un dominio? Eso depende del tipo de extensión TLD que elijas. En la mayoría de los casos, necesitarás un dominio .com, que cuesta $13/año. Sin embargo, existen diferentes extensiones TLD que son más baratas (.xyz por $5/año) o más caras (.tv por $35/año).

Al elegir un proveedor de dominio, presta atención al costo de renovación. Sucede que algunas empresas quieren atraer a un cliente con un precio bajo durante el primer año, pero los precios de renovación son muchas veces más altos.

Conclusión

Como puedes ver, el costo del sitio web puede variar. Puedes encontrar un tema gratuito de WordPress, ampliarlo con Elementor y plugins gratuitos, comprar un dominio .xyz ($5 por año) y hosting de WordPress ($2.9 por mes) y asi vas a gastar por menos de $40 por año.

Por otro lado, puedes encargar a una agencia profesional la elaboración de una extensa web con zona de clientes, e-mail, tienda online y blog. Todo esto, junto con un certificado SSL profesional y alojamiento dedicado, te costará más de $60 000 el primer año y $20 000 cada siguiente año.

Sin embargo, la mayoría de las personas deberían usar una de las temas premium o comprar un creador de páginas premium para crear un sitio web utilizando plugins de WordPress gratuitos y de pago. Para ello, elegirás un paquete VPS medio. El primer año de operación de dicho sitio costará alrededor de $300-500, y cada año subsiguiente alrededor de $200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Mac Web Hosting with Ultahost

Mac Hosting – crea software macOS sin una MacBook

Next Post

¿Cómo crear un sitio web ecológico con WordPress?

Related Posts