Los 6 elementos más importantes de la Landing Page

6 Most Important Elements of a Landing Page
Shares

Una Landing Page (página de destino) siempre se crea con una acción específica en mente, por ejemplo, vender un producto o servicio. La simplicidad y la estructura lo convierten en una excelente herramienta de ventas, pero también tiene otra ventaja: es fácil de construir. La etapa más difícil de crear una Landing Page es diseñarla de acuerdo con un esquema específico que garantice la efectividad.

¿Qué necesitas saber al crear una landing page?

El elemento clave de una página de destino es un objetivo coherente y claramente definido que enfatice sus otros elementos. Resaltar los elementos correctos garantizará que los destinatarios les presten atención. Gracias a esto, realizarán la acción que esperas de ellos.

Un consejo valioso es crear una landing page en un subdominio separado, o si se puede incluso en un otro dominio. Luego, puedes hacer coincidir perfectamente las frases clave con la landing page y determinar la estrategia de SEO. Sin embargo, no es obligatorio, especialmente cuando la página de destino es solo un elemento de la estrategia de marketing.

Si llegas a los clientes a través de otros canales de marketing, como marketing en redes sociales o marketing de influencers, basta con colocar la página de destino en una subpágina.

Estos son los elementos que debes incluir.

Titulares alentadores

El título hace que los usuarios decidan visitar tu sitio web o landing page. Así que trata de que sea llamativo, pero también indica lo que el destinatario puede encontrar dentro. La solución es resaltar los beneficios de lograr un objetivo específico y resaltar las características del producto o servicio.

Siéntete libre de ser creativo, pero recuerda que los encabezados deben apuntar inmediatamente al contenido. Después de todo, los internautas suelen dejarse guiar por ellos incluso antes de empezar a leer el resto del texto.

Además, ¡no te olvides de las reglas de SEO! Google no proporciona números específicos para la longitud correcta del título de la página, pero es importante. Los expertos coinciden: el título de la página no debe tener menos de 10 ni más de 70 caracteres. Los encabezados de nivel inferior (h2 y h3) deben ser más cortos, preferiblemente en una sola línea.

Los encabezados son una parte importante de tu landing page

Si quieres posicionar tu landing page en los buscadores, te enfrentarás a un verdadero reto, ya que tendrás que tener en cuenta las pautas de SEO, marketing y UX a la hora de crear titulares.

Google otorga a los titulares un rango más alto, gracias a lo cual los algoritmos los posicionan mejor. Llaman la atención de los visitantes, aumentando la efectividad del marketing; ayudan a navegar por el sitio web, mejorando su usabilidad.

Gráficos distintivos

Una landing page no puede existir sin gráficos expresivos. Después de todo, las fotos atraen la atención, fomentan una navegación más prolongada y, al mismo tiempo, brindan información. Así que asegúrate de que tu foto principal sea expresiva. Además, asegúrate de que esté relacionado con los colores de tu empresa, coincida con el tema e incluso presenta un producto o servicio específico.

Las partes posteriores de la landing page también deben contener imágenes llamativas, infografías e íconos. Si, además, enriquece la página con animaciones, seguro que interesará a los destinatarios. Solo recuerda la moderación, porque demasiados elementos complicados distraerán a los usuarios, reducirán la utilidad de una página de destino, afectarán negativamente su rendimiento y disminuirán su clasificación SEO.

Las infografías son excelentes para una landing page. Esta herramienta necesita mantener alta la atención del usuario, por lo que si quieres transmitir algún dato, debes hacerlo en forma de infografía. Los cuadros bien integrados en los gráficos, acompañados de una conclusión que el usuario debe sacar, les hablarán mucho mejor que un texto seco que contiene los mismos datos.

Una llamada a la acción (CTA) visible

El destinatario que ingresa a tu sitio web debe saber qué esperas de él. Una llamada a la acción visible y alentadora ayudará con esto. Así que asegúrate de colocarlos en la parte superior de la página y debajo de algunos bloques.

Nunca se sabe qué elemento de la landing page atraerá a un cliente determinado, por lo que debes intentar aumentar la eficacia y la universalidad de la página de destino colocando CTA en los lugares donde es más probable que el cliente haga clic.

La cantidad de botones de CTA en la página depende principalmente de la longitud de la landing page; por lo general, necesitas insertar 3 o 4 llamadas a la acción. Uno al principio, uno al final y otro en el medio (o dos para páginas de destino más largas).

¿Te preguntas qué llamada a la acción funciona mejor? En primer lugar, aquellos que sean legibles en cuanto a apariencia y mensaje. Por lo tanto, utiliza términos simples como “compra ahora”, “regístrate”, “lee más” o “ordena ahora”. También es una buena idea hacer referencia a los objetivos del cliente en el CTA: quiero perder peso, quiero desarrollar mi negocio, quiero vender mi producto.

Presta atención a las consideraciones estéticas; elige un botón en un color de contraste. Entonces los usuarios de Internet seguramente notarán el botón.

Bloque con beneficios

Las audiencias siempre quieren estar seguras de que el producto que anuncias les brindará beneficios genuinos. Enfatízalos y harás que los usuarios sean conscientes del valor sincero de tu oferta.

Recuerda, los clientes no compran almohadas; compran comodidad mientras duermen. No les interesa un curso de programación, sino una carrera profesional. No quieren hacer snowboard, quieren emoción. Entonces, si te preguntas en qué debe consistir una página de destino, asegúrate de incluir un bloque con beneficios en la página.

El cliente quiere saber los beneficios de comprar tu producto

Este es uno de los elementos más importantes, así que asegúrate de que esté en la parte superior de la página. También usa animaciones o elementos gráficos para enfatizar la importancia de cada ventaja. Los clientes compran con emociones, y el multimedia despierta a los más grandes.

Asegúrate de señalar los beneficios que son importantes para tu público objetivo. Realiza un análisis exhaustivo y luego descubrirás lo que es importante y determina la elección de un producto o servicio.

Formulario de contacto

Cada landing page debe contener un formulario de contacto accesible. Puedes colocar dos bloques, uno en la parte superior de la página y el otro al final. Aumentarás las posibilidades de que el usuario se ponga en contacto contigo.

Sin embargo, no eclipses la CTA: deseas que el usuario realice una acción específica. El formulario de contacto es una solución de emergencia para los clientes que no están completamente convencidos y tienen preguntas adicionales.

Asegúrate de que el formulario sea efectivo y al mismo tiempo no abrume a los visitantes. Es mejor si te limitas a un máximo de 3-4 campos. A continuación, recibirás la información más importante que te permitirá seguir contactando. Además, asegúrate de que este bloque se vea interesante. Después de todo, es uno de los elementos esenciales de un sitio web, por lo que debes destacar un poco, pero no abrumar.

Lista de precios

Muchos usuarios aprecian una página de destino con una lista de precios. A menudo, este elemento determina si profundizarán o no en el contenido. Si tu estrategia de ventas te lo permite, colócalo en tu landing page. Muy a menudo, la falta de información sobre precios actúa como elemento disuasorio; el cliente se pregunta por qué los escondes.

Los clientes pueden pensar que los precios son tan altos que tienes miedo de mostrárselos. Por lo tanto, no tiene sentido perder el tiempo en seguir navegando por el sitio. Por tanto, merece la pena añadir un bloque con precios, aunque no es obligatorio.

Un caso especial es cuando los costos se determinan individualmente. Luego puedes agregar esta información y colocar un botón de CTA al lado. Sin embargo, incluso en esta situación, agregar cotizaciones de muestra puede darle al cliente una idea de tus precios. Una solución valiosa es realizar una valoración gratuita.

Intenta añadir información sobre costes, ya que para muchos clientes es un factor clave a la hora de tomar una decisión de compra. Además, agregar precios aumenta aún más el valor sustantivo de la landing page. Otra cosa es que tarde o temprano el cliente tendrá que saber el precio, así que no hay escapatoria. Después de todo, no te pagarán una suma desconocida a ciegas.

Conclusión

Las páginas de destino son una parte esencial de tu éxito y, si se hacen correctamente, pueden hacer que tus visitantes realicen la acción que deseas.

Una landing page eficaz debe cumplir varios requisitos y contener los elementos enumerados. Cuando creas una página de destino que funcione bien, podrás disfrutar de una alta tasa de conversión, por lo que vale la pena.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to Get Subscribers to the Newsletter

¿Cómo conseguir suscriptores a la Newsletter?

Next Post
When to Start a New Project?

El efecto de un nuevo comienzo: ¿cuándo comenzar un proyecto?

Related Posts