¿Cómo conseguir suscriptores a la Newsletter?

How to Get Subscribers to the Newsletter
Shares

Todo blogger sabe que la gente no dejará su dirección de correo electrónico así. Conseguir suscriptores a la newsletter no es tan fácil. Sus correos electrónicos se inundan con decenas de mensajes todos los días. Es difícil mantenerse al día con la eliminación de correos electrónicos no deseados. Además, cada empresa, sitio web y blog lucha constantemente por la atención del usuario.

Ahora piénsalo: ¿cuántos sitios web visitaste la semana pasada? ¿Treinta? ¿Cincuenta? ¿Más de cien? Sin duda, cada uno de ellos te ofreció la oportunidad de suscribirte a la newsletter. O al menos el 80% de ellos, por lo que obtuviste 24, 40 u 80 intentos de suscribirse a la newsletter. ¿A cuántos boletines te has suscrito? 0?

No es fácil llamar la atención del internauta

Así que puedes ver que no es fácil llamar la atención de los internautas. Después de todo, eres el usuario de estos 30-50-100 sitios y ninguno de ellos te convenció de dejarles tu correo electrónico. Aunque hayas creado una cuenta en algún portal, no has marcado la casilla “suscribir a la newsletter”. No quieres correos electrónicos innecesarios en tu cuenta de email.

Tus usuarios y clientes piensan igual. Cada uno de ellos, al igual que tú, debe protegerse de las estrategias de marketing agresivas de las empresas que quieren vendernos. Debemos ser asertivos con todas las solicitudes y estímulos de empresas que quieren conseguir suscriptores a la newsletter. De lo contrario, podríamos pasarnos la vida luchando contra el correo entrante.

Entonces, ¿el marketing por correo electrónico es solo una pérdida de tiempo y dinero? ¡Ninguna de estas cosas! El marketing por correo electrónico es una herramienta muy eficaz siempre y cuando no sigas las directrices de 2005. Mirando y analizando las bases de datos de boletines populares y las prácticas de marketing por correo electrónico de la mayoría de las empresas, uno tiene la impresión de que 2005 se ha mantenido igual. ¡Y ya estamos a finales de 2022!

No te quedes estancado en el pasado. ¡Es 2023!

Don't get stuck in the past. It's 2023!

Las tecnologías de Internet están cambiando muy dinámicamente. Casi cada año trae grandes cambios. El Internet de hace 5 años es completamente diferente al actual. La forma en que usamos Internet, las posibilidades tecnológicas, el equipo que usamos, todo esto cambia dinámicamente. Las estrategias de marketing también deben cambiar.

¿Cómo se usaba Internet en 2005? Tenías cuentas en varios sitios web, visitabas de 20 a 50 páginas al mes, no existía ni Facebook ni YouTube, y tu correo electrónico era el corazón de tu Internet. Suscribirse al boletín era la única forma de mantenerse al día con el contenido que te interesaba. No necesitabas mucho estímulo: estabas buscando boletines de sitios que te gusta visitar.

Hoy, el corazón de tu internet es la red social. Ya no estás suscrito a newsletters, pero das “me gusta” a las páginas que te interesan. Recibirás notificaciones cuando publiquen contenido que te guste, o puedes encontrarlo en tu newsfeed. El correo electrónico todavía está en uso, pero ya no deseas recibir noticias sobre un nuevo artículo de blog de astrología porque obtienes información al respecto en Facebook.

¿Cómo usa la gente moderna el correo electrónico?

Tu buzón de correo electrónico se ha convertido en un canal más oficial y quieres ponerlo en orden. No querrás perder un correo electrónico importante de tu banco o servicio de mensajería. Sin embargo, si te suscribes al boletín, lo haces conscientemente para recibir algo que no obtendrás de otra manera.

Las newsletters han adquirido un valor único en estos días. Con su ayuda, puedes mantener un contacto cercano, amistoso e incluso íntimo con las personas que admiras o las marcas que te apasionan. Perteneces al grupo de élite de sus fans más fieles.

No solo lo sigues en Facebook, sino que también eres miembro de un grupo de redes sociales y tienes las notificaciones activadas. Y usas su boletín para recibir un mensaje importante una o dos veces por semana que siempre esperas y lees con entusiasmo.

La newsletter de hoy, de 2023, reemplazó la suscripción a la revista de 2005; es muy importante entenderlo bien. El internauta ya no se suscribe a decenas de newsletters, sino solo a las seleccionadas para recibir contenidos de valor.

Por lo tanto, el “acceso a extras gratuitos y contenidos exclusivos” no es suficiente para una newsletter. Se supone que tu blog proporciona acceso a complementos gratuitos y contenido exclusivo, y el usuario visitará tu sitio cuando lo desee y disfrutará de estos complementos gratuitos y contenido exclusivo.

Producto gratis

Para conseguir suscriptores a la newsletter debes ofrecer algo específico. Un producto completo como un tutorial de fotografía para principiantes al que el usuario prestará atención. Porque la atención del usuario es la moneda común en Internet hoy en día, en cierto sentido, el dólar de Internet. El usuario paga con su atención y espera un producto completo.

Tienes algo de conocimiento. Probablemente hayas estado escribiendo en un blog o dirigiendo un negocio eCommerce durante un tiempo y conoces a tus usuarios lo suficientemente bien como para adivinar qué tema podría ser más atractivo para ellos. Así que crea un producto que puedas exhibir fácilmente en la tienda online y ganes un buen dinero con él, y ofrézcale gratis como agradecimiento por suscribirse a la newsletter, y la lista de tus suscriptores crecerá más que nunca.

Elementos de exito

Suena hermoso y fácil, pero no se hará solo. Para tener éxito, debes esforzarte un poco, y eso no es todo. Las reglas de suscripción efectiva a la newsletter son una parte indispensable del conocimiento del e-mail marketing, así que sin perder más tiempo, manos a la obra.

A continuación encontrarás los principales ingredientes para conseguir suscriptores a la newsletter. Estos no son elementos obligatorios, pero cada uno tiene valor y aumenta las posibilidades de que alguien se suscriba a tu newsletter. Lo mejor es usarlos todos, pero no es obligatorio.

Presentaré todos los elementos en el ejemplo de un blog dirigido por un fotógrafo experimentado que comparte tus conocimientos y habilidades.

Llamada a la acción – botón CTA

Pero eso tiene que ser un fuerte botón de llamada a la acción. No puede ser “Suscribirse”, “Agregar al boletín” o “Unirse”. Entonces, ¿qué pasa si estos son los CTA que ves en la mayoría de los sitios? Pero, ¿son realmente un llamado a la acción? No, estas son reliquias del pasado. Si deseas unirte al boletín, no necesitas un llamado a la acción, simplemente hazlo. Pero hoy en día casi nadie quiere unirse a los boletines. El autor tiene que convencer al usuario

Un llamado a la acción único debe hablar de los sueños, deseos y necesidades de tus usuarios. Tu usuario hará clic en un llamado a la acción: “¡Quiero tomar mejores fotos!”. Este es un deseo específico. El lector sabe inmediatamente lo que está “comprando” con su correo electrónico el contenido.

Información sobre el e-book en la sección del blog

Debes conocer el comportamiento de los usuarios de tu web o blog. Para saber esto, utiliza analítica web, principalmente Google Analytics, herramientas de seguimiento de sesiones y mapas de calor. Para eso está HotJar. Es un software freemium que te ayuda a registrar sesiones de usuario en tu sitio web y crear mapas de calor.

What is FID and how to fix it?

Al observar el comportamiento de los destinatarios en los mapas de calor, verás que los gráficos llaman la atención. Por lo tanto, ubica las partes visitadas con frecuencia de tu sitio y coloca allí un encabezado bien presentado (usando maquetas gratuitas) “Guía de conceptos básicos de fotografía en PDF”. Inmediatamente les dice a los usuarios de qué se trata, la portada es específica, llama la atención y promete alta calidad. Como un bestseller de librería.

Landing page

Esta es una subpágina especialmente creada, sin una columna lateral, con una cantidad mínima de información. Hay elementos como:

  • un eslogan pegadizo (“Ya has tenido suficiente…”),
  • una promesa, es decir, lo que el usuario puede esperar después de leer (“este libro electrónico te ayudará…”),
  • varias situaciones: ejemplos de la vida, donde vale la pena buscar un PDF (“Si no sabes cómo comenzar a tomar fotografías de tus hijos…”).

Luego debes crear un gran cuadro de suscripción al boletín, animando al visitante a completarlo. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico y un nombre, pero envuelto en un formulario encantador. Pero no lo termines con “Enviar”, “Guardar” ni nada por ese estilo. Reutiliza tu llamado a la acción (“¡Quiero tomar mejores fotos!”).

Botones de compartir

No olvides agregar botones sociales. Aquí, también, debes actuar de manera similar a CTA. El “compartir” impersonal no es suficiente. Si un usuario quiere compartir tu página en las redes sociales, lo hará de todos modos. Los botones deben animar a las personas que normalmente no compartirán tu página.

Una técnica comprobada que puedes usar en este caso es una solicitud (“por favor, comparta”), indicando con quién compartir el material (“para otros entusiastas de la fotografía”) y por qué (“te lo agradecerán”). Un ejemplo de un botón de redes sociales se puede marcar de la siguiente manera: “¿Conoces a otros entusiastas de la fotografía? Comparta este libro electrónico con ellos, por favor. ¡Te lo agradecerán!”

El título del ebook y el color de la portada

El embalaje es fundamental. Recuerda que la apariencia importa en los negocios. En el caso de tu libro electrónico, el empaque consta de un título y una portada (es decir, una maqueta). Vale la pena dedicar mucho tiempo a elegir un título que te divierta.

Cuando se trata del color de la cubierta, no es ningún secreto que el color rojo es muy llamativo. De todos modos, solo mira el parqueadero. Seguro que los carros rojos serán los primeros en llamar tu atención. Si no te gusta el rojo, prueba con un color diferente, cálido y expresivo.

Beneficios

Es importante comunicar los beneficios abiertamente. Después de todo, el cliente o invitado no quiere saber qué características tiene un producto determinado, sino cómo estas características afectarán su vida. Por lo tanto, tanto en la landing page como en el blog, se deben enfatizar los beneficios de contar con una publicación de este tipo.

Contenido valioso

Si no quieres que tu cliente se sienta engañado, debes recordar brindarle un producto de la más alta calidad. Puedes hacerlo todo, hacer marketing y usar miles de trucos de marketing para que los lectores te dejen sus direcciones de correo electrónico, pero sin contenido valioso solo perderás el tiempo. Recuerda que el lector, al introducir su dirección de correo electrónico privada, muestra su confianza en ti. Sería mejor no traicionar esa confianza.

Cuidar la máxima calidad del producto ofrecido. ¡El hecho de que no te paguen por ello no significa que puedas quitártelo! Si quieres conseguir suscriptores a la newsletter necesitas dar todo de tu parte.

No hagas promesas sobre cosas que no piensas dar. No escribe “varias docenas de páginas de conocimiento” cuando tu PDF tiene 7 páginas. Si tu producto no está listo, no deja que vea la luz del día. Y si no estás seguro de si el contenido proporcionado cumple su función, solicita a voluntarios (por ejemplo, en Facebook) una breve revisión.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
How to Build Effective Sales Funnel Stages

¿Cómo construir un embudo de ventas efectivo?

Next Post
6 Most Important Elements of a Landing Page

Los 6 elementos más importantes de la Landing Page

Related Posts