El efecto de un nuevo comienzo: ¿cuándo comenzar un proyecto?

When to Start a New Project?
Shares

Al igual que la música, el mundo que te rodea tiene un ritmo repetitivo. Semanas, años o estaciones cambian regularmente. En este artículo, aprenderás cómo puedes usarlo para crear hábitos e implementar tus planes.

Imagina que quieres aprender inglés. No será fácil, pero decides intentarlo. ¿Cuándo empezarás? ¿Mañana? ¿Desde el lunes? ¿O mejor en una semana? Decidir cuándo comenzar un proyecto nuevo no es fácil. Afortunadamente, los investigadores de hábitos decidieron ver si había una regla que te dijera cuándo es mejor comenzar un proyecto o con una nueva resolución.

Los investigadores decidieron usar Google. Pero no te preocupes, no hicieron lo que piensas; no ingresaron la pregunta en el motor de búsqueda. En cambio, usaron las estadísticas de Google y mostraron una enorme base de datos de resultados de búsqueda para la palabra dieta.

Un análisis de un período de varios años mostró que las personas ingresan con mayor frecuencia esta palabra clave al comienzo de nuevos períodos. Por lo tanto, más personas buscan información sobre una nutrición adecuada los lunes que los viernes. Lo mismo ocurre con los meses y los años. La dieta nos interesa más al principio del trimestre, año, etc.

Investigaciones posteriores mostraron que se pueden extraer conclusiones similares del análisis de otras palabras de resolución, como gimnasio. Estas fechas históricas nos inspiran. Algo nuevo está comenzando a nuestro alrededor y también queremos usar este momento para nuevos planes.

Nueva apertura y el efecto de un nuevo comienzo

Este fenómeno se denomina efecto de nuevo comienzo. Esto se debe al límite que nos marcamos: necesitamos una fecha concreta que separe el pasado imperfecto de un futuro mejor, lleno de cambios y mejoras. El comienzo de un año o una semana es la oportunidad perfecta para construir un “nuevo yo”. Es, en cierto sentido, un ciclo de transformaciones que es natural para el humano en muchas áreas.

Nos gustan los ciclos. Una vez, antes del surgimiento de las primeras civilizaciones, la gente vivía en los ciclos de la naturaleza. Ahora también observamos varios cambios a nuestro alrededor todos los días. Algunos son grandes y lentos, como las estaciones o los ciclos económicos de la economía, pero también hay muchos pequeños y rápidos relacionados con las fases del sueño o las horas del día.

El mundo funciona sobre la base de etapas repetidas regularmente, y nosotros también, a menudo inconscientemente, sentimos la necesidad de vincular nuestros planes con el comienzo de algunos cambios más amplios. Queremos unirnos a la corriente principal.

Tiempo de resúmenes

No hay nada de malo en este amor por empezar. El problema es que a menudo se termina tan rápido como comienza. Una de las razones es la falta de resúmenes regulares. Y aquí nuevamente los ciclos repetitivos tocan el primer violín. Debido a que a los nuevos planes les gustan las fechas de avance, la implementación efectiva de las resoluciones requiere una verificación frecuente de cómo lo estamos haciendo.

Así que no es suficiente que decidas ponerte a dieta. Debes aprender a juzgar qué tan bien lo estás haciendo con este plan. Lo mejor es hacerlo de acuerdo con el ritmo natural del entorno, es decir, cada siete días. Por lo tanto, el comienzo de la semana debe ser un momento no solo para hacer nuevos planes, sino también para verificar cómo te va con las metas que te propusiste.

Si aún no lo estás haciendo, estoy seguro de que adquirir el hábito de verificar regularmente te ayudará mucho. Al hacerlo, aumenta significativamente tus posibilidades de apegarte a tus suposiciones y lidiar con la situación.

Acostúmbrate a los resúmenes regulares

Un ejemplo de un sistema de autocontrol

Soy un ejemplo perfecto del efecto de Nuevo Comienzo porque me encantan los momentos de ruptura; me ayudan a mantener el ritmo. Les contaré un poco acerca de cómo abordo tal verificación en diferentes momentos.

Planificación estratégica un nuevo plan cada año

Al principio del año, me propuse grandes metas que me gustaría alcanzar. Este es el momento de mirar a largo plazo, tanto hacia adelante como hacia atrás. Permítanme comenzar con una evaluación del año pasado. Evalúo cómo fue la implementación de mis planes: ¿alcancé mis metas? ¿Cuál fue el mayor problema? ¿Veo señales negativas o positivas en las estadísticas en alguna parte del año?

Trato de encontrar la razón de mis éxitos y fracasos para evitarlos o repetirlos el próximo año. Entonces es hora de mirar hacia el futuro. Planifico en términos generales y no me preocupo demasiado por los detalles. Establezco hitos que intentaré alcanzar más adelante. Algunas personas lo llaman resoluciones de Año Nuevo, pero para mí es solo una gran oportunidad natural para la planificación estratégica.

Puntos de control estratégicos cada trimestre

Este es un ciclo de tres meses en el que puedo comprobar si mi enfoque me acerca a mis objetivos. También es el momento adecuado para verificar los objetivos estratégicos, si siguen vigentes o si es necesario corregirlos. En este punto, me propuse tareas más específicas para los próximos tres meses.

Planificación operativa a principios de mes o semana

Para muchos, un mes es un período operativo para planificar objetivos operativos y ejecutar una campaña de 1 a 1. Nuevo mes, nueva apertura. Para mí, el mes no importa mucho; es sólo un período de control.

Muy a menudo, el final del mes es una motivación para trabajar más duro para obtener una mejor calificación. Al final del mes, no reviso mis planes ni cambio mis metas. Es solo un período de evaluación que puede motivarme a trabajar más duro.

La unidad de operación en mi calendario es la semana. Comienzo el lunes diseñando un plan de acción que utilizaré durante los próximos siete días. Aquí es donde detallo lo que haré y evalúo cuidadosamente mi progreso para mantenerme motivado. En mi sistema de control, las calificaciones semanales son las más importantes.

Trabajo diario

Es un período natural. Aquí no hay planificación, solo trabajo. Basado en objetivos semanales, establezco tareas específicas para el día. Hago esto por la noche antes de acostarme, pero dejo espacio para cambios si surgen circunstancias inusuales. Para cada día, tengo cuatro niveles de intensidad de trabajo, desde el mínimo total que debo hacer por día hasta el máximo que puedo hacer sin correr el riesgo de sobrecarga de trabajo o agotamiento.

Trabajar más allá de tu capacidad no es efectivo a largo plazo, ya que lo dejarás tan exhausto que descansarás más de lo habitual y tu eficiencia general disminuirá. La vida no es una carrera de 100 metros, es una maratón.

¿Cómo iniciar un nuevo proyecto para tener éxito?

¿Cómo hacerlo?

Mi sistema es complicado, pero eso es porque me encanta planificar. Esta es mi pasión, con gran minuciosidad he desarrollado mis sistemas de trabajo, fijación de objetivos y control. Lo he estado usando durante diez años. Sin embargo, no recomiendo copiar, porque todos deberían crear o elegir un sistema individualmente. Según sus propias necesidades, creencias, posibilidades y situación profesional.

Entonces también puedes configurar tus momentos de comenzar un proyecto. Echa un vistazo a los rituales en tu parte del mundo, cultura, país, región e incluso familia. Cada uno de nosotros vive en un entorno diferente. Sin embargo, puedo darte algunos consejos sobre cómo llevar a cabo las inspecciones periódicas. Este es un tipo de examen de conciencia, por lo que vale la pena planificar cómo debería ser este ritual.

Cambiar el ambiente

Claro, es suficiente si te sientas con un café frente a la computadora, pero no está de más ir un paso más allá. Esto es crucial para la planificación trimestral y anual. Es agradable ir a algún lugar, alejarse de la vida cotidiana y mirar todo desde la distancia.

Además, vale la pena agregar seriedad y halo a los períodos de planificación más largos. La planificación operativa semanal debe ser bastante ordinaria, pero lo más destacado debe ser la revisión anual y el establecimiento de objetivos estratégicos.

¿Quizás vale la pena ir al otro extremo del país o incluso del mundo? Hermosos jardines, gente inspiradora, un entorno completamente nuevo. Allí harás muchos planes en tu cabeza, cuyos efectos podrás ver en los próximos meses.

Hacer planes en un lugar distintivo y memorable también servirá como motivación en tiempos difíciles en el futuro. Cuando pierdas la motivación y el sentido, podrás recordar el momento solemne en el Mar Caribe cuando hiciste planes para todo el año. Será un faro en la oscuridad que te guiará a áreas seguras de trabajo cómodo y regular.

Limpia tu cabeza

Otro propósito principal de los resúmenes, especialmente los semanales, es reiniciarse. Tienes que limpiar tu cabeza, escritorio y cajas y organizar tus listas de tareas. En otras palabras, debes superar el desorden que se acumula todos los días y comenzar la próxima semana con una visión clara de lo que quieres hacer.

Responde a los correos electrónicos atrasados, verifica qué artículos no pudiste recoger la semana pasada y planifica tus actividades para los próximos días. Si una tarea es un problema para ti, ¿por qué no dividirla en tareas más pequeñas o renunciar a ella? Las tareas incumplidas desmotivan durante el trabajo diario.

Es esencial evitar que el desorden y los asuntos pendientes generen caos.

Es importante despejar la cabeza y evitar el desorden durante la semana.

Sacar conclusiones

Los resúmenes son una gran oportunidad para buscar errores y diversos problemas que hayas encontrado. Durante el día, no hay tiempo para dicho análisis, porque debes concentrarte en la tarea actual. No hay tiempo para perder demasiado tiempo preguntándose por qué y cómo evitar problemas en el futuro.

Este tiempo es el momento de la evaluación – semanal, mensual, trimestral o anual. Vale la pena detenerse a veces. La investigación muestra que la clave del éxito en el desarrollo de cualquier habilidad no es el talento o la cantidad de práctica, sino la eficacia con la que aprendemos de nuestros errores. Este enfoque se llama práctica deliberada.

En un experimento, los empleados del centro de llamadas que hicieron resúmenes breves al final de cada día lograron resultados hasta varias decenas por ciento mejores que sus colegas que se fueron a casa después del trabajo.

Conclusión

No importa si estás tratando de formar un nuevo hábito o lidiar con una lista creciente de responsabilidades: prácticamente todo lo que te rodea funciona en ciclos regulares y tú también puedes aprovechar esto. El ritmo natural aumenta la motivación, pero también ayuda a mantener la constancia. Tómate un tiempo para descansos regulares para planificar y resumir, y notarás mucho menos desorden a tu alrededor.

Si disfrutaste de este artículo, te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
6 Most Important Elements of a Landing Page

Los 6 elementos más importantes de la Landing Page

Next Post
Online store cost

¿Cuál es el costo de la tienda online?

Related Posts