Qué es JetPack y por qué deberías usarlo

What is JetPack and Why Should You Use It
What is JetPack and Why Should You Use It
Shares

JetPack es uno de los plugins más poderosos que puedes integrar con tu sitio de WordPress. Sigue leyendo para averiguar por qué.

Si has pasado un tiempo usando WordPress, probablemente sepas muy bien qué son los plugins y cómo brindan instantáneamente nuevas funciones a tu sitio de WordPress.

Para los principiantes, los plugins de WordPress son muy similares a las extensiones de Google Chrome. Requieren un clic para instalarse, generalmente son gratuitos y agregan funcionalidad adicional a tu configuración existente de WordPress.

Los más útiles plugins de WordPress

Anteriormente, compartimos guías detalladas sobre los plugins de Envato Market y Envato Elements. También te dimos una lista de plugins esenciales de WordPress para SEO y plugins WordPress para eCommerce. Asegúrate de consultar el resto de nuestro blog para obtener más información. Especialmente si te perdiste alguno de estos artículos.

Hoy hablaremos de un plugin muy especial que disfrutan una gran cantidad de usuarios. Y, de verdad, hay muchas muy buenas razones para ello. El plugin en cuestión es JetPack. Fue desarrollado por Automattic, los creadores de WordPress, y tiene más de 5 millones de instalaciones activas al momento de escribir este artículo.

Entonces, ¿qué es JetPack?

JetPack es un AIO (todo en uno) para tu sitio de WordPress. El plugin básico es gratis e incluye lo siguiente:

  • Seguridad automática del sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana con escaneo de malware, protección contra ataques de fuerza bruta y autenticación de dos factores;
  • optimización de Google AMP (aceleración de páginas móviles);
  • CDN gratis (red de entrega de contenido);
  • Integración con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn;
  • Análisis avanzado de sitios web con integración con Google Analytics;
  • Pasarelas de pago que incluyen Paypal y Stripe;
  • herramientas SEO para Google, Bing, Facebook, etc.;
  • Anuncios en el sitio y muchas otras funcionalidades.

Podríamos seguir y seguir, ya que esto es solo un vistazo de lo que puede hacer JetPack. JetPack ofrece muchas funciones esenciales para las que, de lo contrario, necesitarías diferentes plugins de terceros.

Además, ninguno de estos plugins podrá igualar el rendimiento y la velocidad de JetPack, ya que se actualiza con frecuencia y es creado por los propios desarrolladores de WordPress. Esto garantiza el más alto nivel de compatibilidad.

Como agradecimiento por ser nuestro usuario, te enseñaremos cómo instalar y configurar JetPack en tu sitio de WordPress. ¡Sigue leyendo!

Instalación de Jetpack en WordPress paso a paso:

1. Haz clic en “Agregar nuevo” en la pestaña Plugins de tu panel de WordPress.

2. Busca e instala el plugin JetPack estándar gratis.

3. Haz clic en el botón “Activar” después de que JetPack se haya instalado correctamente.

4. Haz clic en el botón “Configurar Jetpack” cuando se te solicite.

5. Asegúrate de estar utilizando la cuenta y el sitio de WordPress correctos para conectarte a JetPack. Luego haz clic en el botón “Aprobar”.

6. Abre la sección Tablero del plugin JetPack desde tu consola de WordPress. Abre la pestaña Conexiones para confirmar que tu sitio está realmente conectado a JetPack.

¡Y voilá! Has instalado correctamente JetPack. Esperamos que te haya gustado este artículo y ahora integrarás JetPack con tu sitio de WordPress para una mayor eficiencia y rendimiento.

¿Qué deberíamos discutir en nuestro blog? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación!

¡Lee nuestro blog regularmente para más cosas como esta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
10 tips to make your website load faster

10 consejos para acelerar la carga de tu sitio web

Next Post
How to install Envato Market on WordPress

Cómo instalar Envato Market en WordPress

Related Posts