Los 5 mejores editores visuales de páginas para WordPress

Top Five Page Builders for Wordpress
Shares

Crear un sitio web solía estar asociado con la escritura de código complejo, lo que requería conocimientos de programación y años de experiencia. Hoy en día, puedes hacer un sitio web con simples editores visuales de páginas (Page Builders). Ensamblas todo el diseño del servicio como una casa de bloques. Gracias a ellos, crear sitios web se ha convertido en un juego de niños.

WordPress te permite administrar el contenido del sitio web y los diseños de página de manera intuitiva. Varias soluciones simplifican la creación de un sitio web lo más posible.

Hace varios años, podrías usar un tema de WordPress para construir tu sitio web. Ahora puedes estructurar tu sitio agregando columnas, filas, tablas, imágenes y más con los constructores de páginas. Todo sin escribir una sola línea de código. Solo arrastras y sueltas el elemento donde lo deseas.

¿Qué son los editores visuales de páginas de WordPress?

Los constructores de páginas son plugins, temas o funcionalidades que te permiten editar páginas de WordPress utilizando la interfaz de arrastrar y soltar. La principal ventaja de este tipo de solución es la amplia selección de elementos predefinidos que colocas en la página.

Los editores visuales de páginas de WordPress suelen proporcionar elementos predefinidos: botones, campos de texto, iconos, galerías de fotos o formularios de contacto. También puedes construir páginas basadas en secciones con varias columnas o secciones más interactivas, como el tipo de acordeón.

Por lo general, tienen elementos estructurales, como encabezados optimizados para SEO o plantillas completas de secciones. También puedes agregar otros elementos: mapas, motores de búsqueda, listas de publicaciones, enlaces a otras entradas o páginas, contadores, relojes y calculadoras.

Los plugins de constructor de páginas de WordPress pueden ser gratuitos, de pago o freemium.

Si quieres crear un sitio web empresarial completamente funcional, vale la pena optar por soluciones de pago porque ofrecen una amplia gama de funcionalidades, y puedes contar con la ayuda del equipo de soporte. Sin embargo, es imposible ignorar el editor visual de páginas de WordPress gratuito predeterminado con un gran potencial.

¿Preferirías confiar en diseñadores experimentados y usar un tema profesional? ¡Echa un vistazo a los mejores temas gratuitos de WordPress!

Los 70 mejores temas gratuitos de WordPress en 2022
Los 70 mejores temas gratuitos de WordPress en 2022

Los mejores constructores de páginas de WordPress

El repositorio está lleno de diversos editores visuales de páginas. ¿Cómo elegir el que usarás? Bueno, esta tarea no es fácil. Al crear este artículo, sentí lo que significa tener que elegir el mejor constructor de páginas de WordPress.

Decidí mostrarte las cinco mejores herramientas. Sin embargo, la elección no fue fácil. Ahora es tu turno de elegir el constructor de páginas de WordPress de estas cinco soluciones.

Desde el principio, me gustaría subrayar que es imposible señalar una solo solución porque todos los editores visuales de páginas de WordPress tienen sus ventajas y desventajas. También vale la pena señalar que algunas aplicaciones son más populares que otras; basándose en este criterio, puedes concluir cuáles son apreciadas por los usuarios.

Por lo tanto, no consideres esta lista como un ranking, sino simplemente como una descripción de los cinco mejores constructores de páginas de WordPress. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas únicas, y es tu tarea elegir el editor visual de páginas de WordPress que mejor cumpla con tus expectativas.

Elementor

Es uno de los proyectos más jóvenes porque ingresó a la escena creativa a mediados de 2016. Pero inmediatamente se convirtió en uno de los editores visuales de páginas de WordPress más populares.

Tiene poder y, lo más importante, Elementor Free ofrece mucho potencial. Los autores de Elementor querían repetir el éxito de WordPress: al proporcionar una herramienta gratuita completamente funcional, casi dominaron el mercado de los constructores de páginas.

El Elementor Page Builder está disponible en dos variantes: gratuita y de pago. Te permite construir sitios web de manera muy fluida utilizando el constructor de WordPress de arrastrar y soltar. La ventaja del software es un número colosal de plantillas que se pueden instalar en el sitio de WordPress con unos pocos clics.

También vale la pena señalar que Elementor ofrece una inmensa cantidad de widgets listos para usar. Ejemplos son botones para compartir contenido en redes sociales, galerías con testimonios de clientes, etc.

Por supuesto, el editor visual de páginas de WP de pago tiene mucho más que ofrecer. Un rango más rico de widgets es el argumento que habla a favor de optar por la versión Elementor Pro.

Con la versión Pro Elementor Page Builder se convierte en unos de los mejores editores visuales de páginas de WordPress. Puedes crear tu propio sitio web profesional y receptivo en WordPress.


Gutenberg

Cuando Gutenberg apareció en WordPress 5.0, una ola de críticas se lanzó contra los creadores. No es de extrañar, ya que al principio, Gutenberg era lento, pesado e impráctico. En comparación con editores visuales de páginas mucho mejores, no presentaba ningún valor.

Este page builder de arrastrar y soltar era torpe y nadie quería renunciar al práctico y viejo editor de WordPress. El equipo de WordPress.org trabajó duro en ello. La versión 6.0 se centró principalmente en el desarrollo de Gutenberg.

Hoy en día, el creador de bloques nativo ya no es una broma. Gutenberg se ha convertido en un editor visual crucial, pero incluso su existencia hace que los usuarios piensen en el futuro del mercado de editores visuales de páginas. Gutenberg está disponible inmediatamente después de instalar WordPress, está integrado con todas las funciones del CMS y es completamente gratuito. Entonces, ¿a quién le gustaría instalar otro plugin de creador de páginas de WordPress?

Sin embargo, la posición dominante de este constructor de páginas gratuito sigue siendo una canción del futuro. Ahora Gutenberg es una de las mejores soluciones gratuitas junto con Elementor Free, pero aún no es un editor visual de páginas completo. A su favor está el hecho de que es el editor predeterminado integrado. No instalas ningún plugin y no representas un factor de riesgo adicional para posibles agujeros de seguridad.

Todavía no es tan suave y no ofrece tantas posibilidades como Elementor Free, pero debo admitir que funciona de manera estable. La edición de la apariencia de una página usando Gutenberg se realiza igual que en cualquier editor visual de WordPress, usando el método de arrastrar y soltar. Sin embargo, algunos cambios pueden ser difíciles de implementar si no conoces CSS.

La edición de subpáginas y entradas funciona sin problemas, pero aún no es un creador de temas para diseñar páginas web completas. Sin embargo, si quieres hacer sitios web o páginas de destino simples, Gutenberg funcionará muy bien.


Beaver Builder

Este constructor de páginas es un plugin fácil de usar. Puedes instalarlo en la mayoría de los temas. Edita arrastrando elementos, así como seleccionándolos e insertándolos en un lugar específico de la página.

El rendimiento de las páginas construidas con Beaver Builder es bastante decente: tanto Google como los usuarios verán el sitio con buenos ojos.

La ventaja del tema Beaver Builder es la capacidad completa de editar cada elemento de la página, incluyendo las secciones del encabezado y el pie de página. Es fácil de usar y tiene opciones ricas para la edición gráfica de elementos.

Beaver Builder es compatible con la mayoría de los temas y herramientas de SEO principales (por ejemplo, Yoast SEO y Rank Math). Desafortunadamente, la versión gratuita de Beaver Builder no es el mejor editor visual de páginas, pero al menos puedes probar la interfaz del plugin. La versión pro es uno de los mejores editores visuales de páginas de arrastrar y soltar.


WPBakery

WPBakery page builder es un plugin que te permite editar el área de contenido en la página, pero desafortunadamente no puedes editar todo el sitio web. No es compatible con los encabezados y pies de página.

WPBakery es compatible con muchos temas de WordPress. Desafortunadamente, no hay una versión gratuita: el proveedor del constructor solo ofrece la oportunidad de crear una versión de demostración del sitio para probar la funcionalidad del editor.

Sin embargo, la versión premium es un constructor de páginas rico en características con una gran cantidad de bloques que te permite crear páginas impresionantes. También tiene una inmensa biblioteca de secciones de plantillas que hacen que tu trabajo sea mucho más fácil. La desventaja es que está basado en códigos cortos, lo que hace que el código de la página sea un poco complicado. Tampoco es la mejor solución para usar CSS personalizado.


Divi

El constructor Divi es el segundo editor de sitios web de WordPress más popular de pago. Sin embargo, durante muchos años, Divi fue el líder entre los editores visuales de páginas. Fue creado en 2008 como una de las plantillas de Elegant Themes.

Elegant Themes es responsable del éxito de Divi, ya que es una de las plantillas de WordPress premium y personalizadas más populares, que también ofrece una amplia gama de plugins y extensiones compatibles con Divi.

La rica historia también es responsable de la gran y activa comunidad relacionada con Divi y Elegant Themes. Los desarrolladores web experimentados crean soluciones adicionales con gusto.

La desventaja del constructor Divi puede ser el panel de edición de páginas no muy intuitivo. Aunque el proceso de creación de páginas mediante arrastrar y soltar puede ser difícil de dominar al principio. Por supuesto, con el tiempo, el editor de arrastrar y soltar se vuelve comprensible y conveniente.

Otra desventaja es la compatibilidad limitada con otras plantillas, un código bastante complicado y posibles problemas de estabilidad de Divi.

Otros constructores de páginas

Cada uno de los cinco mencionados anteriormente es una gran solución, pero todavía vale la pena prestar atención a dos plugins más. El primero es Themify Builder.

Es otro constructor de páginas atractivo de muchas maneras. Su ventaja es la multitud de plantillas y plugins que recibirás después de comprar una suscripción. Obtienes 11 plugins premium, 25 elementos listos para usar, 42 temas y muchos recursos gráficos para construir sitios web comerciales. El tema está bien optimizado para SEO. El constructor de páginas tiene una versión gratuita. El precio es de $89.

El segundo es Visual Composer Website Builder. Es un sistema de arrastrar y soltar fácil de usar y potente para WordPress. El precio de Visual Composer es atractivo: $49 por año. Puedes editar todo el sitio en Visual Composer arrastrando y soltando elementos, incluyendo las secciones del encabezado y pie de página. Una ventaja considerable es la opción de restaurar versiones históricas del aspecto de la página.

Ya conoces los mejores editores visuales de páginas. ¿Has elegido el mejor para ti? Ahora es el momento de empezar a escribir tus primeros artículos. ¡Consulta nuestro artículo sobre ideas para publicaciones de blog!

Las mejores ideas para títulos de artículos con ejemplos
Las mejores ideas para títulos de artículos con ejemplos

Conclusión

Érase una vez, la única forma de crear un sitio web en WordPress sin habilidades de programación era modificar un tema de WordPress gratuito. Sin embargo, esto era muy consumidor de tiempo, las plantillas eran limitadas y muy a menudo incluso forzaban la compra de un tema de WordPress pago. En última instancia, las posibilidades de personalización se limitaban a las opciones de la plantilla.

Hoy en día, gracias a tantos constructores de páginas, las posibilidades son infinitas. Incluso con constructores de páginas gratuitos, puedes crear páginas altamente personalizadas y de alta calidad que antes eran inalcanzables.

Un constructor de páginas premium te permitirá crear un sitio web profesional del que una empresa de comercio electrónico desarrollada y grande estaría orgullosa. Cada constructor de páginas mencionado aquí te permitirá una gran cantidad de libertad. El límite es tu imaginación. Así que compra un alojamiento de alta calidad, elige tu constructor de páginas y dominio, y comienza a crear sitios web en WordPress.

Si disfrutaste de este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting de UltaHost. Obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestro equipo de soporte. Nuestra infraestructura impulsada se enfoca en la escalabilidad automática, el rendimiento y la seguridad. ¡Déjanos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Difference Between Nginx vs. Node.js

Diferencias entre Nginx y Node.js

Next Post
Redis as Cache

¿Es más rápido el hosting con Redis como caché?

Related Posts