¿Vale la pena tener un blog en 2023?

Having a blog in 2023
Shares

¿Todavía valen la pena los blogs en 2023 o las redes sociales los han reemplazado? ¿Cómo se ve el panorama hoy? Si estás planeando comenzar un blog, escribir artículos o crear tu propio negocio en línea y ganar dinero con los blogs en 2023, entonces este artículo es para ti. Mira si tener un blog es una buena idea hoy en día.


¿Cómo ha cambiado el mundo de los blogs?

¿Cuáles son las diferencias entre dirigir un blog ahora en comparación con hace 10 años? Basándome en mi propia experiencia, puedo decir que ha cambiado significativamente. Tengo casi 10 años de experiencia en la gestión de varios blogs, y debo admitir que los blogs para negocios hoy en día se ven diferentes desde el comienzo de mi viaje con WordPress.

Antes, los blogs eran la principal fuente de información, y los más populares eran el centro de internet para una determinada industria. Sin embargo, hoy en día tienen que competir con competidores mucho más fuertes. Primero apareció Facebook, luego YouTube y finalmente, la tendencia de los videos cortos en TikTok, Instagram Reels o Facebook Watch.

La competencia moderna para los blogs

Ahora hay una competencia significativa para los blogs. Cada uno de nosotros en Facebook o Linkedin probablemente tiene algunos amigos que están interesados en las mismas cosas que nosotros, pero que dedican mucha más energía a buscar información sobre un tema específico y publicarla. A veces, debajo de sus publicaciones se producen discusiones animadas de varios entusiastas. Esto representa una competencia significativa para los blogs.

YouTube ha introducido un nuevo nivel de calidad: los vlogs. Un video bien preparado de 10 minutos puede ser mucho más efectivo para captar la atención del espectador que un artículo extenso. Muchos bloggers lo han reconocido y se han mudado a YouTube, Vimeo u otras plataformas sociales de video.

TikTok y la tendencia de videos cortos, ahora disponibles también en Instagram y Facebook, han introducido aún más dinámica a la industria. Los videos cortos son aún más efectivos para captar la atención de los usuarios. Pero ¿qué opinas sobre un blog respaldado por todos estos nuevos tipos de contenido?

Una oportunidad para bloggers modernos

Esta competencia no está desplazando a los blogs. Ahora tienes que trabajar un poco más duro para poder ganar dinero con un blog, pero con nuevas oportunidades, puedes promocionarte de una manera que antes no era posible.

Ahora, los bloggers deben pensar en crear contenido equilibrado: algunos blogs, vlogs, historias en Instagram y publicaciones en Facebook, incluida una comunidad activa en un grupo de Facebook. Sin embargo, el blog puede seguir siendo el centro de control para este negocio moderno con contenido emblemático.


Centro de control

Cuando se trata de blogging para negocios, WordPress es una gran elección. Con su modularidad, puedes crear desde un blog hasta una tienda en línea. Esta personalización hace que un blog de WordPress sea el centro perfecto para tu negocio de medios, permitiéndote controlar tus estrategias de contenido y monetización.

¿Vale la pena tener un blog en 2023? ¡Absolutamente! Ninguna otra plataforma de contenido en línea te permite monetizar tu creatividad de manera tan efectiva como un blog. Puedes crear páginas de destino, llamados a la acción y administrar tu tienda en línea, todo desde tu blog.

Hombres de negocios brillantes han creado numerosas plataformas de redes sociales en los últimos años, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok. Además, existen varias formas de diseminación de contenido, como texto, video y audio. ¿Y qué pasa con un blog? Puedes usarlo para organizar y centralizar todo esto.

Puedes utilizar tu blog como centro de comando, donde puedes conectar carreteras, caminos y autopistas desde otros lugares en Internet a él. Aunque las redes sociales están reemplazando algunos blogs, todavía pueden ser herramientas valiosas para apoyar a los bloggers modernos.


Vida más larga para el contenido

Estar solo en las redes sociales no es suficiente ya que la vida útil de tu contenido allí es muy corta, a menudo desaparece en un día o dos. Sin embargo, si colocas tu contenido en tu blog, puede vivir durante meses o incluso años. Si bien puedes promocionar inicialmente el contenido de tu blog a través de las redes sociales, también puedes optimizarlo para los motores de búsqueda.

Cuando el tráfico de las redes sociales disminuye, el tráfico de los motores de búsqueda puede ocupar su lugar. Aquí, tu contenido puede mantener una posición alta durante semanas, meses e incluso años. Si trabajas duro en la creación de materiales, cárgalos en tu blog para extender su vida útil.

Además, la conexión de una newsletter con un blog es un proceso sencillo. Una newsletter bien diseñada brinda acceso directo a tu audiencia y te permite compartir varios tipos de contenido con ellos. La incorporación de estas tácticas te ayudará a ganar dinero con tu blog.


En las redes sociales, solo eres un invitado

Solo un blog te permite tener un control total sobre tu contenido. Cada plataforma de redes sociales tiene sus propias reglas y pone sus intereses en primer lugar. El dueño de la plataforma de redes sociales se beneficia más de los anuncios que ve tu audiencia.

No es raro que te prohíban en las redes sociales, lo que puede impedirte comunicarte con tu audiencia. ¿Y un blog? Como dueño del servidor, tienes control administrativo completo. En las redes sociales, tu perfil es propiedad de la red social.

¿Qué pasa si Facebook, YouTube, Instagram o TikTok dejan de existir? Si bien son populares ahora, ¿quién sabe si los gustos de las personas cambiarán y surgirá algo nuevo basado en una nueva idea, lo que causará que la gente migre allí? Los gigantes son conocidos por colapsar espectacularmente, por lo que si alguno de estos servicios colapsara, sucedería de repente y sin previo aviso.

Además, los dueños de las redes sociales deciden sobre los algoritmos que mostrarán el contenido a otros usuarios. Es común restringir el alcance de canales o palabras clave específicas, lo que puede llevar a la ocultación de un video o publicación completa.

No tienes control sobre los posibles cambios en las reglas de las plataformas de redes sociales, como la introducción de pagos, ya que eres simplemente un invitado. Sin embargo, tu blog pertenece solo a ti y nadie puede restringir el alcance de tu contenido.


¿Qué necesitan las audiencias?

En los últimos años, ha habido un cambio notable en las preferencias de la audiencia. En la actualidad, las personas tienden a consumir contenido más interactivo y llamativo. Las personas no solo se limitan a leer blogs. También disfrutan viendo videos, escuchando podcasts, viendo fotos e interactuando con contenido de formato corto.

Además, las audiencias se han vuelto más exigentes en cuanto al tipo de contenido que prefieren y en qué formato. Es esencial satisfacer estas cambiantes preferencias de audiencia mientras blogueas para tu negocio y hacer que tu blog sea más accesible y atractivo para una audiencia más amplia. Publicar en TikTok, por ejemplo, puede ayudarte a atraer a personas que apreciarían tu blog y su valioso contenido.

Con WordPress, es fácil transformar tu blog en una tienda donde puedes vender productos y servicios. Un blog es una excelente plataforma para el marketing de contenido, lo que te permite construir credibilidad, mejorar tu reputación y establecerte como un experto en la industria. Puede abrir oportunidades como escribir un libro, hablar en conferencias de la industria y conectarse con personas influyentes.

Puedes transformar muy fácilmente tu blog en una tienda en línea y comenzar un negocio de comercio electrónico.

Estar en lo más alto del ranking

Estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda puede cambiar el juego para tu blog. Un contenido bien escrito y de alta calidad combinado con técnicas efectivas de optimización pueden ayudarte a alcanzar un lugar destacado en los resultados de búsqueda para las palabras clave más relevantes. Tiene un efecto a largo plazo y puede llevar tráfico a tu sitio durante meses, incluso si no estás haciendo marketing activamente.

Bloguear para un negocio requiere adaptarse a las cambiantes preferencias de audiencia. Aprovechar el poder de varios formatos de contenido y optimizar tu contenido para motores de búsqueda puede ayudar a que tu blog alcance nuevas alturas de éxito y establecerse como un recurso valioso en tu nicho.


Monetizar el contenido

Hacer dinero con un blog es una excelente manera de generar ventas en línea, especialmente para nuevos negocios. Además, puede servir como una base sólida para construir una tienda en línea con el tiempo. Para hacer esto posible, necesitarás un servidor con SSD NVMe. Al seleccionar un proveedor de alojamiento web, considera tus necesidades futuras y encuentra una solución que permita un crecimiento ilimitado.

Afortunadamente, UltaHost proporciona un camino hacia el éxito para tu negocio en línea. Al utilizar un hosting optimizado para WordPress, puedes lograr una escalabilidad completa para tu empresa en línea. Puedes comenzar con el paquete más asequible, que te permitirá iniciar tu viaje en el mundo del blogging. A medida que tu sitio web crezca, puedes aumentar tu plan de alojamiento web en consecuencia.

Con el hosting de WordPress, puedes desarrollar tu blog, tienda en línea y página de destino para tus ofertas especiales o campañas promocionales. Empieza a ganar dinero con un blog en UltaHost.

Si estás considerando una tienda en línea, es beneficioso crear publicaciones o artículos relacionados con tus productos. Para ayudar en las ventas, genera contenido que sea temáticamente relevante para tu negocio, como curiosidades, guías o materiales que demuestren tu experiencia en un área específica.

El segundo tipo de contenido está compuesto por estudios de caso, entrevistas con clientes, testimonios y contenido de estilo de vida. Este tipo de contenido ayuda a que tu audiencia te conozca mejor. Mientras blogueas para tu negocio, puedes invitar a invitados a contribuir en temas específicos, crear guías y glosarios o describir herramientas.


Conclusión

Tener un blog en 2023 es un activo valioso. Es un excelente punto de partida y la base de tu negocio en línea, en el que puedes crear otros productos sustanciales como libros, e-books o cursos en línea. Una vez que hayas establecido un hábito regular de escritura, será más fácil crear otros tipos de contenido.

Sin embargo, es esencial producir una variedad de contenido y apoyar tu blog con una estrategia de marketing bien planificada que incluya las redes sociales, contenido de video más largo en plataformas como YouTube o Vimeo, podcasts, fotos, historias y videos cortos en plataformas como TikTok, Facebook Watch o Instagram Reels.

Si te gustó este artículo, entonces te encantará la plataforma de hosting UltaHost. Compra servidor VPS de WordPress y obtén soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura potenciada se enfoca en autoescalabilidad, rendimiento y seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Echa un vistazo a nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
best free graphic programs

Los Mejores 5 Programas Gráficos Gratuitos

Next Post
optimise site for business

¿Cómo optimizar un sitio web empresarial para SEO?

Related Posts