¿Es más rápido el hosting con Redis como caché?

Redis as Cache
Shares

Con la base de datos Redis, puedes hacer caché de datos para acelerar la carga del sitio web. Averigua cómo funciona hosting con Redis, lo que puedes ganar si usas esta solución y cómo habilitarla.

¿Qué es Redis?

Redis es un servidor de diccionario remoto y una base de datos NoSQL, un almacén de datos moderno que acelera los sitios web y mejora el rendimiento. Gigantes como GitHub e Instagram fueron algunas de las primeras empresas en empezar a usarlo. Actualmente, Redis es una de las bases de datos no relacionales más elegidas.

Por defecto, los archivos de la base de datos se guardan en el disco del servidor. Sin embargo, en este caso es diferente. El servidor de Redis almacena datos en la RAM en lugar de recuperarlos del disco del servidor. Esto se traduce en una carga más rápida del sitio web que utiliza esta solución. La reducción del número de conexiones lleva a una carga menor de la máquina, y Redis puede manejar incluso millones de solicitudes por segundo.

Sus mayores ventajas incluyen un excelente rendimiento y multitarea. La búsqueda de elementos individuales en las estructuras de datos es mucho más rápida que buscarlos en un disco del servidor. El caché de Redis ayuda a lograr tiempos de respuesta de submilisegundos. La implementación de Redis más efectiva será en un servidor VPS con discos SSD NVMe.

Los frameworks más populares compatibles con Redis

La instancia de Redis es una solución flexible. En aplicaciones modernas se puede utilizar para tareas como almacenamiento de datos clave-valor, transmisión de datos, envío de notificaciones, reducción de contenido o análisis en tiempo real.

Los frameworks más populares compatibles con Redis incluyen:

  • cadenas, listas de cadenas y conjuntos de cadenas;
  • estructuras de almacenamiento para campos y valores;
  • tipos de datos para operaciones, como mapas de bits;
  • estructuras para estimar elementos únicos, como registros hiperbólicos.

¿Redis tiene desventajas? Debido a sus características, una base de datos requiere una inmensa cantidad de RAM. El tamaño de los discos no es tan importante. Es un proyecto tan exitoso que es difícil encontrar otras fallas.

Para hacer que tu sitio web en WordPress sea rápido, vale la pena profundizar en el tema de los servidores web. Lee el artículo en el que encontrarás una comparación de Apache y LiteSpeed, y podrás elegir el alojamiento adecuado para tu sitio web de manera más consciente.

Caché de datos

Redis como caché reduce significativamente el tiempo necesario para acceder a los datos. Te permite completar una variedad de tareas en mucho menos tiempo. La caché también permite almacenar los datos durante más tiempo. El usuario que ha iniciado sesión no perderá sus productos o datos de sesión. El hosting con Redis aumenta la confiabilidad porque la caché en Redis también puede funcionar cuando otros elementos de la página están caídos.

Las bases de datos tradicionales funcionan principalmente para proporcionar la mejor funcionalidad posible. No es el caso con Redis, ya que aquí cuenta la velocidad a gran escala. Redis te permite cachear las respuestas de API incluso por un breve tiempo. Mejora el rendimiento de la aplicación y evita la comunicación prolongada entre procesos.

Gestión de datos geoespaciales

Redis ejecuta estructuras de datos en caché de memoria en tiempo real y ofrece una gestión de datos geoespaciales a gran escala. Redis implementa características basadas en la ubicación en tu aplicación. Puede ser tiempo de conducción, distancia o puntos de interés en el mapa.

Aprendizaje automático

La mayoría de las nuevas aplicaciones utilizan el aprendizaje automático para procesar enormes cantidades de datos, así como para automatizar la toma de decisiones. Redis ayuda a detectar el fraude en los juegos y servicios financieros. La base de datos puede manejar subastas en tiempo real o proporcionar rutas de viaje y seguimiento de clientes.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos del uso de Redis. El almacenamiento rápido de datos en RAM para modelos de aprendizaje automático es una solución deseable en muchas industrias.

Análisis en tiempo real

Redis se puede utilizar como un almacenamiento de datos en memoria para adquirir, procesar y analizar datos en tiempo real con una latencia submilisegundos. Redis es perfecto para el análisis de redes sociales o la gestión de anuncios.

Streaming de medios

El almacenamiento en caché del lado del cliente de Redis puede admitir transmisiones en vivo. Puede almacenar metadatos sobre perfiles de usuario, historial de navegación, información de autenticación y tokens. También te permite transmitir contenido de video que permite a millones de usuarios verlo en sus computadoras de escritorio y móviles.

Clasificación de juegos

Redis es muy popular entre los desarrolladores de juegos que lo utilizan para crear tablas con puntuaciones en tiempo real. La estructura de datos Redis Sorted Set garantiza la unicidad de los elementos al mantener una lista ordenada según los resultados de los usuarios. ¡Crear listas y actualizarlas es muy fácil!

Comunicadores

Redis también manejará salas de chat, flujos de comentarios, canales de redes sociales y comunicación en tiempo real en servidores de aplicaciones internas. El hosting con Redis puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus servicios.

Redis puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus servicios

Caché de objetos en WordPress

En WordPress, el modo de caché predeterminado utiliza la clase WP Object Cache. Consiste en cachear los resultados de las consultas SQL a la base de datos. Elimina la necesidad de conectarse frecuentemente a la base de datos y permite obtener los datos más rápido. Al cargar WordPress, se descargan algunos datos de la base de datos:

  • todas las opciones de la tabla wp_options que deben cargarse automáticamente;
  • detalles del usuario que inició sesión junto con metadatos;
  • resultados de la consulta WP: entradas, páginas, tipos de entradas personalizados
  • información sobre el tema activo;
  • transitorios.

Al guardarlo en la caché, obtienes un acceso mucho más rápido y no tienes que realizar múltiples consultas. El mecanismo de la caché de objetos también se implementa en campos personalizados. Cuando agregas tus propios campos a una entrada o página, los metadatos almacenados en ellos se descargan automáticamente de la base de datos junto con la entrada (usando WP QUERY).

Entonces, cuando muestras metadatos, recuperas los datos de la Object Cache antes de realizar una consulta a la base de datos. Otras funciones nativas en WordPress funcionan de manera similar. Verifica si una opción dada existe en la Object Cache; si no, envía solicitudes posteriores a la base de datos.

El mayor problema es que la Object Cache en WordPress no es persistente. Se crea por separado para cada usuario cada vez que se carga la página. El servidor lo destruye cuando el usuario abandona la página. A medida que el usuario navega por subpáginas subsiguientes, el nuevo objeto se crea en la memoria, se llena con datos y se destruye. Durante una sesión, al volver a cargar la página, se envían a la base de datos las mismas consultas.

Para acelerar aún más WordPress, también puedes usar plugins de caché. Lee este artículo para conocer los mejores plugins de caché de WordPress.

API de transitorios

WordPress tiene un mecanismo para almacenar datos de forma más persistente utilizando la API de Transitorios. Almacena datos como un registro separado en la tabla wp_options. Los transitorios almacenan los resultados de consultas complicadas a la base de datos o datos descargados de una fuente externa en la memoria. En lugar de enviar esta consulta a la base de datos cada vez que alguien visita el sitio web, WordPress puede almacenar los datos en el transitorio durante algún tiempo.

Hosting con Redis te permite reducir el tiempo de acceso a los datos. En lugar de hacer una consulta complicada y larga a la base de datos, obtienes una consulta más rápida a la tabla wp_options. Vale la pena utilizar la API de transitorios, especialmente porque después de conectar WordPress a Redis o Memcached, se encargarán del almacenamiento de datos de los transitorios.

Caché de objetos en WordPress

Después de conectar WordPress a Redis, toma el almacenamiento de datos del objeto de la clase WP Object Cache. Ejecuta Redis y la caché de objetos se vuelve persistente.

Cuando el primer usuario carga la página, el servidor guarda los datos resultantes de las consultas a la base de datos en Redis. Para los usuarios posteriores, el servidor descargará los datos directamente desde Redis. Curiosamente, los transitorios también son capturados por Redis, por lo que todavía se puede beneficiar de ahorrar temporalmente al servidor de múltiples solicitudes entrantes.


Todos los servidores de UltaHost admiten Redis. Puede elegir cualquier alojamiento de UltaHost con confianza y ejecutar Redis Cache en él.


El mayor impacto de la caché de página con Redis en WordPress se logrará durante las consultas de base de datos más sofisticadas. Redis en WordPress también puede mejorar la velocidad de carga de la página cuando se tienen muchos registros en la tabla wp_options.

La primera consulta a la base de datos en WordPress se dirige a esta tabla. Si tiene muchos registros y datos antiguos, puede llevar mucho tiempo buscarlo. Al almacenar los resultados de esta consulta en Redis, evitamos buscar la tabla wp_options cada vez que se carga la página.

Conclusión

¿Vale la pena usar Redis? No es una base de datos estándar. El usuario tiene un amplio margen de maniobra para usarlo en sus proyectos. Los ejemplos que describo son solo una pequeña fracción de lo que pueden hacer las bases de datos de clave-valor.

Vale la pena profundizar en la documentación proporcionada por los desarrolladores de Redis. Allí encontrarás toda la información más importante que te ayudará a implementar nuevas soluciones y acelerar significativamente tu trabajo.

¿Quieres encontrar una plataforma de hosting rápida con Redis? ¡Elige UltaHost! El mecanismo de caché incorporado en todos los planes mejora la velocidad de tus sitios web y aplicaciones. Obtén soporte las 24/7 de nuestro equipo de expertos. Nuestra infraestructura alimentada se enfoca en el autoescalado, el rendimiento y la seguridad. ¡Permítenos mostrarte la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Top Five Page Builders for Wordpress

Los 5 mejores editores visuales de páginas para WordPress

Next Post
The best image optimization plugins

Los mejores plugins de optimización de imágenes

Related Posts