Los 5 mejores plugins de caché para WordPress

Best WordPress Caching Plugins
Shares

Después de optimizar adecuadamente tu sitio web en WordPress, lo debería acelerarse significativamente. El último paso para lograr una velocidad increíble es instalar el plugin de caché. ¿Cómo elegir el mejor entre todos los disponibles?

En un artículo anterior sobre WordPress, describí formas de acelerar tu sitio web en WordPress. Después de completar todos los pasos descritos allí, queda una cosa más por hacer para que tu sitio funcione de manera rápida y eficiente: instala el plugin de caché. Sin embargo, ten en cuenta que este plugin no funcionará de manera efectiva hasta que optimices tu sitio.

¿Cómo elegir el mejor plugin de caché?

¿Cómo elegir el mejor plugin de la plétora en el repositorio de WordPress? Lo que ves a continuación son solo los primeros resultados. Sin embargo, hay un problema con tanta variedad: ¿cuál elegir? ¿La popularidad se traduce en rendimiento?

how to choose the best caching plugin?

Sería mejor probar todo lo que puedas y experimentar con su configuración para elegir paso a paso el plugin que mejor optimice tu proyecto, ya que no existe el mejor plugin de caché universal. WP Fastest Cache funcionará muy bien en un sitio y W3 Total Cache o LiteSpeed ​​Cache en otro. Pero no todas las personas tienen tiempo para tales experimentos.

Así que hice todo lo posible para analizar estos plugins por ti. Entre muchos, he elegido los cinco primeros que presento en esta comparativa. Sin embargo, esto no es una clasificación. Todos los plugins seleccionados son efectivos y notables, y las discrepancias entre ellos son pequeñas. Cuál te gusta más es un asunto individual. ¡Entonces empecemos!

WP Super Cache

WP Super Cache

El segundo en WordPress.org es el plugin WP Super Cache, creado por Automattic, el mismo equipo detrás de WordPress.com. Reconocerás por la interfaz simple que hay verdaderos especialistas detrás de este plugin. Es gratis y muy recomendado por proveedores de hosting de WordPress, blogueros y creadores de sitios web de todo el mundo.

Es adecuado para usuarios novatos porque la operación es intuitiva y toma un tiempo. Simplemente haz clic en la opción apropiada y habilita el caché. Además de esta opción, los desarrolladores también han preparado la posibilidad de una configuración avanzada. Aunque vale la pena agregar que WP Super Cache no ofrece tanto potencial como otras soluciones presentadas aquí.

WP Super Cache es gratuito y no hay una versión premium. Sin embargo, puede ser la mejor solución para principiantes que buscan una herramienta simple y fácil de usar.

Con la ayuda de WP Super Cache puedes:

  • configurar la integración de CDN;
  • habilitar la función de precarga de caché;
  • agregar caché del navegador;
  • excluir contenido específico del caché;
  • realizar compresión gzip.

W3 Total Cache

W3 Total Cache

Es uno de los plugins más populares, activo en más de un millón de instancias de WordPress en todo el mundo. W3 Total Cache tiene una amplia gama de opciones y en esta categoría es la mejor opción de toda la lista. Así que si eres un especialista, no hay mejor opción que W3 Total Cache. Además de las opciones estándar de almacenamiento en caché, también tiene:

  • opción de minificación;
  • almacenamiento en caché de la base de datos;
  • caché de objeto, código y base de datos;
  • la capacidad de usar el caché del navegador;
  • integración con servicios CDN.

La inmensidad de los escenarios también tiene sus desventajas. Este plugin tiene mucho potencial, pero también es el más complicado de configurar. Vale la pena usar una solución diferente si te importa la simplicidad y la facilidad de configuración. Este es un plugin para usuarios más experimentados. La gran libertad de configuración y flexibilidad te permitirá acelerar WordPress en consecuencia.

La versión básica del plugin es gratuita, mientras que la versión premium cuesta $99 por año.

WP Fastest Cache

WP Fastest Cache

Esta es una solución intermedia entre los dos plugins ya mencionados. Es fácil de usar, por otro lado, tiene una amplia gama de funciones avanzadas y te brinda mucho control sobre el caché. En primer lugar, permite:

  • almacenamiento en caché del navegador;
  • compresión gzip;
  • minificación y concatenación;
  • precargar caché: es más fácil crear un caché sin esperar la primera visita al sitio.

Este plugin es fácil de usar, ya que todo lo que tienes que hacer es marcar las casillas, por lo que no tienes que perder mucho tiempo configurándolo. Además, cuenta con una versión premium que amplía aún más las capacidades de WP Fastest Cache: permite optimizar la base de datos o eliminar el bloqueo de archivos JavaScript.

La versión premium cuesta $49; la cuota es única, aunque incluye manutención anual.

WP Rocket

WP Rocket

WP Rocket es un plugin premium multifuncional que es muy popular. No hay una versión gratuita, el plugin solo está disponible en la versión de pago, por lo que debes estar preparado para costos adicionales. Además, ni siquiera existe una versión de prueba. Sin embargo, si así lo decides, tendrás acceso a una interfaz intuitiva y amigable.

Es perfecto para usuarios novatos. Todo lo que tienes que hacer es instalar el plugin, activarlo y WP Rocket habilitará automáticamente el caché en el sitio web. Por lo tanto, si no tienes conocimientos técnicos y deseas habilitar el almacenamiento en caché sin esfuerzo para tu sitio de WordPress, vale la pena usar este plugin. Activa de forma independiente y automática todas las opciones de almacenamiento en caché necesarias para WordPress, como:

  • compresión gzip;
  • precargando el caché.

Además, este plugin tiene funciones más avanzadas para mejorar el rendimiento de WordPress que se pueden iniciar y configurar manualmente:

  • minificación y concatenación;
  • aplazar la carga de JavaScript;
  • búsqueda de DNS inicial;
  • carga lenta.

WP Rocket es uno de los plugins de caché de pago más populares. Obtiene una puntuación incomparablemente más alta en las pruebas de rendimiento en comparación con las versiones gratuitas. El costo de una licencia para un solo sitio es de $49 con un año de servicio.

LiteSpeed Cache

LiteSpeed Cache

Es la herramienta más popular y una de las más apreciadas para controlar el almacenamiento en caché de datos de sitios web por parte de los usuarios de WordPress: tiene una calificación de cinco estrellas. LiteSpeed ​​​​​​​​Cache es un poco diferente de todos los demás plugins que he enumerado porque está optimizado para ejecutarse en un tipo específico de alojamiento: LiteSpeed. Funciona bien en otros tipos de hosting, pero lo mejor en LiteSpeed.

Entonces, si el servidor que estás utilizando se basa en LiteSpeed, debes usar este plugin de caché para WordPress. Esto te dará los mejores resultados y te ayudará a maximizar la velocidad de tu página. Te permite administrar el caché de tal manera que optimice el almacenamiento en caché de datos al extender el tiempo de almacenamiento de los objetos seleccionados en el caché, lo que resulta en una carga más rápida de las páginas para los visitantes.

  • funciones estándar de almacenamiento en caché de datos;
  • combinar archivos CSS y JavaScript y optimizar automáticamente las imágenes;
  • proporcionar un protocolo de comunicación mediante llamadas AJAX entre el navegador y el servidor;
  • integración directa con Cloudflare.

Este plugin versátil acelerará tu sitio web y ofrecerá una amplia gama de optimizaciones. Además, es totalmente compatible con los plugins más populares. A pesar de su interfaz moderna, su uso es problemático, ya que contiene muchas opciones y funciones avanzadas que deben configurarse.

Conclusión

En la era de la creciente competencia, cada segundo ahorrado vale más que el oro. Sin optimización, tu sitio de WordPress funcionará notablemente más lento. El plugin de caché es uno de los principales elementos de optimización. Después de completar todos los demás pasos de la guía básica de optimización de sitios web, selecciona uno de los plugins presentados.

Cada uno de ellos reducirá el tiempo de carga de la página. Sin embargo, la diferencia entre los dos es tan estrecha que es una molestia recomendar uno. Debes decidir por ti mismo si deseas un plugin gratis, una solución fácil de usar o una solución llena de funciones avanzadas y un gran potencial para elegir el más adecuado para ti.

No importa qué tan bueno sea tu contenido, qué tipo de productos o servicios tienes a la venta o qué tan único es tu nicho, debes cuidar la velocidad de la página. Nadie se quedará en tu página si tarda mucho en cargar.

Recuerda, sin embargo, que el primer y más importante paso en la optimización del sitio web es elegir el hosting adecuado, es decir, la base del sitio web.

Elige hosting sin límites de ancho de banda, que se ejecute en procesadores rápidos, SSD NVMe y componentes de última generación. Este tipo de hosting te ofrece UltaHost. Tecnología LiteSpeed, 99.9% Uptime, protección confiable basada en el sistema BitNinja y precios accesibles. Echa un vistazo a un VPS rápido y comprueba por ti mismo que ayudará a tu sitio web a alcanzar las velocidades más altas posibles y aprovechar al máximo los plugins de caché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
What Hosting to choose for bitcoin site?

¿Qué hosting para un sitio sobre Bitcoin?

Next Post
Best Linux Distributions for Hosting

Las mejores distribuciones de Linux para hosting

Related Posts