Las mejores distribuciones de Linux para hosting

Best Linux Distributions for Hosting
Shares

Antes de iniciar un VPS o un servidor dedicado, debes elegir un sistema operativo. Y no tendrás que elegir entre Linux y Windows porque Linux VPS funciona mejor en la mayoría de los casos. La elección a la que te enfrentas es elegir una distribución de Linux específica.

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo de código abierto lanzado bajo la licencia GNU. Su historia se remonta a 1991, cuando Linus Torvalds lanzó la primera versión de su kernel. A lo largo de estas tres décadas, ha demostrado ser un sistema susceptible de modificaciones, personalizaciones, estabilidad, seguridad, y optimización.

El elemento básico del sistema y su fundamento es el kernel, que se encarga de enviar instrucciones directamente al procesador, la memoria y los dispositivos conectados. El bootloader administra el proceso de arranque del sistema y luego los demonios activan los elementos centrales del sistema.

Los comandos de Linux y la interfaz de línea de comandos (CLI) te permiten administrar aplicaciones, configuraciones e interfaces del sistema. La interfaz gráfica (GUI) facilita la operación al presentar gráficamente todo el contenido.

¿Cuál es la diferencia entre Linux y Windows?

Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto que es más personalizable que las soluciones comerciales y propietarias como Microsoft Windows. Cualquiera puede obtener una visión completa del código de Linux y usarlo en sus proyectos sin cargo. Incluso el uso comercial como Linux Hosting puede ser gratuito.

La apertura del código es la diferencia más grande, pero no la única. Otra cosa importante es que Linux no hace nada sin el conocimiento del usuario, mientras que Windows realiza muchas operaciones de forma automática, lo que puedes considerar tanto un más como un menos.

¿Qué es mejor, hosting Linux o Windows?

Las ventajas y desventajas varían según la distribución de Linux que eliges. En general, Linux es más difícil de aprender que Windows, pero una vez que lo dominas, es altamente personalizable. Todo se puede configurar y el sistema no crea barreras artificiales como Windows.

Otra ventaja es el bajo consumo de recursos, resultado principalmente de la pequeña cantidad de aplicaciones y herramientas que se ejecutan en segundo plano. Linux VPS te brinda más control sobre el servidor y las aplicaciones instaladas en tu computadora. Nada se instalará sin tu conocimiento y acuerdo, y las actualizaciones son más amigables.

Linux es también un sistema más seguro. Se puede considerar mejor que Windows en aplicaciones de servidor. Cuando se trata de seguridad y estabilidad, Linux VPS representa un nivel superior. Windows es más adecuado para aplicaciones multimedia y de entretenimiento.

Sin embargo, hay casos en los que es mejor elegir Windows sobre Linux Hosting. Estas son principalmente situaciones en las que el servidor necesita usar un software más compatible con Windows (por ejemplo, entorno .NET).

What are the Linux Distributions?

¿Qué es una distribución de Linux?

En resumen, es un sistema operativo. Windows tiene diferentes sistemas operativos: XP, 7, 10, 11. Lo mismo ocurre con Linux. Sin embargo, aquí no existe el monopolio y todos, siguiendo las reglas presentadas al comienzo del artículo, pueden crear su propio sistema operativo Linux y ponerlo a disposición de los usuarios, es decir, ponerlo a disposición para su descarga e instalación.

Las distribuciones pueden diferir en apariencia, entorno gráfico y disposición de elementos en el escritorio, como la barra de aplicaciones o el reloj. Cada distribución de Linux también tiene un conjunto diferente de programas y aplicaciones disponibles para la instalación, porque algunas distribuciones usan paquetes .deb para la instalación, mientras que otras usan .rpm.

La mayoría de las veces, hay una comunidad detrás de una distribución de Linux que se enfoca en una idea o valores particulares. Las fuentes de financiación para la distribución de Linux son las donaciones, las aportaciones y las subvenciones. Otras veces, hay empresas detrás de las distribuciones. Esto no significa que no haya comunidades; después de todo, cada distribución tiene sus usuarios. Sin embargo, el papel de la comunidad es diferente.

Distribuciones de Linux para hosting web

Al elegir un hosting VPS, debes verificar si el proveedor admite varias distribuciones de Linux. UltaHost Linux VPS es compatible con todas las distribuciones que se enumeran a continuación, y la mayoría de ellas (excepto Mint y Gentoo) se pueden instalar con un solo clic, porque todos los archivos de instalación actuales ya están preparados.

UltaHost Linux Hosting no es solo un servidor VPS. También es un hosting dedicado. Cuando eliges UltaHost, puedes estar seguro de que estás eligiendo un líder en seguridad que solo te ejecuta en la última generación de hardware. Todos los servidores están equipados con SSD NVMe ultrarrápidos para ayudarte a lograr el rendimiento. Los servidores son estables y el Uptime supera el 99,9%.

CentOS

CentOS se deriva del Red Hat Enterprise Linux y es quizás la solución de servidor de código abierto más popular. Elegido con mayor frecuencia por los administradores de Linux Hosting debido a su confiabilidad, estabilidad y velocidad. Sin embargo, no es adecuado para usuarios novatos y requiere mucha experiencia. La instalación de controladores y bibliotecas es complicada.

Debian

Debian es una de las distribuciones de Linux más populares, que se ha convertido en la base para crear otras, por ejemplo, Linux Mint o Ubuntu. Esta es una de las versiones más seguras y mejor protegidas, y en el servidor aportará estabilidad y velocidad, además de multitud de paquetes para instalar.

El sistema está en la versión básica sin software innecesario, pero es fácil de usar, el entorno gráfico es amigable y la instalación es sencilla. Cumplirá con todas las funciones del sistema para Linux VPS.

Linux Mint

Mint es la segunda distribución de Linux más popular después de Ubuntu. Se elige principalmente para su uso en una computadora. Es perfecto para iniciarse en Linux ya que ofrece un fácil manejo e instalación. Durante la instalación, Linux Mint proporciona al sistema todos los códecs y un conjunto de herramientas: reproductores de vídeo y audio, programas de oficina, un navegador web y herramientas de archivo.

Sin embargo, no necesitas estas herramientas para configurar Linux Hosting, por lo que si eliges Mint para esto, deberás desinstalarlos. Debido a que Mint es un poco simplista, también es menos personalizable. Por lo tanto, los administradores de servidores avanzados se saltan esta distribución, pero puedes considerarla si eres un principiante.

Ubuntu Server

Ubuntu Linux Distribution

Ubuntu es la distribución de Linux elegida con más frecuencia, y su versión de servidor también funcionará como un sistema operativo de servidor. Muchos años de soporte del fabricante y una comunidad activa son las principales ventajas. Ubuntu es una distribución versátil que funciona excepcionalmente incluso en computadoras más antiguas. Está disponible en varias versiones y ofrece interfaces intuitivas y operaciones simples.

Sin embargo, la mayoría de los administradores avanzados evitan Ubuntu Server debido a las pocas opciones de configuración del software y algunos problemas de estabilidad.

Gentoo

Gentoo Linux se enfoca en mucha personalización y adaptación al hardware del usuario. Este es un sistema para administradores avanzados porque requiere una configuración complicada y la instalación puede ser problemática. Una vez instalado, compilas el kernel solo para tu hardware y los servicios que utilizas. Entonces obtienes un hosting Linux altamente eficiente.

Sin embargo, se desaconseja Gentoo para usuarios novatos debido a su complejidad y dificultad de uso. Dirigido a administradores experimentados, Gentoo Linux no viene con un instalador predeterminado o paquetes y controladores preinstalados. Sin embargo, si ya sabes cómo usarlo, obtendrás un sistema con un alto grado de personalización, un rendimiento excepcional y una estabilidad total.

Fedora

Fedora es la distribución utilizada por el creador de Linux, Linus Torvalds. Actualmente, es la variante de Linux más compatible para soluciones comerciales. Se recomienda para usuarios más avanzados, pero los principiantes también pueden manejarlo porque es fácil de usar e intuitivo.

Gracias a las frecuentes actualizaciones, el sistema garantiza un alto nivel de seguridad. El problema es la falta de soporte para programas con licencia que no sean libres y la complicada instalación de códecs y drivers.

Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Linux Distribution

Red Hat es la distribución de Linux más popular para soluciones de servidor como Linux VPS. La ventaja es la alta compatibilidad con una amplia gama de programas. Tiene las funciones más necesarias para un servidor y ofrece un entorno de servidor impecable y seguro.

Esto hace que el servidor que se ejecuta en Red Hat sea eficiente y estable. La desventaja es que es una solución comercial. La licencia sin soporte más económica cuesta $349/año y $799 con soporte. Afortunadamente, al elegir un VPS de Linux de UltaHost, puedes usar la versión 8 de Red Hat.

Conclusión

Elegir la mejor distribución para Linux Hosting no es fácil. Algunas distribuciones son mejores para principiantes y otras son mejores para usuarios avanzados. Depende de la dificultad de instalación, uso y posibilidades de configuración. Entre los que son para principiantes están Linux Mint y Ubuntu Server. Una solución intermedia utilizada tanto por principiantes como por usuarios avanzados es Debian.

Entre los usuarios avanzados, Red Hat y su variante gratuita CentOS son los más populares. Sin embargo, aquellos que valoran la seguridad por encima de todo pueden inclinarse por Fedora. Sin embargo, los usuarios de Gentoo más experimentados pueden construir un sistema por sí mismos que no tendrá rival en todas las áreas clave del servidor: seguridad, rendimiento y estabilidad.

Si deseas configurar tu propio servidor Linux VPS, elige UltaHost. Admitimos todas las distribuciones de Linux y te ayudamos a configurarlas sin ningún esfuerzo de tu parte. Obtén soporte 24/7 de nuestro equipo. Nuestra infraestructura de alta calidad se centra en el escalado automático, el rendimiento y la seguridad. ¡Te mostraremos la diferencia! ¡Consulta nuestros planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Best WordPress Caching Plugins

Los 5 mejores plugins de caché para WordPress

Next Post
Germany Best hosting locations

3 razones porque el mejor hosting de Europa es en Alemania

Related Posts